14 Enero 2010

Remasterización del disco de Pekka Pohjola y Mike Oldfield para finales de enero

(Enviado por fairlight)

En 1977 vio la luz uno de los álbumes vinculados a la carrera de Mike Oldfield que más han pasado injustamente desapercibidos para el gran público, pero que se encuentran entre los favoritos de sus seguidores. Se trataba de Keesojen lehto, un disco del músico finlandés Pekka Pohjola en el que la sombra de Mike Oldfield está presente en todos los sentidos, pues fue su co-productor y el encargado de tocar guitarras y algunas percusiones. Además, durante la grabación también intervinieron su hermana Sally y un amigo y colaborador habitual en aquella época, el percusionista Pierre Moerlen. 

El disco recibió varios nombres según el país en el que fuera publicado. Así, la edición sueca se llamaría Skuggornas Tjuvstart, mientras que la inglesa recibiría el nombre de The Mathematician's Air Display. Sin embargo, en otros países se optó por otorgar la co-autoría también a los hermanos Oldfield, por lo que el disco se publicó bajo el título de Mike Oldfield, Sally Oldfield, Pekka Pohjola en los Estados Unidos, Italia y Alemania. Para rizar el rizo, la edición holandesa de 1981 directamente lo catalogaba como un disco de Mike Oldfield y lo titulaba The Consequences of Indecisions. Las ediciones en CD hasta la fecha habían sido muy limitadas: una finlandesa en 1994, otra en Japón y una remasterización publicada en Finlandia en el año 2002. 

El próximo 25 de enero, la discográfica británica Cherry Red publicará dentro de su sello Esoteric Recordings una nueva remasterización de este maravilloso trabajo, recuperando el diseño y el título de la edición original británica en vinilo: The Mathematician's Air Display

Puede encargarse ya en la tienda oficial de Cherry Red por el módico precio de 10,95£ (12€ aproximadamente) más gastos de envío.

RAFA2009 dijo:

Mi tio me hablaba bastante bien de este dusco pero yo no lo he oido todavia. A ver si acabo con un directorio que me encontré con 102 temas (singles, maxis, The orchestrall Hergest Ridge, remezclas) y lo oigo.

agu oldfield dijo:

¿ cuanto sale con los gasto de envió? y ademas hay que pagar con tarjeta y ami no me gusta .no se puede pagar contra reembolso.

zaradeth dijo:

Incluso hay una edición que pone el nombre de Sally primero:



Muy curioso este disco y sus portadas.

zaradeth dijo:

¡Pardiez! No hay manera de poner una foto y no joder la página de inicio!!

fairlight dijo:

¡Zaradeth, hacker!
Agu Oldfield, no pasa nada por pagar con tarjeta, créeme. Contrareembolso dudo que lo manden, porque sale muy caro el contrarreembolso internacional.

agu oldfield dijo:

gracias fairllight.

Millenium_JJ dijo:

me he puesto en contacto con discopolis, a ver si lo pueden traer para pedirlo por su web y que pueda pedirlo contrareembolso, por si a alguien le interesa, me han dicho que lo verán y que puede que lo traigan

agu oldfield dijo:

muy interesante.

zaradeth dijo:

¡¡Hoy me ha llegado!! Una edición muy cuidada con un libreto gordote con información de Pekka y del disco y unas fotillos del disco en su primera edición finlandesa. El sonido es bastante bueno, le estoy dando ahora mismo una escucha y suena muy limpio. Me ha gustado.

Alberto garcia dijo:

¿El libro comenta algo sobre Mike?

zaradeth dijo:

Si que lo nombra, en la biografía de Pekka poco, pero en los comentarios del disco bastante mas, a ver si tengo un rato le hago un escaneo y lo subo a la MOWD y asi le echais un vsitazo.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior