24 Enero 2005

Rosa Cedrón abandona Luar na Lubre

(Enviado por chayi)

Anunció su decisión hace meses a sus compañeros, que ya han encontrado una voz sustituta. La vocalista y chelista del grupo se propone "reenfocar" su vida y su trayectoria artística.

La vocalista y violonchelista de Luar na Lubre, Rosa Cedrón, anunció ayer que abandona el grupo para emprender un nuevo proyecto musical en solitario. "Quiero reenfocar mi vida y mi carrera, y creo que este es el momento de hacerlo", aseguró la artista, que llevaba nueve años en Luar na Lubre y cuyo paso por la banda coincidió con la etapa en la que ésta se consolidó como uno de los grupos gallegos con más proyección en la escena folk española e internacional.

Aunque Cedrón ya había comunicado hace tiempo su decisión a sus compañeros, se decidió a hacerla pública ayer en un comunicado tras constatar que algunos rumores la atribuían a supuestos desencuentros dentro de la formación, y que incluso daban por hecho que ella ya había preparado un disco en solitario. "Prefiero dar mi versión ahora, antes de que nadie diga que me voy porque hay malos rollos. Nada más lejos de la realidad", declaró Cedrón a La Voz, quien también reconoció que le ha costado mucho dejar el grupo en el que ha despuntado como profesional "Dejo atrás experiencias muy bonitas, pero soy un culo inquieto y siempre he pensado en hacer más cosas", aseguró.

Pacto

Por su parte, el fundador y líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, deseó a su ya ex compañera "toda la suerte del mundo", y, aunque negó que su marcha se debiera a problemas personales, sí lamentó que su anuncio "se haya precipitado", pues, según él, existía un pacto para hacerla pública en una rueda de prensa conjunta.

Sustitución

Romero añadió que la formación tiene prácticamente cerrada la sustitución de Rosa Cedrón, y de hecho anunció que "en sete ou dez días" presentarán en público a a la nueva voz de Luar na Lubre. También aseguró que la discográfica Warner Music, por la que la banda fichó hace casi ocho años, sigue apoyando incondicionalmente el proyecto musical del grupo y la preparación de su noveno disco, que se centrará en la influencia de la música tradicional gallega en América Latina y en el que participarán Rubén Blades y Elena Varela.

Fuente: La Voz de Galicia.


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior