1 Febrero 2006

Mike vende parte de sus guitarras

(Enviado por David)

Según acaba de anunciar el propio Mike Oldfield en su web oficial a través de un mensaje en la sección News, vende parte de su colección de guitarras.

Mensaje original de Mike: Having a big clearout of unused gear recently and most of my guitars collection is now for sale. Contact www.chandlerguitars.co.uk for more Information.

Y por fin, varios días después, ya conocemos el listado de guitarras:

  • 01 - Fender Telecaster 1967 - Only electric used on Tubular Bells
  • 02 - Fender Precision 1960 - Frets taken out to be fretless
  • 03 - Gibson Les Paul Junior 1957 - TV Yellow Modified
  • 04 - Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1961
  • 05 - Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1963 - Heavily Modified
  • 06 - PRS Custom 24 - GK Pickup
  • 07 - Martin D28-12 1973 - 12 String Acoustic
  • 08 - Taylor K22 Custom - Small Bdied Koa Acoustic
  • 09 - Ramirez Flamenco Guitar 1975 - Cyprus / Cedar
  • 10 - Ovation Adamas 1621 - Redburst
  • 11 - Deering - 5 String Banjo - Intermediate
  • 12 - John Le Voi - Handmade Bouzouki
  • 13 - Wal - 4 String Bass

Unknown Man dijo:

Nooo, ya vendió el resto de instrumentos, ahora también las guitarras????

Me parece que la reflexión del libro va en torno a hacer música espiritual, buscando el silencio como él dice. ¬¬

Alberto garcia dijo:

Pues, esto me hace creer aún más en lo que ya estaba rondando por mi cabeza. Solo nos queda un disco más de nuestro dios, y se esmerará para que tengamos algo bueno suyo.

Hicks_Bells dijo:

Ahora si k a relegado la musica a un segundo plano
K penita...

killing bell dijo:

Un signo inekívoco..aunke tb es cierto k si tiene 200 guitarras y vende 50 tiene 150 guitarras más para hacer tormentas electricas o lo k le de la gana

Me parece una noticia lamentable...

fastguitar dijo:

si es como dice Unknow Man, lo de busqeda del silencio ya me veo escuchado un cd del MIKE de una hora y media de silenciototal, una verdadera pena

por lo menos alguien tocara con ellas y no estaran aparcadas

Hannah dijo:

pero.. pero.. esto que es??? Ummmm... Puesssssssss... yo me pido la de los "pajaritos" jijijijiji

tsode dijo:

necesitara dinero despues del batacazo de ventas del L+S?

Alberto garcia dijo:

Lo que dices tsode me hace pensarotra cosa... Quizás necesite dinero, pero para producir su próximo álbum... XDD si somos muy positivos puede que vaya darlo todo en él. (jajja, esta s mi cara light, la shade ha sido mi primera opinion).

The Crow dijo:

Mi opinión también va por estos derroteros. ¿Es posible que Mike esté atravesando por una situación económica tan difícil que tenga que vender parte de su colección de guitarras? Es una auténtica pena, yo nunca haría algo así por mucho que necesite el dinero... O tal vez me equivoco y es que ahora simplemente no les da importancia, cosas que dudo mucho...

No son pocos los artistas que han tenido que hacer algo similar, y siempre ha sido sinónimo de crisis económica. Esperemos que Mike se recupere...

The Crow dijo:

Además, dice que vende "most of my guitar collection", es decir, la mayor parte de su colección de guitarras. Así que dudo que si logra venderlas le queden 150 para seguir haciendo tormentas eléctricas, como dice Killing Bell...

Alberto garcia dijo:

Si teneis razón quizás se esmere más en su próximo disco. Además, igual es por eso que tiene pensado meter temas más comerciales. a ver lo que pasa...

tubak dijo:

TAMPOCO SABEMOS QUÉ GUITARRAS VA A VENDER, UN ARTISTA COMO OLDFIELD ES MUY RARO QUE NUNCA LAS MARCAS COMERCIALES LE HAYAN REGALADO NUNCA UNA O VARIAS GUITARRAS, SEGURAMENTE SI VENDE GUITARRAS SERÁN AQUELLAS QUE LE HAYAN REGALADO Y QUE SEGURAMENTE NO HA UTILIZADO O NO PIENSA UTILIZAR. NO CREO QUE VENDA LAS GUITARRAS QUE SUELE USAR SIEMPRE LO DUDO MUCHO.

Hicks_Bells dijo:

Pues si Light and Shade fue un fracaso, yo lo veo como un fracaso merecido. Para k algo se venda tiene k ser bueno, kizas asi puede k se esmere para su proximo disco.

Aun asi me parece dificil k alguien como Mike se kede en la banca rota, Puede por k tiene k pagar muxas pensiones por sus hijos... XDXD

Hicks_Bells dijo:

Pues si Light and Shade fue un fracaso, yo lo veo como un fracaso merecido. Para k algo se venda tiene k ser bueno, kizas asi puede k se esmere para su proximo disco.

Aun asi me parece dificil k alguien como Mike se kede en la banca rota, kizas tiene k pagar muxas pensiones por sus hijos... XDXD

darkpadawan dijo:

Para que algo se venda tiene que ser bueno. Ojala eso fuera cierto siempre. ¿Habrá que recordar lo sucedido con Amarok, por ejemplo?

Por cierto, antes de echarnos a temblar: ¿Cuántas guitarras puede tener Mike?

guitar tune dijo:

No es la primera vez que se pone a vender guitarras suyas,ya lo hizo en el pasado.

Eddy dijo:

El Cordero abrió el Sexto Sello, Mike Oldfield vendió sus guitarras y el mundo se acabó.

jj_richard dijo:

Esperemos que sea por falta de espacio, y no por lo dijo en una entrevista, que quiere ir dejando la música y dedicarse a otras actividades. Tampoco porque necesite dinero por el fracaso de Light + Shade.

Joni dijo:

Trankilos hombre que a lo mejor tampoco es para tanto. A lo mejor ha decidido de hacer un poco de limpieza en casa pa sacar dinerillo pa una nueva moto....O a lo mejor, como ya a llegado a lo mas alto con la guitarra, ya no kiere usarlas mas y ahora nos sorprenda con un nuevo instrumento principal en su nuevo disco: imaginaos un solo de zambomba con el TB de fondo... jajaja :D

morbius dijo:

Se sabe si Mike consume coca??

navigator dijo:

aquí la clave es cuántas. Si son algunas que ya no usa, nunca le gustaron, o que simplemente no le apetece tocar, entonces no hay que sacar las cosas de quicio. Ahora, si efectivamente vende la mayoría de ellas, entonces o el tío está pensando en ir dejando la música, o tiene algún problema que no conocermos

Guilty dijo:

No creo que tenga moneys ni para alquilar una de ellas... Imaginarme tocar una guitarra del dios Oldfield es alcanzar el Nirvana...
Weno, espero que esto no augure una etapa oscura de Mike.

trycky dijo:

pues nose, lo k me parece k si vende la mayor parte de las guitarras y sige sacando discos, sera por k no le acen falta por el ekipo informatiko , lo k me lleva a pensar en k siu ya no tiene toda ese arcoiris de sonidos no nos va a volver a deslumbra como la hacia a la vieja usanza.

OmmaPlat dijo:

sisí, vende las "samick"....... jajajajaja

tsode dijo:

POS YO LE COMPRO UNA. VENGA MIKE, ¿CUANTO PIDES?, PERO QUE NO SEA MUCHO QUE ESTOY PELAO

Hicks_Bells dijo:

Yo kiero esa mitica de el con los agujeros de la caja acustica a los ladosXDXD

jaimixx dijo:

Pues yo no creo que sea por situación económica, con un contrato recién estrenado y cobrando derechos de autor a porrillo (por lo menos si por cada vez que en Kiss FM ponen moonlight shadow cobra un euro está forrao), Mike no se muere de hambre. Lo que pasará es que está aburrido , no sabe que hacer y a descubierto eBay o alguna historia de esas.

metaworx dijo:

Que ponga una colección de guitarras a la venta, no quiere decir que deje de hacer música.
Me parece algo completamente normal. No veo por qué hay gente que se alarma tanto con esta noticia. Además, si nos metemos en el tema económico, no creo que este hombre esté arruinado, teniendo en cuenta que vive en un casa de p... madre, como Dios, bien acomodado y con bastantes metros cuadrados de jardín.
Simplemente, es un hombre que gana mucha pasta, que le sobrarán instrumentos que a lo mejor no usa y no quiere que cojan polvo en un cuartito.
Y recordad una cosa:
Todo tiene una época, todo cambia y evoluciona, unas veces para peor u otras para mejor...
Este compositor tuvo una época genial, en la que su estilo era algo que se consumía como churros. Hoy en día, la gente tiene otras tendencias musicales. La gente compra productos de temporada, con mucho estribillo y poca melodía.
Respecto a si Oldfield debería volver a su estilo anterior y vender millones de discos...
¿Qué queréis que os diga?
Comprendo que como fans, os gustaría mucho, pero la música instrumental de Oldfield, por muy buena que volviera a ser, ya no vendería millones de discos.
El concepto que tiene hoy en día la gente por la música es muy distinto. Hoy a cualquier cosa se le llama canción o melodía. Os pongo unos ejemplos más o menos actuales, otros no tanto (nacionales):

Fran Perea
King Africa
OBK
Jarabe de palo

A lo mejor no son buenos ejemplos... Pido disculpas... jejejejjjj...




Existen muchísimos músicos que triunfan en las radiofórmulas con canciones pegadizas de temporada.
Seguramente, dentro de unos años, cuando la gente se harte de la música enlatada, buscará música instrumental y más compleja.
Pero tal como está el panorama, pasarán unos cuantos años.

P.D:
Aunque critico a determinados solistas o grupos musicales por su evidente falta de calidad, mi intención no es criticar a las personas que consumen sus discos. Todos tienen derecho a comprar o descargar la música que quieran. Simplemente critico el voraz mercado musical que busca el dinero fácil a costa de la calidad.

Un abrazo a tod@s l@s visitantes de esta web.

SAVE THE MUSIC XDDDD




jones dijo:

Me da mal rollo esta noticia. Este hombre o está muy desorientao o tiene algún problema (económico o del tipo q sea). Espero ekivocarme y q no le afecte para nada en su trabajo...

sorti dijo:

Por fin han puesto algo en la pagina de chandler guitars, las esperadas guitarras...algunas muy muy interesantes, hecharles un ojo:

Mike Oldfield is selling a range of instruments from his guitar collection here at Chandler Guitars! These instruments have been used both live and in the studio.

Please call 0208 940 5874 for more information. Pictures via email on request.

Mr. Oldfield is willing to certificate the instruments if required. Hard Cased!

Fender Telecaster 1967 (Only electric used on Tubular Bells) £POA

Fender Precision 1960 Frets taken out to be fretless £2295

Gibson Les Paul Junior 1957 TV Yellow Modified £2995

Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1961 £2695

Gibson Les Paul Jnr SG Shape 1963 Heavily modified £1395

PRS Custom 24 GK Pickup £1950

Martin D28-12 1973 12 String Acoustic £1695

Taylor K22 Custom Small Bdied Koa Aoustic £2400

Ramirez Flamenco Guitar 1975 Cyprus / Cedar £1350

Ovation Adamas 1621 Redburst £POA

Deering 5 String Banjo Intermediate £995

John Le Voi Handmade Bouzouki £750

Wal 4 String Bass £1195

^^Solrac dijo:

No me puedo creer k venda una PRS O_O

navigator dijo:

ese es el precio final o es el mínimo en una subasta?

navigator dijo:

porque para ser de él muy caras no parecen la verdad, me gustaría saber a cuánto se cotiza una guitarra de the edge por ejemplo

Tati_Sentinel dijo:

La Telecaster = £20000 !!!!!!

JOSEAN dijo:

Pues como no venda también las puas...

JOSEAN dijo:

O las uñas...

CHuLoYo dijo:

¿Qué significa que una guitarra valga £POA?

CHuLoYo dijo:

Y a cuántos euros está la libra?

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior