En busca del Oldfield perdido
TENLLADO
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Escuchando y viendo los videos que ha subido Alberto García sobre Viper y Carlos Guerrero, ambos tocando versiones de Mike y ¡dejandolas bordadas por cierto!, pienso en la diferencia de creatividad y genialidad de los primeros años de Oldfield y los últimos 15 años, como es posible esa cantidad de ideas primigenias y la monotoniedad actual, oyendo esas versiones me doy cuenta, cada vez más del gran talento de Mike, y que Mike es su proipio peor enemigo ya que compite consigo mismo, y le va a costar superarrse, si es que lo hace algún día.
Hay cosas que entiendo con el paso de los años, yo que estoy en la cuarentena y pico (42) ¡joer estoy viejo !, uno se va dando cuenta de la inercia que te da la vida a llevar una vivencia más monótona y plana, a una vida más rutinaria,y llega un punto de inflexión en que echas de menos las ganas creativas y energía en las ideas de la etapa de juventud, donde antes no llegaba la profesión llegaban las ganas y ahora llega el cómodo conocimiento de la profesión y de los atajos, pero ésto termina aburrriendo y la comparativa con lo anterior no resiste y en ese punto de inflexión anterior hace buscar una ruptura con el actual y tomar caminos buscando la frescura de ideas, como me encuantro en esa etapa, o me compro una Harley o me dedico a la pintura de verdad me pregunto si Mike ha llegado a ese punto o lo ha sobrepasado y ha elegido el camino de lo ya conocido en véz de la investigación y la curiosidad que antes tenia.
¿Como es posible que alguien que componga cosas tan bellas y tenga esas sonoridades que consiguió con 20 años se pierda en lo más banal de los mundos sonoros?, como escribí en un post hace ya tiempo hasta que Mike no se quede solo con su guitarra y nada más, no se reecontrará con su otro yo, el de antes, o ¡joder que se encuentre con Viper que también me sirve , y busque solo eso frescura musical como ya la encontró en Amarok, que también fue una ruptura.
Bueno aparte de este rollo baratoexistencial que os he pegado, coñe que cada vez que se escucha al oldifled joven se cisca uno en el olfield mayor.
Saludos
5 Septiembre 2008, 16:46:35 |
jaimixx
5246 Mensajes
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas
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No creo que tenga que ver con que pierda la creatividad, es una cuestión de ganas y tiempo. Supongo que en estas alturas la música no es su principal ocupación, por lo que hace discos "para salir del paso" y dedicarse a otra cosa.
5 Septiembre 2008, 17:57:49 |
TENLLADO
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Si pero la Creatividad se consigue y se mantiene con trabajo, sin él no existe,
saludos Mensaje editado el 05/09/2008 18:14:34 por TENLLADO
5 Septiembre 2008, 18:09:05 |
azm
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Nadie (ni el propio Mike) va a poder igualar en genialidad sus primeras obras;los tiempos cambian...las personas también...y las ideas se acaban.
Saludos!!! 5 Septiembre 2008, 18:51:57 |
azm
5548 Mensajes
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Por cierto Tenllado...¿podría Velazquez mejorar ´´Las meninas´´ aunque viviera 200 vidas...?
pues algo así le ocurre a Mike con su música;sigo pensando que le pedís demasiado a alguien que ya lo a dado todo (y mucho) por la música.
Disfrutad de su legado sin más...
Saludos!!! 5 Septiembre 2008, 18:54:24 |
TENLLADO
1443 Mensajes
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Hola Azm, no me refiero a mejorar lo anerior si no a recuperar algo de su creatividad de antes, Velázquez quizás no mejorara sus meninas (por cierto que cabrón era Velázquez como pintaba adelantado a sus días) pero en su maduréz artística si podría crear algo similar, yo soy de la opinión que Mike si podría dar más de si, porque creo que un tiene un gran talento, pero a veces es talento lucha contra la comodidad.
Crises no es mejor disco que HR pero si tiene uua frescura y originalidad, que también se echa de menos hoy en día, si mike tuviera la moticvación necesaria si harai una gran obra, yo no se lo pido, solo lo añoro.
Un saludo,
5 Septiembre 2008, 19:08:30 |
azm
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De todas formas creo que MOTS es un disco bastante ,bastante aceptable;lo que pasa es que vuestro interior todavía busca un Ommadawn,y éso...a estas alturas es imposible...
Saludos Tenllado!!! 5 Septiembre 2008, 19:14:30 |
TENLLADO
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Mots me parece muy buen disco a nivel compositivo, creo qie si lo hubiera interpretado como en TB, HR, sería un gran trabajo, hay ideas musicales muy buenas aparte de las referencias Tubulares, instrumentadas por él seguro que nos dejaría bastante contentos.
A mí personalmente y puesto apedir como si fuera a la carta , pediría un disco con guitarra clásica, acústica, bajo, piano, órgano farfisay la eléctrica en determiandos paisajes de climax, algo muy orgánico pero con muchas capas sonoras entrelazándose y haciendo un colchón sonoro armónico, donde sobresalieran las melodías tan buenas que tiene.
Lo voy a poner en la carta de los Reyes magos ,
Un abrazo
5 Septiembre 2008, 19:21:06 |
fairlight
[Moderador]
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Delete CHIMES.WAV
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azm dijo:
Por cierto Tenllado...¿podría Velazquez mejorar ´´Las meninas´´ aunque viviera 200 vidas...?
pues algo así le ocurre a Mike con su música;sigo pensando que le pedís demasiado a alguien que ya lo a dado todo (y mucho) por la música.
Disfrutad de su legado sin más...
Velázquez fue capaz de superar los problemas de vista y dar un paso de gigante en su estilo propio: fue el verdadero precursor del impresionismo. Un genio lo es toda la vida.
Y del legado yo creo que todos disfrutamos: es él el que se empeña en emponzoñar su nombre disco tras disco.
5 Septiembre 2008, 20:13:54 |
TENLLADO
1443 Mensajes
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Las manos de las meninas lo dicen todo, es pintura en estado puro ,
El que tiene la capacidad de destapar el bote de la esencias es el propio Oldfield,
saludos
5 Septiembre 2008, 20:30:44 |
azm
5548 Mensajes
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fairlight dijo:
azm dijo:
Por cierto Tenllado...¿podría Velazquez mejorar ´´Las meninas´´ aunque viviera 200 vidas...?
pues algo así le ocurre a Mike con su música;sigo pensando que le pedís demasiado a alguien que ya lo a dado todo (y mucho) por la música.
Disfrutad de su legado sin más...
Velázquez fue capaz de superar los problemas de vista y dar un paso de gigante en su estilo propio: fue el verdadero precursor del impresionismo. Un genio lo es toda la vida.
Y del legado yo creo que todos disfrutamos: es él el que se empeña en emponzoñar su nombre disco tras disco.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo;vosotros seguis esperando algo grandioso de él y yo me conformo con lo que ya a hecho...
En cualquier caso,ambas cosas son válidas...con una pega en vuestro caso;el que espera desespera,yo en cambio disfruto con lo poco que pueda venir,y con lo ya realizado.
Saludetes!!! 5 Septiembre 2008, 20:42:47 |
Unknown Man
[Moderador]
4963 Mensajes
I'd like to be on renoback
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No creo que la gente que critica sus últimas obras esperen algo de Mike. O por lo menos no lo critican por ello.
En mi caso es sencillamente que no me aporta nada ningún aspecto de su obra reciente, no hay ideas nuevas, no hay buena ejecución, no hay inspiración, no hay creación, y sin ella no hay vida. Sólo hay ecos, ni siquiera imitación. Y lo pero de todo es que esos ecos ya ni siquiera vienen de sus creaciones, sino de otras músicas ajenas a él cuyas claves desconoce, como ha sucedido con MOTS.
5 Septiembre 2008, 21:31:32 |
Travix
1476 Mensajes
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Qué Grande este tópic TENLLADO!!!!
Voy a intentar ser conciso,escueto y respirar profundamente,más que nada para que sus opus me den suficientes argumentaciones para saber que su creatividad la malgastó en experimentos tontos y absurdos.La vida,las circunstancias pasan,pero tu arte,tu saber hacer siguen allí.Quizás le pasó lo mismo a Mozart o Veláquez.No lo sé pero ellos siguieron a lo suyo, hacer lo que mejor sabían:arte en estado puro.Y hoy,son asignatura obligatoria en exámenes de Selectividad.Sencillamente por haber llevado a cabo lo único que saben hacer.Música y pintura al fin y al cabo.Sólo llevan a cabo lo que crean,sin cortapìsas,lo que saben hacer,sin más.Si no me equivoco, y sino los artistas de esta bendita web corregidme pero hicieron suyo lo que llevaban dentro:crear.Nadie los discutió.
Habláis de genios.Los genios no mueren nunca.Es cierto que la época gloriosa de Mike ha pasado,es cierto que ha tenido que innovar,adaptarse.Pero ¿Para qué?.Qué necesidad tiene acotar la creatividad,el seso,encorsetar una genialidad en los firmes mandatos de la discográfica X.¿Para ganar más dinero?.Sí es posible y lícito,pero me resulta curioso cuando hablas con gente o cuando participas en foros de cultereta musical y te comentan,lees,escribes,aprendes y todo Dios cree que Mike,hoy por hoy no es más que un residuo,algo acabado y un jubilado cincuentón que podía haber sido más grande aún si se hubiera dedicado a lo suyo:CREAR.Pero prefiere ir con su yate de Mallorca a su apartamento en Mónaco.
A Mike Oldfield,sus neuronas,sí las que esas hacían solos de Ommdawn o Platinum o Tubulare Bells,o HR, las ha cambiado por la venta de discos infumables,de giras patéticas,de horror,de que no tenga una pizca de atención a sus seguidores porqué o los tiene tras una columna o les monta un pollo en plena cena,porqué un aficionado le pida un autógrafo y una simple foto de quien ha comprado toda su discografía y a dedicado dos años de su vida a parir un foro de referencia mundial.
Conozco a muchos artistas del progresivo setentero que a muchos discos de Mike Oldfield le pegan una patada en el culo,más cotizados,mejores compositivamente,más trabajados.......Cuando puedo yo y cuando pueden ellos te pagan una buena cerveza,amistad,cena,copa y puro.Y además están prestos rápidos ellos en firmarte una buena dedicatoria y un buen prólogo.Eso no lo cambio por nada.¿Genios?,sí,los encuentras todos si los buscas.
Saludetes!!!!
5 Septiembre 2008, 23:44:27 |
sorti
1851 Mensajes
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Travix dijo:...
.¿Genios?,sí,los encuentras todos si los buscas.
Me quedo con esta frase de Travix, el mundo está lleno de talento, mucho sin explotar por falta de medios... o tiempo... o simplemente no están en el sitio adecuado en el momento idóneo, pero lo hay.
Aunque esa no es la temática, todos sabemos que lo que hace falta para crear algo grande es dedicación, y no es que Mike no pueda, es que no quiere, o como han dicho tiene otras prioridades.
PD: salgo de madrugada a Tenerife y tengo permiso para subir el lunes a la cima del Teide!!! acabo de cargar Five Miles Out al Ipod para las 4 horas y pico de ascenso a pata!!
6 Septiembre 2008, 0:03:36 |
jaimixx
5246 Mensajes
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas
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De todas maneras no es ni el primero ni el último. En la escena musical tenemos ejemplos como Rick Wakeman, Alan Parsons, Chicago, etc... que han cambiado creatividad por "más por menos". E incluso grandes genios en otros campos como Dalí hipotecaron su creatividad los últimos años de su vida.
6 Septiembre 2008, 0:28:01 |
azm
5548 Mensajes
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Ves Sorti,una grabación del 82 (mount teide) te va a hacer ésa ascensión mas especial si cabe;yo,me quedo con éso,con la posibilidad de escoger una melodía,un punteo,un sonido creado por Mike y que me acompañará en cualquier momento de mi vida...
Travix dijo:
Qué Grande este tópic TENLLADO!!!!
Voy a intentar ser conciso,escueto y respirar profundamente,más que nada para que sus opus me den suficientes argumentaciones para saber que su creatividad la malgastó en experimentos tontos y absurdos.La vida,las circunstancias pasan,pero tu arte,tu saber hacer siguen allí.Quizás le pasó lo mismo a Mozart o Veláquez.No lo sé pero ellos siguieron a lo suyo, hacer lo que mejor sabían:arte en estado puro.Y hoy,son asignatura obligatoria en exámenes de Selectividad.Sencillamente por haber llevado a cabo lo único que saben hacer.Música y pintura al fin y al cabo.Sólo llevan a cabo lo que crean,sin cortapìsas,lo que saben hacer,sin más.Si no me equivoco, y sino los artistas de esta bendita web corregidme pero hicieron suyo lo que llevaban dentro:crear.Nadie los discutió.
Habláis de genios.Los genios no mueren nunca.Es cierto que la época gloriosa de Mike ha pasado,es cierto que ha tenido que innovar,adaptarse.Pero ¿Para qué?.Qué necesidad tiene acotar la creatividad,el seso,encorsetar una genialidad en los firmes mandatos de la discográfica X.¿Para ganar más dinero?.Sí es posible y lícito,pero me resulta curioso cuando hablas con gente o cuando participas en foros de cultereta musical y te comentan,lees,escribes,aprendes y todo Dios cree que Mike,hoy por hoy no es más que un residuo,algo acabado y un jubilado cincuentón que podía haber sido más grande aún si se hubiera dedicado a lo suyo:CREAR.Pero prefiere ir con su yate de Mallorca a su apartamento en Mónaco.
A Mike Oldfield,sus neuronas,sí las que esas hacían solos de Ommdawn o Platinum o Tubulare Bells,o HR, las ha cambiado por la venta de discos infumables,de giras patéticas,de horror,de que no tenga una pizca de atención a sus seguidores porqué o los tiene tras una columna o les monta un pollo en plena cena,porqué un aficionado le pida un autógrafo y una simple foto de quien ha comprado toda su discografía y a dedicado dos años de su vida a parir un foro de referencia mundial.
Conozco a muchos artistas del progresivo setentero que a muchos discos de Mike Oldfield le pegan una patada en el culo,más cotizados,mejores compositivamente,más trabajados.......Cuando puedo yo y cuando pueden ellos te pagan una buena cerveza,amistad,cena,copa y puro.Y además están prestos rápidos ellos en firmarte una buena dedicatoria y un buen prólogo.Eso no lo cambio por nada.¿Genios?,sí,los encuentras todos si los buscas.
Saludetes!!!!
Mozart y Velazquez también tuvieron detractores,y siguieron haciendo arte en estado puro pero no todo lo que hicieron tenía la misma calidad;es obvio que es imposible mantener una creatividad de 10 si te dedicas a ello 30 o 40 años;Quien nos dice que Mike cuando crea Light shide no está poniendo el mejor de los empeños en hacerlo,otra cosa es que este mas o menos acertado,pero dudar de la honestidad de Mike Oldfield me parece cuanto menos de desagradecidos.
Mención aparte es la forma de ser de Oldfield,que en muchos casos no es la adecuada,pero creo que aquí radica parte del problema ;supongamos que Mike fuera un tipo bonachón y firmara autografos por doquier...¿tendría las mismas críticas feroces ? creo que no...quiero decir con ésto que me da la impresión de que muchas veces se critica su obra en parte por sus formas de actuar.Y creo que ésto no es justo. 6 Septiembre 2008, 0:37:49 |
jaimixx
5246 Mensajes
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas
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azm dijo:
Mención aparte es la forma de ser de Oldfield,que en muchos casos no es la adecuada,pero creo que aquí radica parte del problema ;supongamos que Mike fuera un tipo bonachón y firmara autografos por doquier...¿tendría las mismas críticas feroces ? creo que no...quiero decir con ésto que me da la impresión de que muchas veces se critica su obra en parte por sus formas de actuar.Y creo que ésto no es justo.
Ahí no te doy la razón del todo, porque también se da el caso contrario, en el que por ser Mike Oldfield se le defiende a capa y espada. De hecho en este mismo foro he leido a gente defendiendo Hallellujah.
Creo que no es papel del aficionado decidir si le pone todo el empeño o no, su papel se queda simplemente en me gusta o no me gusta, y no en cosas como "como al menos se ha esforzado o como es mi ídolo me trago lo que sea".
6 Septiembre 2008, 1:06:02 |
Travix
1476 Mensajes
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azm dijo: Mozart y Velazquez también tuvieron detractores,y siguieron haciendo arte en estado puro pero no todo lo que hicieron tenía la misma calidad;es obvio que es imposible mantener una creatividad de 10 si te dedicas a ello 30 o 40 años;Quien nos dice que Mike cuando crea Light shide no está poniendo el mejor de los empeños en hacerlo,otra cosa es que este mas o menos acertado,pero dudar de la honestidad de Mike Oldfield me parece cuanto menos de desagradecidos.
Nadie duda de la honestidad de Oldfield.Simplemente opino.Además quién compra sus discos son quienes le escuchan y es lícito que le puedan venir palos de vez en cuando.Sólo faltaría que tuvieramos que arrodillarnos por todos los discos que saque sin tener un mínimo de opinión crítica.Eso no es ser un desagradecido,es tener sentido común.A lo mejor el desagradecido es el que decepciona disco tras disco a quienes al fin y al cabo le estan llenando el bolsillo.
Es más,a alguien como el que escribe que le ha comprado toda su discografía,que ha asistido a 4 conciertos en directo,que ha ido recolectando la más diversa memorabilia de Oldfield a lo largo de casi toda una vida se le puede llamar de todo menos que es un desagradecido con el tito.Quizás por todo ese bagaje,por todos esos años recopilando material Oldfield uno pueda sentirse a veces cansado de haber creado unas expectativas que pasados los años y para mí no han sido correspondidas.No digo que eso sea malo o bueno,sino que hablo desde mi experiencia pesonal,lo que yo siento y creo.Quizás lo que me pase es que he disfrutado tanto con la música de Oldfield,me ha acompañado tanto durante buena parte de mi vida que a uno le da rabia que en su plena madurez,con toda la experiencia compositiva e instrumental que lleva en sus espaldas no se lo curre un poco más y edite discos de una mejor calidad.
Insisto es mi opinión personal,habrá quien le agrade lo que haya echo en los últimos años y es respetabilísimo pero también lo es el que yo opine lo contrario.El señor Oldfield no es un tótem al que se le haya de idolatrar a capa y espada,aunque adoptar esa actitud también me parece respetable y en ningún caso de desagradecidos aunque yo no comparta ese pensamiento.
Saludetes y Buen Fin de Semana!!!
6 Septiembre 2008, 9:28:48 |
azm
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Quizá es que yo soy poco exigente y vosotros mucho...
Saludetes!!! 6 Septiembre 2008, 14:45:05 |
Mawens
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La mejor manera de renovarte en el arte es experimentar nuevos caminos, empaparte de toda su esencia, descubrir nuevas cosas, de esa manera, tu yo mostrara al mundo todas esas influencias desde un punto de vista personal. No digo que Mike necesite renovarse ni que lo halla intentado, el caso es que con el tiempo se evoluciona y todas las experiencias que le ha dado la vida se van haciendo presente en su musica, vamos, que la epoca de Tubular Bells, del glorioso Ommadawn, Hergest Ridge...desgraciadamente ya ha pasado. Si Mike tuviera en mente hacer un disco como Ommadawn podrian pasar 3 cosas: que lo imitara, que fuera una enorme decepcion ya que el concepto de musica es diferente o que creara una gran obra ya que toda su veterania le ha llevado a desembocar en una evolucion de su estilo original. Yo creo que el camino que lleva su musica es el segundo, lo que no quiere decir que su musica sea una mierda, ya que a mi personalmente, aunque no me parezcan sus mejores obras, tambien me agrada y muchisimo su musica actual. No sabemos que ocurrira en un futuro, quiza, se reencuentre con su origen y haga grandisimas obras, de lo que no dudo es que Mike cuando hace musica lo hace con todo su empeño. El problema es que el camino del artista es complicado y muy dificil de predecir. 6 Septiembre 2008, 16:23:50 |
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