5 Septiembre 2007

Richard Branson desesperado

(Enviado por Eddy)

 

Google sale al rescate del aventurero perdido Steve Fossett

Los aviones no logran dar con el hombre que logró el récord de vuelo sin escalas, desaparecido el lunes

AGENCIAS - Washington - 05/09/2007

El millonario británico, Richard Branson, ha comenzado una búsqueda paralela de su amigo Steve Fosset, el aventurero que desapareció el lunes pasado, tras despegar de un aeropuerto de Nevada, sin ruta conocida. Branson ha recurrido al servicio de mapas por satélite del buscador de internet Google para intentar encontrarle, después de que seis aviones de rescate volvieran ayer con las manos vacías.


"He hablado con mis amigos de Google para ver si podemos encontrar algo en las imágenes por satélite de los últimos cuatro días. Lo importante es averiguar qué dirección tomó y ver si se aprecia algún rastro de él", ha dicho Branson en Barcelona.

Branson ha compartido con Fossett varias aventuras en el aire y su compañía de vuelo, Virgin, le ayudó a realizar el primer vuelo en solitario, sin paradas, alrededor del mundo, en 2005.

"Es el mejor piloto del mundo. Confío en que habrá conseguido aterrizar de una pieza porque el terreno es desértico, no hay grandes montañas o rocas", ha dicho.

"Pese a esto, obviamente, estamos preocupados. No ha habido ninguna llamada de emergencia. Podría estar herido y eso significaría que los servicios de emergencia tienen que llegar hasta él lo antes posible".

Tercer día desaparecido

La Patrulla Aérea Civil informó a la emisora de televisión KOLO-8 de Reno que Fossett, de 63 años, fue visto por última vez el lunes cuando despegó en Hilton Ranch, al sur del valle Smith en Douglas, a bordo de una avioneta monomotor Citabria Super Decathlon.

El aparato es utilizado para acrobacias aéreas y Fossett no llevaba paracaídas, señaló la cadena de televisión CNN, que añadió que hasta el momento no se ha detectado su localizador de emergencia, que entra en funcionamiento después de un impacto.

En 2002 fue la primera persona que voló alrededor del mundo en un globo. La circunnavegación de casi 31.300 kilómetros sobre el hemisferio sur tuvo éxito después de cinco intentos, algunos de los cuales terminaron al borde de la catástrofe. Fossett declaró recientemente que en noviembre iría a Argentina para tratar de romper las marcas de vuelo con planeador.

Según Cynthia Ryan, portavoz de la Patrulla Aérea Civil, Fossett tenía combustible para cinco horas de vuelo y proyectaba regresar al mediodía del lunes. La búsqueda se inició seis horas después. La Administración Federal de Aviación indicó que un problema en la búsqueda de Fossett es que no indicó su plan de vuelo cuando salió desde el oeste de Nevada.

"Steve es un veterano en estas lides. Sospecho que está esperando junto a su avión a que alguien lo recoja", dijo en un comunicado Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic, firma que patrocinó su primer vuelo en solitario alrededor del mundo en 2005, sin reabastecerse de combustible.

"El rancho desde el que despegó cubre una superficie enorme y Steve ha superado desafíos peores. Sobre la base de sus antecedentes confío en que pronto tendremos buenas noticias", agregó.






_______________________________________________
Noticia original de El País, Aquí.

Fuel dijo:

Vaya, a ver si no le ha pasado nada

Fingal dijo:

en nevada???

a este lo han metido en el area-51 fijo creyendo que era un ovni como el de roswell :-P

LadySekh_70s dijo:

Que falso el Branson... eso es pa quedar bien. A el le da igual xD

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior