3 Febrero 2017

Satélite Oldfield V: Return to Samaka, el disco benéfico de fans de Mike Oldfield

(Enviado por fairlight)

A finales de 2006 se empezó a gestar en el foro de esta página web un proyecto musical llamado Satélite Oldfield, una recopilación de temas propios de varios miembros habituales del foro, en su gran mayoría inspirados en la música de nuestro admirado Mike Oldfield. La experiencia se repitió en tres ocasiones más, la última de las cuales en 2010, Satélite Oldfield IV: Samaka, consistió en crear una gran suite dividida en dos partes, compuesta e interpretada también por varios foreros, dedicada a un desaparecido miembro de la web.

Cuando se cumplían 10 años de aquella primera experiencia y coincidiendo con el inminente lanzamiento de Return to Ommadawn, el compañero Fuel, alma y catalizador del proyecto durante todos estos años, propuso la creación de la que sería la quinta entrega e ir más allá. Satélite Oldfield V: Return to Samaka sería un disco benéfico cuyos beneficios irían destinados a la ONG Matumaini de ayuda a niños y niñas en situación de calle o riesgo de exclusión social en Karatu (Tanzania). Además, el disco incluirá 2 temas interpretados por niños y niñas asistidos por la ONG Mwema Children (y otros 2 en el EP adicional).

Tras una coordinación en tiempo récord por parte de Fuel, y con la colaboración de más de 15 artistas admiradores de Mike Oldfield y con diseño de Tenllado Studio, Satélite Oldfield V: Return to Samaka se ha hecho realidad y hoy 3 de febrero de 2017 se abre la pre-venta de la edición en CD y digital.

El CD, en edición digifile limitada (como podéis ver a la derecha) incluirá 14 temas, más un Bonus EP digital con otras 6 canciones. El precio es de 10€ y todos los beneficios se destinarán íntegramente a la ONG Matumaini. También se podrá adquirir en formato digital por 5€. Podéis encargarlo en:

https://sateliteoldfield.bandcamp.com

Los Satélite Oldfield se han caracterizado por aunar un eclecticismo musical que tiene el influjo de Mike Oldfield como hilo conductor: desde el folk y el progresivo, al ambient, new age y electrónica, en una cautivadora fusión de estilos.

Entre los miembros del foro que participan están: Guitar Tune, Adrián Gómez, Agustín Saminon, Eybec, Miguel Engel, Marcos Tauroni, TSODE, Suzuka, Rob Valentine, Feisar, Roberto García, Marcos Goitia, Dani Mena, Marcos, Joni y Alberto, Jaime Parada y Álvaro Núñez.

Fuel dijo:

Fairlight, gran artículo, pero una pequeña corrección: en el disco aparecen 2 temas de los niños de Karatu, y en el EP otras 2. Aparte, también han escrito y compuesto ellos las canciones (con la ayuda de un tutor).

fairlight dijo:

Actualizado!!

Afghan dijo:

Qué buenos sois!

fairlight dijo:

¿Pero no éramos los malos? ¡Aclaraos! :)c

Unknown Man dijo:

Para los foreros nuevos que no sepan qué es Samaka, comentarles que es el planeta imaginario que apareció en uno de los relatos que subió a la web Samuel y se convirtió en un símbolo de las creaciones de los foreros. Tras su pérdida y la de Javier (Amarokense), el tío de Rafa2009, el volumen 4 de Satélite Oldfield se dedicó a ellos.

NOSOYESTO dijo:

Menos mal que no tiene nada que ver con esto: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=samaka

Enhorabuena por el proyecto. Es todo un ejemplo de trabajo colaborativo on-line para un buen fin. Ánimo y mucho éxito!

TUBULAR MAN dijo:

No tenía ni idea de el origen del nombre de Samaka (soy fan del tito desde los 14 años y tengo 49) y apenas llevo 3 años aportando mis opiniones en éste foro. Ahora que lo sé, leyendo el mensaje de Unknown Man, ¿alguien podría decirme donde encontrar ese relato del desaparecido Samuel? Me encantaría leerlo.

TUBULAR MAN dijo:

Quiero expresaros mi agradecimiento por todo vuestro arte, magia, buen hacer y buen corazón por haber creado esta música tan maravillosa que espero disfrutar muy pronto, donarla desinteresadamente a una causa tan noble como la que tiene por destino esta recaudación os honra. Yo ya estoy encargando 3 copias del álbum. Enhorabuena tb para Tenllado. Pedazo Atwork.

fairlight dijo:

Yo creo que este disco será tener un trozo de la historia de este foro en nuestras estanterías, y eso me hace muchísima ilusión. :)

TUBULAR MAN dijo:

Alguien me ayuda para saber como conseguir las 4 primeras publicaciones del SATÉLITE OLDFIELD???
Gracias de antemano ;)

fairlight dijo:

SOIV también está en Bandcamp, y creo que Mike-Bell está encargándose de recopilarlas para ponerlas disponibles en el perfil de Bandcamp del proyecto. ¿Verdad?

Mike-Bell dijo:

Estoy en ello

TUBULAR MAN dijo:

Ok, estaré pendiente para cuando salgan.

THE SPHERE dijo:

Si alguna vez, necesitais letras
me avisais
Y esta vez en serio

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior