Fuel
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Estos días, en vez de estudiar como debería, estoy recogiendo temas antiguos, cachos de mis canciones, etc, y estoy intentando arreglarlos y mejorarlos añadiéndoles nuevos sonidos, melodías, etc . . . pero me ha vuelto a salir un problema que creo que es el más importane que tengo (que no el único XD): 14 Junio 2007, 12:01:44 |
sorti
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No creo que la armonía tenga mucho que ver para que quieras hacer destacar una melodía por encima de otra, normalmente eso es ajuste de volumenes o de ganancias si usas compresores...etc. 14 Junio 2007, 12:12:06 |
Fuel
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sorti dijo: No creo que la armonía tenga mucho que ver para que quieras hacer destacar una melodía por encima de otra, normalmente eso es ajuste de volumenes o de ganancias si usas compresores...etc. Yo el FL6 no lo he usado pero imagino que tendrás un mixer con todos los controles de volúmenes, y podrás automatizarlos también. De todas formas no lo he entendido mucho cuando te refieres a que "quedan como churros". Que suenan muy mal, vamos XD por mucho que baje el volumen se sigue notando y que dan descompensados :( 14 Junio 2007, 12:24:40 |
Fingal
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Fuel dijo:prueba a panoramizar en estereo las dos melodias..una por un lado y la otra por otro..también es posible que ambas melodias se encuentren en el mismo rango sonoro...prueba a bajar una o dos octavas incluso alguna y subir la otra etc..a cambiar el sonido del instrumento aunque en un principio te parezca que es ESE y no otro el sonido que deberia ser..etcsorti dijo: No creo que la armonía tenga mucho que ver para que quieras hacer destacar una melodía por encima de otra, normalmente eso es ajuste de volumenes o de ganancias si usas compresores...etc. Yo el FL6 no lo he usado pero imagino que tendrás un mixer con todos los controles de volúmenes, y podrás automatizarlos también. De todas formas no lo he entendido mucho cuando te refieres a que "quedan como churros".Que suenan muy mal, vamos XD por mucho que baje el volumen se sigue notando y que dan descompensados :( Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños. 14 Junio 2007, 15:26:47 |
Fuel
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Fingal dijo:Bueno, era lo que estaba probando. Será cuestión de práctica . . .Fuel dijo:prueba a panoramizar en estereo las dos melodias..una por un lado y la otra por otro..también es posible que ambas melodias se encuentren en el mismo rango sonoro...prueba a bajar una o dos octavas incluso alguna y subir la otra etc..a cambiar el sonido del instrumento aunque en un principio te parezca que es ESE y no otro el sonido que deberia ser..etcsorti dijo: No creo que la armonía tenga mucho que ver para que quieras hacer destacar una melodía por encima de otra, normalmente eso es ajuste de volumenes o de ganancias si usas compresores...etc. Yo el FL6 no lo he usado pero imagino que tendrás un mixer con todos los controles de volúmenes, y podrás automatizarlos también. De todas formas no lo he entendido mucho cuando te refieres a que "quedan como churros".Que suenan muy mal, vamos XD por mucho que baje el volumen se sigue notando y que dan descompensados :( Entonces aprovecho para preguntar: ¿que son los secuenciadores y los ecualizadores? XD 14 Junio 2007, 15:35:03 |
_Leo_
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Un secuenciador es practicamente parte de lo que se compone FL6, y es esa posibilidad que repartir melodias diferentes por pistas y "tratarlas de forma independiente" Un ecualizador comentado llanamente, ya que no sé expresalr de otra forma, son filtros que modulan, realzan o atenúan distintas frecuencias de un sonido. Por lo general se suele abusar mucho de ellas para realzar frecuencias bajas y agudas para música "machacona" dejando los medios a un segundo nivel. Yo creo que de todo eso no debieres preocuparte hasta acabar por completo la grabación. Puede que esté mal recomendarte otra web, no me refiero a que aquí nadie pueda o sepa ayudarte, sólo que bueno. En Hispasonic.com creo recordar que hay algún tutorial básico de edición y masterización o postproducción. http://www.hispasonic.com/articulos-cat1.html éste enlace está genial. Para todo aquel que lo necesite. La idea es simple. Grábalo todo, lo más limpio posible, y luego échale horas y horas hasta acabar arto de oirte a tí mismo. Es esencial que la habitación en la que estés no haya mucho eco, y los altavoces que uses sean lo mejor posible. Como ejemplo, te pongo mis altacoves pionner cutres que tengo, con un altavoz de bajos inmenso, que haga lo que haga todo suena machacón. Por lo demás usa la intuición, y ve probando, experimentando, escucha otros discos para comparar, y descubrir dónde está el truco. Prueba esto: En la batería, el bombo son fecuencias bajas no? pues a quitar todos los agudos que puedas (ya que no los usas para ese sonido) y casi todos los medios en una Ecu que fijo tendrácualquier pista de fl6.. Con los platillos justamente lo mismo. Y así a lo largo de todos los instrumentos, sobre todos en quellos que pueden entrar en conflicto y se pisan en un mismo "Rango de Frecuecias". Para mí todo esto es lo más tedioso y aburrido, ya que componer lleva su rato sí, y grabar, es casi un momento. Pero que todo suene bien.... Espero que se te dé bien. 14 Junio 2007, 18:36:36 |
Fuel
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Ot-tia, que jaleo XD 14 Junio 2007, 18:56:07 |
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