7,06/10

Elements

Elements

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1993

Listado de Pistas
  1. Tubular Bells (Opening Theme)
  2. Family Man
  3. Moonlight Shadow
  4. Heaven's Open
  5. Five Miles Out
  6. To France
  7. Foreign Affair
  8. In Dulci Jubilo
  9. Shadow on the Wall
  10. Inslands
  11. Etude
  12. Sentinel
  13. Ommadawn (Excerpt)
  14. Incantations (Part 4 excerpt)
  15. Amarok (Excerpt)
  16. Portsmouth

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Japanese Elements Advertisement (0) Comentarios In Dulci Jubilo Christmas EP CD (0) Comentarios Elements Gift pack (3) Comentarios CD SINGLE PROMO BACK "ISLANDS" (0) Comentarios CD SINGLE PROMO FRONT "ISLANDS" (0) Comentarios CD SINGLE PROMO FRONT "MOONLIGHT SHADOW" (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Elements Box Set Point Of Sale (0) Comentarios Elements Book 10 (0) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios

Comentarios

[8,5/10]

Dave1990: Otro de los discos que me inició en su música

[6,5/10]

HAL9000: Sucedanio de un recopilatorio de verdad.

[6,5/10]

M_GORDON: Un recopilatoria comercial que NO hacía falta

[6,5/10]

Skulling: Recopilatorio (Best of)[8]: Es dificil opinar sobre recopilatorios por la subjetividad en cuanto a la selección de temas, pero este es el mínimo imprescindible y para mí bastante intachable para nuevo público: temas vocales que atrapan + instrumentales y excerpts muy cortos que te dejan ganas de más (y cortados en su punto justo para entrar en formato single-cancion simple).

Caja[6]: Heterogenea antología/ mezcolanza que recoge de todo. Tubular entero (por supuesto); excerpts acertadísimos que dan en el clavo (Incantations,Wind Chimes); otros que para uno no aciertan bien el punto de corte (Hergest Ridge), otros inevitablemente escasos (Amarok,Taurus2,Platinum 3 y 4).

Luego aciertos recopilatorios como la presencia de "Evacuation" del KF; un monton de curiosidades y ineditos (grandísimo "Legend" entre muchos otros); temas en vivo (grandes). Algun que otro fiasco que se salva como curiosidad pero que musicalmente no convencen ("Vivaldi conc C"; venga transfiguraciones de clásica!), y algunos otros temas de escasa entidad para un recopilatorio (leanse algun tema de earth moving o Discovery).

Grandísima caja u antología para fans especialmente, excesivo para nuevo público, desacertado a ratos para los que tienen sus propias ideas sobre temas que deban figurar o no al margen del completismo. En fin, amor-odio, expresión de lo que ha sido la misma discografía de Mike Oldfield y sus altibajos.

[6/10]

killing bell: De este disco recuerdo que me lo compré al mismo tiempo en el k tenía k estar haciendo un examen de Derecho Natural...Supongo k para paliar el malestar por no acudir a tan insigne cita y hacer tiempo acabé el día con un suspenso y 1500 ptas menos en el bolsillo.

[0,5/10]

Timcross: suscribo a afghan

[3/10]

Afghan: Posiblemente uno de los peores recopilatorios de la historia de la Música (éste, no "La Caja"). NADA nuevo en él.

[10/10]

THE SPHERE: Gran recoplilatorio, aunque la caja de 4 cds es mas completa. Lo curioso, es que en el cd viene "Sentinel" y en la caja no, curioso. La caja toma el relevo al gran "The Complete". El libro que viene en la caja muy interesante. La portada me encanta. Un 10 merecidisimo, para el tito.

[8/10]

Marty MCfly: Elements: Tercer recopilatorio en la discografia de Mike si contamos el Boxed, es un buen recopilatorio y nada mas.
Tubular Bells Opening Theme no me dice nada, solamente la famosa musiquita del Exorcista.
Es interesante el excerpt o remix del Sentinel tiene otros arreglos y es mas movido podria decir.
Esta bueno el excerpt de Amarok, no me acuerdo porque hay dos excerpts del Africa I, uno dura 4 y el otro 6 creo, y este no se cual es porque no lo escucho hace tiempo.
Como en Amarok es muy dificil sacar un excert o un single porque es musica continua, a no ser que se haga algun fade in y out; los unicos excerpts que se podrian hacer son en el Africa I y III cuando habla Janet Brown sobre los principios y los finales.
Y para cerrar la bella Portsmouth.
Me gusta mucho la caratula con las dos guitarras y los 4 fondos de fuego, cielo, agua y el plumerito con el fondo blanco.
Me gusta mucho mas el dvd, que el vhs, porque el dvd trae muchos videos y el vhs trae pocos videos, ademas mesclados con una entrevista pero mejor comento el dvd despues de comentar la discografia completa.
En resumen un buen recopilatorio, mi nota es un 8.

[6/10]

senseless: Pero como se puede decir que este es el mejor disco de oldfield? :D
Es un recopilatorio. No es malo. Pero es un recopilatorio, simplemente.

[10/10]

nick49: Mejor disco de mike oldfield. Es un recopilatorio de los 4 cd´s de elements. Mejor quedarse justo que aburrido.

[8/10]

Hardberto: Primer cinta de Mike que compré y donde descubrí que este músico había hecho cosas muy diferentes a Tubular Bells II, que era lo único que conocía de él a los 12 años. Aquella cinta rodó y rodó sin parar. Es un buen recopilatorio de la época Virgin, sin duda.

[8/10]

tsode: es el mejor recopilatorio de Mike para el gran público, me gusta, es escueto pero concreto

[5/10]

MATE: Un recopilatorio de otro recopilatorio (ELEMENTS 4 DC´S). No dice nada. Prescindible. Fin.

[7/10]

Moises: Me he comprado un DVD de ELEMENTS que contiene los Vídeos Musicales que correspondes a las canciones publicadas. Una verdadera joya que no debeis de dejar pasar. En el "Corte Inglés " está a mitad de precio, solo 11 euros . Aprovecha

[6/10]

michael73: Not representative but recommended for new listeners!!

[6/10]

Millenium_JJ: con este recopilatorio descubrí a Mike (con 4 años)...y le debo mucho (y lo demás a mi padre) pero ahora que lo tengo todo sobre el, pues...no es que le tenga mucho aprecio porque a Virgin no se le ocurrió otra cosa que poner lo mas comercial para llevarse mas dinero si es que aún noo tenían... tengo ganas de tener el Box, y tuve la oportunidad de comprármelo pero al final lo dejé pasar...

[7/10]

WorldX: This is one of my least favourite compilations of Mike's as a single disc. I prefer XXV. However, I do think the 4 CD Box Set is great. I have both the Box and Book versions and love the way they are presented and enjoyed the history and images. The rare tracks and excerpts are very nice too. Overall 7/10

[5/10]

Heimpling: Purria.

[6,5/10]

josan86: Es un recopilatorio aceptable, aunque es mucho mejor el elements 4cd box set, es difícil resumir su carrera en un solo cd, pero no está mal.

[7/10]

Hergestium: Recopilación muy comercial que puede servir para introducir a Oldfield a muchas personas.

[8/10]

Interprodigy: La selección está bien.

[7/10]

OmmaPlat: Puro márketing. Eso sí, bueno como selección para alguien que no suela escuchar a Oldfield.

[8,5/10]

jaimixx: Es increible que teniendo un solo CD para trabajar, hicieran tan buen recopilatorio, es cierto que The complete o Platinum Collection es mejor, pero la elección es realmente inteligente. y ya no digamos el 4 CD BOX SET.

[7/10]

Taurus V: es un buen recopilatorio, pero se queda en eso.

[8/10]

Norteño: Deberia haber dejado solo el element´s la mejor recopilaccion que tiene junto a the complete. A ver si se toma nota y se saca algo similar.

[9/10]

ubik: Gran recopilación... muy inteligente la selección de canciones. Gracias al Elements, Amarok, Ommadawn e Incantations dejaron de ser unos desconocidos e hice lo imposible por comprarlos. Qué pena que no incluyera nada de Hergest Ridge. Un fallo.

[10/10]

Amaroker: Esto es ELEMENTAL QUERIDO WATSON. Con lo mas fusioso de mike... (fuego) lo mas profundo (agua) lo mas inspirativo (viento) y lo mas basico y conocido (tierra)

[8/10]

Unknown Man: Una bonita elección de temas y que recoge bastante bien la evolución de Oldfield, aunque todos los temas sean editados como singles.

Después del Tubular Bells II quise constatar si el disco era un obra maestra aislada o si por el contrario Mike tenía mucho más. Gracias a Elements decidí que toda su discografía éra una auténtica joya.

[7/10]

piscis III: Un recopilatorio mas. Afortuandamente bastante mejor que los que vinieron después. Basado estríctamente en temas comerciales, contiene joyitas como el extracto de Amarok. Por eso, no es un recopilatorio para olvidar. Eso sí, mucho mejor el de los 4 cd´s.

[8/10]

oldfieldmaníaco: Hombre, no está mal este recopilatorio... pero vamos, que me quedo de lleno con el Elements Box de 4 cds, que abarca más amplitud de temas. Algo a destacar: en el elements sencillo aparece "sentinel" y en el box de 4 cds, que en teoria es mucho mejor, ¡no aparece!; si es que, estos de virgin...

[5/10]

Barcelona35: es bueno, pero se repite mucho con los temas en todos los recopilatorios.

[8/10]

SaRuRo: Un muy buen resumen de la vida y obra de Oldfield. Lástima que fuera un CD sencillo y no doble... Para los fans siempre queda el Elements Box, pero creo que tiene también muchos fallos. Para mi, este es el 2º mejor recopilatorio de Oldfield (detrás del Complete). Estéticamente es el mejor de todos.

[9/10]

gobeta: MUYYYY BUENOOO. CREO QUE SE REUNE LO MEJOR DE MIKE OLDFIELD

[8/10]

bels_mike: Buenas canciones para un buen recopilatorio yo creo que el mejor que ha salido hasta el momentop

[9/10]

franjr: La mejor recopilación de la antigua época de oldfield, pero no la de 1 CD, sino la de 4. Completo recorrido por todos los discos oficiales y singles desde 1973 hasta 1992.

[7/10]

goyo: Canciones muy buenas pero pocas, no aconsejo que nadie se lo compre puesto que hay otros recopilatorios mejores como The Complete o el pack de 4 cds . Ademas no incluye nada nuevo al margen de un anticipo de tubular bells II.

[8/10]

kiko86: Recopilatorio bueno pero mucho mejor el de 4cds. Vale la pena comprarselo

[4/10]

chayi: Otra estrategia de márketing por parte de Virgin. Si nos refiriésemos al "Elements 4CD Box", sería bastante correcto. Pero la carrera de Mike Oldfield no se puede resumir en un sólo disco.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior