14 Junio 2012

Nuevas ediciones de 'Platinum' y 'QE2' en julio

(Enviado por fairlight)

Siguiendo con las reediciones de la discografía de Mike Oldfield por orden cronológico que Universal Music viene realizando desde el año 2009 dentro del sello Mercury Records (Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn e Incantations) el próximo 23 de julio en Europa* (29 de agosto en Japón) saldrán a la venta las correspondientes a los álbumes Platinum y QE2.

A diferencia de las primeras reediciones, que fueron remezcladas por el propio Mike Oldfield a partir de los masters originales, y al igual que como sucedería con Incantations, no se encontraron las cintas originales multipista de ninguno de los dos, por lo que no ha habido una nueva remasterización a fondo de los mismos. A falta de concretar detalles, las ediciones en vinilo, al menos, recogerían la remasterización que realizó Simon Heyworth para las reediciones que publicó Virgin en el año 2000 en formato HDCD.

Platinum y QE2 serán publicados en sendas ediciones estándar (CD), deluxe (2CD) y también en vinilo (LP). En esta ocasión, ninguna de las dos deluxe cuentan con el DVD adicional que sí acompañaba a las anteriores. Por contra, la cantidad de material inédito parece ser más numeroso: además de incluír alguna rareza, las ediciones deluxe vienen acompañadas de temas en directo, correspondientes al concierto del Wembley Arena de Londres de 1980 y grabaciones de la gira The European Adventure 1981 (en concreto el del 1 de abril en el Grugahalle de Essen, Alemania). También parece incluirse una inédita sesión en directo de estudio del tema Platinum, así como una nueva mezcla de North Star realizada por Mike Oldfield en los últimos meses, además de Shiva, una nueva versión de Sheba realizada también por Oldfield para la ocasión.

Como aliciente para los coleccionistas, las ediciones en vinilo se desmarcan de la serie Back to Black a la que correspondían las anteriores, y en esta ocasión serán a color: Platinum en vinilo de color azul y QE2 de color blanco.

A continuación podéis ver el contenido adicional de las distintas ediciones y en este enlace podéis ver el contenido completo.

PLATINUM (escuchar en Spotify)

CD Estándar / CD1 Deluxe: Platinum (Live Studio Session), North Star (2012 Mike Oldfield Remix), Blue Peter  

CD2 Deluxe (Live at Wembley Arena 1980):
Platinum, Punkadiddle, I Got Rhythm, Polka, Incantations, Tubular Bells Part II, Guilty / Tubular Bells Part I Finale, Blue Peter / Portsmouth, The William Tell Overture

QE2

CD Estándar / CD1 Deluxe: Polka (Live), Wonderful Land (Single Version), Shiva (2012 Mike Oldfield Rework)

CD2 Deluxe (Live from The European Adventure, 1981): Taurus 1, Sheba, Mirage, Conflict, Ommadawn, Punkadiddle, Tubular Bells Part I, QE2, Portsmouth

Todas estas ediciones ya se pueden encargar en la tienda oficial de Mike Oldfield en la página de Universal, así como en las tiendas habituales online. 

Dentro del apartado Multimedia de la web también están disponibles las versiones bootleg (grabaciones caseras) que llevan años circulando de ambos conciertos: Wembley 80 y Essen 81. Cabe destacar que es la primera vez desde 1985 que se recopila material en directo de Mike Oldfield correspondiente a esas giras: en la cara B del segundo disco del recopilatorio The Complete, llamada Live Section, aparecieron algunos temas, aunque sin especificar salvo Punkaddidle, que apareció como cara-B del 7" Five Miles Out y que corresponde al concierto de Essen de 1981.

* La fecha de publicación ha variado dependiendo de los países entre el 27 y el 30 de julio.

tubak dijo:

El concierto del QE2 es el de Essen del 1 de abril de 1981.

Timcross dijo:

Gran trabajo fairlight! eres un puto crack...

En fin, que ya tengo ganas de tenerlos en casita... guuuuuuuuuuuuuusta

tubak dijo:

CUANDO DAS AL PREVIEW DE "Into Wonderland" PARA ESCUCHAR EL EXTRACTO SUENA "Sally"!!!









Que no, que es broma... Suena "Into Wonderland". :(

Alberto garcia dijo:

¿Dónde se puede escuchar?

tubak dijo:

En la web de la tienda de Universal, pero son muy pillos. Suenan todos los temas "perfestamente" menos los "nuevos".

tubak dijo:

Al "Blue Peter" le escucho algo raro... no se, suena mucho más... no se... el bajo es más fuerte.

THE SPHERE dijo:

que es Shiva? puede ser Sheba?

tubak dijo:

Shiva es un nuevo remix hecho por Mike este año de Sheba.

Afghan dijo:

Gracias Fairlight!! Eres el más rápido a este lado del Ebro...

fairlight dijo:

:D

Al final he machado un parrafo en el que recopilaba todo lo que se habían dejado, pero creo que eso mejor lo dejamos para el foro y mejor no llenar con tanta letra la noticia.

Alberto garcia dijo:

Me parece correcto. Podría/debería dedicársele un tema propio. Por que seguro que iremos incorporando más piezas según surjan reediciones y recopilatorios.

tubak dijo:

Lo curioso es que no se mencionan para nada las demás ediciones que se van a publicar, "2 Faces", "Classic Album..."...

tubak dijo:

En la web oficial me refiero.

Timcross dijo:

pues es verdad!

Unknown Man dijo:

Pues esos conciertos son una pasada. Si se escuchan con buena calidad, este par de ediciones merecerá mucho la pena.

Neil Parsons dijo:

Tubak lo ha dicho. Raro es que no digan nada de los recopilatorios... :-/

Alberto garcia dijo:

Es una sorpresa que nos van a dar. Nadie se lo espera.

fairlight dijo:

Estoy con Unk. Pequeño gran chasco con algunos temas, pero si nos ponen dos conciertos en buena calidad, aunque no estén enteros, ya será lo mejor desde el Ommadawn Lost!

tubak dijo:

Yo tengo esperanzas en ese "Live Studio Session", me da que el nuevo remix de North Star va a incluir cosas de este como ya pasó entre la remezcla de HR y su versión demo, y la cosa puede pintar bien...

Da dijo:

Me parece muy bien que pongan temas de concierto. El Platinum en la gira "platinum" es la bomba, con buenas guitarras, saxo, coros, etc... Al menos eso me lo pareció en algún video perdido de youtube.

TENLLADO dijo:

Esos conciertos son de su mejor época como guitarrista!

Da dijo:

¿por qué no puedo escuchar los previos?

Da dijo:

cierto Tenllado. Pero es que además está Tim Cross haciendo sus cosillas con los teclados, y como digo el saxo en Platinum, que creo recordar que quedaba de lujo. Espero no equivocarme :-)

TENLLADO dijo:

Esos conciertos eran todo instrumentos y mucha música, si los han remasterizado pueden ser cojonudos.
Tim Cross y el bajista sonaban muy bien
Los vibratos de Mike eran bestiales.

Spinne dijo:

Siempre he pensado que las mejores giras que hizo fueron las de 1980, 81 y 82. La lástima es que una vez mas no salen los conciertos completos.

Otro tema en directo publicado oficialmente, aparte de Punkadiddle es el Polka, que salió como cara B de uno de los singles de QE2.

Alberto garcia dijo:

Ya sé que es mucho adelantar, pero si este va a ser el sistema para esta serie de discos ochenteros (la de incorporar algún concierto revisado) no quiero pararme a pensar lo que puede venir con Five Miles Out (Wembley 83?), Crises y Discovery (viareggio?)

tubak dijo:

Es que podrían haber hecho en vez de una edición de 2 CD's y DVD una de 3 CD's con los conciertos completos y quizas todos estariamos más contentos.

Aún así y mirando objetivamente estas reediciones, son muy pobres ya que los conciertos incluídos son conciertos conocidos y oídos por casi todos nosotros. Que a lo mejor suenan mejor, no lo discuto, pero son ya conocidos y la no inclusión de temas para mi imprescindibles como pueden ser "Sally", "All Right Now", "The Path" o la versión del Impressions de "I Got Rhythm" pues que queréis que os diga hacen que estas reediciones sean (al menos para mi) una desilusión enorme. Porque se ha perdido la oportunidad de deshacer un agrabio al menos con "Platinum" (por lo de "Sally" mayormente) y se ha tirado por lo fácil.

Espero que por lo menos el tema inédito de Platinum y las dos remezclas sean interesantes porque si no... apañaos vamos. Y luego está el tema "remasterización" ya que si no hay masters no puede haber re-masterizaciones. A ver con qué sonido nos encontramos.

tubak dijo:

Con FMO se podría hacer perfectamente un disco de estudio y otro en directo. Con respecto a Crises sería una aberración no incluir el concierto de Wembley ENTERO. Y con Discovery, tambien se podría hacer un disco de estudio y otro en directo (Viareggio), más sus correspondientes singles.

Luego con TKF (The Killing Fields, para los puristas) un disco extra con outtakes, que aquí sí que hay cosas. Y con Islands edición doble con DVD, un disco con el Islands otro con los singles extendidos y el DVD con el Wind Chimes.

Earth Moving, igual, un disco con el álbum tal cual y otro de singles varios y remezlas chuscas. Y llegamos a AMAROK... Disco remasterizado, disco remezclado y DVD en 5.1... que ganas tengo de que lleguemos a AMAROK!!!

Neil Parsons dijo:

Y poder decir Ha-Ha-Ha-Happy!!! de la felicidad... Un Amarok con sonido surround bien hecho tiene que ser la hostia...

Al menos, y siguiendo con el hilo de la noticia, estas nuevas reediciones levantan un poco el nivel respecto del "Incutrations" y es de esperar que los directos añadidos a ambos discos tengan una calidad de sonido excelente, por lo que tengo leves esperanzas. No hay "mields" de por medio, o sea que algo positivo hay después de todo, aunque alguno tenga todavía la mosca detrás del pabellón auditivo.

fairlight dijo:

Pues yo creo que rescatar el audio de esos conciertos sí que les habrá costado lo suyo: primero localizarlos y luego limpiar el sonido, que dudo que se conservaran los multipistas y dependerían de que la grabación que se hiciera en su día estuviera correctamente mezclada.

Wembley 83 y Viareggio 84 ya los tenemos con buen sonido. A mí lo que me fliparía sería que rescatasen alguno de los temas raros del 81-82, como ese In High Places/Etude que se marcaba. Aunque la joya de la corona sería el Taurus 1& 2 que enlazaba, que creo que es mi pieza favorita de los directos de la época.

killing bell dijo:

Estoy un tanto perdido con tanto lanzamiento repentino jajaja, ya ni sé k temas lleva cada cd, recopilatorio, etc. Los directos de esta época 80-81-82-83-84 son los mejores, con lo que todo lo que sea meter temas en directo sonará de lujo. En cuanto al sonido de los cds con la kutresterización auguro kastañaka de las gordas.

gurru dijo:

Alguien de Amarok comebta que es UNiversal le han dicho que el audio de los LPs es el de los remasters del 2000. Es lógico pensar que si esto fuese así los CDs tb tendrían el remaster del 2000, lo cual sería ya la madre de todas las kastañakas, pero es difícil de creer... en fin ahí está....

tubak dijo:

No es sólo eso, en el e-mail de respuesta de Universal dicen claramente que el primer CD de ambas ediciones (es de suponer que se refieren a las ediciones Deluxe) contiene la versión "remasterizada" de 2000. Por tanto todas las ediciones, simple, doble y vinilo tienen esa edición de Virgin.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior