fairlight dijo:

Mike reflexiona sobre TB y asegura que fue "un intento de hacer música clásica con instrumentos modernos", algo que sólo había leído en reseñas, pero no directamente de su boca. Continúa describiendo sus discos: "Ommadawn era música celta, tirando a world music" y asegurando que en los 80 lo que hacía era pop directamente (en alusión a Moonlight Shadow), reservando el adjetivo "vanguardista" para Amarok. Repite que Music of the Spheres era lo único que todavía no había hecho: un álbum compuesto íntegramente para orquesta.

También asegura que grabó una maqueta del disco entero (cuando Karl Jenkins había dicho que sólo le había pasado determinados pasajes y melodías). Sobre la "melodía repetitiva" dice que es su marca personal, que le gusta usarla y que le da un toque "meditativo".

Asegura que la época dorada del rock fueron los 70, que desde entonces la música que se hace es darle vueltas a lo mismo, sin que haya nada nuevo, y que la música con instrumentos clásicos aporta mucho más.

Pero lo más interesante es cuando le preguntan qué significa la música para él: "Cuando empecé (la música) era un santuario para mí, un lugar en el que me sentía seguro. Pero, con los años , (la música para mí) ha cambiado y es algo tan natural como respirar: siempre tengo música en la cabeza, me paso el día tocando melodías con la guitarra ... hasta soñando creo música. Es algo tan natural como los latidos de mi corazón o la sangre que corre por mis venas".

saminon dijo:

Sería alucinante que esa maqueta apareciera por aquí; el mejor regalo que puede hacer Oldfield a sus seguidores. World-X ¿donde estas?

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior