Mike-Bell
5153 Mensajes
Every sperm is sacred
|
La mujer de nuestro amigo Valiado de Taurus IV es suiza pero vive aqui, así que ha hecho una perfecta traducción al español. He aqui la traducción de la primera parte.
Mike Oldfield - Light And Shade
Light: Ambient / Chill Shade: oscuro; parte contraria `Son las dos caras de mi personalidad musical'
Las dos mitades juntas son una mezcla de piezas simples y complejidad abrumadora. Una vez Mike Oldfield se presenta cerca de la música Dance electrónica („Quicksilver", „Slipstream", „Romance"), piezas con un poco de Blues ("Closer"), otras con sus puntos de melancolía inquietantes ("The Gate") y muestra desde el minimalismo hasta excesos de guitarra todo (hasta Vibes africanos) en "Tears Of an Angel". Aunque un tema como "First Steps", con sus diez minutos de duración, no puede parecer demasiado accesible, se trata de una obra de Mike Oldfield bastante accesible.
En su momento Mike quería hacer un álbum de otra manera: "Quería hacer un álbum grande, complicado, uno que suene un poco como mis trabajos anteriores, como "Tubular Bells". Debía ser un poco como Monty Python _ And now for something completely different! . Pero esa forma de trabajo me hubiera ligado demasiado a los trabajos míos de los años setenta, y eso no lo quería en realidad. Entonces oí un álbum de compilación de Buddha Bar en París, donde su CD doble estaba dividido en dos partes; `Dinner' y `Party', con dos géneros diferentes en los dos CDs. Aunque no me llegara a gustar la música, sabía que quería llegar a hacer algo comparable."
Presentación de cada una de las piezas de los dos CDs:
„LIGHT"
„Angelique" „Así se llama una pre-configuración de mi sintetizador. Como siempre, empecé de construir la música desde abajo, y esta pieza tenía un sonido angelical. No sé como llegó, porque al final sólo he calcado algunos botones. Normalmente salgo cada tres días del estudio con una pieza nueva y acabo un track. Entonces estoy hecho polvo. Cada vez es como un nacimiento."
„Blackbird" „Siempre he querido hacer una pieza de piano, en la que uso realmente mi último instrumento: mi Steinway de 1928. El título lo he tomado prestado de una de mis motos, porque tengo un garaje entero con máquinas rápidas. Entre ellas está una Honda Blackbird. Anque la pieza es más lenta, se tiene que entender como cuando Stanley Kubrick trabajó con la música en "2001". Cuando uno conduce, uno se siente al mismo tiemo ralentizado, como en cámara lenta. Me gusta trabajar con mi maquinaria musical, pero luego necesito un descanos y desaparezco en mis motos rápidas. También he probado los aviones, incluso sacé carnet, pero todo eso era demasiado estresante para mi. Las motos simplemente son mas relajantes.
„The Gate" „En esta pieza he trabajado con un software de canto: Vocaloid. Uno toma un sonido muy básico, se le envía a través de un par de Plug- Ins, y ya todo suena genial. El título es de mi abuelo, Michael Liston. Sabía que una noche había desaparecido y había vuelto tres años más tarde, pero luego me di cuenta que había luchado en la Guerra Mundial I, en Ypres en Francia. Vete una vez a Ypres y visita el museo – entonces tienes el ambiente que subyace a esta canción."
„First Steps" "Se trata de la unión de piezas, que hice para mi juego `TresLunas'. En el comienzo del juego uno está solo en el desierto, está delante de un cáctus, y cuando uno comienza a andar, empieza la música. Robin Smith, un amigo mío teclista, me ayudó en el arreglo de la pieza".
„Closer" „Durante mi viaje a Ypres escuché un himno, y descubrí que era "Pres de Trois". Me gustó tanto la pieza, que hice una versión celta de ella. Pero las melodías fuertes de gaita no pegaban con el álbum, así que lo cambié a una versión blues."
„Our Father" „En un comienzo era una melodía del `TresLunas'. Modifiqué el original en aquel tiempo, que el Papa estaba muriendo, así que toda la fascinación que su vida tuvo para mi, influyó en la canción. Cuando finalmente murió, no tuve la sensación de que estuviera muerto, porque temáticamente seguía con el muy conscientemente. Para mi esta canción muestra toda su vida, también su muerte."
„Rocky" „Así se llama mi caballo. Es un macho árabe, que siempre me llega y me quiere abrazar. Si no lo tuvieramos con nosotros, seguramente se volviese un bicho malísimo."
„Sunset" „En Maestro, el segundo juego' que hice, hay una melodía especial que sólo se puede oir, si se llega hasta el último nivel. En el caso de Sunset, hice una variación de esta melodía, teniendo en cuenta que quería hacer una pieza de Chill Out. Por ello el nombre: Sunset.
11 Agosto 2005, 21:00:38 |
krenes
256 Mensajes
Ay Piticli bonico Piticli Ay Piticli... Ay Piticli bonico
|
Gracias por ponerla Mike-Bell, intenté al principio traducirla de un ingles que se notaba que era del traductor del Google y eso me llevó a: o que me equivocara o que no entendía lo que ponía. Lo repito, gracias :)
Por lo que leo ahora sobre el "Light" y lo que sé del cd "Shade", sabemos que no será una obra maestra. No sé que opinais, pero yo lo veo bastante más variado que Tr3s Lunas con esa mezcla de géneros que ha juntado en un "todo-en-uno" (más bien "todo-en-dos").
Por cierto, hay 8 canciones en cada disco ¿de que duración serán cada una? ¿Son temás largos encadenados unos con otros? ¿O pistas cortas separadas?. Recuerdo en la rueda de prensa de TB2003 la encuesta que hizo y la mayoría prefería los temás largos continuos...
11 Agosto 2005, 21:26:37 |