Unknown Man dijo:

Este es un tema bastante difícil de reproducir y has salido bastante airoso. Pero ya que manejas bien la guitarras podrías añadirle algún acompañamiento rítmico basado en ellas, ya que el sónido electrónico queda muy frío. También podrías modificar las frecuencias y timbres de las campanadas, que suenan a campanas de Iglesia.

Ojalá pudiera tocar yo como tú. :)

MikeDeTo dijo:

Lo de las guitarras ya te lo he contestado en los comentarios del Tubular Mix...Tienes razón, mezclar el tema este es bastante complicado y me llevo su tiempo. Lo de las campanas tiene también su explicación: para conseguir su sonido sampleé el golpe final de campna que sale en la canción original de Mike, justo donde empiezan a salir los pajarillos piando, les aplique ecualización para eliminar el fondo de los pajarillos y luego mezclé su sonido con otro de campanas que tenía. El problema es que le puso demasiado reverberación a este último sonido y de ahí la confusión que hay de frecuencias. Piensa que cuando hice estas versiones (hace 5-6-años) era bastante pardillo y, el típico fallo que hacía era llenar de reverb la mayoría de sonidos porque pensaba que así quedaban mejor. El problema es que lugo en la mezcla se superponían las frecuencias y en según que fragmentos (por ejemplo en los de este tema que hay montón de instrumentos) se empantana el sonido general (cosas de no ser un ingeniero profesional, ji, ji, ji...). Con el tiempo he ido mejorando en cuanto a equipos (sintes, monitores de estudio, mejores targetas de sonido para grabar...) y ahora intento currarmelo un poco más. Gracias otra vez por tus comentarios!!!!!

Unknown Man dijo:

Pues consigues muy bien el efecto de las guitarras eléctricas, pensé que eran de verdad!!

MikeDeTo dijo:

Los sintes modernos tienen sonidos que emulan bastante bien las guitarras, tanto electricas como acústicas. También puedes utilizar samples de guitarra (es lo mejor) cargándolos en un sampler hardware o uno software y luego aplicarles efectos (chorus, distorsiones, flangers...) para modelar el sonido a tu gusto. El problema es que debes imitar la forma de tocar de un gitarrista con un teclado y eso es bastate complicado, aunque siempre hay truquillos que puedes aplicar a la grabación (como añadir el ruido de los trastes, bendings, vibratos...). Todo ayuda un poco, aunque lo cierto es que no hay nada como un guitarrista con su guitarra.

MikeDeTo dijo:

Para Unknow_man:
Cuando puedas y si quieres escucha el tema Crystal clear (ahora lo voy a subir). Para mi gusto, el solo de gitarra es de los que más me gusta de todos los que he grabado. Ya me comentarás...

maca dijo:

Cool new approach to the game. I love what You've done.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior