6,77/10

Tr3s Lunas

Tr3s Lunas

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2002

Listado de Pistas
  1. Misty
  2. No Mans Land
  3. Return To The Origin
  4. Landfall
  5. Viper
  6. Turtle Island
  7. To Be Free
  8. Fire Fly
  9. Tr3s Lunas
  10. Daydream
  11. Thou Art In Heaven
  12. Sirius
  13. No Mans Land (Reprise Bonus Track)
  14. To Be Free (Radio Edit)

Habiendo tenido una de los años mas frenéticos de su carrera en 1998-1999 (tres discos, una gira, y dos conciertos especiales), estaba claro que llegaría el momento de parar y tomarse las cosas con mas calma. En la promoción de The Millenium Bell llegó a decir que tal vez sería su último proyecto musical. Pero al volver al estudio en el año 2000, se acordó de un proyecto que dejó a mitad en 1994: un juego de realidad virtual.

 
Dicho y hecho, contrató a unos cuantos programadores y se puso a diseñar su propia realidad virtual, los paisajes, el diseño y por supuesto, la música. El proyecto le llevó prácticamente 2 años de su vida, y desde el año 2000 al 2002 apenas supimos nada sobre él o el proyecto. Tan sólo algunos fragmentos de la música o fotos aparecían en su página web oficial, lo que nos aseguraba que trabajaba en ello y en realidad no estaba retirado. Mike quería que su realidad virtual fuera algo que te dejara viajar por su mundo fantástico experimentando la música y los paisajes sin tener que conseguir algo a la fuerza o matar algo o ser el mas rápido...para semejante proyecto, la música tenía que ser relajante, por lo tanto la música que preparó para el juego y para el CD que acompañaría a el demo sería completo Chill-Out.
 
El proyecto se fue aplazando hasta que un 3 de junio del 2002 vió la luz uno de los proyectos mas ambiciosos de Mike, su disco Tres Lunas con el juego MusicVR. En cuanto al título comentó que en Ibiza había un bar llamado "Las dos Lunas" y que eso le inspiró tanto para la música chill-out del disco como para el título. El disco fue el primero de tres en la nueva discográfica que le había contratado: Warner Music Spain, por fin, una discográfica española, nos haría tener mas cerca que nunca a nuestro músico, aunque su relación laboral duraría tan solo dos discos y no tres como el contrato dijo en su momento.
 
Hubo presentación y rueda de prensa en Valencia, en donde después de una extensa rueda de prensa, y presentación del juego, hubo una fiesta privada Chill-Out. Hubieron entrevistas en radio en las que aseguró que le gustaría hacer una gira con el disco, pero no se llegó a producir, ya que nada mas acabada la promoción del disco se metió de nuevo al estudio para regrabar su obra legendaria.
 
El disco tuvo buena repercusión, llegando al puesto 5 en listas españolas, aunque en Inglaterra corrió peor suerte, y no vendió todo lo deseado ni mucho menos. Se editaron dos singles del disco: To Be Free (único tema vocal del disco, cantado por Jude Sim) y Thou Art In Heaven (tema reconstruido de su Art In Heaven que presentó en el concierto del milenio en Berlín), aunque los singles de Mike habían perdido interés hace tiempo ya que sólo incluían remixes del tema en cuestión. Aunque ayudó bastante a que el disco en general tuviera buena aceptación.
 
Información gracias a Millenium_JJ

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Contraportada que hice para el CD MusicVR "The Album", mezclado por Kik3. El CD se puede descargar de eMule: http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallearchivo.asp?id=2077 (2) Comentarios Enviado por jaimixx (0) Comentarios Tr3s Lunas Presentación en Valencia, Spain, Ciudad las Artes y la Ciéncias, 30 May 2002 (1) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Entrevista aparecida en El Periódico de Cataluña sobre Tr3s Lunas (0) Comentarios Music VR, The Album CD Label (0) Comentarios Tr3s Lunas Photo Shoot (1) Comentarios Etiqueta para CD que hice para el disco MusicVR "The Album", mezclado por Kik3. El CD se puede descargar de eMule: http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallearchivo.asp?id=2077 (0) Comentarios Enviado por valiado (0) Comentarios Tr3s Lunas II CD Label (0) Comentarios

Comentarios

[4,5/10]

Tubulina500: Un horrorcito hecho a base de sonidos enlatados y una abominación del Averno llamada saxo guitar. El caso es que las melodías no están tan mal, pero les sobra ordenador. Turtle Island y el tema Tres Lunas me gustan un poco, y todo -vale; tampoco es que me emocionen hasta la lagrimilla, pero tienen su encanto. Aunque esto mismo grabado con instrumentos acústicos habría sonado mucho mejor...

[7/10]

RETOM: Tres Lunas es un disco experimental de Oldfield.El Chill out estaba de moda en aquellos años y Mike se dejó llevar musicalmente.Tal vez,como dicen algunos fans suena algo enlatado aunque a pesar de ello tiene cortes interesantes como Tres lunas,Daydream o Firefly.El saxo-guitar de Oldfield suena como algo distinto a otros discos y no deja de ser un elemento curioso,pero poco más.Eso sí,está bien para relajarse.

[8/10]

Dave1990: A mí personalmente me encanta, aunque echo en falta más guitarras

[4,5/10]

fairlight: Nunca falta en mis fiestas, debajo de algún cubata, claro.

[4/10]

HAL9000: Insulso.

[5/10]

M_GORDON: Me encanta el Chill Out pero con este disco acepté que después del Millenium y ahora esto, el Tito ya no haría más música.

Me dio la sensación de vagancia total y de hacer por hacerlo.

[0/10]

ommagumma: Ay qué malo que es...¡no dejes que el nene te componga ahora la música, hombre...! Nene, CACA! ¿Ya le diste al botón de saxophone guitar? ¡Este niño!!!!

[10/10]

THE SPHERE: Un disco, como la copa de un pino. Maravilloso, imagiantivo, con unos temas geniales, y esa guitarra , que suena como un saxofon (segun palabras el propio Mike en una entrevista). "Misty", "No mans land" (las dos versiones", "Day dream" "Turtle Island", "Return to the origin", "Sirius", "To be free" (las dos vesiones), "Turtle island", Tr3s lunas"...
Un diez porque no se le puede poner mas, que si no.

[0/10]

Skulling: "Tr3s lunas". Tres veces malo. Qué tenemos aquí?? Un conjunto de moleculas de aire, que se disipan al querer uno darles algo de valor. Mike no nos plantea absolutamente nada. Esto es una de las peores expresiones de lo que se llama el vacío. Encefalograma plano, totalmente.

Coge en parte la fórmula "Songs of distant earth", para regalarnos este catálogo de sonidos de sinte mezclados con guitarras supuestamente etereas. Al menos el resto de discos o eran una estafa, o infumables. Este no llega a esa categoría. Este no se merece ni calificación por negativa que sea. A cada tema que escucho con la tecla next del mando del player, más insultos me parece escuchar.

Un insulto, eso es. Si se hubiera puesto a intentar desarrollar siquiera el tema "misty" la cosa hubiera cambiado. Esto no se merece ni la etiqueta muy malo. No se merece absolutamente nada. Cualquiera de los usuarios de esta pagina web haría cosas muchísimo mejores con cualquier sinte medianamente aceptable.

[5,5/10]

miniamarok: Después de la megadecepción de The Millenium Bell llegó este disco que, no sé si por méritos propios o por lo malo que había sido el anterior, me dejó un relativo buen sabor de boca. Y es que dentro del tipo de música en el que se adentra, nos deja unos temas más que decentes para un relax de sofá. Eso sí, To be free era para matarlo.

[8/10]

Marty MCfly: Tr3s Lunas: Muy buen album del Oldfield, Mike despues de el concierto del milenio, de la gira del 99 y de sacar dos albunes en un año decide darse un descansito por un tiempo. en el que despues estaria trabajando en un juego musical y un nuevo album de Chill Out.
Misty hermosa cancion y con un buen ritmo.
No Mans Land muy buena cancion tambien en la que aparecen la guitarras electricas con sonido a saxofone.
Return To The Origin muy buena cancion con mucho grave que le dejan un toque muy bueno.
Landfall es una linda cancion y nada mas.
Viper buenisima cancion muy pegadisa.
Turtle Island muy buena cancion tambien.
To Be Free linda cancion con letra, la unica del album.
Fire Fly linda cancion y muy simple.
Tr3s Lunas la cancion que le da nombre al album, en la que despues en su siguiente album (Sin contar Tubular Bells 2003) el Light And Shade haria una especie de remix pero haciendole muchos arreglos a la cancion pero dejando la melodia principal, aparte de que agraga otras melodias que Mike compuso para el juego Tr3s Luas y decidio introducirlas aqui; y esta cancion a la final se llamaria First Steps y duraria 10 minutos.
Day Dream linda cancion, muy tranquila y con mucho piano.
Thou Art In Heaven excelente cancion y muy fuerte. Mike nos da un adelanto en el concierto del milenio del 99, despues de celebrar la llegada del nuevo año (2000) y milenio, para cerrar el concierto tocan una instrumental de 13 minutos mas o menos en las que toca como intro el In The Beginning de The Song Of Distant Earth, despues interpreta lo que seria la unica interpretacion de Thou Art In Heaven y el album entero en vivo, que en ese entonces seguramente era una especie de demo o una ideita que Mike tenia guardada en su cabezita.
Sirious es una excelente cancion y como su anterior tema suenan mucho las guitarras electricas que suenan com saxos. esta cancion tiene una melodia con sonidos de viento como en el The Watchful Eye de Tubular Bells III, por ejemplo.
No Mans Land Reprise es una muy buena cancion con la melodia de No Mans Land mucho mas corta y con los diferentes sonidos de algunos instrumentos que tocan la melodia principal. para mi este tema tendria que haber sido una rareza y ser publicada en algun single del album no en el album.
To Be Free Radio Edit la verdad no se que nesecidad tiene Mike de repetir este tema otra vez, si la version original y esta no hay casi diferencia. para mi el album tendria que haber terminado en Sirious con 12 temas y nada mas.
Es interesante escuchar las versiones en español, frances y aleman del To Be Free que viene en el single.
El juego del Tr3s Lunas nunca lo jugue, igualmente me pasa con el Maestro, la continuacion del Music VR.
Tambien es interesante escuchar la musica del juego del mismo nombre, que hay tres recopilaciones piratas, el Tres Lunas II, el Return To The Origin y el Music VR The Album, el mejor para mi es el primero. lastima que no hay tambien diferentes recopilaciones piratas de la musica del Maestro, que solamente hay algunas mesclas de fans por hay, o eso creo.
Tambien podria comentar hacerca de las melodias que Mike saco del Maestro, las retoco y las puso en el Light And Shade pero mejor lo dejo para cuando comente el L+S.
Mike en una entrevista española dice que cuando el vivia en Ibiza un DJ o eso creo le dijo por que no hiciera un album con musica para relajarse y Mike le hizo caso. y tambien dijo que un restaurante que el solia ir se llamaba Las Dos Lunas, lo retoco y de hay salio el nombre Tr3s Lunas.
El tema 17 del album Tr3s Lunas II Rebirth Tunnel escuche por hay y dicen que no proviene de la musica del juego, asi que de donde proviene ?.
Este album es el unico de Mike en el que se unas las guitarras electricas que suenan como saxos.
En resumen es un buen album, mi nota es un 8.

[8/10]

KEVIN: Para empezar hola a todos. Es la primera vez que comento en esta gran pagina que teneis aqui montada.
Para mí Tr3s Lunas es un disco infravalorado. Es cierto que no es de los mejores pero una de las cosas que mas me gustan de Mike es que experimenta y hace cosas nuevas. Es un disco de chill-out y como disco de chill-out debe ser valorado, y no compararlo con otros de sus discos. En fin, melodias muy bonitas, algunos temas increibles como No Mans Land (Reprise) que me parece un temazo. He recurrido a este disco en infinidad de ocasiones, en momentos y estados de animo completamente diferentes y siempre me ha gustado. Como todo fan de Oldfield siempre quieres mas, y la exigencia es alta pero para mi es un gran disco.

[8/10]

Alberto garcia: Hay una cosa que Mike no ha perdido todavía. Es cierta habilidad para conseguir con lo mínimo, sensaciones y melodías mágicas. En este caso, me refiero a Fire fly. ¿Soy al único que le parece un temazo?

[7/10]

KARMEN_L: TR3S LUNAS.Para empezar ya me agrada su titulo.

Pero para mi no deja de ser un disco muy modesto,y llamémoslo de alguna manera de los más “perezosos” de Mike.

Eso si ,hay que saber valorar y admirar su incursión y flirteo del disco con el chill-out,y pasar el examen con nota.

Cito unas palabras del propio Mike definiendo Tr3s Lunas:

- "TRES LUNAS CREA UNA ATMÓSFERA CÁLIDA,DE SOL,DE LUNA,MAGIA Y MISTERIO"


¿Lo consigue?.
Para ser justa ... a medias.

Porque arriesga si...pero podía haberlo hecho más y mejor por este disco.De eso no me cabe duda.
Pero esa “ atmósfera” de la que él nos habla al comentar su disco ,la consigue total e intensamente con la emotiva y elegante “Turtle Island”.(10/10)

Que junto a su tema “Tres Lunas” que da nombre al disco y “ No Mans Land (Reprise)” me hacen olvidarme de criticas y prejucios comentados sobre el disco.

Hay fragmentos que verdaderamente llegan a emocionarme del disco,Mike lo consigue una vez más.
Sólo por eso me parece merecedor de un notable, y “perdonable” que no tenga la manufactura de otro“Crises”,de un ” Ommadown” u otro “Incantations”

Pero sigue siendo Mike...y eso es lo que me gusta de él, su constante evolución, innovación, y el no querer encasillarse por mucho que algunos asi lo quisieran.

[10/10]

Alberto garcia: Una pena la forma de materializar 10 años de trabajo y experimentación con una gran idea (que será tomada por otros grupos y solistas). Sigo pensando, después de 7 años, que el disco es un muy buen disco de música chill out, con el toque y el sonido Oldfield.

Le faltaría música del juego, y le sobrarían edit y radio edit.

Le pongo un 10 para subir la media, pero yo le pondría 7.75

[9,5/10]

agu oldfield: hoy lo he escuchado después de mucho tiempo . y la verdad es que me ha encantado.
muy buen disco y muy bien trabajado.pero no es el mejor disco de mike claro.

[?]

Timcross: malo malo malo malo, sin llegar al horror de L+S

[7/10]

Hardberto: No es tan malo como algunos dicen ni tan bueno como dicen los otros. Es un disco muy relajante para transportarse a otro lugar entre notas hipnóticas. No me disgusta. Lo peor: To Be Free.

[10/10]

msamarra: Me encanta este disco. Respeto la opinion de los que no les gusta porque es de un estilo diferente. Yo lo encuentro muy original, muy bien grabado y lo unico que no me agrada es la guitarra imitando a un saxo sintetizado. La guitarra distorsionada hubiera quedado de maravilla.
saludos

[6/10]

Roi: No me termina de convencer...me parece incompleto,como sin terminar sin depurar.
Con buenas intenciones pero con demasiada repeticion de sonidos y canciones muy parejas.
No se trata de lo mejor de Mike, esta claro

[0,5/10]

Rachmaninov: Infumable, soso y pesado hasta la saciedad. Tiene autenticas aberraciones musicales. En fin, que no me va nada. Le doy el medio punto por "Fire Fly" El resto "0" patatero.

[8,5/10]

Marcos10: Disco para escuchar cancion a cancion, sobra el to be free pero turtle island o no mans land...insuperables y ademas traia el juego q a mi si me gusto. Ademas fue el que impuso la moda del chill out, lo que demuestra la influencia de Mike ^^

[4,5/10]

OrabidoO-vr: el disco es un fiasco, pero tiene pasajes que se dejan oir.

[8,5/10]

ommarkdown: m gusta mas que el light & shade se ve un disco no muy trabajado pero dentro de lo no trabajado sta bien trabajado para ser todo por ordenador. simplemente muy bueno.

[10/10]

Noemy: Me encanta este cd,es muy relajante,que es una de las cosas que me encanta de Mike.
es capaz de sacarte de todos los pensamientos y llevarte como a otro mundo,si habeis jugado a la demo que viene con el cd original,diriamos que en este cd viajas igual que si estuvieras jugando en el spacio del juego mientras escuchas Mike,magnifico,perfecto!

[8/10]

s3ntin3l_: Dentro de lo que es el Chill Out, Mike Oldfield a conseguido realmente la esencia de lo que es ese estilo dejando a su vez notar el suyo. Teniendo encuenta que es el primer disco que hace de este tipo de musica realmente es increible. No mans land puede que sea una de las mejores canciones de Chill Out que he oido. No todos los temas son de tanta calidad pero la mayoria dan la talla y hay que destacar como originalidad su "guitarra-saxo" vamos la aparicion de un saxo que no suele ser habitual en sus temas. Teniendo encuenta que a esto hay que sumar la musica del Tres Lunas II le doy un 8

[10/10]

Fuel: Muy, muy buen disco. Melodías preciosas y un muy buen sonido. Tiene alguna que otra canción un poco pesada, perootras sencillamanete increíbles. Aquí todavía posee su esencia, y muchas veces se deja notar, no como en su último disco . . .

Creo que se merece un 8, pero le pongo un 10 para que suba un poco la nota, ya que creo que está muy infravalorado.

[7,5/10]

ourol: TresLunas
Ahora que estoy escuchando la gran cantidad de discos de Mike que tenía completamente olvidados y que gracias a L+S les estoy dando otra oportunidad sonora para mis oídos…me toca el Tres Lunas…………….bueno el disco lo puedo considerar totalmente “dentista”, es para escuchar tranquilamente en la consulta del dentista hasta que te llamen para sacarte los piños y el dinero de paso……….es un disco bastante lineal y agradable al oído como boceto del L+S es correcto, el Tres Lunas se introduce en la electrónica amable y tranquila, y lo consigue……es el típico disco para escuchar bebiéndote un SevenUp mirando como sube la marea en un día de sol..
Solo desentona con “to be free”, por ser vocal pero se entiende ¡¡¡seria para el single¡¡¡¡, cuando lo escuché por primera vez no le di importancia pero 3L no está tan mal como pensaba , rectificar es de sabios.................bueno tampoco es una maravilla.......tiene cosas curiosas como los “Saxoguitar” que nunca escuchara en Mike , bueno los saxos no son mi sonido favorito pero aquí no están mal……y el track “Sirius” la percusión es un pequeño homenaje a un grupo de electrónica abstracta de Manchester llamado “Autechre” por cierto uno de mis grupos favoritos cuyo álbum “Tri repetar”es un hito en la historia de la música electrónica áspera y distorsionada……..bueno “ la isla de la tortuga” tampoco está mal tiene un aire mediterráneo y de anuncio del Corte Inglés total, pero en un sentido no peyorativo………….me gusta…..
“Viper” es un gran tema, puro Orbital con las vocecillas típicas del duo pero con el añadido de las guitarras, seguro que Mike en esa época escuchaba la misma música que yo.......si al final es como todo, si se escuchan detenidamente los álbums “No preferidos” seguro que se encuentran “tracks “que al final te gusten…………

[7/10]

MATE: De entrada: un poquito de JIMENEZ LOSANTOS... Chill-out, termino hortera de música relajante. Vale para oposiciones, leer un buen libro o/y para "hacer hijos". No me dice mucho de Oldfield, pero esto ya no me vale como experimento musical. Está muy trillado este terreno, y no es su más insigne compositor, precisamente. Agradable y muy conjuntado. Poco más. Prescindible o no, ni tú ni yo lo sabemos. Depende como te coja...

[8,5/10]

Moises: BUENO, muy bueno. Una evolución muy directa de su insuperable Crises, nos vuelve a deleitar con ACORDES y VOCES muy bien enlazadas. Sinceramente lo último BUENO con lo que nos ha deleitado el MAESTRO

[9/10]

kapsiko: Innovador y ambiental. Fresco y relajado. Muy evocativo. Aunque es un punto extraño de ruptura en su discografía, Mike es así.

[8/10]

michael73: Although it is also a trial to be up-to-date, it is a well produced and good album!
Shows Mike´s talent!!

[8/10]

josué: es un buen disco pero no el mejor de todos me encantan las canciones Viper, Turtle Island y To Be Free

[9/10]

WorldX: I really like Tr3s Lunas. It is a great album and shows the new direction to Mike's music. My favourite tracks are Misty, No Mans Land, Return To The Origin, Thou Art In Heaven and Sirius. The single remixes were great, bringing the style from chilled to trance. 9/10

[8/10]

Millenium_JJ: pues yo realmente lo encuentro realmente un disco muy relajante, y que tiene sus muy buenos momentos. Si es verdad que son melodías simplonas en su inmensa mayoría, pero tiene temazos como No Mans Land (tanto la original como la Reprise) que ya se merecen alta nota sólo por su inclusión en el disco. Lo malo? dejó mucho material fuera del disco, y hay partes que dejó fuera que superan a temas del disco.
Temas como Return Of The origin, Turtle Island, Tr3s Lunas (con la melodía de 'Evacuation' de Killing Fields), Daydream (con esa guitarra puesta al revés), son verdaderos temazos.
Sin embargo, los dos singles elegidos son los peores del disco. A To Be Free le falta sal, un buen solo de guitarra tal vez, y Thou Art In Heaven....pierde todo con respecto a su original, el temazo que estrenó en Berlín 1999. Una pena
Si no fuera por MOTS, éste sería su mejor disco del nuevo milenio, pero sigue gustándome mucho aún así, le doy un 8.

[10/10]

Heimpling: El Tr3s Lunas 2 lo salva.

[7/10]

josan86: Tiene buenas melodías, pero no es un disco propio de Mike, demasiado sintético, que hace todo muy artificial. Aunque para relajarte un rato no viene mal.

[5,5/10]

crises2005: flojito flojito flojito, la unica cancion que me gusta es la propia 3lunas

[7/10]

antonio: Aunque muchos digan que no les gusta este disco a mi no me parece tan malo, no digo que sea una obra de arte porque no lo es pero no debe faltar en la discografia. Hay algunas canciones bastante buenas sobretodo turtle island, tr3s lunas y daydream

[9/10]

Hergestium: Cuando un disco da muchas melodías, hay que saber escoger las mejores y no sólo juzgar por las peores. Hay q ser positivos y valorar lo mejor q podamos sacar!

[8/10]

Interprodigy: hay canciones que cansan mucho, pero tiene otras que están mejor. Yo tb he escuchando el tr3s lunas 2 y está mejor.

[8/10]

OmmaPlat: Voy a subirle un punto más a este disco, pero esta vez por las composiciones del Music VR. Si escuchamos por ejemplo el Tr3s Lunas 2 podemos apreciar fragmentos y pasajes nuevos que superan la música del disco principal y que no son malos. Especialmente recomiendo el fragmento que en el Tr3s Lunas 2 se llama "The Journey" y es el track nº 13, desde el min 7:57 hasta el final.

[7,5/10]

chacal: Buen disco de chill out.no esta mal aunque no es de lo mejor de Mike Oldfield. Lo mejor Turtle Island y lo peor To be free encima esta 2 veces en el disco!es inaguantable

[0/10]

hixem: This is the only Oldfield's album that I didn't want to keep at home. It is so bad I had to re-sell it.

[6/10]

Taurus V: no me gusta mucho, las melodías me aburren. No es el estilo, que me gusta, sino las melodías en sí.

[4/10]

caico: Me parece un album hecho sin interes, sin cariño, hecho a ratitos de utilizar su juguetitos como la guitarra que suena a saxofon que diver...!!!. Solo salvo Turtle Island

[3/10]

darkpadawan: Suelo enfadarme con aquellos incultos que ven la música de Mike "aburrida", porque no entienden que puedan existir instrumentales de 20 minutos de duración. Por eso me duele que este disco me aburra. Como fondo musical para el videojuego es muy bueno, pero para un LP debería dar mucho más de sí. Hay algunas pinceladas de talento (cuando uno es un genio salen aunque no quiera), pero en conjunto el resultado es demasiado decepcionante. Es el disco de Mike que menos me gusta

[9/10]

DBZLuisD: Hermoso disco.
Mike Oldfield sigue explorando todas las ramas que conectan a la musica electronica, y con tr3s lunas descubre el chill-out.
Personalmente a mi no me agrada el chill-out, pero el estilo de mike oldfield combinado con cualquier tipo de musica electronica lo vuelve hermoso.

[2/10]

Norteño: Con este disco se me quitan las ganas de ser seguidor suyo.
A ver si virgin saca algo bueno de sus viejos tiempos.

[6/10]

OmmaPlat: No me gusta mucho. El cambio de estilo no es que sea malo, es que los temas no están muy trabajados, y melódicamente -salvo alguna excepción- no es que sea para tirar cohetes...

[6/10]

jaimixx: Pues tu escuchas el disco y dices pos no esta mal, pero la verdad, no es de esos discos que despues de pasar un tiempo te apetece escucharlo. No termina de estar redondo y lo del sax guitar es para echarse a temblar. Mi piano midi hace mejores efectos

[4/10]

robert fropp: Otro disco que ensucia el legado oldfield...estoy en contra de la gente que piensa que lo antiguo por ser antiguo es bueno o necesariamente malo...YO ESCUCHO MUSICA NO FECHAS!!!!!

[8/10]

Isaakrock: Un disco relajante, te transporta a un mundo de sensaciones a través de sus cambios.
Es una obra Chill Out que te sugiere sentimientos variados con sus ritmos a veces tranquilos a veces rápidos.
Un disco genial de un compositor genial.

[8/10]

edoparra: un disco relajante. sin grandes sobresaltos de genialidad pero con el toque oldfiano que tanto nos gusta.
respecto al juego. es interesante vuscar musica en un juego pero mucho rato aburre.
suerte con el ligth & shane aun no lo escucho pero siempre la impresion respecto a un disco es siempre personal. que no los influyan.
trs lunas un disco agradable

[7/10]

jones: Lo considero un disco agradable de escuchar, con unas canciones más flojas que otras, en el que se acusa un cierto abuso de la tecnología. Así, es sugerente en temas como No Mans Land y su versión reprise (d lo mejor del disco), Misty, Return to Origin, Turtle Island, Sirius, Thou Art in Heaven (bastante decentes en general), Viper (es la canción que más me gusta de este álbum, me transporta), Tr3s Lunas (de las más elaboradas), Daydream (muy nostálgica), y, por otro lado, tremendamente aburrido en pistas como To Be Free (por partida doble además), Landfall, Firefly... Lo que no me gusta es el poco esfuerzo que puso Mike en las Guitarras, las percusiones tan monótonas y el sonido tan escandaloso del saxo-guitar. Pese a todo, es lo que se pretendía, Chill-Out del bueno con la marca Oldfield. Notable por los pelos. Eso sí, la Música del juego de realidad virtual es muchísimo mejor.

[4/10]

CampoJoven: Para documentales

[8/10]

azm: Este disco tiene,posiblemente el tema que menos me gusta de Mike, que es To be free.Ahora bien ,la 1,2,3 y 11 son buenísimas.

[6/10]

lvfp: Coincido con que el Cd 2 , el del juego tiene mucha mejor música, seguramente la mejor desde Tb2, pero no puedo olvidar uno de los temas, para mí, mejores de este señor.... Turtle Island... algo así como el "In the pool" moderno...

[7/10]

piscis III: Bonito, melodías simples pero muy agradables... Es lo mas que puede hacer? Evidentemente no. Pero supongo que si él quiso sacar un disco completamente Chill Out, tr3s lunas claramente es su manera de hacerlo, aunque haya música Chill muchísimo mas elaborada y no conocida.

[7/10]

fesnan: Disco de chill-out, melodías suaves y en la línea con los nuevos tiempos

[8/10]

enfocarlos: irregular, la mayoría de las canciones estan cojas, faltas de algo, se hacen pesadas, son como bases sin terminar... lo salva el no man's land reprise, que es una obra maestra , y la musica del juego , que es casi mejor que la del disco, valorandolo en conjunto gana

[5/10]

Unknown Man: Mike tenía todos los medios materiales posibles a su alcance para triunfar con este disco. Además planteaba nuevos sonidos, más actuales, pero le faltaba lo más importante: complejidad, variación y melodías. No sólo de loops vive el hombre.

[2/10]

Da: Aburrido no, aburridísimo. Percusiones patateras, guitarra empalagosa, minutos y minutos de relleno. Solo se salva alguna secuencia de acordes afortunada, como No man's land.

[8/10]

Amaroker: Es musica de esa que yo llamo Representativa. Te lleva a otro sitio, te eleva de tu propia alma y bueno... solo hay q ver esa especie de guiño a los olfildianos clasicos: Return to the origin. pues eso, q hay que regresar a su propio origen para comprender de verdad a Mike.

[7/10]

edoparra: hola migos. resulta que me an dicho que con un truco se puedde jugar music vr(tres lunas) resulta que me resulto con maestro pero no con tres lunas. si hice algo mal me pueden contar como hacerlo paso a paso o enviarme el archivo a istalar en la capeta del programa. mi mail es
eduardoparraa@cauquenes.cl.
me gusta mucho este disco, sobre todo el tema misty

[6/10]

bels_mike: Sin duda hay discos mejores, es posible que la nueva tecnologia haya influido en mike oldfield para no esforzarse tanto lo que a su vez hace que la calidad de la musica se degrade

bels_mike

[7/10]

Paolo: Efectivo, simple, minimalista. Oldfield se adapta a los tiempos y consigue el mejor de su especie. No se le puede sacra más partido a tres acordes. Perfecto en su elaboración, pero no imprescindible.

[6/10]

toty83: Me defraudo Bastante, esperaba mucho mas.Sin embargo, tiene canciones interesantes.

[6/10]

Mike-Bell: Un disco sencillo sin demasiadas pretensiones. Si no eres demasiado exigente es una buena obra.

[7/10]

dirty: creo que en vivo este disco puede llegar a aburrir, pero mike sabe como dejar pasmada a la gente, ya lo a demostrado.Para mi el mejor concierto de mike es en el tubular bellsII, es genial si teneis la posibilidad de bajarlo de la red o comprarlo hacerlo si aun no lo teneis.gracias a todos y saludosa Mike Oldfield.Feliz Año

[9/10]

serrano_j: Me gusta este cd...es bueno xq cambia, introduce, innova...la numero 11 esuna pasada, es muy relajante y este disco te adentra más aún en el mundo de mike oldfield..con sus imágenes musicales...
El juego parece interesante xo eso de xapar x jugar nom mola asiq se qda con un 9...ahhh se siente!!

[9/10]

alcalde: A pesar de lo que opinen muchos es un buen disco, por ahí tiene algunos temas flojos pero no es un disco descartable, es para escucharlo solo y con las luces apagadas, además las partes de guitarra no son tan simples como aparentemente algunos fans creen

[10/10]

goyo: SI MIKE SE CARACTERIZA POR ALGO ES POR INNOVAR Y TODA LA GENTE QUE DICE QUE ESTE DISCO NO ES "SUGERENTE" LES INVITARIA A QUE HICIERAN UNO IGUAL ESO VA POR TI EXPERTO DE INFORMATICA (FRANJR) PORQUE AUNQUE COMPONGAS POR ORDENADOR HAY QUE COMPONER Y TE LO DIGO YO QUE ESTUDIO MUSICA EN EL CONSERVATORIO Y DE ESO SE UN RATO!!!

[4/10]

franjr: Demasiada electrónica y aporta poco, simplemente intentando atraer a nuevos clientes comerciales. Creo que debería tomarse más en serio tocar la guitarra, utilizar nosecuantos instrumentos tradicionales como el bajo, y dejar de utilizar tanto sintetizadores y cosas de esas. Yo que se de informática podría haber hecho una composición parecida.

[10/10]

goyo: Es el disco mas sintetico de Mike hace uso de sonidos midi y percusiones generadas por ordenador ademas de atmosferas sugerentes y paisajes sonoros muy buenos a mi me gusta mucho pero la musica del juego es mejor y supera al disco...

[9/10]

kiko86: Muy buen disco a pesar de lo que digan los nostalgicos, Mike siempre innovando y probando nuevas musicas.

[8/10]

chayi: Buen disco. Chill out en estado puro con el toque sutil compositivo de Mike Oldfield. "Turtle Island" me parece que es lo mejor del disco. "To Be Free" no está mal pero... ¿y la guitarra?.

[7/10]

phoennyx: Un disco agradable, relajante. Ideal para poner de fondo mientras se estudia ;P Y La versión del To Be Free en Español no ta mal xDD (luego de 20 escuchas le coges cariño) jejeje :D

[6/10]

Alex_Amarok: Weno, tengo que decir que no está mal, aunque no todas me gustan, y eso del To be free spanish version jajajaja. Pero tiene muchas canciones wapas.

[7/10]

luiscd: Sencillamente formidable, si bien el segundo disco oculta un montón de música VR que supera con creces al primero. Debeis haceros con tres lunas dos, music VR y return to the origin.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior