Alberto garcia
4379 Mensajes
|
Copio y pego de www.therburningbell.net
"Un proyecto con mucha ilusión. Gracias a Juanje por el aviso. 25 Mayo 2009, 0:17:16 |
Viper
8470 Mensajes
I'd rather be with you than flying through space.
|
Felicito desde aquí a Héctor, un crack, fué un honor conocerle en 2005. Twitter: @JoseManuel_CC Web: http://www.sleepingroom.es25 Mayo 2009, 0:22:29 |
Alberto garcia
4379 Mensajes
|
Lo mismo digo: Felicidades y gracias. Yo me metí en este mundo Mike Oldfiero gracias a su foro. 25 Mayo 2009, 0:26:30 |
killing bell
[Moderador]
6461 Mensajes
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'
|
Grande grande este proyecto, sí señor Mis más efusivas felicitaciones !! 25 Mayo 2009, 8:01:25 |
xaloc
995 Mensajes
Grand piano!!
|
Pero que conste que lo que ha escrito Héctor es una biografía (no bibliografía, jeje)!! 25 Mayo 2009, 10:34:44 |
Alberto garcia
4379 Mensajes
|
Mierda XD Moderadores
Gracias Xaloc, si no lo dices ni me doy cuenta. 25 Mayo 2009, 10:40:57 |
Unknown Man
[Moderador]
4963 Mensajes
I'd like to be on renoback
|
"...desde una narración apasionada que atrapa al lector (...) una narración apasionada, con una semántica y gramática muy cuidadas, cercanas a la literatura en algunas ocasiones, que atrapa al lector."
Eso debería decirlo el lector y no el autor. 25 Mayo 2009, 15:26:25 |
Viper
8470 Mensajes
I'd rather be with you than flying through space.
|
Unknown Man dijo: Twitter: @JoseManuel_CC Web: http://www.sleepingroom.es25 Mayo 2009, 15:57:09 |
Millenium_JJ
1896 Mensajes
|
y 10 años después....por fin ha llegado!! Nada más empezar yo a escribir el mío, Héctor me escribió diciendo que finalmente el suyo iba a salir y ya está disponible. Al final se ha llamado 'La Música de los sueños' y edita Circulo Rojo. 600 páginas!!! http://oldfieldexposed.blogspot.com/2018/10/ya-la-venta-el-esperado-libro-de-hector.html Al mío aún le quedan un par de meses para que se edite, pero ya tenemos contrato con editorial. Os mantendré informados :) Feliz lectura Mensaje editado el 30/10/2018 12:15:50 por Millenium_JJ 30 Octubre 2018, 12:14:57 |
Morpheus
1878 Mensajes
¡¡Islands, ñoño!!
|
¡Esto sí que no me lo esperaba! 30 Octubre 2018, 12:35:15 |
Fuel
7101 Mensajes
Return to Tracatán
|
Millenium_JJ dijo:
Gran noticia tanto por la publicación de este libro como del tuyo! Enhorabuena! 31 Octubre 2018, 17:52:51 |
Millenium_JJ
1896 Mensajes
|
Fuel dijo: El nuestro estará publicado para enero/febrero 2019. Estamos en la última fase de escritura, al mismo tiempo que corrigiendo y viendo el tema de las fotos. El formato lo desconozco pues eso no nos lo han dicho aún la editorial, y páginas serán alrededor de unas 200/250 ;) 1 Noviembre 2018, 0:29:19 |
TENLLADO
1443 Mensajes
|
Millenium_JJ dijo: Con ganas de verlo también, es bueno que los dos libros se complementen abordando la figura de Mike desde dos puntos de vista diferentes. 6 Noviembre 2018, 10:56:44 |
Morpheus
1878 Mensajes
¡¡Islands, ñoño!!
|
Bueno... pues anoche terminé de leer el libro de Héctor Campos. He tardado más de lo que me hubiese gustado (por falta de tiempo, sobre todo), aunque lo tengo en casa desde poco después de que se publicase. Pero bueno, la espera ha merecido la pena, en buena medida. Aunque quiero hacer una crítica constructiva, sobre todo en cuanto a tono y alcance del trabajo. Ante todo, es una lectura creo que imprescindible para todo fan óldfico. Sobre todo en lo que se refiere a los años Virgin y Warner (el libro, como diré más adelante, pega un bajón en la trayectoria a partir de WEA España), la cantidad de datos que se manejan es tremenda. Creo que no se salta ningún single ni hecho ya no solo fundamental sino pasajero: cuando creía que alguna información no se iba a incluir, aparecía recogida poco después. La labor documental en el rastreo de publicaciones oficiales es encomiable, así como la ordenación minuciosa del orden cronológico de la trayectoria de Mike. Todo, todo está aquí metido, y analizado por lo general con buen criterio. A esto ayuda que la redacción es amena y asequible, lo que hace de esta biografía una lectura muy agradable. Prácticamente se puede leer del tirón. Me quedo sin duda con la descripción de los primeros años de la vida de Mike y de sus primeros discos en Virgin, porque ahí se explota el método empleado en todo el trabajo: Campos aprovecha las entrevistas realizadas y todos las fuentes consultadas para aportar mucha información inédita o poco difundida, que va creando un tapiz vital apasionante, tanto por lo contenido por cómo se cuenta. Es una investigación propiamente dicha, aunque hubiese preferido que se citasen las fuentes en nota al pie, más que se listasen en un apéndice al final del libro (apéndice al que, creo, le faltan otras tantas fuentes). También me sobran un poco los comentarios personales sobre cada disco: me ocurre lo mismo en las biografías sobre actores, en las que no quiero leer críticas sobre sus obras porque creo que no corresponden para lo que debe ser un repaso bien fundamentado y elaborado sobre su vida, y nada más. Aun así, la labor realizada para la búsqueda de fuentes y su contraste es admirable. Solo por las entrevistas que recopila, a grandes nombres del mundillo óldfico, merece la pena consultar este libro en cualquier otro trabajo futuro sobre Mike. Ahora bien... las pegas. Dos, en general. Por una parte, el desajuste en el alcance de la investigación... porque a partir de Light + Shade la cantidad de datos que se ofrece es cada vez menor, y parece como si el proyecto ya pesase. Lo achaco, en todo caso, a que esta biografía se escribió casi al completo en 2009, de modo que esos años en Universal eran entonces el cierre al proyecto y lo más inmediato en la vida reciente de Oldfield por entonces. Pero, diez años después, a pesar de que la carrera de Mike en cuanto a proyectos nuevos no ha sido muy prolífica, no podemos decir que haya sido una década falta de información. Desde 2009 hasta 2018 hemos tenido reediciones y dos nuevos discos que han traído consigo muchas entrevistas y hasta una página activa en Facebook. Material de sobra como para actualizar la biografía con muchas más fuentes coetáneas que en todos los años anteriores a internet. Sin embargo... creo que ahí falla el proyecto. En que estos años se despachan en seguida. En que faltan fuentes, falta información: el blog de Fanny, el sí-pero-no de Oldfield y York, los tira y afloja con Caroline, las confesiones de Mike sobre su divorcio y la muerte de su hijo, la venta de parte de sus derechos sobre su obra... y otras muchas cuestiones sobre el proceso compositivo de Man on the Rocks y Return to Ommadawn (pensemos que son los únicos discos de Mike que hemos visto crecer casi en directo) que se dejan fuera. El relato creo que se vuelve demasiado descriptivo. A lo mejor es porque estos años desde 2005 son los que sí he conocido en primera persona, y su información no me resulta nueva como sí me ocurrió leyendo lo investigado desde 1973 hasta 2003. Pero creo que, aparte de eso, es ya un problema más de enfoque y rigurosidad en la investigación. Aunque también entiendo que esta biografía se retomó años después de su primera redacción, y que volver a la misma voluntad de trabajo que entonces cuesta. Eso nos podría pasar a muchos. La segunda creo que es más relevante, aunque también personal. Y es que creo que en esta biografía se cae muy a menudo en la misma actitud que es muy común a quienes somos fans de Oldfield: el creernos especiales. Es prejuicio mío, lo admito, pero en las biografías no me gusta leer juicios de valor porque contradicen lo que debe ser una investigación objetiva, en la medida de lo posible. Y en este caso se basan en esa idea tan extendida en esta comunidad de que "la música de Oldfield es perfecta... no tiene nada que ver con la malísima música comercial que se hace... nadie nos entiende porque tenemos gustos más exquisitos". Estas opiniones salpican por aquí y por allá la biografía, y desconectaba al momento de una lectura hasta entonces muy placentera. Son juicios erróneos, creo. Este victimismo nos crea complejo de superioridad, y va siendo hora de irlo abandonando, para poder analizar la trayectoria biográfica de Mike con perspectiva. Mike ha sido un intérprete comercial como cualquier otro que ha trabajado para una discográfica multinacional, y seguir con esta idea de exclusividad nos impide ver la realidad: que su música no siguiese al 100% los estándares del pop más facilón y comercial no la hace instantáneamente excelente y relevante históricamente por sí misma, ni a nosotros melómanos selectos. Aun así, es una lectura de la que he disfrutado mucho. Parece que le estoy dando cera... ¡nada más lejos! Ha sido un gustazo poder leer una obra tan completa sobre mi músico favorito, hecha desde el total cariño. Esto se ha traducido, durante buena parte del libro, en un trabajo concienzudo que va mucho más allá de los relatos biográficos que todos ya conocemos en este mundillo. He aprendido mucho de esta biografía y me ha ayudado a comprender más si cabe la actitud de Mike hacia su música y su vida. Y, sin duda, la recomiendo. Cuando se achacó en este foro que una biografía de Mike no era necesaria porque ya se había escrito todo sobre él... pues creo que un libro como este lo desmiente. Y, mejor aún, abre la puerta a la próxima biografía de Mike (siempre se puede avanzar, mejorar, dar otro enfoque... así funciona la investigación), que se podrá sustentar en un material muy sólido. 31 Octubre 2020, 15:02:43 |
Morpheus
1878 Mensajes
¡¡Islands, ñoño!!
|
Recupero el hilo porque acabo de enterarme de que se ha publicado la tercera edición, en la que Héctor Campos ha aprovechado para reescribir y ampliar capítulos gracias a contribuciones y testimonios nuevos de Philip Newell y Tom Newman: https://mundomikeoldfield.wordpress.com/entrevista-al-autor/ Por lo que se ve, los capítulos relativos a los últimos 15 años de trayectoria de Mike se quedan igual... Como ya comenté, para mí fueron lo más flojo de una lectura, por otra parte, sólida y muy agradable. 27 Enero 2023, 18:23:25 |
* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión
Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.
Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.
Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes
Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior