21 Marzo 2005

PRESUNTOS IMPLICADOS - POSTALES (2005)

(Enviado por SaRuRo)

Presuntos Implicados - Postales

FECHA DE LANZAMIENTO:
8 de Marzo de 2005

FORMATOS:
CD / CD+DVD Libro

MAYORES HITS:
Como Hemos Cambiado [Ser de Agua]
Sed De Amor [De Sol A Sol]
Me Das El Mar [Alma de Blues]
Mi Pequeño Tesoro [El Pan y la Sal]
Alma de Blues [Alma de Blues]
Miss Circuitos [Danzad, Danzad, Malditos]
Gente [Gente]
Todas Las Flores [Siete]
En La Oscuridad [De Sol A Sol]


MIEMBROS ACTUALES:
Soledad Giménez: voz
Juan Luís Giménez: Guitarra
Nacho Mañó: Bajo

Presuntos Implicados llevan ya más de 20 años en el panorama del pop español creando excelentes canciones y demostrando que la comercialidad y la calidad no tienen porque ser conceptos dispares.

Corría el año 1983, en plena movida madrileña, cuando la banda formada en principio por Juan Luís, su hermana Sole y Pablo Gómez se presenta al concurso de RNE "El transistor" y lo gana con el tema techno-pop "Miss Circuitos". Ese éxito les abre las puertas a una carrera discográfica con el sello RCA.

En 1986 aparece el primer album de Presuntos, "Danzad, Danzad, Malditos". Graves discusiones en la forma de entender su música desenbocan en la ruptura entre la banda y RCA. Pablo Gómez abandona la formación y entra Javier Vela como bajista.

En esos días, 1987, Juan Luís y Sole fichan a Nacho Mañó como productor del que será su próximo trabajo, el EP o MiniLP "De Sol A Sol". El disco es un éxito y da como consecuencia el fichaje de la banda con WEA Spain. Por otro lado, Nacho Mañó se une al grupo como bajista tras acabar la gira de Mecano "Descanso Dominical".

En 1989 aparece "Alma de Blues", el reconocimiento definitivo de Presuntos Implicados como una banda a tener muy en cuenta en el panorama nacional.

A partir de ahí, exitos y mas éxitos; en 1992 aparece "Ser De Agua" y, con él, el himno de la banda: "Como hemos Cambiado". Venden más de 400.000 copias. Luego llegarían "El Pan y la Sal" y un recopilatorio en directo, "La Noche".

En 1997 aparece "Siete", quizá el más comercial de sus trabajos. El single "Todas las flores" arrasa en las listas. Mas tarde, en 1999, aparece "Versión Original" con versiones de temas latinos como "Esperaré", de Armando Manzanero.

Cuatro años después aparece "Gente", un gran paso adelante en la trayectoria de estos Valencianos. El pop de siempre se fusiona con ritmos electrónicos, samplers y sintetizadores no demasiado habituales en su estilo. El publico, pese a la sorpresa, reacciona muy bien.

Ahora, tras casi 4 años de espera, aparece el nuevo trabajo de Presuntos. Se llama "Postales" e incluye 12 viajes sonoros a otras tantas historias cotidianas. Para esta ocasión, la banda se ha dejado "arropar" de nuevos talentos del hip hop como "Las Niñas" y "La Excepción".

El primer single, "Tenemos que hablar", ya es un éxito en todas las radiofórmulas nacionales y también en Latinoamérica. En breve la banda iniciará un peinado de la geografía española realizando conciertos en casi cada provincia del estado.

Para más información sobre Presuntos implicados, podeis dirigiros a su web oficial: www.presuntos.com

ourol dijo:

menos mal que se han separado, por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

grupo mas ñoño y tonto no ha habido en España, estupideces como "ser de agua", que chorradas...........solo fueron interesantes en el primer disco que era funky, pero después de pena, no se que calificativos darles,,,,,,,,,,pueriles,blandos,tontos,pijos

grupo noñas seria el título ideal..................

y el disco en solitario de la cantante jajajajajajajaja pura caca de la vaca.................la versión de golpes bajos aun me hace sonrojar..........

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior