25 Julio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.19: Sticky Fingers

(Enviado por jaimixx)

A pesar de los grandes éxitos que tuvieron en los 60 como Satisfaction, Simpathy for the Devil o Honky Tonk Women, en 1967 intentaron adentrarse en el rock psicodélico con Their Satanic Majesties Request que no obtuvo grandes ventas. En 1969 Brian Jones, miembro fundador de la banda, abandona el grupo a causa del deterioro de salud que le habían provocado las drogas. Aparece muerto el verano de ese mismo año ahogado en su piscina en circustancias extrañas.

Su puesto lo coge Mick Taylor, que había sido miembro de la banda de Jophn Mayall, y a su llegada grabarían dos de los disco más carismáticos de la banda: en 1969 Let it Bleed (en el que Taylor solo aparece en dos canciones) y en 1971 Sticky fingers.

El disco estaba producido por Jimmy Miller, con sello discográfico nuevo y con una portada diseñada por el conocido artista pop Andy Warhol. Esta portada fue censurada en España por la dictadura. Otra anécdota de la portada es que en la carpeta original la cremallera era de verdad y se podía abrir y dentro aparecián los calzoncillos. También fue la primera vez que el grupo usaba el archiconocido símbolo de la lengua.

Durante todo el álbum nos encotramos rock en estado puro, de lo mejorcito de los rolling, que terminaría por catapultar a la fama mundial (aún más si cabe) a la banda. En el disco nos encontramos esencia del rock en canciones como Brown Sugar (nombre que recibe la heroina de mejor calidad) o la preciosa Wild Horses.

El disco fue un éxito tanto de público como de crítica (excepto, curiosamente por parte de la revista Rolling Stone). Fue número uno 8 semanas consecutivas en EEUU y alcanzó el número dos en Gran Bretaña.

LISTA DE TEMAS

  • 1-Brown Sugar
  • 2-Sway
  • 3-Wild Horses
  • 4-Can't You Hear Me Knocking
  • 5-You Gotta Move
  • 6-Bitch
  • 7-I Got The Blues
  • 8-Sister Morphine
  • 9-Dead Flowers
  • 10-Moonlight Mile
OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

- Beggars Banquet (1968)
- Let it Bleed (1969)
- Exile on main street (1972)
- Some Girls (1978)
- Tattoo you (1981)
- A bigger bang (2005)

oldfieldmaníaco dijo:

explendido, soberbio, majestuoso....Sus Satánicas Majestades nunca han sonado mejor

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior