19 Enero 2009

MOWD, un gran reto

(Enviado por orions)

Mike Oldfield Worldwide Discography (MOWD), pretende ser uno de los referentes para coleccionistas y seguidores de Mike Oldfield. Se trataría de una base de datos donde poder consultar la información de todos los items que han sido editados alrededor del mundo sea cual sea su formato, desde los primeros vinilos, pasando por los casettes y llegando a los CDs, sin excluir ningún formato extraño (Laser Disc, 8-track, etc.). Tampoco debemos olvidarnos de otros articulos como pueden ser libros, entradas para conciertos, posters, libros de partituras o programas de sus conciertos.

 

 

Para llevar a cabo éste proyecto no sólo necesitamos el material, sino que también necesitamos la ayuda humana para realizar el proyecto: informáticos, gente que nos mande la información de sus items, editores que transcriban la información, gente que proporcione fotos y escaneos, etc etc. Sea cual sea la función CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA y servirá para aportar algo.

Entre las funciones de la página estarán:

Añadir nuevos items
Marcar los items que no se tienen, pero que estás interesado en obtener.
Marcar los items que tienes repetidos y los cambias/vendes.
Avisar de items falsos introducidos por terceros.
Obtener un listado de los items que se marcaron como interesantes y alguien ya posee y cambia.
Generar un listado completo de la colección privada de cada usuario.
Hacer búsquedas de items.
Subir fotos de items * (próximamente)

Así pues, no será un mero listado de discos o vinilos, sino que permitirá una gran interacción con los usuarios , haciendo crecer la página entre todos.
 

orions dijo:

Bueno, ya tenemos una noticia del proyecto =)

fairlight dijo:

Orions, DISCOGRAFÍA. Creo que la llamada "memorabilia" quedará en segundo plano de momento: entradas de conciertos, libros, etc.

killing bell dijo:

Orions, te has olvidado de los imanes para la nevera..XDD

Wayfarer dijo:

Hay bastantes items que están ya en el wiki (wiki.oldfield.es), no sé si la intención es hacer una nueva página desde cero, pero creo que podría ser una buena idea intentar ampliar y expandir lo ya existente antes que empezar algo desde cero.

En cualquier caso, el wiki está a disposición del proyecto.

-- Wayfarer

Mike-Bell dijo:

Creo que podría ser algo complementario al wiki wayfarer, el proposito del proyecto es obtener todas las referencias de la discografía de Mike Oldfield, parecido a lo que tenía Rainer. Los datos sobre los propios discos ya estan en el wiki o en esta misma web.

zaradeth dijo:

Yo también creo que la memorabilia se debería quedar fuera, al menos de momento, del proyecto o por lo menos incluir otro apartado distinto porque yo creo que son cosas totalmente distintas.

Respecto al wiki, yo lo veo como dos proyectos totalmente distintos, si necesito una referencia de un disco iré a una fuente ágil y rápida sin más información que la que estoy buscando, el wiki lo veo más como una enciclopedia con todos los datos posibles sobre un artículo, con lo cual cada web tiene su sentido y su cometido por separado, vamos, es mi opinión.

fairlight dijo:

Qué pesadez con el formato Wiki.

Los portales Wiki son muy prácticos para determinados proyectos, pero para una BASE DE DATOS discográfica es mejor crear un proyecto partiendo desde cero.

Lo que está programando Mike-Bell va a tener una funcionalidad mil veces más práctica que un portal Wiki exprimido hasta el extremo. Amén de una mayor interactividad.

Mike Oldfield se merece un proyecto de esta envergadura por tener una discografía como la que tiene. Hay otros grupos que cuentan con proyectos similares y ya era hora de que un grupo de seguidores del tito se pusieran manos a la obra con esto.


Y, reitero lo dicho y secundo las palabras de Zaradeth: de momento, dejemos la memorabilia fuera porque es tan variada, diversa y subjetivo determinar qué es memorabilia y que no... que dispersaría demasiado la función original de la web. :)

Titi dijo:

Gran proyecto !!!! Gracias a sus autores por tener la idea y cumplirla...
Que bien que cada uno ponga sus cosillas.
Un saludo

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior