Londres. (EFE).- El traje de Supermán que vistió el actor Christopher Reeve en una película del superhéroe filmada en 1978 fue subastado hoy en Londres por 8.400 libras (unos 12.500 euros), informó la casa Bonhams.
La venta superó las expectativas, ya que la casa de subastas esperaba obtener entre 7.500 y 9.000 euros por el traje, que incluye un maillot azul con la famosa 'S' y un cinturón amarillo, así como unas medias a juego y unas botas rojas.
En la puja, dedicada a artículos de personajes famosos del mundo del cine y la música, la guitarra de la marca Fender utilizada por Mike Oldfield para grabar el disco Tubular Bells se quedó sin comprador.
Ese álbum, en el que Oldfield tocaba todos los instrumentos, estuvo 250 semanas en la lista de éxitos del Reino Unido tras su lanzamiento en 1973, fue utilizado en la banda sonora de la película "El exorcista" y ganó un Grammy en 1974.
El músico británico fue el primer artista que firmó con la compañía Virgin Records, creada por el empresario Richard Branson. La casa de subastas esperaba que la guitarra, donada por Oldfield con el fin de recaudar dinero para una organización benéfica que trabaja con enfermos mentales, alcanzara entre los 37.000 y los 52.000 euros.