El CD podría desaparecer en 2013
zaradeth
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El otro día escuchando la radio lo dijeron varias veces, en Rock & Gol en el programa del Pirata que en 2013 iba a desaparecer el cd como soporte físico para vender música que se haría todo por itunes y similar, que se había puesto de acuerdo las cuatro grandes discográficas que quedan y que solamente habría cd para ediciones conmemorativas y poca cosa más.


He estado hechando un vistazo por internet a ver si había alguna noticia más y solamente he encontrado esto, y una noticia como esta que debió de saltar allá por 2008 diciendo lo mismo que esta vez, que en 2009 se acabaría la industria del cd.


¿Alguien ha oído algo más?


MOWD fan
12 Noviembre 2011, 12:14:39
enfocarlos
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No hay huevos


 


 

12 Noviembre 2011, 12:19:17
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Sería una putada enorme para los coleccionistas, yo me niego a pagar ni un céntimo por un puto mp3.


12 Noviembre 2011, 13:21:56
fairlight
fairlight
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Hace unos días lo que se comenta es que se prevé adelantar la fecha a finales de 2012.


Por mí, bien: si la gente ya no valora el soporte físico de la música, ¿para qué seguir tirando el dinero en ediciones que compramos sólo cuatro?



12 Noviembre 2011, 17:40:29
xaloc
xaloc
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Grand piano!!

Pues podrían hacerlo de forma progresiva; la música ya editada, directamente descatalogada; de las nuevas ediciones, que salga una primera tirada, y cuando se acabe, a tiendas online en formato FLAC mp3 o lo que les rote; verías tú como se vende la edición completa en soporte físico! A ver si espabilan en Universal y nos dan las Deluxe antes de que se acabe el formato!!

13 Noviembre 2011, 0:56:00
Spinne
Spinne
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Creo que se trataría de un error mas en una cadena de errores que están llevando al final del negocio discográfico (que no al final de la música que decían algunos pa meter miedo). De las pocas ventas actuales, parte son para tenerlo con su presentación física y en un formato físico mas robusto y duradero que el MP3 o el CD-R. Ese paso, tentará e invitará a mas gente a pasar de comprar y simplemente descargar.

13 Noviembre 2011, 1:41:18
fairlight
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Spinne va dir:

Ese paso, tentará e invitará a mas gente a pasar de comprar y simplemente descargar.



Ese paso ya se dio en 2007: desde hace 4 años, sólo los frikis compramos CDs. 


No hay vuelta de hoja.



13 Noviembre 2011, 3:00:39
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

A mi me da igual si desaparece el cd, mientras sigan haciendo vinilos. Y si no hacen ningún soporte físico para seguir martirizando a mi familia por todo el sitio k ocupo dejaré de comprar música. Eso al final k es?? Una puta mierda que no requiere nada de trabajo, y a mi la final lo que me mola es un buen diseño de portada, unas buenas fotos del grupo, las letras y todo eso.. Yo con el mercado de 2 mano tengo para tirar años y años


13 Noviembre 2011, 9:44:08
Alberto garcia
Alberto garcia
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¿Estamos hablando de que desaparece el cd, en general, o que las 4 o 5 discográficas principales van a dejar de utilizarlo para comerciar con la música? Si es esto último no me sorprende.

13 Noviembre 2011, 10:47:16
zaradeth
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 Yo oí en la radio lo segundo que comentas, que las 4 o 5 discográficas iban a dejar de editar cd, pero yo creo que lo uno llevará a lo otro, si las grandes empresas no comercializan en cd al final se acabará el mercado, o lo que quede será extremadamente pequeño.


MOWD fan
13 Noviembre 2011, 13:12:08
xaloc
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Grand piano!!

¿Os pasa también a vosotros que mantengo en orden mis CDs originales, y las grabaciones, "tostaciones", etc, etc,... se me hace imposible?

13 Noviembre 2011, 14:41:03
Viper
Viper
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I'd rather be with you than flying through space.

 


enfocarlos dijo:

No hay huevos



Estoy contigo...


14 Noviembre 2011, 1:45:00
Timcross
Timcross
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Me encantan los emoticonos GORDOS...

no sé si se hará, pero me jodería profundamente... lo malo es que quien decide es el mercado, y hoy no existe, así de sencillo...


 


no creo que se le pueda poner una fecha, pero desde luego, con el tiempo acabará ocurriendo... es inevitable... aunque también desapareció el vinilo y ha vuelto...


"After All These Years" en Spotify


Timcross: "Amazing" forero
14 Noviembre 2011, 9:27:50
enfocarlos
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Timcross dijo:

 aunque también desapareció el vinilo y ha vuelto...



 


Equilicuá

14 Noviembre 2011, 11:37:28
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

 


enfocarlos dijo:

 


Timcross dijo:

 aunque también desapareció el vinilo y ha vuelto...



 


Equilicuá



 


cuá cuá...


El caso es que siempre pagamos el "pato" roto los de siempre... los que compramos música.


14 Noviembre 2011, 12:28:46
Ibero
Ibero
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Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian

Seguro q se quieren ahorrar los costes de la caja, el papel, la imprenta etc, por mi parte no compraria una sola descarga, si me gasto la pasta es para tener parte de la obra que se vea y se toque, si desaperen los formatos físicos adios a la música

14 Noviembre 2011, 14:48:55
Timcross
Timcross
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Me encantan los emoticonos GORDOS...

 


Ibero dijo: Seguro q se quieren ahorrar los costes de la caja, el papel, la imprenta etc, por mi parte no compraria una sola descarga, si me gasto la pasta es para tener parte de la obra que se vea y se toque, si desaperen los formatos físicos adios a la música

 


Los compradores legales nos volveremos piratones... jur jur


"After All These Years" en Spotify


Timcross: "Amazing" forero
14 Noviembre 2011, 16:22:36
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

 


Timcross dijo:

 


Ibero dijo: Seguro q se quieren ahorrar los costes de la caja, el papel, la imprenta etc, por mi parte no compraria una sola descarga, si me gasto la pasta es para tener parte de la obra que se vea y se toque, si desaperen los formatos físicos adios a la música

 


Los compradores legales nos volveremos piratones... jur jur



 


Efectivamente, con esto lo que conseguiran será justo lo contrario de lo que buscan. Yo me niego a pagar un céntimo por un mp3 de Pink Floyd, Beatles, Jethro Tull, Queen, Michael Jackson, Jarre, Enya... (a Oldfield no lo meto, porque ya me he gastado los dineros en sus CD's si quiero MP3, me los paso de mis CD's, al igual que los grupos anteriores).


14 Noviembre 2011, 17:06:17
Javishadow
Javishadow
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--Yes I saw a dog.I said to him “how are you fee­ling?”--What did he say?--He said “Ruff Ruff Ruff”

Primeramente dudo que haya huevos para hacerlo, por muy pocos discos que vendan no veo el negocio musical sin vender algo físico.


Segundo. Si dejan de vender cds, como los artistas no pidan que haya un cd a la venta, me da igual si es de tirada limitada y a la venta en su web o algo así, por mi parte que no cuenten conmigo para que les compre ningún archivo digital. Me parece una estafa. Acabas pagando en digital lo mismo o ligeramente menos que por un disco físico, con el consiguiente aumento de beneficio por parte de la discográfica de turno que estará encantada de vendertelo. Por mi el disco en formato digital deberian darte una copia gratis al comprar un cd.


Tercero. Tanto que se quejan de la pirateria, copia ilegal o llamese como se quiera, con esto veo un descenso futuro brutal de las ventas. Sigo pensando que a pesar de que muchos se bajen musica de internet, son también muchos los que estan  todavía hoy dispuestos a pagar por comprar un pedazo de plástico con musica.


14 Noviembre 2011, 18:31:30
meich
meich
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mike

no me gustaría que pasara eso....en fin, only time will tell....

14 Noviembre 2011, 18:55:14
fairlight
fairlight
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Es que las ventas ya no pueden bajar más. La mayoría de discos, hoy por hoy, ya da igual si salen en CD como si no: las ventas más no pueden bajar.



14 Noviembre 2011, 19:08:45
Ibero
Ibero
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Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian

En videojuegos ya se puede ver hace tiempo q te compras el juego online y te lo bajas en un dlc, en ese caso m da igual pq solo kiero jugar, pero las pelis y los cds los veo de otra forma

14 Noviembre 2011, 20:40:50
Spinne
Spinne
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Si el juego llevara un bonito libreto explicándote como funciona, los controles etc etc sería otra cosa, pero como en la mayoría de casos es la caja con el medio físico y punto.


fairlight va dir:
Spinne va dir:

Ese paso, tentará e invitará a mas gente a pasar de comprar y simplemente descargar.



Ese paso ya se dio en 2007: desde hace 4 años, sólo los frikis compramos CDs. 


No hay vuelta de hoja.



Pero seguimos quedando esos pocos frikis que lo compramos por coleccionismo, por tener el libreto, por tenerlo en un soporte mas duradero... Si la versión a la venta pierde esos incentivos que siguen consiguiendo que algunos lo compren van a perder esas ventas.


De todas formas, creo que CDs, al igual que vinilos, se van a seguir editando, aunque solo sea para ediciones de coleccionismo... a menos que realmente tiren la toalla y se lancen al negocio de los conciertos.

15 Noviembre 2011, 0:13:51
fairlight
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El negocio de los conciertos está complicado, porque cuando empezó el tema de la bajada salvaje de ventas ya hubo grandes movimientos en ese sentido y despegaron promotoras gigantes como Livenation.


Yo creo que los que compramos ahora mismo CDs ya ni les salimos a cuenta. ¿Qué gana una multinacional con una edición limitada de 1000 ejemplares PARA TODO EL MUNDO? Una miseria. O ponle una limitada de 10.000. Teniendo en cuenta que antes vendían esos 10.000 a la semana en países importantes... Las cifras hablan por sí solas.



15 Noviembre 2011, 1:20:46
Timcross
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Me encantan los emoticonos GORDOS...

 


fairlight dijo:

Es que las ventas ya no pueden bajar más. La mayoría de discos, hoy por hoy, ya da igual si salen en CD como si no: las ventas más no pueden bajar.




 


"After All These Years" en Spotify


Timcross: "Amazing" forero
15 Noviembre 2011, 9:14:43
fairlight
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Bajar más las ventas no pueden



15 Noviembre 2011, 9:35:56
Ibero
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Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian

El sistema de pagos x descarga no puede funcionar en la vida, el q no descarga es por tener el soporte fisico, y el q descarga es el resto del mundo.

15 Noviembre 2011, 10:51:26
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

 


fairlight dijo:

El negocio de los conciertos está complicado, porque cuando empezó el tema de la bajada salvaje de ventas ya hubo grandes movimientos en ese sentido y despegaron promotoras gigantes como Livenation.


...



 


Entonces, si ellos mismos se autofagocitan, porqué la culpa la tenemos nosotros, porque también es cierto que mientras la venta de Cd's ha bajado, la cifra de espectadores y espectáculos ha subido. Yo aquí lo único que veo es ansia viva.


Cuando era un crío mi padre me daba 20 duros (es decir 100 pesetas, esto... 60 céntimos) para el Domund, siempre le decia que era poco, y él siempre me contestaba que si todos los niños de mi colegio y de los demás colegios diesen 100 pesetas (60 céntimos) para el Domund se reecaudaría mucho dinero. Con la música pasa lo mismo, si cuando apareció el CD se vendió como un sistema más cómodo, más versátil y sobre todo MÁS BARATO que los vinilos, no me explico porqué a fecha de hoy los CD's siguen siendo tan caros. Siempre he pensado como mi padre en ese sentido, prefiero vender 10.000 CD's a 5 euros, que 1000 a 15 €. Yo compro música, pero no en España que está carísima (impuestos y SGAE se llevan más del 50% del precio, y esto es así), ya me da igual si play.com, amazon o la madre que los parió estan en paraisos fiscales, son más baratos y compro ahí.


Si la música en España estuviese bien distribuída, y a su precio justo, compraría aquí, en vez de esperarme a las rebajas para comprarme por ejemplo la trilogía de Jurassic Park en BluRay que en España ha salido en caja cutre y a 50 pavos y sólo 3 BR, mientras que en el resto de mundo por menos dinero (en Italia por ejemplo la misma edición pero con mejor calidad de embalaje y 3 discos adicionales con copias digitales está a 26 pavos, y creo yo que Italia no es un paraiso fiscal, por lo menos hasta hoy), amazon.es no para de publicar ofertacas de sagas en BR a menos de 25 pavos, El Padrino, el pack de Kubrick, etc... yo me niego a pagar 17 € por una reedición de "The Piper At The Gates Of Dawn" de Pink Floyd en caja de cartón, en serio pagar 3000 pelas por un disco del año 67 es una burrada además de indecente, lo diga quien lo diga. Eso sí me he comprado las dos Immersion de Pink Floyd que han salido hasta la fecha "Dark Side... " y "Wish You..." y la verdad es que valen su peso en oro... y por algo más de 100 euros que valen cada una me parece un precio más que justo por 3 cd's, 2 dvd's y un bluray una y 2 cd's, 2 dvd's y un bluray la otra.


Lo dicho, el ansia viva les puede y ahora que Universal a comprado EMI... en un par de años vuelta a reeditar a los Beatles y a Pink Floyd con el logo del globo terráqueo... y otra vez a explimir a los que compramos música... esto es el cuento de nunca acabar.


15 Noviembre 2011, 11:23:41
fairlight
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tubak va dir:

 


fairlight dijo:

El negocio de los conciertos está complicado, porque cuando empezó el tema de la bajada salvaje de ventas ya hubo grandes movimientos en ese sentido y despegaron promotoras gigantes como Livenation.


...



 


Entonces, si ellos mismos se autofagocitan, porqué la culpa la tenemos nosotros, porque también es cierto que mientras la venta de Cd's ha bajado, la cifra de espectadores y espectáculos ha subido. Yo aquí lo único que veo es ansia viva.


Cuando era un crío mi padre me daba 20 duros (es decir 100 pesetas, esto... 60 céntimos) para el Domund, siempre le decia que era poco, y él siempre me contestaba que si todos los niños de mi colegio y de los demás colegios diesen 100 pesetas (60 céntimos) para el Domund se reecaudaría mucho dinero. Con la música pasa lo mismo, si cuando apareció el CD se vendió como un sistema más cómodo, más versátil y sobre todo MÁS BARATO que los vinilos, no me explico porqué a fecha de hoy los CD's siguen siendo tan caros. Siempre he pensado como mi padre en ese sentido, prefiero vender 10.000 CD's a 5 euros, que 1000 a 15 €. Yo compro música, pero no en España que está carísima (impuestos y SGAE se llevan más del 50% del precio, y esto es así), ya me da igual si play.com, amazon o la madre que los parió estan en paraisos fiscales, son más baratos y compro ahí.


Si la música en España estuviese bien distribuída, y a su precio justo, compraría aquí, en vez de esperarme a las rebajas para comprarme por ejemplo la trilogía de Jurassic Park en BluRay que en España ha salido en caja cutre y a 50 pavos y sólo 3 BR, mientras que en el resto de mundo por menos dinero (en Italia por ejemplo la misma edición pero con mejor calidad de embalaje y 3 discos adicionales con copias digitales está a 26 pavos, y creo yo que Italia no es un paraiso fiscal, por lo menos hasta hoy), amazon.es no para de publicar ofertacas de sagas en BR a menos de 25 pavos, El Padrino, el pack de Kubrick, etc... yo me niego a pagar 17 € por una reedición de "The Piper At The Gates Of Dawn" de Pink Floyd en caja de cartón, en serio pagar 3000 pelas por un disco del año 67 es una burrada además de indecente, lo diga quien lo diga. Eso sí me he comprado las dos Immersion de Pink Floyd que han salido hasta la fecha "Dark Side... " y "Wish You..." y la verdad es que valen su peso en oro... y por algo más de 100 euros que valen cada una me parece un precio más que justo por 3 cd's, 2 dvd's y un bluray una y 2 cd's, 2 dvd's y un bluray la otra.


Lo dicho, el ansia viva les puede y ahora que Universal a comprado EMI... en un par de años vuelta a reeditar a los Beatles y a Pink Floyd con el logo del globo terráqueo... y otra vez a explimir a los que compramos música... esto es el cuento de nunca acabar.



Esas cifras que manejas tienen algunas imprecisiones.


Para empezar, es la distribuidora la que se queda entre un 40% y un 50% del precio de venta al público. 


Impuestos son sólo el IVA de tipo general (como en toda la UE), un 18%.


Así que, de un CD que valga 15€, entre 8,70€ y 10,20€ se quedan en distribución e impuestos básicos. 


Al artista apenas le llega 1€ por unidad. Y el resto se reparte entre el margen de beneficio que quieran tener la discográfica y la tienda.


 


Si en Play.com te sale más barato es por la misma razón que te sale más barato ir a comprar al Carrefour a las afueras que si bajas al ultramarinos de la esquina de tu calle: cuanta más cantidad compra, más barato lo puede vender. Luego ya está tu opción personal, si lo que quieres es que te salga más barato y comprar a una empresa grande o si quieres colaborar con el comercio de proximidad.


 


Discrepo en el que el CD se vendiera como un sistema más barato: SIEMPRE fue más caro que los vinilos. ¿O hace falta que suba scans de las BID Discoplay del año 1994 en las que el The Songs of Distant Earth en CD nuevo valía 3500 pesetas? Eso serían 21€ al cambio, sin contar el cambio del valor del dinero en estos 17 años, que fácilmente lo harían subir a 30€. Lo que el CD se vendió como algo más práctico (por tamaño), duradero (porque la gente no sabía tratar los discos) y seguro (lo lee un láser, no una aguja con la que hay que tener mil ojos). Los CDs SIEMPRE fueron caros en España. En toda la UE, SIEMPRE han sido caros. Mira los precios en tiendas de discos en Francia, Alemania u Holanda: son para salir corriendo. Sólo eran algo más baratos, y no mucho, en el Reino Unido, pero porque allí se vendían a cascoporro. 


 


La verdadera circunstancia que veo yo en esto es la globalización. Hace 15 años todavía existía el concepto "disco de importación", como algo mítico, caro e inencontrable. "Uuuh, este disco de Enya es de importación". Ahora pasa al revés: es más fácil, económico y rápido adquirirlo a una tienda online que te los envía directamente desde los almacenes en China vía Suiza. Ese acceso inmediato a través de Internet, es decir, el agravio comparativo que nos supone, es lo que ha roto todos los esquemas. La persona de a pie mira en la tienda de discos de su barrio (ay, calla, que ya no quedan, pues la de su ciudad grande), compara precios con Play y no hay color. Y ahí estamos una vez más, en el pez que se muerde la cola.


 Tema aparte, claro está, es lo que tú dices del ansia viva, que tienes toda la razón: si las compañías apostaran por un margen de beneficios menor, todo iría mucho mejor: precio más ajustado, pero más atractivo, menos margen de beneficio a priori, pero mismos o más beneficios a la larga al mantener y potenciar el sector empresarial. Pero eso no pasa: aquí todas las discográficas quieren amortizar rápido y sacar beneficios o se petan el negocio. Y la gente lo quiere barato y ya, o pasan de comprarlo.


Y mientras, los músicos dejan de vivir de la música (si es que lo han hecho) y los que llegan ya ni pueden aspirar a ello.


 (por cierto, qué pesao soy a veces. me leo y me contestaría de malos modos a mí mismo T_T perdón si doy mucho la lata)



15 Noviembre 2011, 11:57:40
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

 

fairlight dijo:


Esas cifras que manejas tienen algunas imprecisiones.


Para empezar, es la distribuidora la que se queda entre un 40% y un 50% del precio de venta al público. 


Impuestos son sólo el IVA de tipo general (como en toda la UE), un 18%.


Así que, de un CD que valga 15€, entre 8,70€ y 10,20€ se quedan en distribución e impuestos básicos. 


Al artista apenas le llega 1€ por unidad. Y el resto se reparte entre el margen de beneficio que quieran tener la discográfica y la tienda.


 

Entonces, a mi me han engañado la gente que conozco, responsables y jefes de sección de algunos centros comerciales, en los que me dicen que en torno al 15% del precio de un disco o película es para la SGAE, si a ello sumamos un 18% de IVA y no menos de un 30% de beneficio (porque no hay tienda que permita tener menos de un 30% de beneficio en estos artículos) estamos hablando ya de más del 60% de precio... Y si tú dices que al artista le llega 1 € por unidad... no se, pero si cobra por disco vendido y luego por SGAE, no está cobrando 2 veces por lo mismo (en los casos en los que el artísta es además autor)??? ANSIA VIVA.

 

fairlight dijo:


Si en Play.com te sale más barato es por la misma razón que te sale más barato ir a comprar al Carrefour a las afueras que si bajas al ultramarinos de la esquina de tu calle: cuanta más cantidad compra, más barato lo puede vender. Luego ya está tu opción personal, si lo que quieres es que te salga más barato y comprar a una empresa grande o si quieres colaborar con el comercio de proximidad.


 

Es que tal y como están las cosas, y esto es así y se de lo que hablo, mis suegros tiene negocios pequeños, y mi hermano tiene una papelería, la puta globalización nos ha llevado a sacrificar el pequeño comenrcio por las grandes superficies, pero esto es así, como la vida misma, también se sacrificó el buen sonido del vinilo por la mierda de los CD's, ¿no?

 

fairlight dijo:


Discrepo en el que el CD se vendiera como un sistema más barato: SIEMPRE fue más caro que los vinilos. ¿O hace falta que suba scans de las BID Discoplay del año 1994 en las que el The Songs of Distant Earth en CD nuevo valía 3500 pesetas? Eso serían 21€ al cambio, sin contar el cambio del valor del dinero en estos 17 años, que fácilmente lo harían subir a 30€. Lo que el CD se vendió como algo más práctico (por tamaño), duradero (porque la gente no sabía tratar los discos) y seguro (lo lee un láser, no una aguja con la que hay que tener mil ojos). Los CDs SIEMPRE fueron caros en España. En toda la UE, SIEMPRE han sido caros. Mira los precios en tiendas de discos en Francia, Alemania u Holanda: son para salir corriendo. Sólo eran algo más baratos, y no mucho, en el Reino Unido, pero porque allí se vendían a cascoporro.


 

¿Entonces? Si el CD es más caro y tiene peor sonido que el vinilo, porqué cojones se creó, lo que yo pienso es que es más caro a la venta al público porque nosotros lo hemos permitido, el precio para hacer un CD a la discográfica de turno le sale mucho más rentable que lo que le cuesta hacer un vinilo, otra cosa es que luego te claven y viendo que clavando entrabamos al trapo no van a bajar los precios, es de cajón, si algo lo pueden fabricar más barato y venderlo más caro, miel sobre hojuelas!!!

También dices que en Inglaterra son más baratos porque venden más... ¿no es lo que he dicho yo siempre? si los pones baratos venderás más!!! Porque en el Reino Unido el IVA es del 22% (más caro que en España), y los CD's tanto si se venden en España como si se venden en Inglatera los hacen en Holanda o en Alemania, por tanto son LOS MISMOS, porqué en un pais con un 18% de impuestos cuestan 20 y en otro con 22% de impuestos cuestan 12??? pues porque a 12 los compra todo quisqui, y a 20 su puta madre!!

 

fairlight dijo:

La verdadera circunstancia que veo yo en esto es la globalización. Hace 15 años todavía existía el concepto "disco de importación", como algo mítico, caro e inencontrable. "Uuuh, este disco de Enya es de importación". Ahora pasa al revés: es más fácil, económico y rápido adquirirlo a una tienda online que te los envía directamente desde los almacenes en China vía Suiza. Ese acceso inmediato a través de Internet, es decir, el agravio comparativo que nos supone, es lo que ha roto todos los esquemas. La persona de a pie mira en la tienda de discos de su barrio (ay, calla, que ya no quedan, pues la de su ciudad grande), compara precios con Play y no hay color. Y ahí estamos una vez más, en el pez que se muerde la cola.


 

Ya, si ahí tienes razón, pero... es que la globalización tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es como por ejemplo la energía renovable, los aerogeneradores apenas son contaminantes, pero las palas de las hélices matan todos los años cientos de aves protegidas que se golpean con ellas... Mi hermano compra juguetes y libros para su papelería o mis suegros compran artículos para la droguería pero en Eroski y Alcampo están más baratos... y además abren hasta los domingos... una putada, pero... es lo que hay.

 

 

 

PD: Distribuidoras como Warner y ahora mismo (que lo acabo de ver) como Universal y Paramount (que son la misma en España) ponen a la venta BluRays a 9€, y se estan hinchando a vender, por algo será... Y ojo, que estos BluRays que estan a 9 pavos salieron a la venta por más 20, cómo puede ser que un BR pase de 20 a 9 euros y siga habiendo beneficio??? SIENDO LOS MISMOS!!!

Mensaje editado el 15/11/2011 12:24:00 por tubak


15 Noviembre 2011, 12:21:53
fairlight
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La SGAE no se lleva el 15% por disco. Aquí tienes la relación de tarifas y, por lo que veo, del 15% de PVP nada de nada. Y de lo que recauda la SGAE por cada una de esas copias una parte (no sabría decirte cuál exactamente) va para los autores e intérpretes de las canciones. Y ahí las cuentas están claras. Donde no lo están es con el canon digital y a los soportes de reproducción, que es otra cosa. El euro que se suele llevar el artista es en concepto de royalties directos con la discográfica. Antes lo habitual es que se le adelantara al artista una cantidad X en función de la previsión de ventas del disco. Hoy en día, ya ni eso. 


El CD se creó como un engañabobos y como una manera de abaratar costes, como todo. Por un lado, ofrecía una cierta comodidad frente a los LP, eso es innegable, por espacio y por reproducción. Luego estaba todo el negocio de los reproductores, tanto equipos de sonido como portátiles. ¿O de dónde salió la patente del CD si no? ;)


En el Reino Unido venden más, ¡porque son más gente! Es asi de simple. Igual que en EEUU, donde la música sieeempre ha sido infinitamente más barata, pero porque las ventas han sido astronómicamente superiores porque son mucha peña. Es lo que tiene ser relativamente pequeño.


Si un BluRay pasa de 20€ a 9€ es porque han reducido el margen de beneficio hasta donde han considerado oportuno. Dudo que dejen de ganar dinero, pero quizás apenas simplemente amorticen y sea una herramienta de márketing para consolidar la venta del BlueRay, que sigue siendo muy baja para la inversión económica que les supone.


PS: A mí la globalización me parece una mierda. Esas ventajas y comodidas que nos aporta, a la larga, nos repercuten negativamente en todo. 



15 Noviembre 2011, 13:38:03
TENLLADO
TENLLADO
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El CD era caro de venta poero no de producción comparado con los vinilos, con los cual las ddiscográficas se forraron en su momento y otro tema es algo que se ha investigado y no se como quedó, el acuerdo de las  "major a"discográficas para unificar precios al alza en Europa, con respecto al Reino unido y USA donde los precios eran más baratos, Había una extraña coincidencia (con salvedades) de precios en los países del contiente Europeo.


Lo de las distribuidoras me parece abusivo, (con los libros pasa igual).


 


Saludos


15 Noviembre 2011, 13:51:50
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

CORTA/PEGA de tu enlace...


Canon general


8% sobre el precio de venta al público (PVP), sin impuestos, con la deducción única por soporte del 7,50%. (tarifa neta: 7,40%) ó 11% sobre el precio de venta al detallista (PVD) (tienda), sin impuestos, con la deducción por soporte del 10%, y una deducción adicional del 9% (tarifa neta resultante 9,009%).


 


Vamos, que tampoco iba tan mal asesorado. Es decir por lo que entiendo yo... o el 8% (PVP) o el 11% (PVD), es decir... de un CD que cuesta 20, la SGAE se lleva 1,60€ o 2,20€, porque lógicamente cogen el precio más caro.


Macho que lo de la SGAE es un sacacuartos, que he trabajado en el ayuntamiento de mi ciudad en Cultura y la SGAE quería cobrar por un concierto de música barroca (libre de derechos de autor) 1500 pavos cuando el concierto además era gratuíto (presentaron la factura y todo)!!! Que tiene cojones, y luego en otros conciertos o se llevaban un "canon" fijo o el 10 % de taquilla, y casualmente SIEMPRE cogían la opción en la que se llevaban más dinero, y esto te lo digo con facturas que he visto yo. Los ayuntamientos, que son los que más pagan a SGAE, están hasta los cojones de la SGAE, no pueden hacer absolutamente NADA cultural sin tener a la panda de lobos detrás, he visto facuras en las que se pagaba más derechos de autor que taquillaje, que tiene delito...


Y lo que dice TENLLADO también lo he oído, decían que en según que paises pactaban precios, como las gasolineras!!! Que tiene bemoles. La cultura no tendría que tener más de un 4% de Impuestos, empezando por ahí. Y luego el precio, que Inglaterra tenga más gente, no significa que TODA esa gente compre. En Inglatera se vende más porque compran de toda Europa ahí!! Porque es más barato, y punto. Solución, moderar precios y ofrecer calidad. ¿Porqué en España los DVD's Y BR's no llevan libretos desde hace unos años, y en el resto del mundo sí?, y además con el agrabante de que a peor calidad, mayor precio. Si quieren cobrar un precio alto por algo que ofrezcan calidad, o almenos las mismas condiciones que en otros paises, porqué Disney sistemáticamente elimina discos de extras y libretos en sus ediciones españolas y las cobra encima más caras??? Eso es tirar piedras sobre su propio tejado, pero claro luego queda muy bien eso de "es que la piratería... hace pupita", joder, si los primeros piratas sois vosotros!!!


15 Noviembre 2011, 15:06:30
Ibero
Ibero
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Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian

En resúmen, que aqui tenemos la música más cara y con menos extras que en el resto del mundo, (anda, será por eso que España es el pais con más índice de pirateo?), yo tb me niego a pagar las burradas de los cds de Pink Floyd, es un despropòsito, pero es que encima que yo recuerde llevan toda la vida siendo carísimos, aunque envidio las nuevas reediciones, son una pasada, a ver si Mike tomara nota y nos saca un Bluray, y si, la globalizaciòn es una puta mierda, y no necesariamente todo lo que ofrece es mejor.
Os imagináis que el último CD que nos dejara Mike antes de que desaparezca fuera la reediciòn de Incantations? 

15 Noviembre 2011, 15:06:55
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Tendrías que ver la edición en BluRay de "El Exorcista" que me compré en Amazon.com (USA) de dos discos por 19 € G.E. incluídos, y compararla con la edición que salió sólo en España de un solo disco (el resto de Europa tuvo edición de 2 discos), por el mismo precio... risa me da de ver una y otra.


Y además en el resto de Europa esa edición de 2 discos a una media de un euro más barata que la edición española de un disco.


 


 


Que es una vergüenza lo que está pasando en España con el pirateo, sí totalmente de acuerdo, es vergonzoso lo que está pasando, pero la actitud de las editoriales no es menos vergonzosa, en vez de combatir esa piratería con productos de calidad y a precios competitivos, inflan precios, quitan calidad y se ponen a llorar por las esquinas... pues que quieres que te diga que si les va bien así... me juego el huevo izquierdo y la yema del derecho a que si suben la calidad y la equiparan con la del resto de Europa y moderan los precios, las ventas en España suben de un año para otro un tanto por ciento considerable.


15 Noviembre 2011, 15:17:39
Ibero
Ibero
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Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian

Otro ejemplo claro de cutrez, es que vayas a comprarte el libro de juego de tronos en el FNAC, lo cojas y digas "joder, juraría que tenía el doble de páginas, pero el precio me coincide...", y luego te das cta de que el 1er tomo lo han dividido en 2 partes para que te tengas que gastar el doble para tener el libro entero!!! Y encima tienes al lado la versiòn anglosajona, al lado, de una tacada en un único volúmen que cuesta más barato que los 2 juntos de la ediciòn española!!!
Ahora se ve que se estila en libros grandes dividirlos en 2 para q gastes el doble, se puede ser más usurero??

15 Noviembre 2011, 15:17:49
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Es más, por ejemplo en play.com las cajas Immersion de Pink Floyd estaban a 115 pavos, yo en MediaMarkt Albacete (que es de los MediaMarkt que más vende de España según la jefa de discos, y es posible porque no hay competencia en precios con otras tiendas) me las compré a 109 euros la unidad, por tanto, no es una cuestión de paraisos fiscales y bajos costes, no, es una cuestión de precios, porque play con todo paraiso que sea los tenía más caros y me los compre en Albacete (luego vi que amazon.es los llegó a tener a 85 euros), pero a lo que iba, a pesar de ser dos disco de más de 100 euros la pieza, me los tuvieron que encargar porque los que trajeron ya los habían vendido!! Es decir, cuando ofreces calidad a buen precio la gente se atira!!! Que trajeron tres de cada y tres que vendieron de cada.


15 Noviembre 2011, 15:27:08
fairlight
fairlight
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Tubak, no mires lo gordo, mira lo pequeño: 






8% sobre el precio de venta al público (PVP), sin impuestos, con la deducción única por soporte del 7,50%. (tarifa neta: 7,40%) ó 11% sobre el precio de venta al detallista (PVD) (tienda), sin impuestos, con la deducción por soporte del 10%, y una deducción adicional del 9% (tarifa neta resultante 9,009%).


 


O sea, entre el 7,40% y el 9%. E, insisto, no es lo mismo lo que se recaude por cada disco de cada artista con nombre y apellidos, que los otros ingresos que gestiona la SGAE y que después reparte con mayor o menor fortuna. 


Pero el argumentario de la SGAE no te lo compro: la gente no tiene ni idea de los chanchullos que hay. Ni siquiera sabe que está pagando un 18% por el IVA. Ni siquiera sabe cómo narices la administración gestiona los impuestos directos y indirectos que le cobran... ¿se va a preocupar por el desglose del precio de un disco? Que tú estás informado y te respeto por eso, pero si todo el mundo estuviera informado en este país, no estarían a punto de darle la mayoría absoluta a quien se la van a dar.


Ojo, que el monopolio cerrado de precios no era de las gasolineras, sino de las compañías petrolíferas, que no es lo mismo (te lo dice un hijo de y gasolinero adolescente). Y claro que había monopolio, y todo el mundo se lo consentía. ¿Acaso has visto a alguien quejarse de algo así alguna vez? Como mucho en alguna tertulia carajillera y ya está: mucha boquilla pero la gente luego no mueve el culo por nada.  


Por otro lado, las compras que haces a Play, que yo sepan, computan en las listas de ventas. Como tampoco computan las ventas directas del grupo. Sólo computa las realizadas a las distribuidoras establecidas en suelo británico. Lo tienen superlegislado en ese sentido. Además, está sobrevalorando el volumen de compras que se realiza desde Europa: es alto, pero no es significativo. Somos cuatro mataos los que compramos por Internet: la gran mayoría compra en el Carrefour, Media Markt o en el FNAC con suerte.


En España los DVDs ya no llevan libretos para reducir costes, ni más, ni menos. Como es lógico, si una peli es americana o inglesa, en sus respectivos países tendrán ediciones guapamente porque se estrenan para ESOS mercados. Que lleguen aquí es siempre secundario. Las licencias de películas y series de televisión en España les aportan pasta, sí, pero sigue siendo una mierda: si hubiera negocio de verdad, estaría mejor cuidado. Y un problema gordo, una vez más, ha sido que antes las licenciatarias españolas tenían mucha más mano a la hora de tratar el lanzamiento de una película, tanto en cine como su distribución par ala venta.


Insisto, Tubak, si comparas precios con Europa, no lo hagas con las tiendas online: hazlo con las mismas tiendas con las que lo compararías tú en tu localidad, y ya verías como la historia es muy distinta. 


El fin de semana pasado volví a Amsterdam y ya han cerrado prácticamente todas las cadenas de tiendas de discos. Sólo sobrevive una, reconvertida en venta de películas y videojuegos. Y allí nadie te hablará ni de impuestos, ni de gestoras de derechos, ni de precios caros, ni de nada: ya no hay marcha atrás en el cambio en la cultura del mercado discográfico.


 


tubak va dir:

Es más, por ejemplo en play.com las cajas Immersion de Pink Floyd estaban a 115 pavos, yo en MediaMarkt Albacete (que es de los MediaMarkt que más vende de España según la jefa de discos, y es posible porque no hay competencia en precios con otras tiendas) me las compré a 109 euros la unidad, por tanto, no es una cuestión de paraisos fiscales y bajos costes, no, es una cuestión de precios, porque play con todo paraiso que sea los tenía más caros y me los compre en Albacete (luego vi que amazon.es los llegó a tener a 85 euros), pero a lo que iba, a pesar de ser dos disco de más de 100 euros la pieza, me los tuvieron que encargar porque los que trajeron ya los habían vendido!! Es decir, cuando ofreces calidad a buen precio la gente se atira!!! Que trajeron tres de cada y tres que vendieron de cada.



Lo de esas cajas es que es una estafa de entrada, y ya lo sabes. El precio inicial que les meten es exageradamente alto, para el incauto que pique. ¿O acaso el LP doble de la reed del incantations vale realmente casi 50€? Ni de coña. No vale ni 20€, pero ponen ese precio y, si cuela, cuela. Luego, tiempo después, con el stock sobrante, hacen liquidaciones periódicas o rebajas temporales a través de las grandes superficies: otro trato discriminatorio hacia los detallistas, a los que nunca les dejan esos precios.


Pero, vamos, que no se descubre nada nuevo.


 Y no es que la gente en 2011 "haya despertado" o se haya rebelado contra la industria: si no existieran los formatos digitales ni se pudieran descargar lo que les diera la gana con un doble click, aquí seguiría pagando todo el mundo las 25 ediciones del mismo disco de David Bisbal, Mike Oldfield remastered o su tía en bragas. 



15 Noviembre 2011, 15:47:10
zaradeth
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fairlight dijo:

...


Por otro lado, las compras que haces a Play, que yo sepan, computan en las listas de ventas. Como tampoco computan las ventas directas del grupo. Sólo computa las realizadas a las distribuidoras establecidas en suelo británico. Lo tienen superlegislado en ese sentido. Además, está sobrevalorando el volumen de compras que se realiza desde Europa: es alto, pero no es significativo. Somos cuatro mataos los que compramos por Internet: la gran mayoría compra en el Carrefour, Media Markt o en el FNAC con suerte.


...



Pues aquí en Zgz cada vez queda menos sitio para los cd's, a cada centro comercial que voy siempre hago visita obligada a la sección de música, aunque solo sea para merodear un rato y cada vez acabo antes. Los cajones y estanterías que antes había de serie media, con cd's a 9€, 6€... etc ya prácticamente ni existen y a veces encontrabas cosillas majas y de cosas nuevas, buff, los grupos del momento y poquico más. En la última estantería que miré del MM solamente encontré el Guitars del tito y para de contar. Una pena.


MOWD fan
15 Noviembre 2011, 15:55:32
jaimixx
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Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

 


fairlight dijo:

 


¿O hace falta que suba scans de las BID Discoplay del año 1994 en las que el The Songs of Distant Earth en CD nuevo valía 3500 pesetas?



Para el que quiera buscarlo y que le entre nostalgia: Archivo Documental Discoplay


 


TENLLADO dijo:

 


Lo de las distribuidoras me parece abusivo, (con los libros pasa igual).


 



Sí, pero los libros se siguen vendiendo, luego igual no es un problema del precio (lo puedes poner a 20, a 10 o a 5 que van a ser los mismos los que lo compran y los mismos los que buscan la opción "de gratis").


Tampoco nos engañemos, buena parte del problema es que las grandes distribuidoras miraron para otro lado cuando empezó la pirateria con las grabadoras de CD, ya que empresas como Sony ganaba su buen dinero con la venta de dichas grabadoras y de los CDs vírgenes (de hecho, los que copiaban CDs eran los mismos que se grababan cassettes). El problema vino cuando se eliminó el soporte físico tanto original, como el de copia con la llegada del MP3 y los P2P, y de repente estas compañías pusieron el grito en el cielo. No majo, no, ahora no.


Otro caso parecido empezó a producirse con ciertas videoconsolas, que se creaban fáciles de piratear para que hubiera un mayor número de unidades vendidas. La diferencia es que las empresas se dieron cuenta a tiempo que esto era contraproducente y han buscado fórmulas como los baneos y los DLCs para paliar en parte este efecto. Si esto funcionó o no, buscad las cifras de venta de consolas y videojuegos y comparadlas con la música.


 


 


 


tubak dijo:

 La cultura no tendría que tener más de un 4% de Impuestos, empezando por ahí.



Me considero un gran defensor de la promoción de la cultura, pero no puedo estar más en desacuerdo cuando hay productos, que para mi son de primera necesidad, que estan al 8% como el transporte público o los productos sanitarios. Y menos con la que está cayendo.


 


15 Noviembre 2011, 17:37:05
TENLLADO
TENLLADO
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TENLLADO dijo:

 


Lo de las distribuidoras me parece abusivo, (con los libros pasa igual).


 



Sí, pero los libros se siguen vendiendo, luego igual no es un problema del precio (lo puedes poner a 20, a 10 o a 5 que van a ser los mismos los que lo compran y los mismos los que buscan la opción "de gratis").


Tampoco nos engañemos, buena parte del problema es que las grandes distribuidoras miraron para otro lado cuando empezó la pirateria con las grabadoras de CD, ya que empresas como Sony ganaba su buen dinero con la venta de dichas grabadoras y de los CDs vírgenes (de hecho, los que copiaban CDs eran los mismos que se grababan cassettes). El problema vino cuando se eliminó el soporte físico tanto original, como el de copia con la llegada del MP3 y los P2P, y de repente estas compañías pusieron el grito en el cielo. No majo, no, ahora no.


Otro caso parecido empezó a producirse con ciertas videoconsolas, que se creaban fáciles de piratear para que hubiera un mayor número de unidades vendidas. La diferencia es que las empresas se dieron cuenta a tiempo que esto era contraproducente y han buscado fórmulas como los baneos y los DLCs para paliar en parte este efecto. Si esto funcionó o no, buscad las cifras de venta de consolas y videojuegos y comparadlas con la música.





No… si me refiero al porcentaje que se quedan las distribuidoras, lo que me parece abusivo!


15 Noviembre 2011, 18:42:12
tubak
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

De acuerdo, en vez de 1,60 como he dicho antes, pongamos que es 1,40 €, aún así la SGAE se sigue llevando más que el artista, que es de traca. La SGAE en España, no es ni más ni menos, que una "organización sin ánimo de lucro" capitaneada por un personaje imputado en una trama de blanqueo y evasión, llamado Teddy Bautista, no me entra en la cabeza que un personaje como el Sr. Bautista, que no ha hecho nada excesivamente remarcable en su vida, se fuese a jubilar con una pensión mensual o anual (me da igual, en ambos casos me parece obscena) de 30.000€, repito, habiendo trabajado en una "organización sin ánimo de lucro". Yo no estoy a favor de que entre el PP, vamos, estoy clarísmamente en contra, del PP del PSOE y de sus putas madres, pero si con la llegada del PP al gobierno le cortan las alas a esta banda de mafiosos chupopteros, a este "grupo de amigos" mal llamados "progres", véase los Sabinas, Sanz, Loquillos, Ramoncines, etc, etc... que se dedican a esquilmar, pues que quieres que te diga, no hay mal que por bien no venga...


El Sr. Bedford y la organización que presidía, que era homólogo de Bautista y la SGAE en Inglaterra, no ha sido nunca criticado ni de lejos como lo ha sido este tipo y esta "organización sin animo de lucro". Una pregunta que me viene a la cabeza así de correprisa... Si la SGAE recauda por disco vendido (sea o no nacional) y luego tiene que pagar los derechos de autor a la asociación de turno, si esa asociación, por ejemplo la inglesa, tuviese unos canones más bajos, que hace la SGAE con la diferencia??... ¿¿PA LA SACA??


Dices Fairlight que inflan el precio para que piquen incautos, pues sinceramente, flaco favor, luego que no se quejen. Si pones discos a 20 pavos vendes 3 y se bajan 15, mientras que si pones el disco a 9 euros desde un principio vendes 15 y se bajan 5, y eso es de cajón. Pero no, vamos a ver si sacamos lo máximo posible a los de siempre (que son a los que realmente deberían de cuidar), y luego nos quejamos de la piratería...


Otra cosa, a ver si alguien me puede explicar esto, voy a poner dos ejemplos fácilmente comprobables... disco de Pink Floyd "Dark Side..." 11,50 € en play.com (digo play como podría decir otra, pero digo esta tienda porque es en la que usualmente compro, y para el caso da igual), mismo disco en descarga digital en misma web... 9 €. Es decir, 2 € de diferencia!!! Si quitamos los gastos de fabricación y los gastos de distribución en este producto nos quedan sólamente 2 euros de diferencia!!! No me salen las cuentas...


Otro ejemplo... el MOTS Ed. 2 CD's, en la tienda oficial de Universal (que es la discográfica) 17 € + G.E. (que ya tiene tela), mismo disco en versión digital... 16 €!!! Aquí ni hay gastos de distribución, ni margen de beneficio de minorista, ni pollas en vinagre... a ver, que alguien me lo explique... hay un dicho por estas zonas que dice, aquí o follamos todos o la puta al río, y hay otro que dice que si además de puta pongo la cama... mal negocio, es decir, que cobran abusivamente, se mire por donde se mire, pero no, las cosas no son así... es que hay muchos gastos indirectos.. pues, a ver decidme cuáles son los gastos indirectos del MOTS en descarga digital desde la propia web de Universal para que cueste 16 €, es decir más caro en proporcion que el formato físico que son 2 CD's. Me siguen sin salir las cuentas...


 


En fin...


 


jaimixx dijo:

Me considero un gran defensor de la promoción de la cultura, pero no puedo estar más en desacuerdo cuando hay productos, que para mi son de primera necesidad, que estan al 8% como el transporte público o los productos sanitarios. Y menos con la que está cayendo.


 





Totalmente de acuerdo. Es obsceno que algunos artículos que deberían de ser de primera necesidad tengan un 8%.




 


 


Y una última cosa, para reconducir el hilo, que al final siempre hablamos de lo mismo... con todo esto de la desaparición del CD si llegase a ser verdad, lo que tengo es pena. Pena, miedo y vergüenza ajena, porque mientras que mi padre me dejó (bueno más bien me ha prestado que aún no ha cascado) una bonita colección de vinilos que cuido con celo, yo, si esto se confirma qué le voy a dejar a mis hijos, ¿un disco duro Toshiba con un Terabyte de mp3? No se, pero si esto finalmente lo hacen así para mi es el final, no compro más música porque no me sale de los cojones, ya tengo suficiente.


15 Noviembre 2011, 20:02:41
fairlight
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tubak, creo que estás mezclando el tema del porcentaje de la SGAE que cobra por copia física vendida y que después revierte directamente sobre el autor y el intérprete de esas canciones en concreto, con los ingresos de la SGAE por otras vías, como es el canon digital, cuya reasignación entre los socios de la SGAE sigue otros criterios que sí son los que se han cuestionado. Esos sí, los otros siempre han estado claros. La cagada fue ésa, el reparto del canon digital y las otras vías recaudatorias, no la recaudación directa por discos originales.


Pero macho, tubak, que eso de los precios no nos viene de nuevas. ¿Qué pasa con la ropa? Una chaqueta que durante tooooda la temporada vale 150€, llegan las pre-rebajas y la tienes a 90€ y cuando llegan las rebajas te la ponen a 50€ y se quedan tan anchos. ¿Pierden dinero? No. Dejan de ganar, sí. Pero porque ya han amortizado con los que lo han comprado a 150€. Así hemos permitido que sea el juego con todo. La diferencia es que con la ropa, el que quiere esa ropa, o traga, o se espera a rebajas, o la compra de imitación. Con la música, o tragas, o te esperas a la serie media... o te la bajas de Internet... ¡ah, coño, de gratis! Pues de internet. Ésa es la diferencia, como bien señalaba jaimixx.


Yo no seré el que defienda los precios de las descargas digitales, porque me parecen indefendibles, PERO, hay una razón de peso para su negocio: los intereses creados. Por un lado, no van a hacerse la competencia a sí mismos, dando un precio muy bajo a las descargas y perdiendo el pastel de los CDs. Por otro lado, no pueden bajar mucho el precio porque los detallistas se quejarían (y se quejan), y las distribuidoras se quejan todavía más, y les suben el porcentaje por CD, y volvemos a estar en el lío. Ellos mismos se han pillado las manos con una situación que les supera y siguen teniendo una mentalidad propia de los años 90, que acabará como acabó en los años 90 con el vinilo, pero ahora con el CD: ni más, ni menos. LA cuestión es si la industria musical, tal y como está montada, sobrevivirá con ediciones limitadas y ventas digitales. Punto aparte merece los comentarios que he leído aquí en contra de las descargas digitales: si tanto nos comparamos con Europa y EEUU, allí las ventas digitales aguantan. Es más, son las que tiran del carro.


Lo del disco en la tienda oficial... ¿Qué quieres que te diga? Hay libertad de mercado, déjales que lo vendan al precio que les dé la gana! Que yo sepa, no es distribución exclusiva: se vendió hasta en el FNAC, y por Amazon como churros. Por otro lado, no olvides que Universal es una multinacional audiovisual: las ventas a través de su tienda es un servicio adicional con el que rascar unos eurillos, colarnos las ediciones limitadas caras, tantear el mercado y hacer lo que les dé la gana. Les da igual vender como no vender. ¿O la gente no ha comprado una y otra vez las ediciones deluxe de Mike? Ahí tienes la prueba: por más barrabasadas que hayan hecho, vueeelta a comprar y vueeelta a las quejas. 


El CD desaparecerá en breve, no sé si en 2012 o en 2013, porque ya no tiene sentido. Como los carretes de Polaroid. Como los Discman Walkman de Sony. Casi como los Mini Disc en Japón. Vivimos en una sociedad de capitalismo que sólo avanza consumiendo, agotando y creando algo nuevo que suplante a lo anterior una y otra vez. El auge del vinilo fue de los 1950 a los 1990 (40 años). El auge del CD fue de 1990 a 2010 (20 años).



15 Noviembre 2011, 20:29:01
tubak
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Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

Fairlight, quizás en las formas no estemos de acuerdo, pero en el fondo te aseguro que sí estamos de acuerdo. A mi me parece una vergüenza que la gente se descargue música ilegalmente (OJO, que no gratis, porque yo todos los meses pago una factura de internet, que es de las más caras del mundo, y en las que incluyen un canon que se pasa la presunción de inocencia por el arco del triunfo y cuyos dividendos no se muy bien a que manos van), y esos niñatos de apenas 20 años que no han comprado un CD en su vida lo van a joder todo. Hemos estirado demasiado la cuerda, y digo hemos, porque parece que hay gente que se coge con papel de fumar, vamos a ver TODOS nos bajamos música, TODOS. Yo el primero, pero yo hago una cosa que pocos hacen (creo yo) y es que a lo mejor la semana antes de que salga un disco me paso horas rastreando a ver si puedo descargármelo, y si lo consigo y me gusta, sea música o película, cuando está a un precio razonable lo compro. Pero lógicamente hay gente que no hace esto, es más cuando comento que hago esto la gente me mira como diciendo, "pero si ya te lo has bajado, estás tonto o qué".


Quizás haya que re-educar a la sociedad de consumo que hemos creado y re-inculcarles ciertos valores, pero también es cierto una cosa, las discográficas se han dormido en los laureles y ahora tiran balones fuera. Yo música moderna apenas compro, porque actualmente no se hace buena música, y la poca que se hace no se distribuye como realmente se merece, actualmente para las discográficas, que repito, son gran parte del problema, les prima más la cantidad que la calidad. Lo que no es de recibo es que artistas que venden un huevo y que son número uno con cada disco nuevo que sacan sean tan previsibles, como por ejemplo Manolo García, que en toda su discografía sólo tiene dos discos buenos, uno de los Beatles y  otro de Pink Floyd.


Los músicos apenas ponen interés o han bajado el listón mucho, que os voy a decir de Oldfield, pero otros artistas como Enya por ejemplo... El primer disco, bueno, el siguiente, en fin es su estilo, pero ya el tercero mosquea. Me he pasado su discografía a mp3 para el coche y sinceramente no se dónde termina un disco y empieza otro. Gente como Jarabe de Palo que también vende mucho, musicalmente son monotemáticos, y hay más, por desgracia muuuchos más. Por eso digo que antes se hacía calidad, ahora sólo se buscan cifras. Y eso también es parte del problema.


Y que el CD desaparezca es una putada, y bien gorda, pero no me queda la menor duda de que volverá, del mismo modo que ha vuelto el vinilo, que curiosamente lo ha hecho en plena crisis del CD, vendiéndose porcentualmente en más cantidad que los CDs actualmente. Pero eso no quita a que me niegue a pagar un precio abusivo por un puto mp3, sin calidad y sin sentimiento ninguno.


15 Noviembre 2011, 21:37:31
Viper
Viper
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I'd rather be with you than flying through space.

Pensar es ilegal

...


 


fairlight dijo: El CD desaparecerá en breve, no sé si en 2012 o en 2013, porque ya no tiene sentido. Como los carretes de Polaroid. Como los Discman Walkman de Sony. Casi como los Mini Disc en Japón. Vivimos en una sociedad de capitalismo que sólo avanza consumiendo, agotando y creando algo nuevo que suplante a lo anterior una y otra vez. El auge del vinilo fue de los 1950 a los 1990 (40 años). El auge del CD fue de 1990 a 2010 (20 años).

No sé en que lugar leí que lo ideal sería un sistema de licencias por obra. Algo como obtener la licencia de "X" obra, y cuando publiquen alguna nueva versión, que te salga más barata esa "actualización mejorada" de la obra...


Yo de momento estoy tranquilo, sin música no nos vamos a quedar. A ver que ocurre con el tiempo...


15 Noviembre 2011, 23:46:29
jaimixx
jaimixx
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Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

 


Viper dijo: Pensar es ilegal

...




 


fairlight dijo: El CD desaparecerá en breve, no sé si en 2012 o en 2013, porque ya no tiene sentido. Como los carretes de Polaroid. Como los Discman Walkman de Sony. Casi como los Mini Disc en Japón. Vivimos en una sociedad de capitalismo que sólo avanza consumiendo, agotando y creando algo nuevo que suplante a lo anterior una y otra vez. El auge del vinilo fue de los 1950 a los 1990 (40 años). El auge del CD fue de 1990 a 2010 (20 años).

No sé en que lugar leí que lo ideal sería un sistema de licencias por obra. Algo como obtener la licencia de "X" obra, y cuando publiquen alguna nueva versión, que te salga más barata esa "actualización mejorada" de la obra...


Yo de momento estoy tranquilo, sin música no nos vamos a quedar. A ver que ocurre con el tiempo...



Eso también se llegó a plantear en el mundo de los videojuegos y la informática, y durante una época se creaba nuevo hardware con retrocompatibilidad... pero luego se dieron cuenta que era mejor cobrar dos veces por el mismo producto y no se puede ir contra el mercado.


16 Noviembre 2011, 0:35:50
fairlight
fairlight
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tubak va dir:

Quizás haya que re-educar a la sociedad de consumo que hemos creado y re-inculcarles ciertos valores, pero también es cierto una cosa, las discográficas se han dormido en los laureles y ahora tiran balones fuera. Yo música moderna apenas compro, porque actualmente no se hace buena música, y la poca que se hace no se distribuye como realmente se merece, actualmente para las discográficas, que repito, son gran parte del problema, les prima más la cantidad que la calidad. Lo que no es de recibo es que artistas que venden un huevo y que son número uno con cada disco nuevo que sacan sean tan previsibles, como por ejemplo Manolo García, que en toda su discografía sólo tiene dos discos buenos, uno de los Beatles y  otro de Pink Floyd.


 

Yo creo que ahí está la clave. Re-educaros todos, porque la hemos cagado con muchos conceptos.

 

¿Cómo puede ser que se llame a la desobediencia civil para no pagar por un disco, pero a nadie le importe un piimento que su gobierno local o superior le mangonee? ¿Por qué se tolera y nadie se queja de que las distribuidoras se lleven la mitad del precio de venta de libros y discos? La SGAE es una punta del iceberg de lo mal que estaba montado esto. Pero, insisto, en que no me creo la actitud revolucionaria del "pues ahora me lo bajo": es la actitud cobarde. Eso pasa ahora porque se puede adquirir sin trabas en descarga digital. Sin el mp3 o los formatos de audio digitales, como mucho, la gente copiaría CDs cual mantero. Ya vivimos esa época a principios de 2000: entonces se reformó la capullada del canon y toda la pesca. ¿Y para qué? ¿De qué ha servido? Nadie hemos sabido aprovechar verdaderamente las posibilidades del formato digital para la música: las discográficas por explotar un modelo de mercado de mierda, y la gente por creer que estaban haciendo de Robin Hood bajándose terabytes de la Red.

 

Por otro lado, no comparto de vista tu posicionamiento sobre la produción musical actual. Yo creo que artistas hay cientos, cada mes salen discos nuevos y muy buenos, que ningún artista por haber sacado un buen primer disco tiene por qué mantener el listón, y creo además que por las radios o las teles nunca llega nada verdaderamente provechoso para el arte de la música. Consumo de masas, todo el que quieras. Mike lo fue en su momento, y lo fue de calidad. No me creo el cualquier tiempo pasado fue mejor, y te puedo pasar una lista con cincuenta discos publicados en 2010 que te dejarían con el culo torcío. :)

 

En el fondo, tubak, opinamos lo mismo y lo vemos casi igual. Estamos cortados por el mismo patrón, al igual que muchos de los foreros de esta web: amamos la música por encima de muchas cosas, o de todo. Pero llega un punto en que te das cuenta de que no todo el mundo la vive de la misma manera, y que lo que para nosotros es muy importante y le ponemos pasión y sentimientos, para otros se reduce a bajarse el mp3 de la canción que le ha acabado gustando a base de machacársela en los medios y que considerará pasada de moda al cabo de un año. Y yo, en ese sentido, sí que creo que hay que hacer distinciones: para esa gente, yo no lucho por nada. Mi lucha está con los melómanos y los que aprecian los discos, no con los que "consumen música". :)

Missatge editat el 16/11/2011 1:07:01 per fairlight



16 Noviembre 2011, 1:06:00
Viper
Viper
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I'd rather be with you than flying through space.

 


jaimixx dijo:

Eso también se llegó a plantear en el mundo de los videojuegos y la informática, y durante una época se creaba nuevo hardware con retrocompatibilidad... pero luego se dieron cuenta que era mejor cobrar dos veces por el mismo producto y no se puede ir contra el mercado.



Dos veces o cinco si hace falta... : /




16 Noviembre 2011, 1:13:05
tubak
tubak
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Citar a a tubak
Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

 


fairlight dijo:

 


Yo creo que ahí está la clave. Re-educaros todos, porque la hemos cagado con muchos conceptos.


¿Cómo puede ser que se llame a la desobediencia civil para no pagar por un disco, pero a nadie le importe un piimento que su gobierno local o superior le mangonee? ¿Por qué se tolera y nadie se queja de que las distribuidoras se lleven la mitad del precio de venta de libros y discos? La SGAE es una punta del iceberg de lo mal que estaba montado esto. Pero, insisto, en que no me creo la actitud revolucionaria del "pues ahora me lo bajo": es la actitud cobarde. Eso pasa ahora porque se puede adquirir sin trabas en descarga digital. Sin el mp3 o los formatos de audio digitales, como mucho, la gente copiaría CDs cual mantero. Ya vivimos esa época a principios de 2000: entonces se reformó la capullada del canon y toda la pesca. ¿Y para qué? ¿De qué ha servido? Nadie hemos sabido aprovechar verdaderamente las posibilidades del formato digital para la música: las discográficas por explotar un modelo de mercado de mierda, y la gente por creer que estaban haciendo de Robin Hood bajándose terabytes de la Red.


Por otro lado, no comparto de vista tu posicionamiento sobre la produción musical actual. Yo creo que artistas hay cientos, cada mes salen discos nuevos y muy buenos, que ningún artista por haber sacado un buen primer disco tiene por qué mantener el listón, y creo además que por las radios o las teles nunca llega nada verdaderamente provechoso para el arte de la música. Consumo de masas, todo el que quieras. Mike lo fue en su momento, y lo fue de calidad. No me creo el cualquier tiempo pasado fue mejor, y te puedo pasar una lista con cincuenta discos publicados en 2010 que te dejarían con el culo torcío. :)


En el fondo, tubak, opinamos lo mismo y lo vemos casi igual. Estamos cortados por el mismo patrón, al igual que muchos de los foreros de esta web: amamos la música por encima de muchas cosas, o de todo. Pero llega un punto en que te das cuenta de que no todo el mundo la vive de la misma manera, y que lo que para nosotros es muy importante y le ponemos pasión y sentimientos, para otros se reduce a bajarse el mp3 de la canción que le ha acabado gustando a base de machacársela en los medios y que considerará pasada de moda al cabo de un año. Y yo, en ese sentido, sí que creo que hay que hacer distinciones: para esa gente, yo no lucho por nada. Mi lucha está con los melómanos y los que aprecian los discos, no con los que "consumen música". :)



 


 


100% DE ACUERDO.


Respecto a lo que dices que hay buenos discos actualmente, por supuesto, pero lo que yo quería decir es que se prima más a la cantidad (llamalo "radiofórmula") que a la calidad, y eso no es bueno.


16 Noviembre 2011, 10:37:56
Timcross
Timcross
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Citar a a Timcross
Me encantan los emoticonos GORDOS...

 



 


fairlight dijo:

En el fondo, tubak, opinamos lo mismo y lo vemos casi igual. Estamos cortados por el mismo patrón, al igual que muchos de los foreros de esta web: amamos la música por encima de muchas cosas, o de todo. Pero llega un punto en que te das cuenta de que no todo el mundo la vive de la misma manera, y que lo que para nosotros es muy importante y le ponemos pasión y sentimientos, para otros se reduce a bajarse el mp3 de la canción que le ha acabado gustando a base de machacársela en los medios y que considerará pasada de moda al cabo de un año. Y yo, en ese sentido, sí que creo que hay que hacer distinciones: para esa gente, yo no lucho por nada. Mi lucha está con los melómanos y los que aprecian los discos, no con los que "consumen música". :)



 





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Timcross: "Amazing" forero
16 Noviembre 2011, 12:19:33

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