12 Noviembre 2005

Ramón Mendigorri - Allianza

(Enviado por KIK3)

El cordobés Ramón Mendigorri, es un joven guitarrista y teclista autodidacta. En sus composiciones musicales cabe destacar el sonido de sus guitarras al estilo Mike Oldfield. Otros grupos como Pink Floyd, Supertramp, Police, Mecano, o solistas como Enya y Jean Michel Jarre, han impregnado su manera de componer y producir.
Con su cd “Allianza”, Ramón ha creado un fantástico álbum con melodías muy personales y un estilo muy particular. Cuando se escucha por primera vez Allianza se descubren fundamentalmente dos cosas: que no es nada de lo que uno se esperaba encontrar y que se nota mucho la influencia de Mike Oldfield en la formación musical de Ramón Mendigorri. Pero no esperéis tampoco encontrar aquí un Tubular Bells o un Crises. Lo que sucede es que Ramón utiliza a menudo las guitarras como lo hubiera podido hacer el inglés, aunque le salga de manera natural y totalmente inconsciente. Tal vez sea hora de plantearse abandonar las recomendaciones de las multinacionales, llenas de prejuicios e intereses económicos, y empezar a fijarse en las pequeñas producciones hechas con escasos medios pero con grandes ideas. Al fin y al cabo, Tubular Bells también se forjó así y en su día nadie dio un duro por él...

Ramón Mendigorri nos cambia canciones por sonrisas. Hay va la mía :-D, y hay va su disco que tan amablemente nos regala el autor desde su web personal:

DESCARGAR CD ALLIANZA por cortesia del autor

DESCARGAR VIDEOCLIP WORMY


 



 





Enlaces de interés:

Web de Ramón Mendigorri
Sinopsis sobre el disco Allianza
Entrevista a Ramón en Amazings
Disco Allianza (Sinópsis y descarga)
Carátula Delantera CD Allianza
Carátula Trasera CD Allianza


Mike-Bell dijo:

Me ha gustado mucho, es un tipo de musica sin demasiadas pretensiones pero que transmite realismo y pureza. Gracias Kik3 por esta aportacion y a Ramón por sus geniales composiciones.

jones dijo:

Música con sentimiento. Se hace corta, y eso no puede ser sino buena señal. Enhorabuena Ramón, sigue componiendo por favor ;).

sergioN dijo:

Que musica mas buena mis mas emotivas ehnorabuenas a Ramon y felizidades

Sentencia dijo:

Tenemos aquí a uno de los grandes en ciernes. Su música es agradable por lo directa, con buenos y numerosos momentos emotivos. Estupenda.

DEPITER dijo:

Muy simple pero maravillosa, bellisima y llena de buenas influencias. Ojala Ramon nos deleite con su musica con muchos años.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior