[Anterior] [Siguiente]

Versión original del directo de Edimburgo del 92 sin las regrabaciones ni posproducción que se publicó en VHS posteriormente.

Enviado por fairlight

fairlight dijo:

Nunca entendí esa manía de regrabar directos y posproducirlos para "corregir imperfecciones" y que acabaran sonando a plástico y al disco de estudio. Este directo original del concierto de Edimburgo (que creo que nunca había oído con un audio tan nítido, o igual es que ya me estoy haciendo mayor) recoge un directo glorioso, como el que fue. El VHS (y posteriormente el DVD) fue un producto de supermercado impecable, inmáculo... descafeinado. Si no lo habéis oído/visto nunca, os recomiendo muchísimo la experiencia.

Neil Parsons dijo:

¡Muchísimas gracias, Fairlight! Buenísimo!

Neil Parsons dijo:

He podido verlo entero. En los créditos finales, mencionan que fue producido para la BBC de Escocia.

Amarok76 dijo:

que puñetero genio es el señor Oldfield

Afghan dijo:

Habrá que sacar un rato para escucharlo entero. Y me muero de ganas de hacerlo!

Por cierto, pregunta de quesito: ¿los cortes del directo que se publicaron en varios singles corresponden a ese 'refirt' que todos tenemos en DVD y/o VHS o estarán extraídos de una grabación directa del directo, valga la redundancia?

xaloc dijo:

Todos los bootlegs que circulan del concierto (que son multitud) llevan el audio estéreo de esta emisión original, con enorme calidad, pero con los típicos defectos en la mezcla de los directos puros; que es lo que luego se empeñan siempre en pulir academicamente para su posterior edición oficial.

Da dijo:

es como una restauración de un fresco del renacimiento, ahora se ven de verdad los colores, se escuchan los matices, las voces de las coristas, los instrumentos, todo tiene mucha más vitalidad.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior