8 Octubre 2007

Presentación Tr3s Lunas en Valencia (El Mundo 31/05/03)

(Enviado por jaimixx)

MÚSICA PARA 'CHILL OUT'
Mike Oldfield presenta en Valencia su último disco, que contiene canciones de tres notas

EFE

VALENCIA.- El músico británico Mike Oldfield presentó ayer en Valencia su último disco, 'Tres Lunas', con el que ha intentado lograr "la máxima simplicidad".

El compositor mostró por ello su esperanza de que llegue el día en que pueda componer un disco que sea "un gran silencio", aunque "cargado de emoción". Para él, "lo importante no son los acordes o las melodías, sino la emoción que se transmite", algo que ha descubierto después de años de experiencia.

Este músico, de 49 años, eligió la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para la presentación mundial de su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo lunes y con el que aparca de momento las campanas tubulares para explorar el tirón actual del "chill-out" y la música electrónica ibicenca que ya adelantó en sus primeros e innovadores trabajos de hace casi treinta años.

Algo más que un CD

Junto al disco, Mike Oldfield presentó también "Music VR", el juego interactivo en CD-Rom que acompaña a su nueva obra y, que según indicó, es la razón de ser de "Tres Lunas" y más innovador que el propio disco.

Explicó que la música "es una parte complementaria de la imagen, lo realmente innovador es que miles de personas puedan comunicarse a través del juego. No pretendía innovar con el sonido, sino con el conjunto".

Comentó incluso que algunas de las canciones que componen el nuevo trabajo son melodías utilizadas en cada uno de los lugares a los que el usuario de "Music VR" puede acceder y, "a partir de ahí, se hicieron canciones más largas".

El creador de canciones como "Moonlight Sahdow" y "To France" se mostró satisfecho con el nuevo disco, aunque anunció que el avance de la tecnología "permitirá en el futuro que se cree un holograma" y de esta manera "meterse en un programa y vivirlo".

elessar dijo:

En esa foto parece Harry "El Sucio"

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior