24 Agosto 2022

Nueva versión orquestal de Tubular Bells para el 50º aniversario (sin Mike Oldfield)

(Enviado por fairlight)

Cuando Mike Oldfield publicó 'Tubular Bells' en 1973 sólo accedió a interpretarlo en directo en dos ocasiones (en un concierto en el Queen Elisabeth Hall al cabo de un mes desde su lanzamiento, y una versión reducida grabada en los estudios de la BBC para el programa 'Second House', en noviembre) antes de negarse a realizar giras hasta 1979 por diversos motivos.

Para explotar comercialmente aún más el filón de 'Tubular Bells' y ante la negación por parte de Mike Oldfield de salir de gira, se encargó a David Bedford arreglar para orquesta el mítico disco con una doble finalidad: realizar una serie de conciertos con la Royal Philarmonic Orchestra dirigida por el propio Bedford, con Steve Hillage de Gong a la guitarra, así como publicar un LP con dicha versión, con la guitarra añadida de Oldfield. Así fue como nació 'The Orchestral Tubular Bells', que acabó siendo publicado en 1975.

Para conmemorar el 50º aniversario de la publicación de 'TB' se repetirá el mismo patrón, pero sin participación alguna de Mike Oldfield. Este otoño tendrá lugar en el Reino Unido una gira de conciertos a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra interpretando la versión orquestal de 'TB' junto con otras adaptaciones orquestales del repertorio oldfídico clásico. En esta ocasión, el director será Simon Dobson y contará con el actor Brian Blessed como maestro de ceremonias y el London Contemporary Voices Choir. En paralelo, se publicará el 28 de octubre de este 2022, tanto en LP como en CD y cassette, un disco doble titulado 'Tubular Bells 50th Anniversary Celebration' que incluirá el repertorio de estos conciertos:

  1. Tubular Bells Part 1
  2. Tubular Bells Part 2
  3. Sailor's Hornpipe
  4. Ommadawn Part 1
  5. Excerpt from Hergest Ridge Part 1
  6. Moonlight Shadow

'Tubular Bells 50th Anniversary Celebration' será publicado por la discográfica estaodunidense Cleopatra Records en cinco ediciones:

  • 2xLP transparente
  • 2xLP azul/morado
  • 2xLP azul jaspeado
  • CD
  • cassette doble

NOVEDAD: Ya se puede escuchar la versión "orquestal" de 'Moonlight Shadow', tanto en Youtube como en Spotify.

Web oficial:

https://www.tubularbellstour.co.uk

Para disipar cualquier duda, tanto estos conciertos como el disco (así como la versión de Robin Smith con acrobacias de hace unos meses) son oficiales y tienen el visto bueno de Mike Oldfield.

Aquí tenéis una entrevista reciente a Simon Allen sobre el proyecto, ingeniero de sonido que ha participado en la grabación del disco, con fotografías exclusivas.

 

Suzuka dijo:

Que no esté Mike en algo así... Pese a que tenga su visto bueno, se siente como si en el cumpleaños de nuestro abuelo viniera un desconocido a soplarle las velas, comerse la tarta y luego le robara los regalos xD.

Lo más interesante para mí, esa parte 1 de Ommadawn y HR. Tengo curiosidad.

Fuel dijo:

Al Tito ya se la suda todo completamente. Que me parece lógico, está ya retirado, pero aún así...

JOSEAN dijo:

Por supuesto que a estas alturas puede hacer lo que quiera, pero duele ver que Vangelis estuvo al pie del cañón hasta su muerte. Alan Parsons acaba de sacar disco nuevo, hasta Pink Floyd ya disueltos-o eso creo- hicieron una canción en favor de Ucrania...
Una pena que deje pasar tanta música que es capaz de crear y que nunca oiremos.

TENLLADO dijo:

Muy triste que Mike no esté involucrado en ello. El diseño de la cubierta es horroroso, no se merece eso.

fairlight dijo:

¿Os habéis fijado que no aparece "Mike Oldfield" en la portada? Y el disco está catalogado en todas partes como Royal Philharmonic Orchestra.

TENLLADO dijo:

Al parecer cuando apareció la nota de prensa al principio del trabajo de Robin Smith donde Oldfield parecía que hablaba en primera persona, Sally Oldfield desmintió en FB dicha afirmación que aparecía en dicha nota.

Mike no estaba muy de acuerdo con el tema de las acrobacias y pidió a Robin que se cambiara esa nota, ya que él no dió el visto bueno a esa parte del espectáculo.

Puro marketing abrato.

Afghan dijo:

TENLLADO dijo: El diseño de la cubierta es horroroso, no se merece eso.
+1

fairlight dijo:

Actualizado con las imágenes de la discográfica de las TRES ediciones en vinilo y en cinta.

Afghan dijo:

Actualizando mi comentario anterior, a la vista del arte de toooodas las ediciones éstas: así, todas juntas, resultan aún más horrendas que si ves el de una de las opciones por separado. No pienso pillar ni una de ellas, ni tampoco de lo que sacó Robin Smith con anterioridad. Y eso que me considero completista. Pero esto es tan feo, que ni me dan ganas y, el contenido, tampoco es que me vaya a aportar nada nuevo y/o emocionante.

TENLLADO dijo:

No puedo llegar a entender que con una interpretación de la Royal Philarmonic Orchestra, se haga un arte de packaging tan horrendo y mal resuelto para una obra emblemática como es TB en su 50 aniversario. Es un trabajo de aficionado sin concepto ni gracia en la ejecución, TB se merece más respeto.

En cuanto a la música en Spotify ya está la versión de "Moonlight Shadow" y a mi parecer es una planicie musical sin relieve sonoro.Espero que el resto esté mejor. pero como dice Afghan pocas ganas de comprar esto me da con ese envoltorio tan nefasto.

Suzuka dijo:

La carátula inspira más a perfume/ambientador que otra cosa.
Me dicen que es "Brise un toque" aroma oceanico (efecto hasta 50 horas) y no Tubular bells, y me lo creo.

fairlight dijo:

Actualizado con enlaces a la versión de 'Moonlight Shadow'

fairlight dijo:

Para esto hemos quedado... Qué desazón, peña...

TENLLADO dijo:

fairlight dijo:

"Para esto hemos quedado... Qué desazón, peña..."

Mucha, es una lástima

tsode dijo:

Yo voy a ser más diplomático que vosotros: Todo esto es una gran mierda😁

Afghan dijo:

Escuchada (a medias, porque no da pa más) la versión de Moonlight Shadow me reafirmo en lo que sospechaba: un rollo como una casa. Este asunto solo mola desde una perspectiva: la de que seas parte del proyecto, ya sea como músico o como organizador/productor/etc. Es decir, tiene que ser molón ir a ensayar o ir a reuniones y esas cosas y terminar pudiendo ver tu esfuero convertido en algo. Pero de ahí, bajo mi punto de vista, no pasa la cosa. Como producto y como 'disco' es una M.

TENLLADO dijo:

Y mientras Mike en su ostracismo…… los demás se le llevan la merienda Tubular, y discuten entre ellos (los de diferentes versiones) quien es el más purista Oldfico.

fairlight dijo:

Se pueden escuchar fragmentos de todo el disco en la nueva web oficial:

https://www.tubularbellstour.co.uk/music

juvanjor dijo:

No está mal el proyecto, pero no deja de ser un "negociete" sobre la obra de T.B. de Mike.

oldfieldmaníaco dijo:

No seré yo quien compre este prodcuto. Lo siento mucho... (o sin sentirlo nada) xD

Afghan dijo:

Ya está disponibl en Spotify, por si a alguien le apetece aburri... digoooo... escucharlo,

Da dijo:

Mola. Aquí hay gusto y dedicación. Determinados arreglos y subrayados sobran, rizan demasiado el rizo. Pero otros son sencillamente espectaculares. Hay partes del Hergest, y sobre todo del Ommadawn, que flipas.

hacer dijo:

Tras escuchar esta nuevas versiones, que ni son orquestales ni son de banda, con una instrumentación aburrida, sin apenas contrastes, con una interpretación correcta y poco más, y sin aportar nada nuevo... He salido corriendo en busca de la versión de Bedford..., qué alivio.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior