11 Julio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.13: Highway to Hell

(Enviado por jaimixx)

Nos encontramos en el año 1979, la banda de rock duro australiana AC/DC saca su sexto álbum: Highway to Hell. Éste sería su quinto disco con difusión internacional. Sería su álbum más popular hasta el momento, posicionandolo para otro de sus grandes éxitos que vendría al año siguiente: Back in black.

Éste sería el último disco que grabaría Bob Scott como cantante, ya que moriría al año siguiente ahogado en su propio vómito provocado por una intoxicación etílica. De hecho Back in black sería un homenaje póstumo.

Highway to Hell es para muchos el mejor disco de la banda y, desde luego, está grabado en la época de más talento de la banda. Dentro del disco encontramos algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas la mítica Highway to Hell, seña de identidad de la banda y probablemente una de las mejores y más canciones de la historia del rock duro. Esto no desmerece al resto del disco que raya una gran regularidad en calidad (algo que se echa en falta en otros de sus álbumes)y compone uno de sus disco más completos. Temas como Girls got rythm, If you want blood o Walk over you demuestran el talento compositivo tanto de los hermanos Young como de Bob Scott.

En Australia, Highway to Hell salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la cubierta internacional, tenia llamas en la guitarra. En Alemania del este se cambiaron los diseños de las caratulas debido a un descontento de las autoridades. Alcanzó el puesto 17 en las listas americanas y el 8 en las británicas, convirtiéndose en su primer trabajo en conseguir un millón de copias vendidas.

LISTA DE TEMAS

  1. "Highway to Hell" - 3:32
  2. "Girls Got Rhythm" - 3:27
  3. "Walk All Over You" - 5:13
  4. "Touch Too Much" - 4:30
  5. "Beating Around the Bush" - 4:00
  6. "Shot Down in Flames" - 3:26
  7. "Get It Hot" - 2:38
  8. "If You Want Blood " - 4:40
  9. "Love Hungry Man" - 4:20
  10. "Night Prowler" - 6:27

OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

-
TNT (1975)
- High Voltage (1976)
- Powerage (1978)
- Back in Black (1980)
- Jailbreak (1984)


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior