25 Marzo 2008

Music of the Spheres - Mike Oldfield (17/03/2008)

(Enviado por darkpadawan)

El día 17 de marzo de 2008 se puso a la venta, en formato físico, y digital en tiendas online, el último trabajo de Mike Oldfield, Music of the Spheres. Un disco instrumental que recupera en parte la particular estructura de muchos de sus trabajos, aunque en esta ocasión haya sido compuesto pensando en su transcripción final para orquesta clásica y coros. Aunque subdividido en 14 cortes, el disco fluye de forma homogénea a través de todo su minutaje, a modo de una única composición de más de cuarenta minutos con diversos motivos musicales. Mike Oldfield ha contado con el músico Karl Jenkins para la transcripción orquestal de la obra, con el pianista chino Lang Lang para la interpretación de las secciones de piano, y con la soprano neozelandesa Hayley Westenra como voz solista. El disco, grabado en los estudios Abbey Road, ha entrado en el top 10 de la lista británica en la semana de su lanzamiento, y aunque no haya obtenido total unanimidad por parte de sus fans, en general ha sido gratamente recibido por éstos.

Music of the Spheres hace el número 24 en cuanto a discos de estudio dentro de la larga discografía del músico británico, y ha sido recientemente presentado en una premiere mundial en Bilbao, con un concierto privado de presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao en el interior del museo Guggenheim. Concierto que puede adquirirse a través de iTunes.



En este mundo, todo tiene pulso o vibración. Este sonido es único para cosa con vida o sin ella y en sí mismo crea una música que nadie puede oír. Yo creo que este sonido tiene una resonancia muy potente y un efecto muy intenso en nuestras vidas. ¿Qué pasaría si llevamos esto más allá y lo aplicamos a las cosas más grandes: a las cosas más poderosas como por ejemplo a un sistema solar o a una galaxia? ¿Cómo sonaría?

La música del universo es una antigua teoría que sostiene que todos los cuerpos celestes, el sol, la luna y las estrellas tienen una música en su interior. Este es un concepto armónico y matemático derivado del movimiento de los planetas en el sistema solar. La música creada es inaudible para el oído humano.

Music of the Spheres es mi interpretación de esta teoría. Todos los planetas y todas las estrellas, incluso el universo al completo tiene una música en su interior que nadie puede oír y así es como sonaría si esta música pudiera ser interpretada. Esto es la música de las esferas.

– Mike Oldfield

darkpadawan dijo:

No me había dado cuenta, cacho vagos, de que todavía no se había colgado una noticia para la portada de la web con el mots. Vaya fans xD

Fuel dijo:

Oye, darkpadawan, muy bien redactada y todo eso. Si te lo habíamos dejado para que lo hicieras tu de forma chachi XD

darkpadawan dijo:

Ya. Unas narices xD

Con todo el trabajo que yo tengo... :)

Fuel dijo:

Yo sí que tengo trabajo: toda la maña rascándome las pelotas con la manos izquierda, y ahora he tenido que cambiar de mano. Agotador, oyes XD

darkpadawan dijo:

Ya te tocará, ya. A ver si te crees que vas a estar siempre pegándote la vidorra del estudiante, vividor ;)

lgruz dijo:

Oye oye dejar de critikar a los estudiantes, que en la mayoria de las veces son los que mas curran. En mi caso ni por asomo soy de esos xDDDDDD

Mike-Bell dijo:

Gracias por poner la noticia darkpadawan. Un saludo ;)

s3ntin3l_ dijo:

EY creo que mike sale este sabado en tele 5!!!!!!!!!!!! no estoy seguro pero me parecio verlo anunciando en la tele, puede alguien confirmarmelo o desmentirlo????

Unknown Man dijo:

En las listas españolas se estrenó en 7º lugar.

Down by Law dijo:

ya lo dice el propio mike: "La música creada es inaudible para el oído humano" xD

Marcos10 dijo:

Una cosa q me acabo de dar cuenta
2008 no se escribe con punto!!!!

saminon dijo:

Pues no, los años no. Aunque se debería poner, pero se ha establecido así, como en muchos sitios con los números del D.N.I.

Marcos10 dijo:

A ver, no es que me haya dado cuenta de que no se escriben con punto xDD,
lo que quiero decir es que en la noticia pone 2.008 ;D

saminon dijo:

Nadie te dice que no te hayas dado cuenta... Sólo reafirmo lo que dices. ¡Qué malos entendidos se producen en la comunicación no personal!¡Qué susceptibilidad!

darkpadawan dijo:

Ya está corregido, quisquillosos xD

THE SPHERE dijo:

un album sublime
redondo y n osol opor la forma del cd
sino porquelo es
es la leche
me hace sentir diferente, especial
bienvenid ode nuevo al espacio Mike

Fuel dijo:

Madre mía, no hay ni una sola noticia sobre el Tito :(

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior