13 Marzo 2006

La magia perdura 33 años después

(Enviado por chayi)

Tubular Bells sigue vendiendo 33 años después

"TUBULAR BELLS" LLEVA DOS SEMANAS EN EL TOP100 DE LOS ÁLBUMES MÁS VENDIDOS DE NUESTRO PAÍS.

Con la friolera de más de tres décadas a sus espaldas y unos 16 millones de réplicas, continúa haciendo historia. Y es que a "Tubular Bells" (Virgin) parece que los años no le pesan. Numerosas transiciones ha experimentado la música desde su lanzamiento hasta nuestros días; y todavía ahora en pleno siglo XXI, las campanas tubulares del genio de Reading que repiqueteaban en vinilos, continúan sonando en los modernos equipos de sonido de gente que aún no habían conocido una de las obras clave de la música del siglo XX.

Todo esto lo digo a tenor de lo reflejado en la lista de los álbumes más vendidos confeccionada semanalmente por los Productores de Música de España (PROMUSICAE); concretamente las del pasado 21 y 27 de Febrero. El primer trabajo en solitario de Mike Oldfield apareció sorprendentemente en dicha lista de ventas. Lo hizo, eso sí, en un modesto puesto 95; pero no deja de ser sorprendente el hecho de que un álbum que después de 30 años desde que viera la luz sea uno de los más vendidos actualmente del país. Recientemente se ha comentado que "Tubular Bells" ha bajado considerablemente de precio, y podría encontrarse ahí la causa de dicho fenómeno.

Pero la noticia no acaba ahí, ya que todavía me ha causado más impresión la lista PROMUSICAE del 27 de Febrero. Personalmente la miré solamente por simple curiosidad, a ver si todavía se mantenía en ese "TOP 100". Pero me asombré al comprobar que no sólo se encontraba, ¡sino que había ascendido al puesto 86!.

Lista PROMUSICAE 27 Febrero

En fin, yo estoy gratamente muy sorprendido por este hecho; y particularmente creo que es el gran ejemplo para comprender el por qué la nueva compañía discográfica de Oldfield, Universal, ha querido hacerse con los derechos de toda su obra al completo (a partir de 2008).

Vocoder dijo:

Sinceramente, no entiendo por qué te sorprendes... No es de extrañar que entre las ventas que tuvo en su tiempo y en los años 80, la nueva hornada de fans de los 90 (sobre todo los de finales) esté interesada en comprar sus anteriores obras, en especial ésa...

No olvidemos que es uno de los discos más laureados de la historia, y un dato así no se puede pasar por alto por mucho que Oldfield ahora mismo sea más impopular que una fabada en Ucrania.

Alberto garcia dijo:

Y bien rica que está la fabada... XD. Yo entiendo que el dato pueda sorprender, a pesar de que lo que dices, vocoder es cierto, entre tanta bazofia, es extraño que salga a relucir este disco... La masa lo puede todo.

Vocoder dijo:

O quizás más que la masa sea la poca gente que queda en este país con dos dedos de frente, que ha hecho piña y ha "transmitido" la cultura a otro sector...

Alberto garcia dijo:

no, con lo de la masa me refería a todo lo contrario... a todo ese mugruño (menuda capacidad para inventar palabras) de gente, que escucha lo que le hechan, esa masa que impide que nada sea original y hermoso, y que nada rompa con los canones. a esa masa me refería.

Vocoder dijo:

Lo entendí así, y de hecho, te doy el punto de vista opuesto, de como "evangelizar" a los indígenas cual misionero del siglo XV.

Unknown Man dijo:

El Galileo resucitó a los 33 años, como el Tubular Bells, bueno, no, el TB resucitó muchas veces XDD

chayi dijo:

Claro Vocoder, yo he expresado mi sorpresa desde el punto de vista de Alberto garcia... puesto que claro que sé que "Tubular Bells" no vendió 16 millones de golpe, sino que fue fruto de un progreso.

killing bell dijo:

Yo lo veo casi normal...es un disco k te lo puedes encontrar en cualkier centro comercial y la gente..ya solo por la curisidad de ver k hace "el pesao de las campanas" se lo pilla...eso sí...con el precio bastante reducido...

Vocoder dijo:

Y si a éso añadimos las ediciones independientes como Disky y demás...

melobur dijo:

Pues yo creo que todos debemos ante todo alegrarnos de que un discazo así esté entre los grandes álbumes de la historia, para disfrute de todos. Esperemos que la gente siga escuchándolo mucho tiempo, aunque ahora no esté Mike en su mejor momento.

Vocoder dijo:

Es que una cosa no quita la otra, y yo, por lo menos, aunque no me sorprenda, me alegro. :P

turok3 dijo:

Tiene mérito este gran disco, el comienzo de todo.

josan86 dijo:

Ahí se muestra que lo que vale perdura por el tiempo.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior