Poca promoción del L&S
navigator
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reconduciendo otro topic anterior, para evitar mezclar temas, doy mi opinión sobre la poca promoción del L&S. Lo de la promoción está en relación directa con las expectativas: una casa discográfica invierte un pastón en promoción cuando, por razones x, hay expectativas objetivas de que las ventas adicionales que se obtengan como resultado de esa promoción como mínimo amorticen el pastón gastado. esto es así con casi todos los grupos/músicos. y unas veces se dan la gran hostia, y otras se dan sorpresas, como discos superventas sin más promoción que el  boca a boca, como pasó con el propio tb1

ahora, es razonable pensar que una alta inversión en el l&s hubiera tenido retorno? no olvidéis que esto es un negocio, como cualquier otro, y el criterio que prima no es la innovación artística o refrescar el panorama musical, sino la cuenta de resultados, el cash. pues yo creo que no, que el tipo de su nueva compañía de discos, que seguro que algo sabe de música, y, sobre todo, de gustos musicales, escuchó la maqueta que le entregó mike, y se dijo: esto es un pestiño que van a comprar los acérrimos y cuatro despistados, cada euro que se invierta en promoción es dinero enterrado: conclusión, no se promociona. Y, la verdad, hicieron bien, porque el disco, para mí, y creo que para muchos de sus incondicionales, es, no una obra menor, es un truño como un camuño.

no creo que mike no lo quisiera promocionar, simplemente su compañia decidió que no era rentable hacerlo.

27 Febrero 2006, 13:19:30
jones
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Ommadawn Returns

Entonces el cambio de Mike q anunció en la BBC Radio tú crees q se debe a la discográfica?

Yo diría q las causas han podido ser las siguientes:

-Las críticas de sus últimos discos (especialmente del L&S).

-La Autobiografía y el DVD Exposed le ha hecho pensar en su futuro, en cómo kiere ser recordado y en lo q kiere hacer (conciertos, etc.), vamos q le ha ayudado a centrarse.

-Las ventas del L&S.

-Mike está un poco aburrido ya de los loops y demás y kiere hacer algo diferente, sabiendo como es de inestable y contradictorio.

-Y por último, sabemos x él mismo q la discográfica le aconseja para q sake algo más trabajado o si se kiere más comercial y entonces le promocionarán como es debido

La cuestión es el orden de importancia de estos aspectos. Kizá en su Autobiografía nos aclare los motivos, lo q la hace más interesante todavía

27 Febrero 2006, 13:46:21
navigator
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te diría en primer lugar que pongo en duda la mayor: que mike haya dicho que va a hacer un disco onda 70´s no significa que lo vaya a hacer. y esta afirmación es incluso hasta científica, quiero decir, a base de observación está demostrado que las afirmaciones de mike sobre sus proyectos musicales futuros no son creíbles. en muchas ocasiones ha anunciado cosas que no ha cumplido. luego es lógico pensar que en esta hará lo mismo.

pero supongamos que es cierto. bueno, en este caso no veo qué relación pueda tener la casa discográfica con el estilo musical que mike quiera imprimir en su nuevo disco. en el caso de artistas noveles seguro que las presiones o "sugerencias " de sus casas de discos serán bastante contundentes, pero en artistas más o menos consagrados, al final quien decide en el músico. la casa de discos, la empresa, lo que toma son decisiones de empresa, y una de ellas es la que se refiere a su política de promoción. Pero en cuanto al estilo, esto queda al libre albedría del artista.

Yo creo que, si es cierto lo que dice, y al final saca el tan esperado disco setentero, la razón sólo la conocerá el propio mike. las pocas ventas del LS no me parecen una explicación, por una sencilla razón: hace ya tiempo, como mínimo desde el tb3, que mike vende poco. lo mismo se puede decir respecto de las críticas. las de los útlimos discos de mike han sido mortíferas, y eso desde el tb2

ojalá lo haga, vuelva a lo que mejor sabe hacer, y se deje de ritmos electrónicos que mucha otra gente hace mejor que él.

27 Febrero 2006, 14:26:16
jones
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Ommadawn Returns

Pues parece q el motivo más importante ha sido la Autobiografía y el DVD Exposed sin kitar importancia a las otras.

Mike no ha dicho q vaya a hacer un disco setentero, habla de un disco instrumental pero seguro q utilizando última tecnología si kiere. AmaroK no es setentero por ejemplo y es genial

27 Febrero 2006, 14:36:47
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

Yo lo que creo es que se ha cansado de intentar vender algo que no es, y sobre todo, algo que no sabe hacer. Intentó impresionar a todo el mundo haciendo una música supuestamente bailable, novedosa y contemporánea y ni las críticas ni el público le han apoyado. Así que para qué va a seguir trabajando en un estilo que no le aporta nada en el ámbito creativo ni económico.


27 Febrero 2006, 14:38:53
jones
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Ommadawn Returns

Exacto. Y han tenido q pasar tantos años para q se diera cuenta, pero más vale tarde q nunca

27 Febrero 2006, 14:45:06
navigator
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yo tb creo eso, que lleva años haciendo algo que no es oldfield, es otra cosa. Al final cada uno hace aquello en lo que es bueno y talentoso, y en música electrónica Oldfield no lo es. Si lo es, y mucho, en otros estilos, hasta en rock duro, como en Discovery o Shadow on the Wall. A mí me parece que a Mike el paso por Ibiza le sentó muy mal. No sé si fumó más de lo que un cerebro puede admitir, o se pasó de pastillas, el Mike que salió de la experiencia era distinto del Mike antes de entrar ahí. O si no pensad en lo que había hecho antes de eso: el TB2, que para mí es una de sus obras maestras, y el Songs of Distant Earth, que, sin llegar a tanto, era también muy bueno. Se va a vivir a Ibiza y empiezan los pestiños: Voyager, Guitars, TB3..... y de ahí al tres lunas, o al L&S. Me parece que la música electrónica le influyó demasiado, y los productos resultantes de esa influencia han sido desastrosos, en términos comerciales, de crítica, y de respuesta de sus seguidores.

Yo creo que, como digo, si es cierto lo que dice y pega un viraje musical, quizá sea porque se haya dado cuenta de esto, y quiera volver a su propio estilo, que nada tiene que ver con lo que ha venido haciendo últimamente. Ahora, la pregunta es la que tú apuntas jones, por qué demonios ha tardado tánto en darse cuenta de algo que no debería haberle llevado más de un par de discos?

27 Febrero 2006, 14:57:49
meich
meich
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mike

vaya, vaya, asique criticando q la culpa es de haber estado de estancia en Ibiza y tal.., pues bien t digo q muchísma gente conoce mas a Mike oldfield , a partir del concierto del tubular bells 3 inclido yo, y no del tubular bells 2 , asique no creo que haya sido malo pasarse a una tendencia como músika electronica y mas suyo que nunka sin productores tal y cual, ahora se produce el solo, antes se veia en los discos q si productor tal y cual, ahora solo se ve Mike Oldfield x aki y x alli, y eso me complace, hay qeda dixo.

27 Febrero 2006, 15:33:02
jones
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Ommadawn Returns

Pues por lo q decíamos, xq kería ir de moderno, probar todo tipo de géneros musicales, juguetes tecnológicos, todo lo nuevo, lo cual (q kede claro) no es malo,  hasta q ha llegado al tope al q yo me he referido en varias ocasiones, en el q el ordenador lo acapara prácticamente todo = pocas ventas y malas críticas, música demasiado común, etc. Si de verdad da este cambio será para reconocerle el mérito y y el hecho de q ha recapacitado, lo q dice muxo de su persona.

Por cierto, buena e interesante discusión esta

27 Febrero 2006, 15:36:03
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

El cambio de estilo no está mal si sabes sacarle provecho. Pero en estos últimos discos ni se los ha trabajado lo suficientemente ni ha escuchado este tipo de música como para dar buenos resultados.

Y los productores que le han ayudado en el pasado le han influenciado para bien. Light and Shade con un buen productor hubiera podido resultar un buen disco.


27 Febrero 2006, 15:38:32
jones
jones
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Ommadawn Returns

Unknow tiene razón. El problema es q cada vez se los ha currao menos, hasta q finalmente la tecnología casi ha hecho desaparecer al genio, talento, sentimiento o como se le kiera llamar. Y q conste q el L&S es mejor q 3 Lunas

27 Febrero 2006, 15:41:37
Da
Da
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La culpa no la tiene Ibiza. Desde 1985 Oldfield absorve paultinamente las comodidades digitales y poco a poco los discos van sonando menos frescos. El paso decisivo está en TSODE, donde se rompe completamente el estilo, pierde la complejidad musical y gana la producción de megaprocesadores, ecos, ballenas, coros gregorianos, y demás parafernalia que no es música. El disco es clavadito a la simpleza de Enigma, ni siquiera puede considerarse algo personal, puesto que los loops y los samples son prácticamente los mismos. Por cierto que el folk lineal y sintético de Voyager también surge antes de la etapa Ibiza (termina el disco en Inglaterra, hace la foto en Es Vedrá y se cambia de casa, pero el disco ya estaba hecho).

En fin, que la recurrencia a lo comercial y a lo fácil corresponde a otros motivos, una crisis de mediana edad, cierto despiste tras el éxito de TBII, o a lo que sea, pero no a Ibiza. Es más, pienso que la etapa Ibiza supone una experiencia positiva, dentro de lo malo, porque al menos Oldifeld aprende un mínimo de ritmo (bastante mejor en L+S que en TSODE) , y entiende que la música disco no es tan mala. Tubular Bells III es de hecho el disco con más éxito en 13 años, y se hizo casi todo en Ibiza. Luego vuelta a Roughwood, vuelta a los videojuegos, y la edición 3D ya ensayada  en Island-TSODE.

27 Febrero 2006, 15:56:41
Unknown Man
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Sí, para mi la estancia en Ibiza sólo supuso una incursión en temas más bailables, pero no es la culpable del bajón de sus siguientes discos, ya que el uso de loops y ordenadores venía de antes.

En The Songs of Distant Earth hace bastante uso de loops, pero a mi me parece un disco excelente, exceptuando el corte the Shining Ones, ya que los temas, al estar basados en una historia previa, persiguen unos objetivos emocionales o atmosféricos que le obligan a probar y editar el sonido una y otra vez. Son además temas con multitud de capas y texturas que no tienen los siguientes discos y unas melodías bastante inspiradas.


27 Febrero 2006, 16:17:39
krenes
krenes
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Ay Piticli bonico Piticli Ay Piticli... Ay Piticli bonico



Pues nada, me uno al final a este debate.

En cuanto al Mike Electrónico, pienso que el único acierto fué TSODE y por supuesto, coincido con Unknow Man, que tiene muchas, por no decir muchísimas, más capas de audio muy bien conjugadas entre sí dando una sensación atmosférica única.

Y lo único que le pasa a L+S es que desgraciadamente tiene melodias bastante simplonas y bastantes menos capas de audio (incluso menos que 3 Lunas para mi gusto), que creo que si hubiera incluido más, al menos alguna que creara más ambiente, habría obtenido un mejor resultado. A pesar de eso, el disco me gusta bastante.

Sobre la estancia en Ibiza, por un lado fué positivo y negativo. Positivo: porque le permitió descubrir nuevos sonidos, ritmos, estilos, percusiones... y además se ponía bien moreno en verano XDDD. Negativo: Las continuas borracheras en las noches de verano, que por poco se nos mata en el Mercedes; y las repercusiones futuras: uso y abuso del ordenador, vagueris in extremis, añoranza...

Y a todo esto le uno las recientes declaraciones de Mike de que ha afirmado que fué un accidente el irse a vivir a Ibiza, que me hace entender que ya está superada esa nostalgia que ha tenido estos años atrás hacia la isla y que repercutía en sus discos. Pongo la lista:

- The Millennium Bell: En la última pista que da nombre al disco, aparece un DJ que es residente en Ibiza.

- 3 Lunas: ¿Hace falta que lo diga? Estilo Chill-Out y continuas alusiones a la isla.

- TB 2003: Este se ha librado, pero le metió el dichoso "efecto estrellitas".

- L+S: Quicksilver, se acordó de los delfines que veía en el mar desde su casa en Ibiza.

Es que todo encaja.

En fin, aunque muchos decís que la isla no tiene la culpa, yo creo que parte tiene pero no toda, el resto la tiene Mike por no querer deshacerse de ella emocionalmente...

Salu2

P.D: Esto sí que es un tocho!!! XDDD

27 Febrero 2006, 18:10:12
antonio
antonio
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Creo que teneis razon en todo lo que deciis para mi el L&S tampoco es ninguna cosa del otro mundo pero tambien creo que no solo la discografica tiene que promocionar el disco sino tambien que el artista se promocione el. Aver cuantos conciertos ha hecho ultimamente(creo que el ultimo fue el de berlin) donde ha ido estos ultimos años para que la gente se acuerde de el, cuanto hace que no fue a un programa de radio sacando el del otro dia.
Creo que no haciendo todo eso y vendiendo todas sus guitarras no creo que se promocione mucho.

27 Febrero 2006, 18:51:45
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Os acordáis del pelotazo de TB II??..Un buen  disco vino de la mano de una buena promoción..carteles, posters, concierto de edinburgh, buenos vídeos en la tele, gira patrocinada por coca cola, CArlos Finaly y cadena 100 a todo trapo....pero es k TB II fue un gran disco...el último gran Oldfield k muchos recordamos. Cualquier discográfica hubiera apostado fuerte por ese disco..lo veo bastante claro

El Light and shade...pues un pestiño, está más k claro k los colegas de Mercury no quisieron arriesgar ni lo más mínimo. Saben k oldfield tiene unas ventas seguras (muchos de los k estamos aquí y algún otro), k amortizarán el gasto mínimo k supone poner un Cd en el mercado.. y listo. Ultimamente hay mucha gente k sube su música aquí o en otras páginas..y muchos de ellos han conseguido parecer Oldfield e incluso alguíen (creo k fue Viper) sembró el pánico en muchos foros haciendo pasar un tema suyo por oldfield. A mi eso me da a entender k la música de Oldfield hoy en día está muy poco trabajada e inspirada...no tanto como se le debe suponer a un profesional de la música y de la categoría de Oldfield. No sé, creo k muy poca gente a un nivel amateur o aficionado a Mike podría confundir al personal intentando hacer algo del estilo ommadawn. Llegados a este punto la discográfica se vió ya con el pastel horneado, con el lait an seid encima de la mesa y pensó k lo mejor era correr un túpido velo....y las últimas declaraciones de Mike dan a entender k Mike ha podido captar el mensaje..o vuelves a ser Mike o el heaven´s open estará preparado pero para la discográfica...k se deshará de Mike por la puerta de atrás..

saludetes oldfianos


27 Febrero 2006, 19:40:00
Da
Da
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Sí, estuvo bien, yo por entonces tenía 17 años y me dio mucha emoción ver que el músico que yo escuchaba salía en los programas y las revistas. Pero no es lo normal. Hubo una época, allá por los 70 y parte de los 80, en la que sí . Algunos poseedores de aparatos tecnológicos tipo Jarreo Vangelis, y por otro lado Oldfield, eran iconos muy admirados, porque también se lo curraban. Pero los tiempos cambian y comprar un disco ya no tiene el efecto ritual que tenía antes. Además el acceso a ordenadores demuestra que hacer música no es tan difícil y que hacer discos como L+S está al alcance de cualquiera. Vamos, que aquellos iconos tan admirados ya no lo son tanto, sobre todo porque tampoco ponen mucho de su parte. Una de las causas es que su espacio comercial se cubrió de apestosa new age a principio de los 90 y ellos mismos no supieron cómo reaccionar ante el empuje de la tecnología,y de las nuevas formas de escuchar música. Se fijaron en otros músicos, se pusieron la venda antes de la herida y cambiaron de táctica. En el caso de Oldfield edulcoró su música, se dedicó a vivir la vida y cuando tocaba hacer disco se fijaba en las modas y músicas de la tele (hay canciones de TSODE que bien podrían confundirse con un disco de Enigma). Vamos, que yo creo que para ese tipo de música novedoso hay más frescura en "nuevos" músicos, tipo Moby, Air, Saint Germain en otro estilo, pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes.

27 Febrero 2006, 20:13:52
Da
Da
2551 Mensajes
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bueno, el rollo anterior viene a cuento de que tal vez.. tal vez aunque Oldfield hubiera sacado obras maestras el resultado en ventas hubiera sido el mismo.

27 Febrero 2006, 20:15:26
jones
jones
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Ommadawn Returns

Bueno lo q importa es q en principio parece q Mike Oldfield va a regresar, si lo hace lo q tenemos q hacer es alegrarnos y dar gracias de q siga trabajando y de q haya escogido el buen camino. Estareis de acuerdo en q las esperas y las decepciones se pueden olvidar si saca algo muy currado y puro Oldfield. Only Time Will Tell....

27 Febrero 2006, 20:39:59
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Efectivamente...y con un simil futbolístico..puedes jugar fatal k si ganas en el minuto 95 y de penalty injusto te vas a casa más contento k el pipas. Si me saca un buen disco..no ya una gran disco..un buen disco..  igual hasta le perdono el lait an seid y el tres nanas

También estoy de acuerdo en k es posible k un gran disco de Oldfield hoy en día no traiga unas buenas ventas...los tiempos han cambiado muchísimo..no ha sido lo mismo el salto de los 80 a los 90 k de los 90 al nuevo milenio..y kizá Oldfield haya perdido el tren..no pork el tren haya salido antes de tiempo sino pork  a Oldfield no le sonó el despertador y se kedó dormido 


27 Febrero 2006, 21:03:25
hacer
hacer
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Citar a a hacer

De acuerdo en todo, cada comentario tiene su razón. También quiero añadir que una razón de peso para esa caída en la inspiración de Oldfield son los conceptos que animan sus últimos discos, son inconexos, son composiociones muy visuales o estéticas, pero falta la fuerza de una gran idea o concepto que agrupe los temas dando unidad y personalidad al disco. La fuerza y pasión de anteriores discos se debe a esa personalidad y sensación clara que trasmitían, centrados en una idea desarrollada hasta lo máximo; en cambio actualmente tiende más a la dispersión en temas, algo que ya le sucedió en Islands, donde la instrumental tenía carácter, pero los temas vocales parecían dispersarse en ciertos aspectos.

27 Febrero 2006, 21:05:33
jones
jones
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Ommadawn Returns

Por cierto, una pregunta q me hago a raíz de lo del "disco instrumental con estructura clásica de 3 partes": Creeis q Mike colaborará con más gente, o por lo menos con un batería? No lo hará él todo o sí?

27 Febrero 2006, 21:25:08
Da
Da
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cierto, estaría bien un productor tipo Newman, algún percusionista, algún teclista ... gente que le pusiera las pilas.

27 Febrero 2006, 21:45:09
OmmaPlat
OmmaPlat
1324 Mensajes
Citar a a OmmaPlat

Ahí las dao hacer, yo tb opino eso. Y espero que cuente con más colaboradoresl....

27 Febrero 2006, 22:32:51
jones
jones
1897 Mensajes
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Ommadawn Returns

Lástima q Pierre Moerlen falleciera. Sabeis qué ha sido de los Jabula?

27 Febrero 2006, 22:36:53
hacer
hacer
31 Mensajes
Citar a a hacer

Aceptar colaboraciones le haría falta, nunca se sabe todo, y siempre se puede, y debe, aprender. A Oldfield le vendría bien eso, tal vez sea cuestión de suerte el que encuentre a algún artista que enriquezca su música.

28 Febrero 2006, 12:30:05
krenes
krenes
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Citar a a krenes
Ay Piticli bonico Piticli Ay Piticli... Ay Piticli bonico

Si en este nuevo album hay colaboraciones, creo que volverá a repetir con Christopher Von Deylen (Schiller). Porque si os acordais del chat con este muchacho, dijo que Mike le había hablado de algo pero no en detalle y a esto también le sumo el que ambos estarían encantados de volver a trabajar juntos.

Así que yo quizás que lo apuntaría al listado de invitados del nuevo album...

Salu2

P.D: Cambiando de tema, ante la inminente noticia de la posible gira de Mike, yo ya he diseñado las entradas de "Back to the Origin European Tour 2007" empezando en Londres. ¿Quereis que la cuelgue en la web?

28 Febrero 2006, 15:20:06
jones
jones
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Ommadawn Returns

Sí sí

28 Febrero 2006, 15:34:22
krenes
krenes
256 Mensajes
Citar a a krenes
Ay Piticli bonico Piticli Ay Piticli... Ay Piticli bonico



Lo prometido es deuda, aquí la teneís:

http://www.mike-oldfield.es/fotos/3235.jpg

La imprimis y empezamos a soñar. XDDD

Salu2

P.D: Perdón por el tamaño en el que sale en pantalla, pero es que me gusta trabajar con grandes resoluciones en Photoshop. Es que así tiene mejor calidad.

28 Febrero 2006, 15:37:41
navigator
navigator
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volviendo al tema de la promoción, alquien dijo que mike tampoco quiso promocionar por su cuenta el l&s. Yo creo sinceramente que el margen de maniobra que puede tener mike para promocionar es muy pequeño. al final, las entrevistas en radio o tv, los artículos en prensa, son casi todos pactados entre la discográfica y el medio de que se trate, con excepciones.

reòtp

en cuanto al nuevo disco, pues ojalá sea algo mejor de lo visto últimamente. la esperanza es lo último que se pierde, y, joder, este tío ha compuesto la mejor música que yo he escuchado en mi vida, eso no se le puede pagar nunca. mientras tanto, no veo la hora de poder tener el exposed, que en este lado del charco no se consigue

28 Febrero 2006, 16:13:17
nenita
nenita
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Ni un poster el día del lanzamiento. Nada. Ya estaba yo con ilusiones de encontrar un cubo como el de 3 Lunas, jejeje

28 Febrero 2006, 17:55:06
darkpadawan
darkpadawan
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De todas, formas, yo creo que somos bastante injustos con Mike. En primer lugar, parece que le exigimos !? que todos sus discos sean mágicos; y lleva más de 30 años y un montón de trabajos en el mercado: ¿quién puede soportar ese ritmo siempre a nivel de notable (o sobresaliente)? No existe nadie (Rolling, U2, Beatles, Jarre, y todos los etc. que queráis) que no se haya llevado un batacazo de vez en cuando, y eso con una discografía muchas veces muy inferior en cantidad.

En segundo lugar, está la cuestión de la promoción. Es muy difícil que Mike, incluso el mejor Mike, conecte con el estilo de música actual = mayores ventas. En realidad, nunca lo ha hecho. No nos engañemos, si ahora sacara una virguería (Ommarock, por ejemplo), ¿cuánto vendería? Pues dudo que mucho más que L+S, porque L+S lo compramos los fans y Ommarock lo compraríamos los fans (eso sí, mucho más contentos), pero no el resto de consumidores de música. Para que Mike venda, tendría que seguir el camino que Virgin siempre le quiso marcar (temas pop de cuatro minutos y radiables a más no poder, como Moonlilght Shadow, y a día de hoy con la utilización de la tecnología para que suene más "moderno"), cosa que dudo que haga.

En tercer lugar, está esa aversión que muchos parecéis tener por la tecnología. Mike siempre ha utilizado la tecnología: TB se grabó utilizando todas las pistas disponibles de la época. Otro ejemplo: ¿cuántas veces se grabarían distintas secciones de Ommadawn hasta que Mike dijera "vale, me gusta asi"? ¿O es que pensamos que el Mike de los 70 se metía en el estudio, tocaba a la primera los instrumentos, grababa y mezclaba? Por no hablar que en un pentagrama una estructura de notas que se repiten (o sea, una melodía básica) ES un loop

Y una pregunta final: ¿por qué creeis que el single de presentación de L+S fue, precisamente, Surfing?


1 Marzo 2006, 10:07:33
jones
jones
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Ommadawn Returns

Ni idea. Por qué? Porque era el más "radiable"?

No estoy en contra de la tecnología, estoy en contra del abuso y mal uso de ésta, como en el Light and Shade y 3 Lunas

Y Amarok vendería poco en su momento, pero si tuviésemos datos de sus ventas nos caeríamos de culo seguramente. Si Oldfield hicera algo bueno, lo promocionara y encima lo tocara en conciertos vendería muxo y lo comprarían tanto los fans como los amantes de la Buena Música, q no son tan pocos como se cree

Lo q es injusto es decir: "Oh, su Light and Shade es magnífico, genial!" Vale q Mike tiene muxos años de carrera a sus espaldas y q es de agradecer q siga creando, pero por lo menos q se lo trabaje mínimamente o si no q no sake nada, así lo único q hace es manchar su nombre

1 Marzo 2006, 14:27:18
meich
meich
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mike

yo pienso q Oldfield tendria que hacer otro concierto como en el de tubular bells 3 , pero con una nueva obra maestra y darse a conocer mas.

1 Marzo 2006, 14:42:04
Unknown Man
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

Mike utilizó la tecnología en gran medida en Tubular Bells II e hizo una obra maestra. Es más está ahí y no nos damos cuenta porque es tal la emoción que nos transmite cada pasaje que pasa desapercibida.

Creo que Mike se ha ido alejando de la influencia que ejercía en él la música clásica y ahora al querer ser moderno se ve totalmente perdido porque como él ha comentado en multitud de ocasiones, no escucha nada de música contemporánea.


1 Marzo 2006, 14:46:44
jones
jones
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Ommadawn Returns

Si hay alguien q pueda dar un bombazo ése es Mike Oldfield, todo es cuestión de q kiera y q le ponga trabajo y ganas

Y si alguien q merezca un voto de confianza, es Mike Oldfield

1 Marzo 2006, 14:47:26
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Pues yo para el siguiente y ante las declaraciones del tito de 3 partes instrumentales ya me he hecho a la idea de un Ommatations ..he puesto el listón alto, mezcla de tradición, tecnología, improvisaciones largas, genialidad, instrumentos tradicionales, coros, incluso k suenen cascabeles y panderetas como en Incantations..joe como molaaa

ale..y si kieren k no lo promocionen..k como bien decía darkpadawan lo compraremos los mismos pero de un contento !!!


1 Marzo 2006, 19:39:32
JOSEAN
JOSEAN
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En ocasiones veo tubos

Volviendo al tema de las promociones.

Hay un disco chillout de los Monjes Budistas que la verdad es que menos un par de temas comerciales es bastante malo -para mi gusto, claro está- lo cierto es que nos han bombardeado con el anuncio y con este par de temas en la radio y, aunque me cuesta creerlo, la semana pasada estaba en el nº 1 de los más vendidos y esta está en el nº 3... y luego dicen que no es importante la promoción... saludos ;)

1 Marzo 2006, 20:08:52
JOSEAN
JOSEAN
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Citar a a JOSEAN
En ocasiones veo tubos

Claro, que esta semana está el nº 1 TANTATACHAAAAAN CAMELA

1 Marzo 2006, 20:12:04
Da
Da
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yo creo que la música en general, y la de Mike en particular, es más rica cuanto más carácter manual tenga. Tocando a mano se consiguen resultados más complejos y espontáneos. En cambio con el ordenador el músico se contenta con una melodía plana a la que añade capas de ecos y movidas de edición. Es decir, pierde el tiempo en producción, en colores, lo que al oyente puede engañar y despistar durante algún tiempo. La música electrónica siempre me apasiónó, en serio, la de los tiempos analógicos. Pero tengo que decir que no conozco grupo o artista que haga música mínimamente compleja en este estilo. Entonces la solución está en la auténtica artesanía, en el contacto físico con los instrumentos y la mesa. Productos de la huerta, naturales, que diría Arguiñano. No en vano ahí reside el encanto de las primeras obras de Mike: improvisación, toques de un tirón, callo en los dedos, tecnología artesanal, y diálogo con más músicos. Ideas musicales, notas, armonías, no efectos sonoros ni tonterías. Una percusión de verdad, una flauta de verdad, ¿tanto cuesta? gente que incluso te va a aportar ideas, te va a ayudar a hacer música mucho más rica. En fin, perdón por el rollo.

1 Marzo 2006, 20:13:52
jones
jones
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Ommadawn Returns

No te preocupes Da, estoy  de acuerdo con lo q dices

1 Marzo 2006, 21:04:49
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Y yo tb, si da gusto leerte...esa es tb mi idea de Mike, ya te digo, Ommatations


1 Marzo 2006, 21:35:51
jones
jones
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Ommadawn Returns

Lo de -tations lo veo, pero lo de omma- lo veo difícil aunke a ver si también smilie. No obstante me da q más q puramente instrumental, va a volver al estilo de TB2, esto es, pistas más o menos bien entrelazadas, más q nada para q puedan servir como singles q es lo q Mike tenía pensao y dijo en la entrevista de las "percusiones innovadoras". Y cuanto menos ordenador haya por el medio mejor

Hablando del disco ese de los monjes budistas, yo también lo he escuxado y opino lo mismo, demasiado comercial y electrónico, peor q el L&S. Pasa lo mismo q con el 3 Lunas, con una buena promoción se coloca el nº1 en las listas y con el tiempo ni su autor se acuerda de él. Una curiosidad, en las canciones de este disco copian muxas cosas del TSODE, hasta hay una en la q se oye una misma nota a guitarra de fondo q se repite como en Only Time Will Tell, vamos q a Mike le siguen copiando descaradamente (vease el pianito del TB en las pelis), pero el 1º fue él. 

1 Marzo 2006, 21:45:01
krenes
krenes
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Ay Piticli bonico Piticli Ay Piticli... Ay Piticli bonico

sobre lo que ha dicho Da: AMÉN, completamente de acuerdo

Un "Ommatations" yo también lo veo dificil, porque quizás sería como pedir demasiado.

Pero lo que comenta jones no es descabellado. Es algo más que factible que surja algo parecido a TB2 y ojalá sea así porque es una de las de esas veces que Mike ha combinado bien instrumentación real + sintética y el ordenador, por no hablar de una promoción a nivel mundial magnífica.

En cuanto al título del disco, cambio el título que pensé antes (por ahí andará) y apuesto por uno que puede que tenga alguna relación con el número 3, por aquello de que, según Mike, tendrá tres partes. No sé... ¿alguien tiene alguna propuesta que contenga el tres?

salu2

P.D: no vale decir TR3S LUNAS XDDDDD

1 Marzo 2006, 22:53:55
Unknown Man
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

Vane Shine diría que el título es Trinity (Trinidad), y cada parte está dedicada al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. XDDDD

No os obsesionéis con lo de tres partes porque el disco ni lo debe haber empezado. Espero que los temas no se alargen tipo First Steps. smilie


1 Marzo 2006, 23:03:50
jones
jones
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Ommadawn Returns

TRI-ANGLE :D

Desde luego, haciendo como con First Steps se pueden rellenar muxos minutos...

1 Marzo 2006, 23:06:27
killing bell
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

todos sabéis k Mike siempre ha tenido cierto regustillo hispánico...todo el tema de los taurus, la plaza de toros del vídeo de The wind chimes, su preiplo ibicenco....el próximo disco se va a llamar TRI-CORNIO :)


2 Marzo 2006, 0:22:52
jones
jones
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Ommadawn Returns

JAJA qué bueno killing, a ver si pasa como cuando el Papa se puso uno jojojo

También podría llamarse TRI-PARTIT ajjajaaj

2 Marzo 2006, 16:40:00
navigator
navigator
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a mi tri-cornio me parece cojonudo, añádele un bells por algún lado, y ya la tenemos, tri-cornius bells

2 Marzo 2006, 16:47:44
Unknown Man
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

The Tri-pi Bell

La versión más psicodélica del Tubular bells hasta la fecha, XDD


2 Marzo 2006, 16:49:51

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