Las Crónicas de Tubular Val - Capítulo 2: Essential Editions #1 - Ommadawn's Lost Version
Tubular Val
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Hola de nuevo a todos, saludos de Tubular Val:


 

Tal y como dije en el anterior capítulo que haría, le pedí permiso al moderador y amablemente me lo concedió, así que acabo de subir a la sección Multimedia de esta web la primera de mis Essential Editions, nunca publicadas anteriormente pero que tengo la intención de compartir con todos vosotros. Os explico de qué va el tema, con una caveat (advertencia) previa:

 

Caveat: si eres de los que piensan que todo lo que Mike hace es perfecto, sin tacha ni mácula, y que cualquier edición o retoque de sus obras es necesariamente a peor y en todo caso una especie de herejía, entonces posiblemente esta edición no sea algo que te interese y probablemente ni siquiera sea de tu agrado así que sugiero que lo mejor será que la ignores. 

 

En todo caso no es mi intención molestar a nadie ni sustituir nada por nada pero, como estoy seguro de que a otros fans de Mike puede que os interese, es mi intención compartir mis ediciones con vosotros. Si no os gustan, no perdeis nada, siempre tendreis los originales.

 

Mis ediciones en general intentan ofrecer una posible solución a problemas percibidos con algunas obras de Mike, tanto los que he detectado yo mismo como los que me han comentado muchas personas entre las cuales he tratado de hacer proselitismo de la música de Mike, que en general se han sentido gratamente sorprendidas por la mayor parte de su obra pero algunas otras partes se les resisten e incluso les desagradan, y me han hecho saber por qué.

 

Por ejemplo, una queja muy frecuente es debida al sentido del humor de Mike, del cual se podría escribir mucho pero que en algunos casos resulta de lo más infantil e inapropiadamente intrusivo, y tiende a deslucir y salpicar algunas de sus mejores obras con salidas de tono pretendidamente humorísticas pero que van en detrimento de la maravillosa música subyacente. 

 

Desgraciadamente esto lo ha hecho muy a menudo y, francamente, cuando se le ocurrió insertar alguna de estas coñas absurdas debería haberse sentado en medio de la carretera a esperar que se le pasara. Por cierto, este tipo de comportamiento no es único de Mike, otro de los mayores genios de la música de todos los tiempos, Mozart, también tenía ese tipo de ocurrencias, como comentaré en alguna otra ocasión.

 

En el caso de mi primera Essential Edition de una obra de Mike, intento corregir el desaguisado que cometió en la versión "perdida" de Ommadawn que apareció incluida para sorpresa de todos en la Deluxe Edition de Ommadawn del 2010, la famosa "Ommadawn's Lost Version", que tiene una soprendentemente buena calidad de audio y es una versión preliminar muy fresca y muy excitante de su mejor obra, pero que desgraciadamente incluye la infame sección del "I Say I Say I Say" superpuesta al coro del comienzo del final, arruinándolo por completo e interrumpiendo totalmente el disfrute musical de la pieza.

 

No sé a vosotros pero yo cuando lo oí por primera vez me sentó como una patada en las partes pudendas y después de varias escuchas llegué a la conclusión de que no quería volver a oir esa chorrada que cortaba en seco mi disfrute de la pieza, la cual una vez termina la tontería infantil de Mike haciendo de borrachos (plural) continúa con un alucinante climax que incluye unos nuevos coros y un final estupendos. 

 

Como estaba harto de tener que saltarme ese trozo cada vez que oía la Lost Version, sacándome del disfrute, y también harto de intentar justificarlo ante cualquier persona a la cual le pusiera esa pista (tod@s ponían cara de "¿ y qué clase de subnormal estropea su propia música así ?") decidí editarla para solventar de una vez por todas el problema.

 

Afortunadamente tengo suficientes conocimientos de informática y multimedia como para hacer algo al respecto, pero sin tener el multipistas hay un clarísimo límite a lo que se puede hacer y lo que no, y mi segundo mejor intento es el que he subido a esta web. Es un archivo comprimido RAR (para que no gasteis más créditos de los necesarios) que incluye dos archivos, a saber:

 

Archivo comprimido: Essential Ommadawn Lost Version.rar (39.481.828 bytes)

 

que contiene: Essential Ommadawn Lost Version.mp3  (41.228.668 bytes)

        Essential Ommadawn Lost Version.md5   (172 bytes)


donde el archivo .md5 es un archivo de texto plano (editable con Notepad, digamos) que contiene el checksum MD5 del archivo MP3, para que si este archivo se difunde el receptor pueda comprobar que es mi edicion original y nadie la ha modificado o trasteado con ella, simplemente calculando el checksum del archivo MP3 y comparándolo con este valor. Concretamente el checksum MD5 es b6fc3e89f13c1e06e004ccd48866d2a0.

 

El MP3 en sí ha sido creado a partir de mi .WAV lossless original, a 320 Kbps, que es la máxima calidad en MP3 y se oye perfectamente bien en un buen equipo. Durante el proceso de edición he respetado escrupulosamente todas las partes antes y despues de la sección del "I say I say" y no las he alterado en absoluto, están tal cual, salvo unos pocos frames justo donde empieza y termina la sustitución, que he ajustado para que la unión sea as seamless as possible, es decir sin que se noten las "costuras". La parte sustitutoria que la he editado adecuadamente para que se ajuste lo más posible al resto de la pieza y sobre todo a su ritmo, editando la tonalidad y el balance así como la longitud, de forma que la pieza resultante total tiene la misma longitud que la original de partida, 17 min. 10 seg.

 

Nada más, espero que os parezca una solución adecuada al potencial problema con la Lost Version de Ommadawn, y que os permita oirla y ponersela a alguien sin tener que, o bien aguantar estoicamente hasta que acaba la chorrada, o bien tener que andar tratando de saltarla sin comerse un trozo del climax final. En todo caso, todos los comentarios (educados) al respecto son bienvenidos.

 

Saludos.

TV

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Una pequeña corrección:


Nunca había subido nada a esta web (llevo poco tiempo inscrito en el foro) y por lo que he visto no se pueden subir archivos RAR (lo cual es una pena porque así ocupaba menos y así estaban los dos archivos juntitos), por lo cual los subiré como dos archivos independientes y lo que teneis que bajaros es:


 


Essential Ommadawn Lost Version.mp3  (41.228.668 bytes,  320 kbps, 17 min. 10 seg.)


Essential Ommadawn Lost Version.txt   (172 bytes, es el checksum MD5 del archivo .mp3)


 


El MD5 solo es necesario si vais a comprobar que el MP3 se ha bajado correctamente de la web y/o que nadie ha trasteado con él ni lo ha modificado.


Espero que os guste.


Saludos.


TV


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15 Marzo 2017, 0:10:58
bernalguitar
bernalguitar
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I have to keep going

Hola Tubular Val


Me ha parecido muy interesante la edición que has hecho. Además está muy bien hecha, no he notado ningún corte. He disfrutado escuchándola.


Eso sí, sobre tus comentarios respecto a la sección "I Say I Say I Say", decir que no me parece un desaguisado, ni una sección infame ni algo propio de "un subnormal que estropea su música", como dices que algunos pueden pensar.


Todo lo contrario, esas salidas de tono muy presentes en la obra de Oldfield me gustan. Son parte del sello Oldfield. Y las disfruto y me rio con ellas.


Entiendo que esto ya es cuestión de gustos. Hay quien piensa que Don Alfonso es una chorrada (el propio Oldfield lo piensa), que Amarok esta lleno de ruidos que sobran...etc

15 Marzo 2017, 10:20:13
olias
olias
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Por  mi parte no le veo problema alguno a esa parte que para tí es una chorrada.

15 Marzo 2017, 11:34:39
simonchess
simonchess
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 Comparto contigo Tubular Val que hay extractos en la música de Oldfield que se ven interrumpidos o interferidos por sonidos, voces o subidas de volumen que dificultan la escucha. Yo mismo he editado algunos de sus discos, por ejemplo tengo una edición completa de Amarok en la que arcaicamente eliminé o corté partes que no me permitían gozar de manera continua con el album.  No le veo ningún problema en hacerlo, como otros intentan eliminar o bajar el volumen a las famosas cortinillas que abundan en sus trabajos. Me encataría escuchar esta edición de  la Lost Version pero no he logrado bajarla, ya he gastado casi todos mis créditos.


Si existe otra forma de compartir el archivo te agradecería que me ayudaras


Saludos


 

15 Marzo 2017, 15:02:10
Tubular Val
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Hola, bernalguitar:

 

bernalguitar dijo:

Hola Tubular Val


Me ha parecido muy interesante la edición que has hecho. Además está muy bien hecha, no he notado ningún corte. He disfrutado escuchándola.


 

Siempre un placer contar con tu opinión. Gracias por tu apreciación, me alegro de que te haya gustado.

 


Eso sí, sobre tus comentarios respecto a la sección "I Say I Say I Say", decir que no me parece un desaguisado, ni una sección infame ni algo propio de "un subnormal que estropea su música", como dices que algunos pueden pensar.


 

Bueno, para gustos están los colores y una persona me hizo realmente ese comentario. A tí no te parece un desaguisado, a mí sí me lo parece, y es perfectamente correcto que tengamos opiniones diferentes y las respetemos. 

 


Todo lo contrario, esas salidas de tono muy presentes en la obra de Oldfield me gustan. Son parte del sello Oldfield. Y las disfruto y me rio con ellas.


 

Pues te envidio, ya me gustaría a mí poder disfrutar con ellas en vez de molestarme, pero me molestan y siempre me molestarán porque no les veo la parte positiva (digamos, "la gracia") y sí la negativa (arruinar la musicalidad de la pieza).

 

Si me permites, quisiera hacerte una pregunta, sin segundas ni sarcasmos, ni para pillarte, es una pregunta honesta.

 

Supongamos que Ommadawn es una de tus obras más favoritas de Mike, y supongamos que en medio del increible solo de guitarra del climax final (imagínatelo), de repente va Mike, y lo interrumpe intercalando el sonido de él lavándose los dientes durante 30 segundos (imagínatelo). Y luego sigue con el solo de guitarra.

 

¿ También disfrutarias de la ocurrencia ? ¿ También te reirias ?

 

A mí me parecería inmensamente trágico pero ya te digo, hay gente para todo y cada cual tiene sus gustos.

 


Entiendo que esto ya es cuestión de gustos. Hay quien piensa que Don Alfonso es una chorrada (el propio Oldfield lo piensa), que Amarok esta lleno de ruidos que sobran...etc


 

Pues sí, es una cuestión de gustos, pero un poco de lógica tampoco viene mal. Don Alfonso es una chorrada graciosa pero fíjate que toda la canción es así, no empieza de forma sublime y de repente intercala alguna gilipollada en medio, la canción entera es de ese estilo de principio a fin y por tanto queda coherente y queda bien. En cambio, si fuera sublime y de repente intercalara un duelo de adivinanzas entre los borrachos del "I Say I Say" entonces sería todo lo contrario.

 

Amarok está efectivamente lleno de ruidos, cacofonías, malsonancias, gruñidos, etc. que nada añaden a la música y por el contrario cortan el disfrute pero bien. Nada contribuyen, en nada ayudan. De nada sirve que en medio de la parte flamenca con la Spanish guitar de repente se interrumpe para oir a lo que parecen ser orcos emitiendo gruñidos guturales durante un ratito, y luego sigue la guitarra. No le veo la gracia. Sin los orcos y sus gruñidos quedaría mejor. 

 

Pongamos otro escenario de ejemplo, nuevamente sin segundas, y te pido que lo imagines.

 

Supongamos que te gusta mucho Amarok y estimas que es una de las mejores piezas musicales de Mike. Suponte que en medio de la sección "Lion" o durante la parte que conduce al segundo final, va Mike e intercala a un imitador de Mariano Rajoy soltando paridas y bailando una muñeira mientras finge unas risas.

 

¿ Te gustaría ? ¿ Te parecería bien ? ¿ Pensarias que contribuye a la calidad de la obra ?  Y si no, ¿ por qué Rajoy (o Rodríguez Zapatero) te pareceria mal pero la energúmeno británica te parece bien ?

 

A mi en ambos casos me parecería (y me parece) un desaguisado y ciertamente ni me río con ese estúpido humor infantil de caca-pedo-culo-pis ni disfruto lo más mínimo viendo como pisotean el disfrute de las cualidades eminentemente musicales.

 

Pero oye, respeto todas las posturas y envidio a los que disfrutan de cosas así porque seguro que sufren menos oyéndolas y no tienen que andar con Essential Editions para expurgarlas en lo posible.

 

Lo dicho, muchas gracias por tus amables e interesantes comentarios.

 

Saludos.

 

TV

 

----- siguiente respuesta a simonchess(este editor aglutina comentarios consecutivos) ---

 

 

Hola, simonchess:

 

simonchess dijo:

 Comparto contigo Tubular Val que hay extractos en la música de Oldfield que se ven interrumpidos o interferidos por sonidos, voces o subidas de volumen que dificultan la escucha.


 

Pues sí, ya somos dos ... como mínimo. 

 

Por lo que dices a continuación, supongo que las subidas de volumen a que te refieres podrían ser los stabs ("puñaladas") al comienzo de Amarok, en medio de una parte extremadamente tranquila y sosegada, que pueden dañarte los altavoces, los tímpanos, y la reputación con familiares y vecinos. Ah, qué graciosillo es Mike, cómo me río con él y sus ocurrencias ...

 

Yo mismo he editado algunos de sus discos, por ejemplo tengo una edición completa de Amarok en la que arcaicamente eliminé o corté partes que no me permitían gozar de manera continua con el album.  No le veo ningún problema en hacerlo, como otros intentan eliminar o bajar el volumen a las famosas cortinillas que abundan en sus trabajos.

 



Volvemos a ser dos como mínimo. Mi Essential Edition #4 que hice hace muchos, muchos años, es precisamente eso mismo, una  muy cuidadosa edición de Amarok ("Essential Amarok") lo más libre posible de toda clase de disonancias, gruñidos, ruidos, cacofonias, taconeados, y demás gracias con las que Mike tuvo la gentileza de aderezar su maravillosa obra. Puse especial atención en que no se notaran cortes ni discontinuidades en absoluto y es la que siempre oimos ahora.

 

Lo que hizo Mike con Amarok es como si le das un pastel exquisito a amantes de la reposteria fina, pero primero espolvoreas sal y pimienta en abundancia encima de la nata. Igual de gracioso.

 

Me encataría escuchar esta edición de  la Lost Version pero no he logrado bajarla, ya he gastado casi todos mis créditos.

 


Si existe otra forma de compartir el archivo te agradecería que me ayudaras


 

Bueno, llevo muy poco en el foro así que no estoy demasiado familirizado con los mecanismos pero creo recordar que un miembro puede cederle créditos a otro, previo permiso del moderador. Bajar mi edición son 4 créditos, si no me equivoco, y no tengo inconveniente alguno en cederte los 4 o los que te hagan falta.

Por cierto, dime dónde está la opción para hacerlo porque no tengo ni idea y tampoco la encuentro ...

 

Gracias por tu interesante comentario y por tu apreciación.

 

Saludos.

 

TV

 

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Mensaje editado el 16/03/2017 19:18:49 por Tubular Val

15 Marzo 2017, 22:58:55
bernalguitar
bernalguitar
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I have to keep going

Voto Rajoy maestro de ceremonias en TBIV

En serio, me gustan esas "chorradas" que metía Mike en sus discos hasta el 90, y las prefiero mil veces a las ballenas enlatadas.

 

 

PD: para mí, Amarok perderia muchíiiisimo sin ruiditos, pisadas, cepilladas de dientes, cristales rotos, diálogos thatcherianos...

Uff, solo de pensarlo me han dado ganas de escucharlo

15 Marzo 2017, 23:42:00
olias
olias
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 Os juro que no entiendo nada... 

16 Marzo 2017, 1:10:13
Morpheus
Morpheus
1873 Mensajes
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¡¡Islands, ñoño!!

 Pues gracias por el curro, Tubular Val. Con este Ommadawn siempre he tenido sentimientos encontrados con esa parte. Por un lado, me parece una versión previa tan, tan buena, que me fastidia un poco no escuchar el fondo instrumental que se desarrolla bajo los desvaríos de borrachos. Pero, por otra, creo que es una sección que debe contextualizarse. A mí personalmente me encantan todos los momentos del Mike más "cachondo mental" de esos primeros años. No olvidemos que entonces era un chaval de veintipocos al que le encantaba, como a cualquiera, pillarse una buena juerga y hacer tonterías con los amigos. Sin esa actitud no podemos entender el Sailor's Hornpipe (tanto la versión final como la versión borracha ¡que iba a ser la que se pusiese en el disco, ojo!), el Froggie, el Speak, el Don Alfonso, y este diálogo beodo del Ommadawn Lost. 


Me parece producto de un cachondeo sano y sin más complicaciones, y dudo mucho que hubiese llegado a la versión final: el Sailor's beodo fue cortado porque, por mucho que nos divierta, no hubiese encajado. Lo mismo veo aquí.


Pero lo dicho: muchas gracias. Creo que tu versión puede ser lo más aproximado que podamos escuchar a la versión instrumental completa del Lost. 


16 Marzo 2017, 9:56:14
Mike43
Mike43
9 Mensajes
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MARANATHA 2031

Saludos a todos los usuarios del foro. Os leo desde hace muchos años...Me e registrado para preguntaros si se puede descargar alguno de los archivos de audio y como. Gracias.

16 Marzo 2017, 11:37:53
THE SPHERE
THE SPHERE
2044 Mensajes
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THE SPHERE

El que quiera que lo tenga

y el que no no

Yo por el ejemplo de los pedos

a todas luces innecesario,

no me lo bajo

Tal y como esta

el Lost Ommadawn esta bien

Es mi opinoin de bardo y de seguidor del tito

Y si a alguien no le gusta

pues muy bien él o ella se lo pierde.

Mensaje editado el 16/03/2017 18:51:43 por THE SPHERE


16 Marzo 2017, 18:51:03
Tubular Val
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 .

 

(Por lo que he visto, este editor aglutina mensajes consecutivos del mismo autor en uno solo aunque sean respuestas a otros de autores distintos así que probablemente aquí vayan respuestas a varios de vosotros, una detrás de otra)

 

Hola, THE SPHERE:

 


THE SPHERE escribió:


[...]  Yo por el ejemplo de los pedos  a todas luces innecesario, no me lo bajo [...]


 

 

 

Tienes toda la razón del mundo, el ejemplo sin duda es efectivo para demostrar el punto que pretendía demostrar pero ciertamente es innecesariamente soez y basto y no es mi estilo en absoluto.

 

 

 

Por ello he editado mi mensaje al cual te refieres y he suprimido cualquier término soez y/o he cambiado el ejemplo por otro igualmente apropiado pero mucho menos ordinario y desagradable. 

 

 

 

Lo siento y gracias por hacerme saber tu opinión de forma educada.

 

 

 

Saludos.

 

TV

 

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Mensaje editado el 16/03/2017 19:29:19 por Tubular Val

16 Marzo 2017, 19:28:29
simonchess
simonchess
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 Gracias por la respuesta TV.  Y al respecto de lo que alguien comenta de comparar los ruidos de Amarok con temas como el Froggy o Don Alfonso, no le encuentro ninguna similitud, es más ambos temas me gustan mucho. Tambien pienso que se debe diferenciar lo que ocurre en Amarok con la Lost versión que a fin de cuentas no deja de ser una demo mientras que Amarok fue concebido de esa forma y Mike tenía la clara intención de intervenir la continuidad musical del disco.


 


Por otra parte no son pocos los artistas, ya sea por razones estilísticas, de protesta, rupturistas o experimentales, que han afectado su propia obra con distintos resultados, al final de cuenta ellos son los artistas y pueden expresarse del modo que deseen. Al mismo tiempo como ya se ha expresado en esta discusión cada cual tendrá su propia apreciación al respecto.


Saludos


 

16 Marzo 2017, 21:46:36
Tubular Val
Tubular Val
137 Mensajes
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 .


Buenas noches, Morpheus:


Morpheus dijo:

 Pues gracias por el curro, Tubular Val.



 


De nada, gracias a tí por tu interés y por tu comentario, que paso a mi vez a comentar:


 


Con este Ommadawn siempre he tenido sentimientos encontrados con esa parte. Por un lado, me parece una versión previa tan, tan buena, que me fastidia un poco no escuchar el fondo instrumental que se desarrolla bajo los desvaríos de borrachos.

 


Coincido plenamente, como ya sabes.


 


Pero, por otra, creo que es una sección que debe contextualizarse. A mí personalmente me encantan todos los momentos del Mike más "cachondo mental" de esos primeros años. No olvidemos que entonces era un chaval de veintipocos al que le encantaba, como a cualquiera, pillarse una buena juerga y hacer tonterías con los amigos. Sin esa actitud no podemos entender el Sailor's Hornpipe (tanto la versión final como la versión borracha ¡que iba a ser la que se pusiese en el disco, ojo!), el Froggie, el Speak, el Don Alfonso, y este diálogo beodo del Ommadawn Lost. 

 


También coincido con lo que dices y pienso lo mismo cuando se aplica al Sailor's Hornpipe (todas las versiones, incluyendo la  versión "borracha"), al Froggie, al Speak, a Sally, y al Don Alfonso, todas las cuales me encantan, las adoro, y en el caso de Don Alfonso la voy *cantando* cada vez que salgo a hacer ejercicio.  Pero no es lo mismo con el duelo beodo del OM Lost y te diré por qué.


Todas esas canciones mencionadas son canciones íntegramente de coña, son homogéneas, son una broma en su totalidad y la música que aparece en ellas está al servicio total de la letra y del humor, pegando perfectamente y haciéndolas entrañables e inolvidables. Maravilloso, bien por ellas y por ese humor, las adoro, me encantan, y de hecho una de mis Essential Editions está dedicada a Froggie y no para suprimir ni cambiar nada precisamente, su música y su parte vocal son perfectas tal cual están.


Pero el caso del OM Lost es totalmente distinto. Ahí la composición en su práctica totalidad es seria, no contiene partes humorísticas ni nada que se le parezca, y la música de los coros de las nenas del final no está para servir al duelo de borrachos en absoluto. Por el contrario, el duelo de borrachos no viene a cuento con nada de lo que hemos oido y solo logra estropear por completo la magnífica música subyacente, el coro de nenas en particular.


Por eso no es comparable con lo que hace en las canciones que has mencionado. Es un caso enteramente diferente.


 



Me parece producto de un cachondeo sano y sin más complicaciones, y dudo mucho que hubiese llegado a la versión final: el Sailor's beodo fue cortado porque, por mucho que nos divierta, no hubiese encajado. Lo mismo veo aquí.



 


Bueno, lo del "cachondeo sano" no dudo que sea la intención de Mike, yo sé que es una excelente persona y en general muy buena gente, pero aún así los resultados de los "cachondeos sanos" pueden ser bastante nefastos a veces.


Yo también coincido contigo en que con muy alta probabilidad (no toda) el duelo de borrachos no habría aparecido en la versión final, pero el caso es que nunca debió aparecer tampoco en la excelente Lost Version, y ya que desgraciadamente ha aparecido (muy posiblemente de forma accidental), pues bueno, pues qué se le va a hacer, su "cachondeo sano" estropeó seguramente sin mala intención la pieza y por ello me ha parecido conveniente intentar corregir la situación en lo posible.


 



Pero lo dicho: muchas gracias. Creo que tu versión puede ser lo más aproximado que podamos escuchar a la versión instrumental completa del Lost. 



 


Nuevamente, muchas gracias a ti por tu apreciación y amables comentarios, muy agradecido.


Saludos.


TV


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16 Marzo 2017, 23:52:28
THE SPHERE
THE SPHERE
2044 Mensajes
Citar a a THE SPHERE
THE SPHERE

buena respuesta


 Y por cierto, la respuesta a tu nuevo comentario:


Eso ocurre en Amarok


 


 


 


17 Marzo 2017, 2:40:08
martisub
martisub
623 Mensajes
Citar a a martisub

 Me ecanta tu "version" !!!!!

17 Marzo 2017, 14:23:25
Tubular Val
Tubular Val
137 Mensajes
Citar a a Tubular Val

 .


Hola, martisub:


martisub dijo:

 Me ecanta tu "version" !!!!!



 


Muchas gracias por tu apreciación y por hacérmelo saber, hice lo que pude y me alegro de que te haya gustado, esa era la idea.


Saludos.


TV


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17 Marzo 2017, 15:09:07
Mike43
Mike43
9 Mensajes
Citar a a Mike43
MARANATHA 2031

Gracias, ya e podido descargarla. Saludos.

20 Marzo 2017, 21:12:54
ganeshillo
ganeshillo
8 Mensajes
Citar a a ganeshillo

 Hola Tubular Val,


me ha gustado mucho lo que has hecho. A mí también me irritaba esa parte, que me distraía mucho de la música y por eso escucho oco esta versión. Curiosamente, esto no me sucede con Amarok, quizá porque cada estridencia tiene una rítmica (presuntamente) planeada, y el único diálogo que hay, el de la Thatcher, no interrumpe una sección interesante en demasía (si no recuerdo mal). En cualquier caso, hablo para mí.


Tu arreglo me ha gustado y apenas se nota cuando volvemos del Ommadawn original al Lost Version. De hecho, te quería preguntar si probaste simplemente cortar a los borrachos y empalmar con el clímax, auque se pierda una buena parte de música, sólo con tal de evitar el (valga la redundancia) inevitable cambio de sonido de grabación final a maqueta, y qué impresión te dio.


Sólo curiosidad.


Un saludo.

30 Marzo 2017, 12:50:37
Tubular Val
Tubular Val
137 Mensajes
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Buenas noches, ganeshillo:


ganeshillo dijo:

 Hola Tubular Val,


me ha gustado mucho lo que has hecho.



Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado mi modesta pero bienintencionada labor de edición.


A mí también me irritaba esa parte, que me distraía mucho de la música y por eso escucho poco esta versión.

Digo exactamente lo mismo. Yo sí la escuché unas pocas veces pero despues de la primera siempre hacía un "fast forward" para saltarme el duelo de borrachos y, como era fastidioso el acertar a parar en el momento justo para no perder el comienzo del climax final, me acabé hartando y lo corregí de una vez por todas.


Curiosamente, esto no me sucede con Amarok, quizá porque cada estridencia tiene una rítmica (presuntamente) planeada, y el único diálogo que hay, el de la Thatcher, no interrumpe una sección interesante en demasía (si no recuerdo mal). En cualquier caso, hablo para mí.

 



Pues ahí no coincidimos. A mí (y a muchas otras personas con las que he hablado de esto) las estriidencias de Amarok también me rechinan y me resultan molestas y el planeamiento al que aludes no es otro que, una vez más, el pueril sentido del humor de Mike atacando de nuevo y perjudicando a su sublime música por hacer una gracia digna de un "face palm".


Por ejemplo, como supongo que sabrás, la primera estridencia ("stab" en inglés) del principio, en la parte lenta después del fast riff inicial, que parte los tímpanos al que la escucha por vez primera y le pega un susto de muerte y no le hace ningún bien a los altavoces, la puso Mike ahí no por rítmica o por sentido musical ni por arte ni por nada, sino simplemente porque, según dijo, se imaginaba a un ejecutivo de Virgin que le caía gordo yendo en su coche por la autopista escuchándolo y pegándose un tremendo susto y a lo mejor hasta teniendo algún accidente y todo.


Esa es la única razón de ese "stab", que como ves no puede ser más descerebrada, pese a lo cual a cierto tipo de fans les parece una maravillosa muestra del genio de Mike y una parte intocable de Amarok.


No para mí. Yo soy tan fan como cualquiera o más y desde hace mucho más tiempo que la mayoria y no aplaudo ese tipo de imbecilidades. Yo pagué mis dineros por música, no para aguantar las putadas de Mike a los ejecutivos de Virgin.



Tu arreglo me ha gustado y apenas se nota cuando volvemos del Ommadawn original al Lost Version.



Como dije, me alegro y, bueno, notarse sí que se nota pero al menos no es una transición brusca, es bastante "seamless".


De hecho, te quería preguntar si probaste simplemente cortar a los borrachos y empalmar con el clímax, auque se pierda una buena parte de música, sólo con tal de evitar el (valga la redundancia) inevitable cambio de sonido de grabación final a maqueta, y qué impresión te dio.

Pues no, no probé a cortar los borrachos porque eso habria suprimido toda el comienzo del coro de las chicas que están un rato cantando tranquilas antes de que comience la estupidez, y no quería eliminar partes intactas de la obra (ni tocar nada en absoluto que no estuviese afectado) por lo cual me limité a sustituir la parte dañada del coro por un segmento de esa sección en la mejor versión del Ommadawn original, que sí que edité bastante para adecuar la longitud y el tono.


En todo caso, sí que hice otro intento diferente, a ver qué tal quedaba, que consistió en sustituir *todo* el coro de las chicas por una vesión ajustada y editada del coro de Ommadawn, de forma que *no* cambiaban las voces a mitad del coro, siempre eran las mismas, por lo cual la discontinuidad era menos obvia, en particular para alguien que lo oyera por primera vez y que por tanto no sabría que el coro Lost Version era distinto del de Ommadawn.


Esta otra versión también quedó muy bien y a mí me gustaba casi más porque era más homogenea, no había dos juegos de voces de chicas, pero es más purista conservar todo lo posible y no era cuestión de subir dos versiones distintas.


Gracias de nuevo por tu interés y saludos.


TV


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30 Marzo 2017, 23:33:55
Rik__
Rik__
210 Mensajes
Citar a a Rik__

Coincido en casi todo, Tubular Val:

 

El hecho de su enfado con Virgin, etc, no justifica para mí el dañar una trabajo tan estupendo. Por encima de todo está la obra, los fans y el prestigio de un artista.

 

Sabes lo único que dejaría yo de todas las cagaditas existentes en Amarok? La voz de la Thatcher.. Nunca me molestó. El resto de chorradas en mi caso, sólo han conseguido que Amarok no esté ni estuvo nunca en mi Top 5. 

 

Cuando lo subas seguro que me resultará raro y me quedaré esperando la estridencia o lo que sea, ya te diré.

 

Ya me bajé el Lost, pero sólo lo he escuchado una vez. Yo también me saltaba siempre esas voces..

 

Gracias por la aportación

 

 

 

 

 

 

Mensaje editado el 01/04/2017 17:13:08 por Rik__

1 Abril 2017, 17:11:59
Tubular Val
Tubular Val
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Buenas noches, Rik__:



Coincido en casi todo, Tubular Val:


El hecho de su enfado con Virgin, etc, no justifica para mí el dañar una trabajo tan estupendo. Por encima de todo está la obra, los fans y el prestigio de un artista.

Por supuesto. Además, unas veces lo hace porque está cabreado con quien sea (Virgin, Richard Branson, su portera ...), otras lo hace porque está borracho y/o colgado, y otras lo hace porque si, por costumbre ...


El resultado es que al final sus chorradas afectan negativamente a obras maravillosas y para colmo cierto tipo de fans le rie y aplaude las gracias, como si todo lo que hiciera Mike estuviera por encima del bien y del mal y más allá de toda crítica.


Pues va a ser que no.


Sabes lo único que dejaría yo de todas las cagaditas existentes en Amarok? La voz de la Thatcher.. Nunca me molestó. El resto de chorradas en mi caso, sólo han conseguido que Amarok no esté ni estuvo nunca en mi Top 5. 

Pues a mí la voz (imitada) de la tipa británica es precisamente lo que más me molesta del disco, tanto la voz en sí, que encuentro asquerosa (especialmente las risas fingidas) como las imbecilidades que dice, el bailecito que se marca ... vamos, un completo fiasco (que no pinta nada despues del increible y sublime segundo climax, que es de los mejores que tiene Mike en toda su obra), y que al ser una imitación de una rancia figura política dejará al disco irremediablemente fechado para el futuro.


Sin la tipa, Amarok sería música totalmente intemporal, que sonaría igualmente actual y fresca en 1990 como en 2100. En cambio, con la inclusión de la tipa queda claramente marcado y fechado. En un futuro (cercano) nadie tendrá la menor idea de quien es ese engendro ni qué pinta ahí.


Cuando lo subas seguro que me resultará raro y me quedaré esperando la estridencia o lo que sea, ya te diré.

Bueno, es cuestion de acostumbrarse. Es como la cerveza, un gusto adquirido. A nadie le agrada inicialmente la cerveza debido al sabor amargo del lúpulo y al contraste con refrescos dulces, etc. Pero después de tomarla una serie de veces es muy probable que se le coja un gusto tremendo y ya sea un placer para siempre el tomarse unas birras con los amigos.


Con mis ediciones pasa lo mismo, inicialmente tiendes a compararlas con el original y lógicamente requiere acostumbrarse, pero muy poco. Al cabo de unas cuantas audiciones se les coge el tranquillo y si además la persona nunca ha oido el original, entonces no le parece nada rara la edición, todo lo contrario, le parece fluida y natural.


Yo he empleado con mucho éxito mis ediciones en hacer nuevos fans de Mike porque gracias a ellas he podido poner esas obras a personas que no le conocían y les ha asombrado muchísimo. En cambio si les pones (por ejemplo) el Amarok original, al primer "stab" o al segundo orco gruñendo ya te miran con cara rara como pensando "¿¡ Pero que leches me has puesto !?".


Ya me bajé el Lost, pero sólo lo he escuchado una vez. Yo también me saltaba siempre esas voces..

Pues muy agradecido por haberle dado una oportunidad. Ya me contarás qué te parece cuando lo hayas oido un número de veces que te parezca adecuado. Me llevó bastante trabajo pero mis otras ediciones fueron todavía más laboriosas de realizar.


Gracias por la aportación

Gracias a tí por tu interés y por tus valiosos comentarios (y para los posibles listos-que-todo-lo-saben, no, no es un eufemismo, yo no gasto eufemismos con nadie).


Buen finde y saludos.


TV


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2 Abril 2017, 0:16:43
simonchess
simonchess
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 Excelente trabajo Tubular, escuchada y descargada, no se como lo lograste, a ver si te animas a hacer algo con Music from the Balcony! 

3 Abril 2017, 1:52:16
Tubular Val
Tubular Val
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 .


Buenas mañanas, simonchess:


simonchess dijo:

Excelente trabajo Tubular, escuchada y descargada, no se como lo lograste, a ver si te animas a hacer algo con Music from the Balcony! 



Muchas gracias, tú siempre tan amable, me alegro de que te haya gustado. 


Respecto del "Garbage from the Balcony", me temo que no tiene remedio, es la absoluta antítesis de Amarok.


En Amarok Mike metió unos cuantos segundos de ruido asqueroso en medio de la música, mientras que en "Garbage from the Balcony" Mike metió unos cuantos segundos de música en medio del ruido asqueroso.


Yo creo que como Mike finalizaba su contrato con Virgin con ese disco, debió pensar que sería un desperdicio darle a Virgin un buen instrumental como despedida.


Lo malo es que fuimos los fans los que tuvimos que pagar por ese desperdicio.


Saludos.


TV


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3 Abril 2017, 9:56:50
simonchess
simonchess
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De nada TV, gracias a ti por compartirlo. Respecto a la muy difundida teoría entre los fans (probablemente generada a partir de los dichos del propio MO), de que muchos de los trabajos que realizó Oldfield que no encajan con su habitual forma y estilo de compocision e instrumentación, o que parecen un desaguisado, sin melodía ni continuidad son producto de un propósito de exasperar a Branson o a Virgin a mí nunca me ha convencido. Y no me ha convencido porque luego de analizar la larga trayectoria discográfica de MO, te puedes dar cuenta que este tipo de temas o tal vez experimentos musicales los ha realizado desde siempre, con distintos resultados eso sí. Yo no creo que un artista de la calidad y sensibilidad de Oldfield vaya a perder tiempo y a mancillar su obra de adrede con el único ánimo de fastidiar, más bien creo que son el fruto de un proceso constante de búsqueda, innovación  y experimentación musical y creo firmemente que todo lo que hace es producto de su propio gusto o mal gusto en muchos casos. Yo ya aprendí hace mucho a mirar u oír más bien, con indulgencia aquellos derrapes musicales que creo que la mayoría de los artistas tienen. Cuando los logras escuchar de esa forma a veces puede pasar que encuentres en ellos trazas de belleza como sucede con el mencionado Music from the Balcony o que no encuentres nada como en Romance 


 


Saludos

3 Abril 2017, 13:16:41
Tubular Val
Tubular Val
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 .


Buenas tardes, simonchess:


simonchess dijo:

De nada TV, gracias a ti por compartirlo.



Ha sido un placer.


Respecto a la muy difundida teoría entre los fans [...] de que muchos de los trabajos que realizó Oldfield que no encajan con su habitual forma y estilo de compocision e instrumentación, o que parecen un desaguisado, sin melodía ni continuidad son producto de un propósito de exasperar a Branson o a Virgin a mí nunca me ha convencido.

Ya.  (el resaltado anterior y el que sigue es mio)


Yo no creo que un artista de la calidad y sensibilidad de Oldfield vaya a perder tiempo y a mancillar su obra de adrede con el único ánimo de fastidiar,  

más bien creo que son el fruto de un proceso constante de búsqueda, innovación  y experimentación musical 



Ya. Veamos lo que dice el propio Mike en una entrevista, hablando de Amarok:


Mike Oldfield dijo: "

I was imagining Simon Draper of Virgin driving his Lamborghini with the music up loud, so I put these enormous brass stabs in there, obscene amounts of volume just to irritate him." (MOJO, November 1998).



o sea, en cristiano:


"Me imaginaba a Simon Draper, de Virgin, conduciendo su Lamborghini con la música a todo volumen, así que puse ahí esas tremendas "puñaladas" sonoras metálicas, cantidades obscenas de volumen sólo para irritarle.

Eso es lo que Mike dijo explicitamente que fue la única razón para los "stabs" partetímpanos: simplemente para irritar a un ejecutivo de Virgin que le caía gordo y al que imaginaba oyendo Amarok mientras conducía. 


Ahí tienes tu "fruto de un proceso constante de búsqueda, innovación y experimentación musical" ...


Si no te lo quieres creer, es cosa tuya, pero yo no veo razón alguna para dudar de que Mike esté diciendo la verdad.


Él hace esas chorradas descerebradas porque es muy infantil en esos aspectos y siempre lo ha sido, así de sencillo. Creer que miente simpleente para justificar tu visión idealizada de las tonterías que hace no es más que wishful thinking.


Por si te sirve de consuelo, Mozart hacía tres cuartos de lo mismo, como estoy seguro de que ya sabrás, y no, tampoco lo hacía por "innovación" ni por "experimentación musical" sino como Mike, simplemente para disfrutar tocándole las narices a alguien de alguna forma infantil.


Saludos.


TV


3 Abril 2017, 18:33:34
simonchess
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ok, yo ya sabía de esas declaraciones, y por ahí se pueden encontrar muchas de ese estilo, pero eso solo se puede aplicar a temas en concreto como el que mencionas. Lo que yo digo es que creo que a él le gusta el resultado final. Si tomas de ejemplo Music from the Balcony, Bones o el mismo The wind chimes (Ojo que a mi ese tema me encanta, pero toda la parte de ruidos iniciales con esos nativos aullando la detesto) ahí que yo sepa no lo hizo por molestar a nadie sino porque le dio la gana.


Si te refieres a la llamada Musical Joke de Mozart no me gusta para nada y claro que la compuso con ese propósito.  Pero es solo mi opinión, probablemente yo esté equivocado.


 


saludos

3 Abril 2017, 19:04:56
Fuel
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 Me cago en todo, vale ya de poner a Music for the Balcony como una mierda! REIVINDICO MUSIC FOR THE BALCONY COMO UNA PEQUEÑA JOYA!!!


Y sí: me gustan los pajaricos y los monetes!!!


3 Abril 2017, 21:44:14
simonchess
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Fuel dijo:

 Me cago en todo, vale ya de poner a Music for the Balcony como una mierda! REIVINDICO MUSIC FOR THE BALCONY COMO UNA PEQUEÑA JOYA!!!


Y sí: me gustan los pajaricos y los monetes!!!



Bueno fuel... que no se puede estar de acuerdo en todo 

3 Abril 2017, 22:55:00
Tubular Val
Tubular Val
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 .


Hola, Fuel:


Fuel dijo:

 Me cago en todo, vale ya de poner a Music for the Balcony como una mierda! REIVINDICO MUSIC FOR THE BALCONY COMO UNA PEQUEÑA JOYA!!!


Y sí: me gustan los pajaricos y los monetes!!!



Jeje, muy buena la coña.


Me he dado cuenta de que estabas de broma cuando he leido lo de "pequeña joya". ROTFLMAO ! 


Ahora bien, si por un casual y por improbable que me parezca resultase que *no* estuvieras de coña, entonces te diré que yo sobre "Garbage from the balcony" pensaré y diré lo que me dé la real gana en tanto no le falte al respeto a nadie ni infrinja las normas del foro. Faltaría más.


Y si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.


Saludos.


TV


.


 

3 Abril 2017, 23:08:59
Fuel
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Tubular Val dijo:

 .


Hola, Fuel:


Fuel dijo:

 Me cago en todo, vale ya de poner a Music for the Balcony como una mierda! REIVINDICO MUSIC FOR THE BALCONY COMO UNA PEQUEÑA JOYA!!!


Y sí: me gustan los pajaricos y los monetes!!!



Jeje, muy buena la coña.


Me he dado cuenta de que estabas de broma cuando he leido lo de "pequeña joya". ROTFLMAO ! 


Ahora bien, si por un casual y por improbable que me parezca resultase que *no* estuvieras de coña, entonces te diré que yo sobre "Garbage from the balcony" pensaré y diré lo que me dé la real gana en tanto no le falte al respeto a nadie ni infrinja las normas del foro. Faltaría más.


Y si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.


Saludos.


TV


.


 


Pues por improbable que te parezca, no, no era coña, me gusta Music from the Balcony y mi mensaje no era hostil, simplemente expresé mis gustos de una forma distendida, como solemos hacer por aquí. Pero me alegra ver que sigues en la tónica de respetar los gustos de los demás.

Mensaje editado el 04/04/2017 1:07:04 por Fuel


4 Abril 2017, 0:39:04
THE SPHERE
THE SPHERE
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THE SPHERE

Por supuesto, digo yo,


aceptaras que los demas digan de ti lo que quieran


mientras sigan tus mismas directrices


 


 


 


 


4 Abril 2017, 0:48:49
Morpheus
Morpheus
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¡¡Islands, ñoño!!

 ¿Pero entonces es aquí donde uno se apunta como fan de Music from the Balcony, o no?


4 Abril 2017, 0:52:30
Fuel
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Morpheus dijo:

 ¿Pero entonces es aquí donde uno se apunta como fan de Music from the Balcony, o no?



Bueno, para gustos están los colores, tu opinión es muy válida (faltaría más).


 


4 Abril 2017, 0:55:06
simonchess
simonchess
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 Sería interesante que aquellos que reivindican el citado tema nos ilustren sobre lo que tal vez no es percibido por oídos menos sensibles, ya que yo aparte del final apoteósico con Simon Philips haciendo trizas el bombo no le encuentro nada rescatable. Pero lo digo en serio, yo seria feliz si me ayudan a encontrar algún momento valioso de MFTB. Yo tuve oídos de trapo por muchos años con The Wind Chimes hasta que me di el tiempo de escucharlo detenidamente al punto que hubo un tiempo que no dejaba de escucharlo una y otra vez.


 


saludos

4 Abril 2017, 6:24:39
bernalguitar
bernalguitar
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I have to keep going

Me declaro fan de Music from the Balcony yo también!!!


Tiene sus momentos, por supuesto. Y es rarete. Pero precisamente por eso mola mucho. Mi parte preferida es de 14:50 al final. La guitarra y batería finales son brutales! Es que no veo nada de "humor infantil".


De otros como Jarre con su Zoolook se dice que son interesantes experimentos impresionistas y se les aplaude.  Y mira que tiene ruiditos!! Qué pueril....

4 Abril 2017, 9:49:39
_Guilty_
_Guilty_
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Fuel dijo:

 Me cago en todo, vale ya de poner a Music for the Balcony como una mierda! REIVINDICO MUSIC FOR THE BALCONY COMO UNA PEQUEÑA JOYA!!!


Y sí: me gustan los pajaricos y los monetes!!!


 

+1. A mi MFTB me parece una joya. Siempre me dió la sensación de ser muy estilo "Amarok".

 

 

 

 

 

 

 

simonchess dijo:

 Sería interesante que aquellos que reivindican el citado tema nos ilustren sobre lo que tal vez no es percibido por oídos menos sensibles, ya que yo aparte del final apoteósico con Simon Philips haciendo trizas el bombo no le encuentro nada rescatable. Pero lo digo en serio, yo seria feliz si me ayudan a encontrar algún momento valioso de MFTB. Yo tuve oídos de trapo por muchos años con The Wind Chimes hasta que me di el tiempo de escucharlo detenidamente al punto que hubo un tiempo que no dejaba de escucharlo una y otra vez.


 


saludos


 

El final es estupendo. La parte de los monos completa siempre me ha gustado mucho. La parte central con fragmentos como 7:37-7:57 o 8:55-11:17 por poner solo algunos ejemplos. Para mi es completamente rescatable de principio al fin 

 

Tiene el estilo inconfundible de Oldfield durante toda la pieza. Me encantan sus cambios de ritmos, su repetición cíclica de melodías con distintos instrumentos... hasta lo de los monos!

 

Y además sin abusar de cortinillas! 

Mensaje editado el 04/04/2017 10:43:15 por _Guilty_

4 Abril 2017, 9:56:19
THE SPHERE
THE SPHERE
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Citar a a THE SPHERE
THE SPHERE

 si, sobre todo cuando el tito tropieza


4 Abril 2017, 10:35:36
Morpheus
Morpheus
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¡¡Islands, ñoño!!

 Tiene el clímax, tiene ese juego de teclado y guitarra al principio que siempre me ha parecido muy enigmático, tiene pasajes breves casi atmosféricos que me ganan... Es un instrumental con un aire ochentero maravilloso. Aunque todo lo de los monos y demás no me entra, la verdad. 


4 Abril 2017, 11:04:27
dani9del9
dani9del9
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FANÍSIMO de MFTB


Tendría que darle una nueva escucha para explicar por qué, pero siempre he estado loquísimo con este tema


4 Abril 2017, 11:29:04
Fuel
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 A mi MFTB siempre me ha dado un buen rollo de la leche, y lo asocio al verano, a no ir a clase, a felicidad... Me da muy buenas vibraciones.


Partes que me gustan (mientras lo voy escuchando):


El comienzo hasta el 2:38: raruno, pero para nada me lo tomo como malo. Esas percusiones y ritmos locos de vez en cuando me parecen brutales.


Del 3:25 al 5:02: los monetes!!!  La melodía que aparece por ahí, que se repetirá más adelante, me parece lo mejor del disco.


Del 5:02 al 6:03: jugueteo musical a lo Ross en Friends. Me hace gracia.


Del 6:03 al 7:03: mi momento favorito. Me encanta esa melodía y como rompe con otro momento raruro similar al del principio.


Del 7:03 al 7:40: muy The Killing Fields. Molón.


Del 7:40 al 8:03: efectismo del bueno. Me funciona, aunque es cierto que todo ésto suena a ideas entrelazadas sin demasiada relación.


Del 8:03 al 9:10: lo mismo que lo anterior, pero me gusta tanto...


Del 9:10 al 11:16: suena un tanto desfasadete, pero me gusta esa melodía "rock" tan propia de Oldfield. Prefiero su primera parte a la segunda. Cuando entra el saxo, BIEN.


Del 11:16 al 11:54: Oldfield total. Pena que no lo desarrolle más.


Del 11:54 al 14:50: mi parte menos favorita del tema, pero me gusta igualmente.


Del 13:58 al final: unas cuantas repetición y un climax final brutal.


Vamos, que me gusta todo el tema 


 


 


 


4 Abril 2017, 13:29:00
simonchess
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 Que les puedo decir, gracias a todos por el tiempo dedicado a responde. En este mismo instante puse pausa a la última tertulia (que está muy entretenida por cierto) y escucho con auriculares o como dicen ustedes "cascos" MftB. Y reconozco que tiene buenos momentos, me pregunto que habria pasado si Oldfield no hubiera contado con Simon P. a la bateria. 


En breve trataré de hacer un analisis detenido del tema como ha hecho Fuel, a ver con que me encuentro.


 Bueno habiendo escuchado el tema un par de veces de principio a fin, es cierto que logré encontrar momentos  interesantes y otros para .


 


La intro hasta el 0:55 no me gusta nada, a partir de ahí tiene hasta el 02:12 tiene algo entre Amarok y SOng of D.E. que me agrada.


03:20 Aparecen por primera vez esos monos asquerosos , que a veces parecen hienas, sean lo que sean me parecen sonidos grotescos... no, obsenos!


06:06 - 06:24 un linda melodia que arruina con un teclado ochentero tipo casiotone , las guitarras de 06:40 al 7:05 me rompen los oidos... y luego vuelven los monos 


07:40 - 07:55 otro momento interesante


08:17 - 08:55 me gusta, me recuerda mucho a TSODE


09:30 me gusta la melodía, me recuerda algo de Henrry Mancini que tocaba ELP, las trompetillas desde el 10:00 no las paso, pero el saxo desde el 10:50 - 11:18 me encanta, me suena muy Alan Parsons Project.


12:17 - 13:58   Acá uno de los mejores momentos del tema, como baterista me saco el sombrero ante Simon Philips, es una máquina, y en esta parte me recuerda mucho las versión en vivo de Mount Teide del concierto de Viareggio


14:34 - 14:40 Me suena a la guitarra de Guilty


14:45 - 16:10 el momento más Amarok, podría estar perfectamente en ese disco


17:00 - 17:40 TSODE


17:40 interludio que da paso al climax


18:16 Inicio del climax, magnífico 


18:40 - 19:04 La subida de la guitarra electrica, ese solo es fantástico, la bateria que explota... para mi lo mejor del tema, ahí debió terminar, los segundos restantes están absolutamente de más y me sacan de onda. 


Resultado, creo que me convencieron , MFTB tiene cosas realmente MUY buenas y otras para mis oidos torturantes, pero esa es la gracia de la música de Mike Oldfield.


 


Saludos


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

4 Abril 2017, 16:29:49
dani9del9
dani9del9
3733 Mensajes
Citar a a dani9del9

 Luchadores, a sus puestos!


 


VS 



5 Abril 2017, 20:44:36
Fuel
Fuel
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Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 


dani9del9 dijo:

 Luchadores, a sus puestos!


 


VS 





5 Abril 2017, 21:34:51
jaimixx
jaimixx
5245 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

Si en realidad todos estamos esperando la reedición de Heaven's Open y la Suite


6 Abril 2017, 1:37:25
fairlight
fairlight
[Moderador]
6029 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

 


dani9del9 dijo:

 Luchadores, a sus puestos!


 


VS 




VANE_SHINE APRUEBA ESTE HILO!





6 Abril 2017, 3:29:19
Morpheus
Morpheus
1873 Mensajes
Citar a a Morpheus
¡¡Islands, ñoño!!

 


jaimixx dijo:

Si en realidad todos estamos esperando la reedición de Heaven's Open y la Suite



 


 


Suite 1990-91. Amarok y Heaven's Open, al fin unidos. La mala leche contra Virgin, concentrada en 45 gloriosos minutos. 


Claro que la estamos esperando todos, faltaría más 


6 Abril 2017, 13:48:47

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