[Anterior] [Siguiente]

El muy cabrón, descifrado.

Enviado por Rachmaninov

fairlight dijo:

Magnífico, Rachma! <3

caico dijo:

Sencillamente espectacular!.... sobre todo teniendo en cuenta que probablemente ni siquiera la versión original fue grabada a esa velocidad.

Afghan dijo:

Big aplause!!

Rik__ dijo:

Maravilloso :)
Bravo Sr. Salazar!!

TENLLADO dijo:

Genial!!!

gurru dijo:

enhorabuena!

Da dijo:

´caico, yo creo que si fue grabado a esa velocidad, las guitarras a doble velocidad cantan mucho al sonar una escala más alta, y las utilizaba en los 70

Da dijo:

por cierto Rachmaninov, cuánto tiempo te llevó descifrar el toque? jajja

caico dijo:

No es lo mismo...en la "double speed guitar" se grababa la guitarra sola a la mitad de velocidad que el resto de los instrumentos y al reproducir la pista de guitarra al doble de velocidad para equipararla con el conjunto efectivamente sube una octava...mi impresion es que en este extracto de amarok se grabaron todos los intrumentos, no solo la guitarra, a un pulso mas lento que con el que se reproducen en la mezcla y no necesariamente al doble velocidad (por ejemplo que se grabaran a 90 b.p.m. y se reprodujeran a 120 b.p.m. al mezclar)...es solo una impresión, obviamente yo no estaba en el estudio aquel dia para verlo.

TENLLADO dijo:

Yo creo que en esa época Mike si podía tocar a esa velocidad.

meich dijo:

No estoy muy seguro, pero en Tubular.net vi un artículo que hablaba de lo que comenta Caico del "double speed guitar"; a mi siempre me dió la impresión de que fue grabado de esa manera...

caico dijo:

Es que no es solo una cuestión de velocidad sino también de precisión...con ese tempo no fallar ni una nota es casi una cuestión de puntería! :D. Es una autentica pasada y no solo tocarlo asi de bien...el haberlo sacado ya es de sombrerazo.

TENLLADO dijo:

Es que Paco, es mucho Paco :), yo recuerdo haber escuchado cintas de alguna maqueta suya cuando el tenía 17 años y ya era una pasada de bueno!

Da dijo:

caico, ya sé lo que es la double speed guitar (y también double speed organ, lo solía hacer en los setenta). Lo que digo es que ese estracto en concreto ... pues no lo veo. Sin embargo sí hay una guitarra que creo está grabada y reproducida luego a mayor veolcidad y es la que aparece en 22:30

caico dijo:

ese en concreto casi seguro, si.

Rachmaninov dijo:

He hablado con Tom Newman, y me dice directamente que: "Mike did it normal like that - took about five takes . . . But he was inventing it as he played . . ."

Y es que Mike, es mucho Mike. jeje

caico dijo:

perdona tito! no volveré a dudar de ti! :D

¿y que ha dicho el yayo Tom de tu versión?

Rachmaninov dijo:

Pues, es q me da vergüenza recibir halagos… pero le ha encantado …

fairlight dijo:

¿Y aquí nadie tiene mano para convencer a Mike de que fiche a Rachma para el próximo disco?

Da dijo:

osea que Mike lo hizo en 5 tomas y medio improvisando. Realmente era un genio el tío. Cuando trabajaba duro era insuperable en lo suyo.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior