8,92/10

The Orchestral Hergest Ridge

The Orchestral Hergest Ridge

Productor: Mike Oldfield & David Bedford, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1974

Listado de Pistas
  1. Orchestral Hergest Ridge Part 1
  2. Orchestral Hergest Ridge Part 2

Virgin was to release this recording after the "Orchestral Tubular Bells" but due to its little success the studio "Orchestral Hergest Ridge" never saw the light. It is stated that this recording was in fact performed by Scottish National Orchestra on May 5th, 1976 at the Kelvin Hall, Glasgow, also conducted by David Bedford with Steve Hillage on guitar. The extract form the "Orchestral Tubular Bells" is recorded live and presents the original arrangement that was finally rejected by Mike himself for the studio album.

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (1) Comentarios David Bedford (0) Comentarios Portada de Amadian.net para el Orchestral Hergest Ridge (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

TURIA: A mi me parece una adaptación excelente. Hace algunos años que pude escucharlo varias veces y me encantaba, lástima que la copia que tenía se escuchaba horrible. Voy a ver si puedo bajarme la versión mejorada de Viper en el sonido y puedo valorarlo mejor. Como han dicho algunos, es ésta una obra que se adapta mucho mejor a las orquestaciones clásicas que el propio "Tubular Bells".

[10/10]

mermoj: Se trata de una adaptación orquestal impresionante del original HR. Con los ojos cerrados y en una habitación oscura es una gozada total. Para mí es incluso mejor que el original. Sin duda uno de mis composiciones musicales favoritas.

[8,5/10]

manueski: en mi opinión este disco es una maravilla, es mas orquestable que el tubular bells y para mi ha sido una agradable sorpresa descubrirlo, entiendo de todas formas que virgin decidiera no editarlo, ya que el disco no es para nada comercial y hubiera sido un fiasco de ventas, material como este solo esta reservado para unos pocos, hay gente aqui que comparandolo con la version oficial dicen que pierde mucho, ¿no pierde mas el tubular bells en la version sinfonica? pienso que lo bueno de estos dos discos es precisamente que no son comparables a la version oficial, para mi hay reside el placer de oirlos, un saludo a todos

[10/10]

Heimpling: Fabulosa adaptación orquestal.

[8/10]

jaimixx: La tormenta electrica me parece incluso mejor que la del original, que buena la segunda parte

[10/10]

Interprodigy: Me kedo con la parte 1 del HR original y con la 2ª de esta joya

[10/10]

Hergestium: Gran adaptación de una gran obra.

[6/10]

Unknown Man: Es cierto que Hergest Ridge encaja mejor con orquesta que Tubular Bells, pero no con este tipo de orquestación, se echa en falta guitarras clásicas. El intimismo y delicadeza de la obra original se pierde. Deja de ser tan bucólico y se vuelve demasiado grandioso. El resultado no es malo, pero no consigue transmitir con la misma intensidad.

[10/10]

OmmaPlat: A mí me encanta, no quiero compararlo con el original porque cada uno me gusta en su momento, pero este creo que es una adaptación fantástica, muy profesional, muy bella y muy recomendable. Ni mejor ni peor, diferente!

[8/10]

sorti: Prefiero el original, pero resulta interesante una adaptación orquestal con estas melodías que tanto me gustan, por lo menos se me hace ameno.

[9/10]

josan86: Esta versión me gusta mucho, más que el orchestral TB, además el disco en sí pega más a ser orquestado.

[?]

zurraspas: No me gusta esta adaptación, a lo mejor si no conociera el original diría otra cosa pero al comparar deja que desear. La tormenta electrica que hay en la segunda parte del original aquí pierde todo su significado en la adaptación de orquesta; el maravilloso y desgarrador climax que hay más o menos a los cinco minutos de empezar la primera parte, aquí no transmite tanto; en definitiva, que no me convence. De todos modos no voy a valorarlo pues me he enterado por el anterior post que Mike no intervino y porque sería injusto valorar algo en base a una comparación.

[8,5/10]

alcalde: Es una grabación muy curiosa, sin Mike, pero los arreglos orquestales son muy interesantes, Steve Hillage no desentona en ningún momento


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior