8,75/10

Platinum 2012 New Remaster

Platinum 2012 New Remaster

Productor: Tom Newman, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2012

Listado de Pistas
  1. Platinum Part One - Airborn
  2. Platinum Part Two - Platinum
  3. Platinum Part Three - Charleston
  4. Platinum Part Four - North Star / Platinum Finale
  5. Woodhenge
  6. Into Wonderland
  7. Punkadiddle
  8. I Got Rhythm
  9. Platinum (Live Studio Session)
  10. North Star (2012 Mike Oldfield Remix)
  11. Blue Peter
  12. Platinum (Live at Wembley Arena, 1980)
  13. Punkadiddle (Live at Wembley Arena, 1980)
  14. I Got Rhythm (Live at Wembley Arena, 1980)
  15. Polka (Live at Wembley Arena, 1980)
  16. Incantations (Live at Wembley Arena, 1980)
  17. Tubular Bells Part II (Live at Wembley Arena, 1980)
  18. Guilty / Tubular Bells Part I Finale (Live at Wembley Arena, 1980)
  19. Blue Peter / Portsmouth (Live at Wembley Arena, 1980)
  20. William Tell (Live at Wembley Arena, 1980)

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Adaptación digital (4) Comentarios Avanzando en el proyecto personal sobre Mike Oldfield, un poco más de valoración tonal……me queda bastante ya que ha varias figuras y algo de color………lo voy haciendo a ratos sueltos, me lo estoy pasando pipa :) (11) Comentarios Platinum (2012 Deluxe Edition) (7) Comentarios Platinum (2012) (0) Comentarios "Fan Made" de cómo quedaría la cosa... de los vinilos... por hacerme una idea vamos. (8) Comentarios Portada de "Facebook" de la web oficial ¿se puede ser más cutrecillo? (8) Comentarios Enviado por tubak (0) Comentarios Enviado por tubak (1) Comentarios Greta en la ceremonia de clausura de los JJ.OO.? (5) Comentarios Edición vinilo azul de Platinum (2012 Stereo Remaster) (1) Comentarios

Comentarios

[9/10]

Dave1990: Estuve enganchado semanas al north star 2012

[8/10]

rogermvl: Sigue llevando el dinamismo que alcanzo a principios de los 80': Pequeña obra maestra en los primeros 15 minutos y acabando con " North Star " de Philip Glass . El directo del CD 2 genial. Y el North Star del 2012 un poco plano, pero en conjunto un buen disco.

[?]

flagrant: Acabo de escuchar la nueva mezcla del North Star (2012 Mike Oldfield Mix) y me ha parecido curioso el guiño que realiza Mike en esta nueva versión incorporando coros que homenajean de forma más evidente el tema original de Philip Glass. http://www.youtube.com/watch?v=1errNYAhUfc

[?]

s3ntin3l_: Ami sinceramente me jode un poco todo esto, he estado durante toda mi vida comprandome CD's de mike (los de virgin de siempre) con lo que iba ahorrando (de hecho aun soy estudiante) y ahora que pasa que me los tengo que comprar todos de nuevo?? Tal vez me los baje todos de internet porque no esta el horno para bollos.

[8/10]

Skulling: El disco ya era bueno, pues una remasterización con pluses lo engrandece mucho más. En cuanto a la remasterización de los temas clásicos del Platinum, personalmente el original ya tenía un sonido impecable, supongo que aunque no note tanto la diferencia, unas cuantas décimas habrá mejorado.

Más allá de la fallida "North Star Rx", tenemos la version del "Platinum live studio" que parece el equivalente de las demos de las anteriores remasterizaciones; con un bajista excelso que lleva todo el peso del tema durante todo el tiempo.

En cuanto a las tomas en directo, un sonido muy bueno, espectaculares la entera "Incantations", "Tubular bells pt2", también el "Guilty" empalmado con el otro tubular, y un "William Tell" bien cuco que mejoran hasta la excelencia un disco ya de por si, mágico. Aquello era magia, esto son fuegos artificiales.

[9/10]

Afghan: Solo el Platinum Live Studio Session vale más que el L+S, el Tr3s Lunas, las colaboraciones con su hermano y el Song for Survival juntos. Por no hablar del directo...

[10/10]

simonchess: Cansado de esperar a que el disco llegue a alguna disquería me decidí a comprarlo en Itunes, el poder escuchar extractos del directo me convencio en un 2 por 3. De la remasterizacion de Platinum he quedado un poco decepcionado porque no le he encontrado diferencias con la hecha en 2000, tal vez sea por un tema de calidad de los archivos de audio y en CD la cosa puede ser distinta, en todo caso solo he escuchado una vez... veremos que encuentro en otras escuchas!. Pero en cuanto al directo de Wembley Arena no tengo palabras! Una MARAVILLA, tanto el sonido como la interpretación y arreglos de cada tema son sobresalientes. Las flautas y saxos le dan un toque muy especial a los temas, para que decir las percusiones y la guitarra de Mike, genial en todos los temas.
Podría analizar tema por tema, pero para no aburrir solo dire que Incantatios me ha parecido ESPECTACULAR, con ese sonido de sintetizadores al inicio!!, la voz de Wendy Roberts!, la versión de Blue Peter seguida de Portsmouth, una delicia, los Tubular Bells...!! Grandes músicos, un Mike en su mejor momento. Eran otros tiempos. El único punto gris es la no inclusion de Sally, La North Star Remix no me molesta, el paquete completo es demasiado GRANDE.

[9/10]

Paddy: Este tipo de discos lo mejor la edicion y luego, por supuesto, el sonido sensiblemente mejorado. El live studio session de platinum, bueno. Prefiero la mezca original, o sea la de toda la vida.Como curiosidad no está mal. Faltaría como añade algun compañero la version original de Sally, ciertamente haberla incluido no estaria del todo mal, pues siempre he creido que esas curiosidades merece la pena tenerlas.
Un gran trabajo, en definitiva. Destacar los directos. Oldfield siempre ha estado genial en ellos. Su guitarra ahi siempre presente en todo su magnetismo. Sin duda fue una buena epoca aquella donde el sonido inconfundible del interprete empezaba a emerger como sonido propio.

[10/10]

Viper: La calidad de sonido es tremenda y la remezcla de 'North Star' me parece una delicia. El audio del directo es una joya.

[8/10]

Millenium_JJ: La remasterización suena muy bien, mucho mejor de lo que sonaba Incantations (y sin saltitos, bienn!!), los extras, son curiosos pero son algo carentes (Sally, te echamos de menos), y la no-inclusión de un dvd como las anteriores hace perder puntuación. Pero el directo incluído es una delicia para nosotros pues apenas hay tres directos editados de Oldfield en audio (exposed, millenium y MOTS Bilbao), y escuchar un directazo como éste merece la pena lo que cuesta ya la edición.

[7,5/10]

fairlight: La remasterización es la mejor de toda la nueva tanda de Universal, en mi opinión. Sin embargo, la omisión de 'Sally' y 'Alright Now', así como la inclusión de la horrorosa nueva mezcla de 'North Star', dejan un sabor muy, muy agridulce. Por suerte, el concierto del Wembley Arena del 80 lo deja todo en su sitio, con una espectacular versión en directo de 'Incantations'.

[9/10]

Fuel: Genial tanto el disco por el directo. Le bajo un poco la nota por North Star 2012, que está un poco de aquella manera...


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior