[Anterior] [Siguiente]

un friki tocando a toda hostia

Enviado por Da

Da dijo:

no sé si se ha colgado este video. Vale, la guitarra suena de pena, alguna nota fallida, cuerdas que suenan sin querer . Pero ... menuda rapidez !! qué fenómeno!!

^^Solrac dijo:

La potencia sin control no sirve de nada... mucha rapidez veo ahí, pero muy poca fijación por el sonido de las notas en las partes lentas.

sorti dijo:

Joer, no está tan mal, yo creo que si lo estudiara un poco más lento lo bordaba, desde luego. Aunque velocidad no significa calidad.

azm dijo:

Sorti,éso díselo a Carl Lewis...igual te ahostia jejejeje.

saminon dijo:

Esta tocado con púa, y no mantiene las cuerdas, por lo que suenan ruidos horribles

caico dijo:

por no hablar del tempo...la duracion de las notas esta medida con el culo

Da dijo:

quiere lucirse, en plan youtube, pero fuera de esos defectos el tío tiene potencial para tocarlo bien, y a la misma velocidad. Las notas están medidas bien

Da dijo:

por cierto que el ampli le debió costar 5 euros :-)

caico dijo:

No Da no las notas no estan bien medidas.

caico dijo:

Cuando sale de los tresilos de corchea que es lo unico que toca aceptable las frases estan descompasadas.(ademas de expresivamente pobres y no por el ampli). La version de Viper le da como mil millones de vueltas a esta.

Da dijo:

es mi opinión, eh? que conste, aquí no hay verdades absolutas. A veces suenan cuerdas, la segunda parte tiene momentos en los que están mal las notas, etc. pero en mi opinión todo está a tiempo, y es muy difícil, teniendo en cuenta que cambias de un lado a otro en determinados momentos, y ahí es donde por ejemplo no terminaba de cuajar el leon reprise del otro punteo. Por otro lado el ampli es malísimo, hace un ruido por defecto, y tampoco se trata de competir, porque el punteo está al alcance de cualquiera que ponga un poco de interés

caico dijo:

Hombre las matematicas me temo que si son verdades absolutas...lo que es un dos o un cuatro no creo que este sujeto a opinion no? y ne temo que la medicion musical es matematica pura...yo tengo un par de metronomos que ya no uso si quieres te envio alguno

Da dijo:

vale, está tocado como el culo, cuerdas que suenan, pifias, mal gusto, y es feo y zurdo.
.
.
pero el tempo está bien :-)

caico dijo:

y tu mides mal

Da dijo:

vale

Joni dijo:

Yo mido 1.84, y vosotros? :)c

crises dijo:

Da, el tiempo está mal medido: si acelera, que acelere bien.

Da dijo:

a mí me mide 15

TENLLADO dijo:

Después decimos que el amigo Mike toca mal, quizás lo que pasaba es que tocaba muy bien y ahora ya no llega, jeje,

Este tío aporrea demasiado con la púa, le falta matizar con ella o tocar con los dedos.

killing bell dijo:

jajajajjaa..k cracks !! El tío este k de la cara como Viper !! Queremos ver su cara !!

_Leo_ dijo:

Creo que falla en lo mismo que suelen cagarla (almenos he visto yo eh) los aficionados a guitarristas como Satriani o Vai y copañía, mucha muchisima, velocidad, y agilidad de ejecución. Mucha técnica en escalas y demás menesteres, pero precisión muy poca, ya que como esté chaval, suelen tocar en estanpida.
El tocar con púa impide insonorizar el resto delas cuerdas, lo que crea esos sonidos distorsionados y acoples tan molestos, unidos a la baja calidad de la guitarra o del ampli....
Guitarrista como Oldfield o Knopfler que tocan sin púa son más sutiles ejecutando notas, arpegios, el tacto es distinto según el dedo y la cuerda, y el sonido es menos tosco y más expresivo. Aqui así tocado queda "feo" , aunqe para otros punteos la púa sea fundamental.
A mí ese punteo me suena diez millones de veces mejor, pero no atino con la izquierda tan bien. Yo a esa velocidad.... empiezo a desvariar y atocar notas que no son, además lo interpreto deforma distinta. Creo que más sencilla.

_Leo_ dijo:

Por cierto, ya me gustaría a mí ver ese solo de Viper!!!

crises dijo:

OStras, yo lo tengo grabado de su mítico Live at Messenger... :p Si me da permiso, lo subo.

caico dijo:

subelo y haz palidecer a este aspirante a competencia. Eso de la velocidad es gracioso. Si se aplicara el mismo criterio para los actores uno seria buen actor por decir rapido un trabalenguas. Lo mas importante de una interpretacion es la expresividad. Algunos podrian titular a sus interpretaciones "Atasco en Manhattan" porque es a lo que suenan.

caico dijo:

Los que manejen partituras saben que encima de los pentagramas va lo que se llama dinamica que es lo que refleja la expresividad. Esa es la diferencia entre un interprete y un secuenciador.

_Leo_ dijo:

Una forma de practicar para ganar agilidad y expresividad, y que no sea monotono, a base de ejercicios y escalas, es tocar los temas preferidos, en mi caso de Oldfield a una velicidad muy muy reducida, y matizar las notas al máximo. Justo después, volverlo a interpretar todo lo más rápido posible, intentando recrear de nuevo esos matices. Rápido, despacio, despacio, rápido, más rápido todavía,... hasta fatigar la mano, y volver de nuevo lennnnto lento. Puede llegar a ser estresante y agotador pero es una pasada tocar a hipervelocidad ciertos punteos como los de Indulcijubilo Porstmouth, partes de Ommadawn...El caso es ganar soltura....

caico dijo:

_Leo eres mi idolo socio!!!

^^Solrac dijo:

Sois unos craks, a ver si este verano vuelvo a practicar en serio con la guitarra, que lo único que hago es tocar en los ensayos con mi grupo y eso no es practicar de verdad... me gustaría mejorarme un poquito y aprender cosas nuevas y si me atrevo me grabo tocando esto y lo subo, vale? xDDDD

Da dijo:

no estoy de acuerdo en casi nada. Tampoco estoy de acuerdo con que con púa no se puedan sensibilizar las notas, por ejemplo hay muchos toques de Oldfield con eléctrica que no tiene ningún control y ningún tacto, lo que se ve especialmente en los conciertos, mientras que el de púa matiza mejor las notas. Aquí no hay verdades universales.

crises dijo:

Acaba la frase, Da: todo es relativo.

_Leo_ dijo:

Cierto que no hay verdades universales en este sentido, es más, Gary Moore (se escribe asín) toca con púa y sus "sólos" son una puñetera pasada.
Yo lo comento desde mi experiencia personal. Me cuesta sensiblizar más un punteo con púa. Será porque empecé con la clásica, porque no domino la técnica o porque soy un friki de cómo toca Oldfield. Sea por el motivo que sea, para sentirme agusto tocando con púa tengo decenas de ellas de distintos tipos, y sobre todo para acompañamientos son útiles. Al fin y al cabo no deja de ser un cacho de plástico y sacerle partido y que todo suene bien es difícil. No quiero que suene a vacile: mi peor virtud en el instrumento es la velocidad, pues es lo que menos trabajo y en lo que más tiempo hay que invertir. Pero de tocar mejor, lo hago sin púa. y lo que más me gusta es sensibilizar todas las notas, que amenudo es lo menos apreciado.
^^Solrac, yo te animo que le des caña de nuevo, que cuantos más semaos mejor!!!!

Da dijo:

sí, yo también me siento mejor con los dedos, y de hacer púa, con la uña. Pero no toco nada, me da pereza sacar solos, solo improviso :-)

Viper dijo:

moOla...

OMMADAWN4 dijo:

seguid asi y deleitadnos en youtube con vuestras versiones...respecto al video de este post, muy flojo, pq hace unas cagadas impresionantes no solo de notas sino tambien de duraciones, se piensa el tio q pq puede igualar la velocidad ya puede colgar la version, demasiado ostentoso, una cancion demasiado jodida, tenia q haberselo pensado antes, q si se sube algo, se coja algo mas factible, pq la verdad para subir una version tan cagada no la subas....se pensaba q con ir rapido ya taba la cancion y como muy bien dice leo hay muchos matices incluso en la manera de puntear q no se pueden pasar por alto para hacer una version como dios manda.
Os recomiendo un guitarrista q es mi favorito dentro del hard rock, parecido a gary moore pero para mi millones de veces mejor, DAVE MENIKKETTI de la banda Y&T, escuchadlo, no os decepcionara, no es rollo steve vai o john petrucci (tecnica a saco) sino de otro rollo, no tanta tecnica pero si chorro de pasion! Sus punteos son feeling en estado puro!!!!

_Leo_ dijo:

He estado viendo por youtube videos de aficionados, y he llegado a la conclusión de que este guitarrista no lo hace nada mal, teniendo en cuenta los defectos que le he sacado. Yo creo que está bien, despues de todo. Y criticar a a este chaval de "ostentoso", o decir que se lo tenía que haber pensado antes.... él sube su versión para su propio disfrute y para el de los demás, hace lo que puede y punto. Echad un vistazo al video de ecggm versioando el solo de Crystal Clear. Se notaque está aprendiendo, que también hace lo que puede y lo mejor que sabe, ahí, dándolo todo, sí señor! se ha atrevido a subir su videlo a la red a pesar de su nivel inicial, que con el tiempo, marcará "un antes y un después", y aunqe lleva si acaso un par de dáis el video colgao, no ha ido nadie a darle lecciones sobre cómo toca o debe tocar....

ENGEL dijo:

_Leo_ ,no consideres la velocidad como tu peor virtud ya que no se trata de una virtud sino de un regalo del tiempo.Hay otras cuestiones en un instrumento que requieren más atención que la velocidad.

_Leo_ dijo:

ENGEL supongo que tienes razón, no se me habia ocurrido verlo así. Para mí es lo´que más pereza me da practicar para mejorar....

saminon dijo:

Leo, me parecen fantásticas tus lecciones de guitarra, se nota que sabes.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior