11 Octubre 2014

Mike Oldfield en el Festival Beefeater In-Edit de Barcelona

(Enviado por Mike-Bell)

En el festival Beefeater In-Edit que se celebra en Barcelona desde el 23 de Octubre hasta el 2 de Noviembre se proyectará el documental "Tubular Bells, The Mike Oldfield History" dirigido por el cineasta Matt O'Casey.

"La vida de Oldfield está llena de altibajos. Y en el corazón de todo: Tubular Bells, uno de los mayores superventas de la historia, un disco grabado –sin embargo- cuando su autor estaba hecho cisco. Esta es la historia de álbum y creador, y lleva todo lo que desean saber. Está la familia de Oldfield, su adolescencia, su paso por la Kevin Ayers Band, sus “malos viajes de ácido”, Terry Riley y el espíritu de la repetición. Entonces llega Tubular Bells, una cosa para la que todavía no existía nombre. Oldfield encarga docenas de instrumentos a Virgin, glockenspiels y Farfisas y gongs chinos. Richard Branson, cuando escucha el máster terminado, exclama: “¡pero si no cantan!”. Todo explota desde allí, pero Oldfield solo es capaz de mascullar sinsentidos en las entrevistas. Vemos en el filme detalles tan crucial es como la portada y el tipo de letra y cómo se escogió. Se relata lo que relanzaría Tubular Bells aún más alto: la utilización de un fragmento del elepé en la banda sonora de El exorcista (1973). Llega el punk rock y a Oldfield le rebautizan (faltosamente) como Mike Oldfart. Oldfield lo cuenta todo, incluso su entrada en el culto de la Exégesis, su “renacimiento” espiritual, y de ahí a su reciente resurgimento en la inauguración de las Olimpiadas del 2012".

Aquí podéis consultar la ficha técnica.

Gracias a la colaboración con los organizadores del festival regalamos 5 entradas gratuitas entre los usuarios de la web. Para ello deberéis participar en The Exegesis Experience, los 5 primeros clasificados recibirán el citado premio. La duración del juego será de 1 semana, desde el 11 de Octubre hasta el 18 de Octubre. Podrán participar tanto gente que pueda asistir como los que no. En caso de que uno de los ganadores no pueda utilizar su premio pasará al siguiente clasificado.

Actualizado: Resultado del concurso

¡Suerte a todos!

Afghan dijo:

Chupiiii! Exégesis!

fairlight dijo:

VUELVE LA EXÉGESIS! <3

killing bell dijo:

Volverán los tankes

tubak dijo:

OHHH!! EXÉGESIS!!

dani9del9 dijo:

:D qué callado os teníais lo de la exégesis!

Fuel dijo:

Mola! Pero es muy corta, ¿no?

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior