22 Agosto 2005

UNIVERSAL DESVELA LA PORTADA DE

(Enviado por chayi)

[ http://www.universalmusic.es/web/noticias.asp?id=1854 ]

La web de Universal Music Spain desvela la portada del nuevo álbum de Mike Oldfield, acompañada del siguiente texto:

"Han pasado más de 30 años desde que Mike Oldfield editara su álbum (a la vez que creara todo un fenómeno) "Tubular Bells" (1973) y 3 años desde su último lanzamiento "Tres Lunas" (2002).

Light + Shade


Mike Oldfield lleva 40 millones de discos vendidos en su carrera y ahora bajo el sello Mercury UK, vuelve a desafiarnos con un nuevo disco doble que representa los dos lados de su personalidad musical – "Light and Shade".

El CD 1 llamado "Light" donde un Mike Oldfield más progresivo apuesta por los ambientes y sonidos más "trance", temas más melódicos, efectos vocales y experimentos instrumentales con más ritmo, en definitiva con más "tempo".

El CD 2 llamado "Shade" es algo más "oscuro", el contrapunto melancólico, un disco más atmosférico, más cercano al "chill-out".

"Light and Shade" es una mezcla de simplicidad y complejidad. Oldfield es sin duda un personaje particular que ni siquiera se considera a sí mismo "un músico normal" sino "un técnico que convierte ideas en sonido". Un personaje inquieto e innovador, que ha incorporado en varios temas del disco el programa interactivo U-Myx. Una tecnología que permite al usuario/comprador mezclar los temas a su gusto en su ordenador"

Eddy dijo:


Pues vaya, con todos mis respetos, cualquiera de las portadas que aparecieron por esta web hechas por sus fans, resulta más interesante (la del sol apareciendo detrás de la Tierra hubiera sido una buena portada para el disco, felicito a su creador).
La verdad es que es bastante sosa la que han elegido al final. Pero bueno, habrá que tener el disco en la mano para opinar bien.

tubak dijo:

CREO QUE ME VOY A MOJAR... VAYA MIERDA DE PORTADA, ESTÁ A LA ALTURA DE LA "GENIAL" PORTADA DE "THE MILLENNIUM BELL", NO SE, PERO INCLUSO LA PORTADA NUEVA DE LA WEB (LA DE LOS JUNCOS) QUEDA MEJOR COMO PORTADA, ESTA SI ES LA DEFINITIVA (ESPERO QUE NO), ENTRA EN EL RANKING DE LAS PEORES. SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA CONTRAPORTADA...

TUBAK

tubak dijo:

PD: ...Y ES CUTRE CON ANSIA.

Mike-Bell dijo:

Teneis la portada en grande aqui:

http://www.mike-oldfield.es/fotos/1399.jpg

guitar tune dijo:

Pues yo la encuentro original,a mi me gusta tiene algunas que son peores que esta,Q.E.2,TRES LUNAS,MILLENIUM BELL,EARTH MOVING,GUITARS,TUBULAR BELLS II Y III,VOYAGER.

Y no tiene nada que envidiarle a la portada del amarok o el ommadawn.

firefly dijo:

La verdad es que no me convence mucho. Pero bueno, lo importante es lo de dentro. Mirad por ejemplo la portada de QE2, nunca me ha gustado y en cambio desborda calidad musical por cada esquina. Saludos.

tubak dijo:

LAS PORTADAS QUE HA CITADO GUITAR TUNE NO SON FEAS, SON SOSAS, PERO ESTA ES SOSA, CUTRE Y CON POCA IMAGINACIÓN, DE TODAS FORMAS, CREO QUE NO VA ASER ESTA LA PORTADA.

TUBAK

PD: LA DE VOYAGER ESTÁ MUY BIEN. LAS DEMÁS SOSAS. Y CREEME, SÍ QUE TIENE QUE ENVIDIARLE A LAS PORTADAS DE AMAROK Y OMMADAWN.

Eddy dijo:


Muy bien. Eso pensaba yo, pero no quería ser el primero (sí, soy un cobarde) que dijera que era cutre como para echarle de comer aparte. Y espero que, como habéis dicho algunos, ésta no sea la verdadera, sino, con algo de suerte, sólo sea la portada del single promocional "Surfing", ya que si os fijáis bien, se ve un mar detrás de la rejilla.

Waiting, waiting...

guitar tune dijo:

Si le tiene que envidiar en algo,es que su cara tiene mas arrugas.

En ningun momento he dicho que estas portadas sean feas,simplemente que me gustan menos que esta nueva,es mi opinion igual que tu tienes la tuya y la respeto.

Hablando de portadas la que mas me gusta es la del five miles out y la que menos esta entre el q.e.2 y el 3 lunas.

Mike-Bell dijo:

Esa es la portada Oficial. Confirmada por Universal Music.

toty83 dijo:

Hola a todos.
Pues a mi la caratula, me parece bastante original y bonita. No se , se ve el mar y las nubes y la cara de Mike como segunda imagen.
Sinceramente lo de la caratula es algo que ni me va , ni me viene, lo que me importa es que el disco sea de calidad, no su caratula.

Bueno gente, que vaya todo muy bien

Un saludo!

chayi dijo:

Yo opino igual que toty83 en cuanto a que personalmente las carátulas del disco y todo lo que venga de extra ya sea un DVD como en "Tubular Bells 2003" me es bastante indiferente... Por mí como si viene un ramo de flores también xD, ya que sólo me interesa la música que lleve dentro.

Pero bueno, si hay que opinar de la portada se opina xD: y yo coincido con Eddy en que algunas portadas que vi por aquí son más curiosas y llamativas, ya que transmiten mejor la idea gráfica de Luz y Sombra (Light & Shade) que la oficial. Incluso quedaría genial la de www.mikeoldfield.com

Pero bueno, ya os digo que me da igual... y al que no le guste la oficial, pues cuando tenga el CD se la quita y le pone una de esas xD.

tubak dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON TOTY83 Y CHAYI, PERO HAY QUE HABLAR DE ALGO, PARA QUE LA ESPERA SEA MÁS CORTA, Y SI SE CHARLA DE FORMA AMISTOSA, SI OFENDER A NADIE PERO DICIENDO TUS IDEAS MEJOR QUE MEJOR. ES MÁS YO SOY BAGUETE PARA ESCRIBIR PORQUE NO TENGO TIEMPO, PERO DE VEZ EN CUANDO ME GUSTA METER LA NARIZ EN ALGUNOS ASUNTOS SI ME INTERESAN...

TUBAK

Amaroker dijo:

Bueno, bueno, eso es llo q se avecina. !ABROCHAOS LOS CINTURONES CHICOS! Estoy mas convencido q nunca en q Mike va a dar la "campanada" como se suele decir. Parece un q nos dara algo mejor q Tr3s Lunas (q tampoco esta mal) y siguiendo con el rooooollllaaaaazo de comparaciones q suelo sotlar: Fijaos en las portadas de Ommadawn y Amarok: Mike esta detras de cristales mojados, pues por cambiar, pero sin dejarse ver bien, ahora se ha puesto detras de unas verjas. ¡Me parece genial la idea de no dejarse ver bien! No como otros... q solo venden la cara bonita de ruiseñor q tienen...

Amaroker

jones dijo:

A mí m gusta bastante esta portada xq trasmite "fuerza, originalidad y distinción"; se siente algo así como cuando miras la d Amarok q da la sensación d q Mike t está desafiando con la mirada como diciendo: -Akí estoy yo, sabéis d lo q soy capaz y, en definitiva, q cuando m pongo soy el mejor en lo mío y nadie m supera jejeejej...

Un caluroso saludo compañeros!!, a ver si Mike no nos decepciona y nos ace volver a creer en la MÚSICA xq últimamente la mayor parte d la actual m parece una verdadera bazofia. Si es así, tendremos algo q celebrar. Esperemos q sea uno d esos discos q nunca t cansas d oir y además a todo volumen. Desde luego, los samples tienen muy buena pinta y m acen imaginar un disco brillante con muxa guitarra y muxo piano "sentidos" y, lo mejor d todo es q su música vuelve a trasmitir sin abusar d la tecnología como en Tr3s Lunas

Jones3D

toty83 dijo:

La verdad, que en realidad lo que pasa que estamos muy muy aburridos!! y muy atrapados, y hemos llegado a tal punto de calificar un disco a partir de la caratula...jajajjajajjaja
Un saludo gente!

chayi dijo:

Bueno, yo me considero un seguidor del Mike Oldfield moderno... en tanto que me encantan sus discos iniciales ("Tubular Bells", "Ommadawn"... luego "Amarok") pero me gusta aún más su etapa Warner, aunque admito que de "The Millennium Bell" (incluido) para adelante fueron algo más flojos...

Yo creo que malo será que de dos discos "no saquemos nada en limpio" xD incluso para los amantes del Mike Oldfield de antaño; aún encima según ponen que serán estilos diferentes cada disco. A ver si empieza triunfalmente su andadura con Universal igual que la empezó en Virgin con "Tubular Bells" y en Warner con "Tubular Bells II".

Pero bueno, que yo hasta escucharlo ni me pongo optimista ni pesimista sobre el "Light+Shade" :-P Ya habrá tiempo después para clavarle puñales a Mike o alabarlo por su trabajo xD.

mastermindjamr dijo:

No está mal la portada, aunque no me convencen las rejillas.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior