7,69/10

Voyager

Voyager

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1996

Listado de Pistas
  1. The Song Of The Sun
  2. Celtic Rain
  3. The Hero
  4. Women Of Ireland
  5. The Voyager
  6. She Moves Through The Fair
  7. Dark Island
  8. Wild Goose Flaps Its Wings
  9. Flowers On The Forest
  10. Mont St Michel

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Disco de ORO por las 100,000 copias de Voyager en UK. (0) Comentarios Casa de Ibiza en la que vivio Mike en la epoca de Voyager y Tubular Bells 3 (2) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios La contraportada y listado de temas. Cuidado, que es de Ryanair...!!!! (7) Comentarios Mont St. Michel cd promo (7) Comentarios El gran gaitero canadiense Davy Spillane, colaborador en Voyager (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios The Voyager CD Single And Inlay (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por noise (11) Comentarios

Comentarios

[3/10]

xpache: Vamos a ver. Estoy viendo notas de 8/10, 9/10, etc. Vaya por delante que respeto enormemente la opinión de todos. Faltaría más. Mi problema es que cuando puntúo un disco intento hacerlo con cierta perspectiva y siempre en relación con los otros trabajos de Mike. Parto de la base (opinión estrictamente subjetiva) de que Amarok u Ommadawn serían un 10, quizás TB un 9, HR un 8, QE2 un 7 o 6, etc., etc. Esto nos llevaría a que un disco aburrido y plano como Voyager no pasaría del 3 o 4, Heaven's open quizás sería un 2 y L&S... no sé, quizás aplicaría aquí los números negativos. Resumiendo, entiendo que en cada uno de los discos de Mike podemos hayar una pequeña joya escondida (excepto en L&S), pero eso no quita que en la discografía de Mike haya mucho olvidable. Y si consideramos que Voyager es un 8 o un 9 (es decir, casi la perfección) pues no sé, no sé.

[8/10]

Dark Star:  Disco muy infravalorado y castigado por muchos en general, parece mentira que ya hayan pasado 20 añazos!

Para mí disco muy especial por la epoca, aunque bajó mucho el nivel de TSODE, no se encuentra para nada entre los peores. Me pilló metido de lleno en pleno movimiento New Age tanto musical como filosóficamente, y considerando mi gusto por la música celta el disco me encantó.

Quizas en algunas canciones peca de producción algo artificial para ser celta, pero tiene momentos brillantes, en especial Wild Goose y la obra maestra de Mont St Michel, la mejor medio suite de 12 minutos de Mike. Si quería música orquestal en MOTS asi debía haber sido.

Es cierto que hace mucho que no lo oigo, pero el mes pasado escuché Voyager por su similitud con RTO y me dije: si es la ostia!!!

En resumen, un gran disco de mitad de tabla y que transporta a una aún gran época de Mike y que duraría 3 años más.

[8,5/10]

Dave1990: La versión de the song of the sun y Mt st Michel son perfectas

[9/10]

AMRK: "Wild Goose Flaps its Wings" me marcó muchisimo. Solo por ese tema y lo que significó le pongo un 9.

Aparte el final de "Mont St. Michel". Maravilloso

[4/10]

Raijinken: Lo mejor de este álbum es que, gracias a él y la gira "then and now", escuché por primera vez a Luar na Lubre en directo y me abrió las puertas a la música folk atlántica.
He de admitir que en su momento me gustó, pero cuando vi el "son do ar" en vivo antes de que saliera Oldfield al escenario se me abrieron los ojos. Después, cayeron también las versiones de "women of Ireland" (tanto la original de los Chieftains como la interpretada exquisitamente por Carlos Núñez junto con diversos violinistas) y "she moves through the fair".
Y es que esas versiones de Mike Oldfield suenan artificiales y vacías. Un disco, casi en conjunto, que frivoliza y comercializa la música tradicional. Algo curioso cuando en sus mejores discos sí introduce sus toques folk con mesura, gusto y acierto.
Se libran "Wild Goose Flaps Its Wings" y "Mont St Michel". El primero con su halo místico y el segundo con su aire de banda sonora.

[8,5/10]

HAL9000: En fin...primer disco (cinta) que escuche de Mike Oldfield. Creo que esta un poco infravalorado. Es muy bueno en su estilo.

De hecho es el trabajo con el que Mike bien podia haberse retirado. A partir de aqui (y me duele decirlo) entramos en el declive musical.

[6,5/10]

M_GORDON: Nunca me terminó de entrar.
Podría haber sido el disco de cualquiera que hiciera música Celta.

PEEERO Mount St. Michel es una obra maestra de la música clásica contemporánea

[9/10]

Deckard: Un disco que de siempre me ha encantado. Creo que los arreglos son bastante buenos, y temas como The Voyager y Mont St Michel (sobretodo este último) son magníficos. Se le tachó de edulcorado, de comercial... etc. Sí, tienen razón, pero lo que contiene el disco me parece de una factura impecable. Y creo que gana con el tiempo.

[3/10]

simonchess: Un disco comercial partiendo por la foto de la carátula, donde Mike sale como disfrazado. Lo menos celta que he escuchado, de hecho creo que Mike tiene toques celtas verdaderos en la música compuesta en los 70. Yo me esperaba un sonido mas pastoril y no algo tan sinfónico. Taurus II tiene mucho mas de celta que este disco entero.

[7,5/10]

mike´s olfa: Es bueno a pesar de que NO me guste la música celta. Mt. Saint Michel sí está buena

[2/10]

Skulling: "Voyager" es el disco celta de Mike Oldfield, donde adapta melodías conocidas y tradicionales con cosas de su propia cosecha, y siempre con el filtro Oldfield (teclados por doquier, produccion, etc).

La tirada y la grandeza de las melodías originales en "Songs of the sun", "Hero" y "Women of Ireland" hacen que tocadas casi de cualquier manera suenen como lo que son, grandes. Por lo que no tiene demasiado mérito la cosa. Luego, el instrumental, por así decirlo, "Mont St.Michel", una pieza que recupera sensaciones anteriores, aunque buena parte es orquestal ( cosa mas bien poco propia de Mike), tiene un misticismo medieval que te transporta a esas épocas antiguas casi sin querer. De hecho, básicamente, este tema justifica bastante el resto del disco.

Porque el resto de temas además de superfluos son totalmente insulsos y aburridos. Por más Mont Sant Michel que contenga, Mike sigue perdido sin dejarnos demasiadas esperanzas. Es otro suspenso merecido y ganado a pulso. Prescindible.

[5/10]

miniamarok: El abordaje de la música celta en exclusiva en un álbum me dejó algo perplejo. Está bien, es un disco agradable de escuchar, relajante, celta... Sin embargo se hace muy monotemático y, por qué no decirlo, aburrido. No es mi estilo de Oldfield.

[10/10]

THE SPHERE: El tito dando rienda suelta a sus raices irlandesas. Influencias gallegas, con Luar Na Lubre y "O son do ar" ("The song of the sun", en la version de Oldfield). "The Heroe", por ejemplo, es de lo mas emotivo, que se puede escuchar en la discografia, del tito. "Flowers Of The Forest" y "Wild Goose flaps Its Wings", una joya maravillosa, emotivas a tope. "She Moves Thoruhg The Fair" algo sublime, casi mistico. "Celtic Rain", alguien que compone esta sencilla joya, en 15 minutos (o seo se dice), es un genio: Olfield. "Women Of Ireland", maravillosa versión, de este clasicazo irlandés."Mont St. Michel": Magia pura, obra de arte, por los cuatro costados, místicismo, fantasía, epopeya, epico..., "The Voyager" (como suena ese bodhrán, madre mía), Dark Island", geniales Un discazo, con todas las letras, con un monton de joyas para tener en un altar.

[4/10]

RAFA2009: Personalmente, en este disco creo que Mike intentó vender la moto con unas cuantas versiones bastante flojas de temas archiconocidos de temas folk, cuando el folk ya lo habia glorificado el mismo en discos anteriores.

[8,5/10]

Cloud_7777: Para mí es uno de los mejores discos de Mike Oldfield junto a Ommadawn, Music of the Spheres y Guitars. Lo que me encanta es la conversión de algunas de las grandes canciones antiguas irlandesas/celtas con el toque personal de Mike. Haciendo un desglose de las canciones del disco, mis notas serían:
- The Song of The Sun - 9
- Celtic Rain - 9
- The Hero - 7
- Women of Ireland - 10!! Para mí la mejor canción de Oldfield en toda su discografía y bastante diferente del toque celta de otras canciones del disco.
- The voyager - 9
She Moves Through the Fair - 8
- Dark Island - 8
- Wild Goose Flaps in Wings - 7
- Flowers of the Forest - 9
- Mont ST. Michel - 9


Total - 8,5

[8/10]

Marty MCfly: Voyager: Tercer album de Mike desde que esta con la WEA, lindo album de musica celta, algunas son canciones tradicionales versionadas por Mike, pero no tengo idea de como son las versiones originales por que nunca escuche ninguna, y yo creia que el Women Of Ireland era de Mike.
The Song Of The Sun es una bella cancion, version del tema O Son Do Ar (o creo asi que se llama) de Luar Na Lubre, la version de Mike es mucho mejor que la original.
Celtic Rain excelente cancion compuesta por el Oldfield, es realmente bella.
The Hero es una linda cancion y nada mas.
Women Of Ireland excelente cancion, el final es increible.
The Voyager muy buena cancion, un poco mas marchosa podria decir que las otras.
She Moves Through The Fair linda cancion aunque un poco extraña para ser de Oldfield ademas de ese final con esa melodia me intriga.
Dark Island es una muy linda cancion y hay una parte que es la que mas me gusta que es cuando parece que la melodia va a teminar pero no, sigue.
Wild Goose Flaps Its Wings es un linda cancion y la mas triste y oscura del album, es interesante escucharla, aunque me gusta mucho, me parece muy triste. la guitarra de Mike en este tema tocando notas muy agudas se pasa.
Flowers On The Forest es una linda y curiosa cancion con unos coros que quedan realmente bien.
Mont St. Michel muy linda cancion, integramente orquestal, que le da un buen cierre al album, me gusta aunque no la escuche suficientes veces como para que me guste del todo.
En resumen es un muy buen album, el unico integramente celta, mi nota es un 8.

[5/10]

Rachmaninov: No me gustó mucho en su momento y no me gusta mucho ahora. New Agey y aburrido. Demasiada reverb. Pero es bonito.

[6,5/10]

KARMEN_L: No voy a poder ser todo lo objetiva que quisiera con VOYAGER.Me hice de este disco bastantes años después de su salida.Y para ser justa no suelo recurrir mucho a él.

Antes de comentar el disco, no quisiera pasar por alto la imagen de su portada.
Casi la totalidad a lo largo de sus obras sus carátulas han ido en perfecta comunión con sus discos, y algunas considero son verdaderas obras creativas.De esta no puedo opinar lo mismo, desde luego su autor no estaba muy inspirado en cuanto a creatividad y a buen gusto en ese momento.

Algo parecido le ocurre a Voyager, sin duda es de los discos menos creativos de Oldfield ,primero porque parte de que la mayoría de sus temas son versiones propias de temas ya tradicionales de otros.

¿Lo positivo? ...

...Que gracias a ello,las versiones superan a sus originarias,cosa difícil ya que por regla general no suele ser lo más normal.Prueba de ello lo tenemos con “The Song of the Sun” superior,muy superior a “O do son Ar “de Luar Na Lubre.Claro esta ,que el que versiona no es cualquiera, es MIKE OLDFIELD.

Sumando “The Song of the Sun” ,de este disco me quedo con temas como Wild Goose Flaps Its Wings,The Voyager…. y MONT ST.MICHEL al que destaco en mayúsculas,por ser de una hermosura,repleta de calidez y con momentos realmente místicos ,álgidos y emotivos.

Haciendo de esta última lo más notable del disco.












[8/10]

plaza: este disco fue el que m llevo a conocer a este gran dios es un disco muy bueno donde mete musica celta es un disco k t hace viajar en tu imaginacion como otros (the song of the distant hearth o tres lunas) este disco es muy bueno...

[9/10]

Jo Pio: A través de TB3 (The inner child) descubrí a una mujer que,con su voz me llevó a un mundo mágico y me puso cada uno de mis pelos de punta y "the song of the sun" me confirmó que había vida más allá de Carlos Nuñez al encontrar a Luar na Lubre. Por lo tanto, sería justa una valoracón de 9 para Voyager.

[9,5/10]

Harkonnen: Creo que es un disco de madurez, es el primero que escuche de Mike y me parece que en su contexto musical es de lo mejor. Siempre y cuando asumas que es otro tipo de musica.

[7,5/10]

Hardberto: Puede que Mont St Michel sea mi canción favorita. Es una pena que Mike no currase más en este disco y compusiera temas en condiciones en lugar de tanta versión y tanta adaptación. Es resultado hubiera sido sobervio. Así, siendo muy bueno, se queda a medias.

[5/10]

acortes: Junto con 3lunas y light and shade es el que menos me gusta de su discografía. Soso. Repetitivo.

[9/10]

satellite: Imprescindible en mi MP3. Es muy pegadizo.

[8,5/10]

Marcos10: Preciosas melodias pero a veces....pelin....soso. Aunque Mont St Michel le hace subir la nota. Recomendado para estudiar, tambien hace subir tus notas. xDD

[5/10]

OrabidoO-vr: es un disco demasiado repetitivo (si ya Mike lo es de por si), tiene momentos, pero el disco en conjunto tampoco es nada del otro mundo, y sabiendo que la mayoría de temas son arreglos o versiones, no me simpatiza mucho.

[?]

noise: pues . la verdad. este fue el primer disco de mike k scuxe. Ypara mi es de los mejores k a exo en los 90.

[9,5/10]

ommarkdown: fue mi 4º disko k skuxe de mike oldfield kn apenas 6 años y le decia amis padres k m lo pusieran a toas oras m enkanta la musika celta y sobre todo ste disco, k a mi pensar, deberia star mejor balorado.

[7,5/10]

ourol: El disco Folk de Mike Oldfield así lo esperaban muchos fans con los dientes largos, muchos quedaron decepcionados, esperaban pienso demasiado.

El disco con otra de las portadas mas horrendas de su carrera, ¡que fantasmada de portada¡
A mi que no me gusta mucho el Folk. ¡ me aburre¡ este disco me parece cojonudo solo por las versiones de las canciones tradicionales “Woman of Ireland” la cual me parece soberbia, añadiendo muchos matices y pausandola respecto a la versión aburridilla que hicieron en su día los Cristians…….y de repente “She moves through the fair”la mejor del disco acercandose (en calidad) a la maravillosa versión que en su día hicieron los Simple Minds, o Dark Island otra maravilla folki quien no baila cuando se acelera la canción otra “best” para mi recopilatorio desde el disco del huevo y van……….. sin palabras todo el disco es buenísimo, es un disco duro de oído hay que tomarse su tiempo es el disco mas “de tranki” de Mike .A ¿quien no le alegra el día “ Flowers of the Forest”? con este disco demuestra Mike que puede tocar cualquier género musical y salir sin un rasguño…………………..¿ cuando Hip-hop?¡instrumental claro¡

[8/10]

Eder: the best album from wea times. it's pity that no concert was played to promote it :-(

[8/10]

parxet: Lo estoy escuchando y cada vez va subiendo más, décimas a décimas.
El "8" lo alcanza gracias al arpa de Mont St Michel.
Bueno.

[7,5/10]

MATE: No es algo excepcional. Pero es que no se pueden sacar genialidades todos los días. Con este nivel me conformo. Lo relaciono un poco con QE2, pero sin demasiada causa. Es fusión de folk celtibérico y "bretón". Relajante y muy apropiado para estudiar en época de oposiciones. Me fue bien, y grato es el recuerdo de aquellos tiempos aderezados con música de fondo. Imprescindible, pero entendería lo contrario.

[9,5/10]

eduardoasb: A mí me parece que Mike lo clavó, y demostró su versatilidad haciendo un disco de música celta que para sí muchos músicos celtas querrían.

[9/10]

Iam The Rock: Superrelajante. Mount Snt Michael es de lo mejor que he oído en mi vida

[7,5/10]

Millenium_JJ: no lo destaco entre mis favoritos...pero tiene canciones espléndidas y es muy agradable de esuchar de vez en cuando. Un buen trabajo este Voyager... destacaría entre las 10: Flower of the florest.

[?]

dj: para mi es un buen disco, que aunque no encaja con los trabajos previos de oldfield; el disco se deja apreciar.

[2,5/10]

michael73: Apart from Mont St Michel,it´s unnecessary!

[7,5/10]

WorldX: It took me quite a while to get into Voyager, especially after TSODE. But the more I listened, the more it grew on me. My favourite tracks are The Song Of The Sun, Women Of Ireland (I really liked the Lurker remixes) and Mont St Michel. All in all, it is a great album and touches the old style of Mike somewhat. 7.5/10

[8,5/10]

Heimpling: Mejor de lo que parece.

[8/10]

Jonelo: A mi me gusta, como dicen es bastante impersonal y frio, salvo quizas el tema largo istrumental que es bastante bueno . Pero lo prefiero a otros muchos de esta epoca y de los 80 .

[8/10]

josan86: Un gran disco, que contiene alguna maravilla como Mount ST Michel, voyager, women of ireland, o la versión de "o son do ar" the song of the sun.

[4/10]

navigator: el principio del fin. Desde este disco Oldfield ya no levanta cabeza. Parece que el ácido le quemó las neuronas artísiticas y ahora sólo le quedan de las otras. Tras el excelente comienzo con Warner a través del TB2 y el TSODE, esta obra, escrita por encargo, inicia una serie de decepciones personales, que todavía duran. Y no, criticar a un artista admirado NO ESTÁ MAL

[10/10]

Nêndzny: fantastic

[10/10]

Hergestium: Me encantan las versiones y reversiones.

[8/10]

Interprodigy: Dark island siempre me ha gustado mucho.

[8,5/10]

jaimixx: A mi me parece un gran disco, musica celta con su toque personal, por no hablar de Mont St. Michel, su mejor tema de los últimos 10 años

[?]

edoparra: es un disco que no llama a escuchar, por su monotonia y poca fuerza. pero como mike es mike. para algunos es un buen disco y los respeto.

[10/10]

Javishadow: Es uno de los discos que mas me gustan, simplemente genial. Podría hacer alguno mas de este estilo

[3/10]

El trapo: simplemente es aburrido :(

[7,5/10]

alcalde: Buen disco, no a la altura de sus obras geniales pero se escucha con interés, destaca Mount St Michel

[4/10]

hixem: I tried to like this album, but every time I'm listening to it, I'm falling asleep. It has a good sound, good melodies (I love traditionnal music), and it hasn't got any dance beats, so I should love this album ; but I don't.
In my opinion, it is much overrated.

[10/10]

chacal: Es muy bueno. Lo mejor el disco Mont St. Michel, que pena que esta cancion no dure 10 minutos mas..

[10/10]

Amaroker: Es muy muy muy bueno. Para mi por lo menos. Me encanta lo celta, las gaitas, la flautilla, la ocarina y todas esas guitarras, como las de The Voyager o The song of the sun.
Pero le falta alguna con mas gancho, aparte de Mont St Michel, q es la q mas tiene quiza.
Me arrepiento de mi anterior valoracion porque he seguido escuchando varias veces mas el disco. Nada nada 10 y punto redondo.

[9/10]

Taurus V: es un gran disco. mount st michael es de lo mejor, y las versiones muy buenas. Incluso los temas propios son geniales.

[9/10]

morbius: Este disco me encanta, me traslada a otra epoca y a otro lugar.Sobresaliente en mi opinion

[9/10]

morbius: Este disco me encanta, me traslada a otra epoca y a otro lugar.Sobresaliente en mi opinion

[8/10]

JOSEAN: Un buen disco de música celta, muy bien ambientado pero sin grandes sobresaltos, por lo que en ocasiones se puede hacer algo insípido. Tal vez debía de haber alargado un poco Mount St. Michel y podríamos hablar de un gran tema instrumental

[3/10]

caico: No puedo con el. Una coleccion de temas tradicionales interpretados de forma totalmente aseptica e impersonal.

[7/10]

Norteño: Este disco me resulta agridulce, sera por que me chifla la musica celta y en este disco siendo muy bueno como disco oldfield no plasma la musica celta tal y como estoy acostumbrado a oir.

[10/10]

DarkSun: Aunque nos sorprende rompiendo un poco con lo que nos tenía acostumbrado, el resultado es brillante. Un 10 por atreverse con 1 disco de música celta con tanto nivel.

[10/10]

DarkSun: Aunque nos sorprende rompiendo un poco con lo que nos tenía acostumbrado, el resultado es brillante. Un 10 por atreverse con 1 disco de música celta de tanto nivel.

[10/10]

Dani: Muy Buen disco.
Para mi Mount St Michel es desde el punto de vista musical, una gran OBRA DE ARTE perfectamente comparable con otras grandes obras de música clásica de grandes compositores. Gran composición

[7/10]

Isaakrock: Voyager, que se puede decir: música celta + mike oldfield = obra maestra. Magnífica conbinación de sonidos en un mundo que se aproxima a lo místico. En él ha versionado algunas canciones y le ha dado su propio estilo: genialidad en su más alto nivel. Lo mejor The song of de sun y hero.

[10/10]

pablomiki: Es el mejor disco, y ademas tiene influencias gallegas www.galiciaENPIE.COM

[9/10]

sorti: Fue el primer disco que mi mami me regaló de Mike Oldfield justo cuando salió, tendría entonces 11 años, quizas por eso le cogí tanto cariño a The song of the sun y empezé a escuchar mis primeras alusiones a la música celta.Me encanta

[5/10]

CampoJoven: Un disco decente de New Age

[9/10]

OmmaPlat: Grandes melodías, versiones y adaptaciones al estilo Oldfield.

[8/10]

jones: Un álbum con sonidos célticos relajante, cálido, acústico y sin tanta tecnología. Está formado por canciones de Mike junto a otras tradicionales, pero que son llevadas a su estilo propio a través de su Guitarra. The Song of The Sun y Women of Ireland son para mí dos de los mejores temas. Wild Goose Flaps Its Wings me parece un tema ideal para meditar y reflexionar. Flowers of The Forest creo que es el tema más original. El resto no están tampoco nada mal. Y Mont Saint Michel es una pequeña maravilla digna del mejor Mike. En conclusión, Música Celta de calidad. Notable alto.

[9/10]

bels_mike: Un disco que me pesa no tenerlo, y que sin duda me parece uno de los mejores de mike, en cuanto a la era WEAR se refiere,

[8/10]

^^Solrac: Me encanta, es otro de los mejores discos de Mike, a pesar de k muxas de las canciones no sean suyas, sino interpretaciones de canciones celtas tradicionales. Le doy un 8

[7/10]

piscis III: Disco que en un principio iba a ser mucho mas celta, pero por exigencias comerciales llegó a ser lo que hemos escuchado. Es bello. Si Mont St. Michel hubiese tenido una duración de unos 35 minutos, sería una grandísima obra maestra. Pero...

[5,5/10]

Unknown Man: El disco menos interesante de la discografía de Oldfield. Temas celtas sin ningún interés exceptuando el excelente Mount St. Michel. Excesivo uso de sonidos electrónicos y falta de progresión en las melodías. Y carece de lo más importante: Sentimiento.

[10/10]

Gancho: Un Discazo, aqui Mike volvió a demostrar que es un genio, tan solo tuvo que rodearse de gente que hacía este tipo de música como Luar Na Lubre, para aprender a dar forma a su musica y transformarla en Celta, y lo que es más a prendió a dar SENTIMIENTO Celta a su música. El Mt Sn Michelle para mi es la mejor canción que ha hecho el británico, creo que transmite muchisimo sentimiento y deja volar la imaginación del que la escucha a unas vivencias o aventuras personales que transportan al oyente a un mundo de armonía y sentimiento. Toda una joya.

[8/10]

fesnan: Era lo que esperé desde el comienzo, temas de música celta con la magia de MO

[8/10]

oldfieldmaníaco: Un gran trabajo de Oldfield; disco relajante para realizar un viaje al fondo del alma y la mente; músia celta muy bien conseguida. "the song of the sun" y "women of ireland" de lo mejorcito del disco

[9/10]

enfocarlos: un disco muy agradable con temas realmente buenos y un climax perfecto con mont st michel

[6/10]

Da: Sonido sintético relajante pero que puede terminar por aburrir. Lo más interesante, Mount St Michel, mezclado con cosas espantosas como Celtic Rain o esa percusión chavacana. ¡Un disco que tenía que ser acústico plagado de percusiones mecanizadas y mal editadas!

[8/10]

killing bell: Este disco alberga el último tema realmente inspirado de Mike como es Mont St Michel, tema épico y medieval k te transporta irremediablemente a la maravillosa ciudadela normando-bretona. Una delicia para los oídos, k de haberla extendido en un sólo album se hubiera convertido en otro de los discos rememorables de Mike

[10/10]

mermoj: Disco realmete bueno de Mike Odlfield que contiene temas de gran calidad como: the song of the sun, the voyager o flowers of the forest. Pero, sin duda, la pieza descollante de este disco es el MonT Sant MIchell que contiene los mejores fragmentos de toda la discografía Mike

[7/10]

Paolo: Mount St Michel podria incluirse en el selecto grupo de sus 10 mejores temas, incluso podría apurar más. El resto del disco tiene una elaboración y un tono exquisito y místico. Interesante pero no imprescindible, pero Mount St Michel es un regalo musical que vive recorriendo las venas de quien lo escucha.

[10/10]

serrano_j: Esta guay.Con el mismo productor de Enya y de otros cds de muscia celta q se puede esperar...es muy celta y me encanta la musica así...y la primera canción, cuando la oí x primera vez dije...pero coño, q ace aqi la canción del Beito??jeje, pero bien

[9/10]

franjr: Disco genial donde los haya, con mucha la música celta. Sencillamente genial, y un éxito comercial que ha hecho muchos Oldfieldadictos a quien no le conocían anteriormente. El último corte, con una sensación de película medieval está perfecto. "The Song of the Sun" prefiero la versión "O son do Ar"

[10/10]

goyo: os aconsejo ver el videoclip que hizo mike para la version dance de "the woman of ireland" es la leche!!!!!!!!
si alguien esta interesado que contacte conmigo y le dire donde lo puede obtener.

[10/10]

goyo: Voyager se gesto en su totalidad en la mansion que tenia Mike en Ibiza en una zona de la isla que se llama es cubells desde donde se puede admirar los increibles y llenos de misterio islotes de es Vedrá y es Vedranel (son los que salen en la portada del disco). Es un disco de muy buena produccion y con un sonido muy limpio en el que Mike da su version de la musica celta. El primer corte "the song of the sun" no es de Oldfield sino de Beito Romero lider de la banda gallega "Luar Na Lubre" (titulo en gallego "o son do ar" del disco Plenilunio) con la que tanto se a relacionado a lo largo de los ultimos años el genio de Reading.

[9/10]

kiko86: Disco hecho con mucho cariño, sobre todo el Mount ST.Michel con una incomparable instumentalización.

[8/10]

chayi: Un disco bastante bueno. Personalmente, hay algunos cortes un tanto por debajo del nivel esperado. Pero "The Song of the Sun" es muy buena. Lo mejor: indudablemente "Mont St. Michel"; increíble pieza en la que se funde lo celta con lo clásico y la música de Mike Oldfield. También me gusta "Flowers of the Forest".

[8/10]

krenes: Un buen disco donde Mike sabe desmotrar su capacidad de hacer música celta fusinandola con la guitarra eléctrica , la cual le da un toque de modernidad muy acertado. Muy diferente a todo lo que ha hecho anteriormente.

Destacan canciones como Women of Ireland, The Voyager, The Song of the Sun y el impresionante Mount St. Michel.

[8/10]

luiscd: Su disco mas enraizado. Una vuelta a la música céltica que recupera de obras pasadas como su mítica "ommadawn" o "Qe2". Combina ritmos ancestrales irlandeses con un toque de modernidad.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior