28 Junio 2013

Reediciones de Five Miles Out y Crises en septiembre de 2013

(Enviado por fairlight)

Siguiendo el orden cronológico de la discografía de Mike Oldfield, Universal publicará este mismo verano dos nuevas reediciones que suceden a la última tanda compuesta por Platinum y QE2, aparecidas el año pasado: Five Miles Out y Crises. Si bien estábamos al corriente a través del grupo oficial de Mike Oldfield en Facebook de su inminente lanzamiento, así como de parte del proceso (Mike compartió una captura de pantalla de la mezcla digital en 5.1 de Crises), ha sido a través de la alerta del forero Andaluz que nos ha llegado la noticia de la aparición de sus fichas en Amazon UK.

A falta de confirmación oficial La web tubular.net acaba de confirmar que el 2 de septiembre saldrán a la venta 3 formatos de Five Miles Out. La edición estándar en CD incluirá la remasterización del álbum y 2 bonus tracks, Waldberg (The Peak) (publicada originalmente en 1982 como cara-B del single Mistake) y una maqueta inédita de Five Miles Out (quizá la versión descartada original de 1981 que rescató hace escasos meses Tom Newman). La edición deluxe contará con 2CD y un DVD: en el CD adicional habrá una selección de canciones del concierto en el Sporthalle de Colonia del 14 de octubre de 1982), mientras que el DVD incluirá el disco con audio 5.1 además de dos actuaciones en el programa de la BBC Six Fifty Five Special (en la que estrenó Mistake, por ejemplo). Finalmente habrá una edición limitada en vinilo de color amarillo transparente de 500 ejemplares.

Crises también contará con estos tres formatos. La edición estándar en CD incluirá hasta 6 bonus tracks: dos nuevas grabaciones acústicas de Moonlight Shadow y Shadow on the Wall, una remezcla actualizada de Mistake (las tres realizadas por Mike Oldfield este mismo año en las Bahamas), además de Jungle Gardenia (cara-B de Crime of Passion) y las versiones extendidas de Moonlight Shadow, Shadow on the Wall y Crime of Passion. La edición deluxe contará con un segundo CD con una selección de temas del concierto del Wembley Arena de Londres del 2 de julio de 1983, con el que cerró el Crises Tour 83 y celebraba el 10º aniversario de Tubular Bells. La edición limitada en vinilo será en este caso de color verde y también limitada a 500 ejemplares. Finalmente, y puesto que esta reedición coincide con el 30º aniversario de Crises, se publicará un cofre especial con 3CD y 2DVD: además del CD estándar se incluirá el concierto del Wembley Arena 83 en 2CD, el documental Crises at Wembley en vídeo y la mezcla en audio 5.1 del disco entero en los 2DVD.

 

Mientras esperamos confirmaciones oficiales sobre el lanzamiento, así como la información detallada Tenéis la última hora en el hilo del foro dedicado a estas dos remasterizaciones. Aquí debajo, la recreación de cómo será el cofre de Crises, según la web Amazon UK.

 

killing bell dijo:

Pensaba k era un libro explicando la misteriosa vida del watcher.
Sin más, k irán a la butxaka

tubak dijo:

El libro habla de la misteriosa desaparición de un forero llamado "Crises" en extrañas circunstancias...

THE SPHERE dijo:

que va habla de como salir de la crisis crisis

tubak dijo:

CLAAAAAARO... y por eso te cascan una edición de 70 pavos... todo muy redondo... XD

THE SPHERE dijo:

incluso la luna de la portada

Neil Parsons dijo:

Si no va acompañado de un prólogo firmado por el economista Gay de Liébana, no me lo compro... xD

Spinne dijo:

Es que esos 70 pavos les va muy bien para salir ellos de la crisis :))

tubak dijo:

Exijo corrección!! El concierto de Wembley fue el 22 de julio, no el 2!!!

killing bell dijo:

Acabo de leer la actualización. VAya sangradaka, madre mía!! Vinilos verdes, amarillos....

tubak dijo:

Yo lo tengo clarísimo. Los vinilos ya están encargados. Y a mediados de septiembre me pillo la caja de "Crises" y la Deluxe de FMO. Y lo demás que espere... no hay prisa.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior