19 Julio 2023

5atelite 0ldfield, nuevo tributo colaborativo a Mike Oldfield

(Enviado por fairlight)

A finales de 2006 se empezó a gestar en el foro de esta página web un proyecto musical llamado Satélite Oldfield, una recopilación de temas propios de varios miembros habituales del foro, en su gran mayoría inspirados en la música de nuestro admirado Mike Oldfield. La experiencia se repitió en cuatro ocasiones más, la última de las cuales en 2017, Satélite Oldfield V: Return to Samaka, un disco benéfico cuyos beneficios irían destinados a la ONG Matumaini de ayuda a niños y niñas en situación de calle o riesgo de exclusión social en Karatu (Tanzania), lanzado en formato digital y en una edición limitada en CD.

Hoy se publica la sexta entrega, 5atelite 0ldfield: Thank You, Mike Oldfield, una celebración del 50 aniversario de la publicación de Tubular Bells con 9 versiones exclusivas de diferentes etapas de la carrera de Mike Oldfield. Un disco más breve que los anteriores, pero ejecutado con el mismo respeto y admiración hacia el genio de Reading. Podéis escucharlo y/o descargarlo en el Bandcamp del proyecto:

https://sateliteoldfield.bandcamp.com

Los Satélite Oldfield se han caracterizado por aunar un eclecticismo musical que tiene el influjo de Mike Oldfield como hilo conductor: desde el folk y el progresivo, al ambient, new age y electrónica, en una cautivadora fusión de estilos.
 
Si te ha gustado, te animamos a que hagas difusión del proyecto por redes sociales y lo compartas con tus amistades. 17 años después del primer Satélite Oldfield, la comunidad de Mike-Oldfield.es seguimos al pie del cañón, divulgando el legado artístico de Mike Oldfield.
 

Fuel dijo:

¡17 años del primer Satélite, qué vertigo!

Muchas gracias por la noticia. Es un proyecto precioso que merece la pena mantener :)

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior