[Anterior] [Siguiente]

Tercero de los temas incluidos en este CD Single (¿es una demo o un tema nuevo?)

Enviado por Neil Parsons

Afghan dijo:

No creo que se le pueda llamar a esto una demo. Es un tema nuevo incluído en el single, sin más, en el que hace un guiño a las melodías del TB pero con sonido TB II, de ahí el nombre: "primeros tiempos", "tempranas etapas" o como se quiera traducir. En su momento tenía su gracia, pues aún no había empezado el festival de autoversiones y requeterevisiones que ahora conocemos.

Neil Parsons dijo:

OK. ;)

Neil Parsons dijo:

Según José Cantos, en su libro sobre Mike, apunta: "...y una grata sorpresa titulada 'Early Stages', que acercaba la melodía de 'Sentinel' a la del primer Tubular Bells en un nuevo alarde de imaginación."

fairlight dijo:

Afghan, esta pieza se llama "Early Stages" porque está sacada de la maqueta original que Mike grabó para Tubular Bells 2. En realidad, se corresponde a la versión inicial de "Sentinel".

En el acuerdo de Mike con WEA se quedó en que Trevor Horn produciría el esperado TB2, y su mano se nota en todo el disco. "Early Stages" quedó como una muestra de la línea aproximada que podría haber llevado sin la producción del ex-Buggles.

Por otro lado, siempre ha existido la controversia de si "Early Stages" se corresponde con la maqueta de Sentinel tal cual, o si Mike decidió re-arreglarla para publicarla como cara-B. Pero, bueno, sea como sea, la inclusión de esa pieza en el single de "Sentinel" tuvo la finalidad de mostrarnos la obra en bruto, tal cual fue concebida. Y yo que me alegro.

Afghan dijo:

Ok Fairlight. Mola cuando te dejan las cosas asín de claras. Espero que Neil también lo lea y aprenda como yo. Gracias una vez más!!

tubak dijo:

La verdad es que la versión original del disco (antes de que Trevor Horn metiera sus manazas), es una delicia, y podría haber sido uno de los mejores discos de Oldfield en Warner (si no lo es ya), el "Weightless" original es una pasada, para mi quizás lo mejor de Oldfield en Warner.

Afghan dijo:

Estoo... ¿y donde puedo oirlo?!?

fairlight dijo:

Está todo en la sección multimedia de la web :D

AQuí tienes un link directo: http://bit.ly/cIV9lV

Afghan dijo:

He buscado aquí y aparecen unos temas llamados precisamente early stages. ¿Corresponden con demos originales de Mike or non?

Afghan dijo:

Gracias Fairligth. Mi anterior mensaje lo había escrito sin leer el tuyo...

Neil Parsons dijo:

Leido y guardado en memoria... :)

Afghan dijo:

Esto es lo que más mola del foro...

KEVIN dijo:

Me encanta como suena.

_Guilty_ dijo:

Y el resto de las canciones del disco sabeis si se pueden encontrar por ahi?
he buscado en el tracker pero no he encontrado nada asique supongo que ahi no esta...

fairlight dijo:

¿Las canciones de qué disco?

zaradeth dijo:

Supongo que se referirá a este

_Guilty_ dijo:

Lo siento, no me he expresado bien...
Me refiero a que en esta web, como bien dice mas arriba fairlight, hay 5 pistas mas a parte de este sentinel que tambien se titulan Early Stages, y versan sobre una version un tanto temprana del TB2...
MI pregunta es si estan el algun sitio el resto de temas del disco (TB2 Early Stages) o si solo se conocen esas 5 pistas que aparecen en esta web.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior