[Anterior] [Siguiente]

Mike habla sobre el próximo disco [Marzo 2007]

Enviado por Unknown Man

fastguitar dijo:

Muy buena, ahora que alguien traduzca un poco de que va la cosa.
Os habeis que dado con la risa del tito??? QUE MIEDOOOO!!!!

XDDD

sorti dijo:

La música que han puesto al video espero que no sea la que estaba manejando Mike...

sorti dijo:

Descargarlo de aquí a calidad estupenda:
http://www.recordproduction.com/mike-oldfield-540-v2.mov

Por cierto, Mike tiene una tarjeta de sonido M-Audio. xD

salenko dijo:

la musica me recuerda a la del age of empires

crises dijo:

Empieza diciendo que normalmente tiene una idea de cómo quiere que suene algo y luego se sienta delante de la mesa de mezclas hasta que consigue lo que se ha propuesto, y si hace falta se tira la noche en vela.

Sobre TB dice (lo de siempre) que estaba muy descontento con el disco porque sólo le encontraba fallos, tanto de grabación (se oían los clicks de la mezcla de pistas rudimentaria, etc) como de interpretación (guitarras desafinadas, instrumentos a destiempo...). Por eso lo rehizo "a la perfección".

Explica que cuando salió el TB2003 fue a la tienda de discos a la que solía ir cuando vivía en su antigua casa: el de la tienda lo puso en el lugar que ocupaba el TB original y lo tuvo allí medio año... hasta que volvió a poner el viejo y pasó del nuevo. "¿Qué le voy a hacer?". De lo que deduce que la producción y el sonido importan un pimiento y que lo que de verdad vale es la fuerza y el empuje de una obra, "la idiosincrasia que configura su personalidad". (sigue)

crises dijo:

Continúa diciendo que hoy en día la calidad de músico ya no es exclusiva del "músico" sino que los músicos son ingenieros: cualquiera puede hacer música que suene muy profesional con el programa adecuado. De ahí que haya decidido pasarse a una "obra clásica", puesto que "no hay dos maneras de realizarla" al ser música escrita para ser interpretada con instrumentos acústicos. Dice que "lo intentará", pero que "si no funciona..." al menos se lo pasará bien porque le gusta trabajar así [con instrumentos de verdad, se entiende].

Sobre su último álbum [L+S] dice que fue divertido enchufar los cables y darle a los "presets", meterle cuatro guitarras y ale, así de fácil. Entonces se dio cuenta de que todo Cristo hace lo mismo. Fue a la tienda a la que suele ir en Bristol [donde se acaba de mudar] y se encontró a un tío en una esquina haciendo exactamente lo mismo que él "porque está tirado".

Dice que, a grandes rasgos, "ha hecho todo lo que quería hacer" [dentro de la música] y que no le ha quedado nada en el tintero. (sigue)

crises dijo:

Corrección: dice que la música de "corte clásico" es lo único que le falta por hacer.

crises dijo:

Eso es todo. En resumen dice que el L+S lo hizo con la punta del **** y que después se dio cuenta que era un disco vulgar y facilón. De ahí que ahora quiera hacer algo con instrumentos de verdad, para diferenciarse del resto del mundo. A ver si es verdad...

LadySekh_70s dijo:

Gracias por la traducción crises =)

Eddy dijo:

Pues mira, no parece tan mal el tema. Se ha dado cuenta de que el L+S fue una caca a pesar de sus buenos momentos (TOAA, Surfing,...), y eso es algo positivo. Ahora, a dejarnos con la boca abierta...

Eddy dijo:

No me extrañaría nada que la música que suena sea alguna demo de algo del próximo disco....

turok3 dijo:

Yo no creo que eso sea del nuevo disco, parece muy egipcio o arábigo. Pero quién sabe...

crises dijo:

El instrumento que suena imita al koto: yo diría que es más oriental que árabe.

krenes dijo:

Me alegro de que Mike reconozca que L+S no es de lo mejor que ha hecho. Ultimamente esta con la cabeza sentada. Eso es bueno y le ayudará a centrarse en su nuevo proyecto. Bien Mike :-)

killing bell dijo:

Bueno..por lo menos veo k no tengo tan mal gusto al execrar el lait an seid .Ale todos a bajarle la nota de las críticas de los discos...k si lo dice Mike

tsode dijo:

Se ve al raton y el teclado de metrakilato de un IMAC

Da dijo:

bueno hombre, ya era hora de que se diera cuenta. La música pertenece en un alto porcentaje al empresario que invierte en informática, al ingeniero y al diseñador de software, y solo después va el supuesto músico que pincha y hace loops. Vaya por dios, desde Tsode ha hecho todos los discos bajo esa tesitura, así que tampoco conviene rajar tanto de L+S. La única diferencia ha sido el nombre del programa y la versión.

crises dijo:

En eso discrepo: me atrevería a decir que en TSODE hay tanta electrónica como en el TB2.

fastguitar dijo:

gracias por la traduccion crises

Da dijo:

es cierto crises, En TBII hay tanta electrónica como en TSODE, pero yo creo que en TSODE la electrónica cambia el modo de componer.

crises dijo:

Yo creo que el cambio se produjo a partir del Guitars, cuando descartó por primera vez el bajo eléctrico y empezó a usar el MIDI: fue una progresión en su cambio de composición hasta el L+S.

NO sé, chico, a mí el TSODE me transmite cosas aunque sea medio disco enlatado.

Da dijo:

es que yo creo que en ese momento empiezan las canciones "editadas", es decir, formadas a base de segmentos de software (percusiones, teclados, etc.) de tal forma que a cada nuevo loop se incorpora alguna cosilla a base de ratón, tipo only time will tell, tubular world, etc. , los bucles tendrían continuidad en Voyager, TBIII, ... Posiblemente TBIII también tenga pistas y ordenata, pero la composición en sí es independiente de todo esto, no sé si me explico

Da dijo:

perdón, me refería a TBII con esto último

crises dijo:

Ya te pillo, ya te pillo. Pues puede que sí tengas razón y que el origien de la dinámica de composición a golpe de ratón partiera con el TSODE...

jones dijo:

Vaya qué curioso: en el myspace de Mike han colgao este video

jones dijo:

Y lo más relevante es q han colgado ESTE MISMO video. Deducción lógica: o Mike o personas cercanas a él visitan las webs españolas

Sentencia dijo:

Dice que la música clásica es lo último que le quedaba por hacer. Suena a capítulo final.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior