TENLLADO
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Hablando con mi expareja (seguidora de las buenas, de las de hace años, de Mike donde las haya ) me ha preguntado y pedido si podría exponer yo en le foro ésta cuestión ya que ella no está regristada.
El tema es el siguiente:
Si Mike es consciente de que ya no ofrece le mensaje musical que nos ofrecía antes, si es que no puede o no quiere, o realmente sabe que no lo da…?
Ahí queda el tema, cuando tenga un hueco (que voy agobiao con el trabajo…) pongo mi opinión.
Saludos 29 Diciembre 2009, 18:54:44 |
RAFA2009
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Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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Yo me quedo con "Odio la musica" (con todo lo que ello incluye, dejadez y pasotismo sobre toda su obra ya hecha). 29 Diciembre 2009, 18:59:14 |
dani9del9
3733 Mensajes
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yo creo que ya se la suda un poco el mensaje que pueda transmitir, está de vuelta de todo 29 Diciembre 2009, 19:16:33 |
ednarg
35 Mensajes
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Ya sabemos que este hombre es altamente ciclotimico, yo pienso que nunca piensa en lo que está ofreciendo, (es decir se la suda lo que piensen los fans/critica) simplemente hace lo que le apetece o lo que le influye/gusta en cada momento (esos discos ibicencos...). No os extrañe que cuando deje de odiar la musica (a no ser que se nos retire definitivamente) nos saque un disco con aires caribeños, steel drums y mierdas de esas, ahora que vive en Bahamas Mensaje editado el 29/12/2009 19:19:38 por ednarg 29 Diciembre 2009, 19:19:09 |
killing bell
6461 Mensajes
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'
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Yo creo k Mike se ha dejado llevar desde el TSODE. No me refiero a k esos discos sean el copón sino k Mike proyectaba cierta ilusión y ganas en esos discos. A partir de ahí empezó a facturar meros discos alimenticios y de supervivencia k le den el dinerito fresco necesario para seguir tirando con las motos, los yates y demás. Qué es consciente?? Pues claro k lo es, de hecho es tan consciente que ya ni tiene ganas de hacer música. Yo creo k Mike tiene una saturación mental de tal calibre k no le permite centrarse y concentrarse en la música. Si además le unimos su desidia y su "me la suda todo" tenemos al Mike marcapaketi caribe mix actual. La única solución es k se le cruce un cable un buen día después de haberse reuperado mentalmente en su retito bananero. De todas formas al Mike actual se le caería el mundo encima si el ponen más de 2 instrumentos a su alcance. Mike no está en disposición de ofrecer más k temitas con guitarrita. Es decir, creo k ya NO PUEDE ofrecer más k lo k ofrece. 29 Diciembre 2009, 20:48:04 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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Estoy totalmente de acuerdo contigo Killing Bell. Mike se perdió en el universo virtual en cuanto vio lo divertido y fácil que que era conseguir, al menos aparentemente, lo que tanto esfuerzo le suponía antes. Pero todo comenzó a principios de los 90. Mike cerró el "taller" con Heaven's Open. Desde entonces Tubular Bells II = pasta. Se pone de moda la música celta + crisis creativa: Voyager = pasta. Las juergas de Ibiza le ocasionan apuros a fin de mes: Tubular Bells III = más pasta. Una buena idea para despedir el milenio + rascada de gónadas = fiasco con rendimiento tubular. Se pone de moda la música chill out: Tr3s Lunas con etiquetita "1º disco Chill out de Mike" = pasta, pero menos. Como la cosa está apurada: Tubular Bells 2003 = pasta. Una buena idea + rascada de gónadas: Light + Shade = fiasco. Ese es el mensaje que ha dado desde los 90. Desde entonces se salvarían The song of distant earth, Guitars, Light + Shade, Music of the Spheres y un poco Tr3s Lunas (dichosa etiquetita). 29 Diciembre 2009, 22:08:47 |
fairlight
[Moderador]
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Delete CHIMES.WAV
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Estoy con Killing y Sentencia, aunque yo no sería tan benévolo con Guitars (refrito de melodías previamente empleadas, fracaso comercial) , Tr3s Lunas (una banda sonora de videojuego mediocre), Light+Shade (oda a la vagancia y a la anti-creatividad, fracaso comercial) y Music of the Spheres (otro alarde de anti-creatividad que le tuvo que musicar otro para sacarlo adelante). Yo creo que Mike Oldfield ha llegado a unos niveles de autocomplacencia jamás vistos y cada vez superiores, hasta el punto de crear discos sin aplicarles ningún filtro más allá del que impone la propia discográfica, parte del proceso discográfico que nunca toma decisiones en base a la creatividad sino a la comercialidad. Y ese proceso involutivo yo creo que es irreversible. 29 Diciembre 2009, 22:17:23 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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Destaco esos discos porque son los únicos que me parece que responden a un interés artístico y no económico. No entro en su calidad, no quiero ponerme a llorar. 29 Diciembre 2009, 22:25:58 |
jones
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Ommadawn Returns
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Mike está viviendo a sus años la edad del pavo 29 Diciembre 2009, 22:44:58 |
Rachmaninov
363 Mensajes
--- Let´s Amarok!!!! ---
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La era Oldfield, mal que nos pese, terminó. Lo que venga después... bienvenido, pero ya será un añadido.
Por mí que disfrute, que ha hecho y tocado muuuuucha música (en itunes ya he conseguido rellenar 90 gigas solo con sus discos, conciertos y rarezas)......
Cuídate Mike, pero coño, dale las remezclas de tus discos a otro,; joé el tio... ni come ni deja comer! :P
Salu2 30 Diciembre 2009, 1:30:38 |
RAFA2009
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Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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Rachmaninov dijo:
30 Diciembre 2009, 2:03:16 |
TENLLADO
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Yo creo que la situación musical de Mike va ligada a sus estados emocionales. En sus primeros años usaba la música como una terapia vital y ésta reflejaba los miedos, rabia y partes bellas que supongo eran un reflejo de sus sentimeintos y miedos de su vida.
Según han pasado los años y se ha ido afianzando con él mismo, su música se ha vuelto mas autocomplaciente, y menos viva, menos creible para él mismo, ya le conpensan otra cosas en la vida y no necesita esa salida musical.
Supongo que el ha intentado autoconveneerse para no sentirse autoengañado de lo que hace estan bueno como lo que hacía antes y lo justifica con mil y una excusas de motivos para sus discos.
Mike es raro, cambiante, ciclotímico, pero no tonto y será realmente cosnciente en su interior de que algo ha cambiado, para mal en su música.
El talento lo tiene, eso no se pierde (es algo innato, queda latente), pero se abotarga de no esforzarse para que salga a su encuentro con el trabajo de tocar a menudo, de probar cosas, experimentar, ahí volvería a salir su genialidad, pero le falta lo princicpal, "la motivación", casi vital que tenia antes, sin eso seguirá en la monotonía plana de la actualidad.
A todos nos gustaría que se motivara para crear, espero que esa motivación aparezca por casusas positivas no por los terrores de antaño que tenía, que en todo caso surjan por la melancolía de sentimientos musicales de épocas anteriores de que eche de menos esas sensaciones que le producian sus composiciones y sus forma de tocar la guitarra, no por sufrimientos nuevos, si no prefiero que se retire y disfrutar del legado tan genial de lo bueno suyo.
Su música genial era esa forma tan surrealista de componer, de esa ruptura de los ritmos, melodías, de esas capas de instrumentos donde la guitarra tenía relieve, donde nos sorperendia con lo inesperado, no era previsible.Esa era la magia y esa debía ser su mente, tortuosa, buceando en la zona oscura para salir a la superficie con destellos de melodia bellas, que duraban poco (lo justo para no empalagar) para romperlas de nuevo con fragmentos densos y oscuros.
Ese claroscuro musical esa la diferencia con el resto.
Ahora es solo luz plana…
Quizás un simil de final musical para esa etapa sería el final de Taurus II, donde ese piano martillea hasta desaparecer , como dejándonos a la espera de la continuidad, con algo de esperanza de notas…
Saludos Mensaje editado el 30/12/2009 13:39:37 por TENLLADO Mensaje editado el 31/12/2009 1:07:47 por TENLLADO 30 Diciembre 2009, 13:21:58 |
jones
1897 Mensajes
Ommadawn Returns
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A ver, yo soy de la opinión de que nadie mejor que el propio autor para mejorar, regrabar, remasterizar o copiar su obra. Mientras éste respire, su obra le pertenece y posee todos los derechos sobre la misma. 30 Diciembre 2009, 13:24:43 |
THE SPHERE
2045 Mensajes
THE SPHERE
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pues yo creo, que todo lo que estemos diciendo aqui quedara en agua de borrajas cuando saque otro disco. Porque si, segun decis, el tito ha tocado fondo, solo cabe mejorar. ¿Ganas, motivacion? Es cuestion de tiempo. Podra tomarse un tiempo, tocandose los x-wings (que viva Star Wars), pero si algo le salvo de su situacion antaño, la música, creedme no creo que lo deje de lado asi como asi. Yo creo, que lo de "Odio la música" lo dijo, porque quizas le recordaba, demasiado toda aquella mierda. No obstante la música fue su terapia, para ello. Pero, no creo, que algo que el ama tanto (diga, lo que el diga, pues no olvidemos, que dijo en una entrevista en la promocion de MOTS, que a veces tenian que salirse de la sala de mezclas llorando, debido a la belleza de la musica, que eso lo he leido yo, eso es amor por la musica), lo deje de lado asi como asi. Mensaje editado el 30/12/2009 18:11:15 por THE SPHERE 30 Diciembre 2009, 18:08:35 |
fairlight
[Moderador]
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Basta recordar que su última creación hasta la fecha ha sido Song for Survival... Es cierto que más bajo no se puede caer. Bueno, tampoco llamemos al mal tiempo que este tío siempre puede liarla parda...
30 Diciembre 2009, 18:59:01 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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En 1999 creíamos que había tocado fondo con The Millennium Bell y luego descubrimos, con estupor, la guitarra-saxo, Romance, y el tema cómico-musical Aleluya. Sin mencionar el chorreo tubular que se trae, claro. 30 Diciembre 2009, 19:23:38 |
TENLLADO
1443 Mensajes
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fairlight dijo:
Se podría llamar "Song of Valeriana", porque duerme hasta las ovejas , que cosa más sosa e insulsa de tema, repitiendo efectos sonoros y cosas ya usadas, y que guitarra más plana :(.
Espero que es no sea su último tema, solo por dignidad.
30 Diciembre 2009, 19:24:00 |
THE SPHERE
2045 Mensajes
THE SPHERE
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qeu el tito es mucho tiiiiiiiiiiito hacedme caaaaaaaaaaaaaso ains que gente mare meua 30 Diciembre 2009, 19:32:18 |
RAFA2009
2286 Mensajes
Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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No habia tenido yo la desgracia de oir "Song for survival", aunque es mejor que "Romance" o "Aleluya".... 30 Diciembre 2009, 21:21:48 |
Da
2551 Mensajes
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ya no tiene lógica esta discusión, el tito está prácticamente retirado. Y casi mejor, salvo el MOTS, lo que ha hecho estos últimos 15 años es basura de la peor calaña. Discos más malos que un dolor de muelas. 30 Diciembre 2009, 22:48:37 |
ednarg
35 Mensajes
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Pues Song for Survival, objetivamente, no es tan mala. Si la hubiera compuesto alguno de los músicos que pululamos por aqui, diriamos que está muy bien, que recoje algo de la esencia de Killing Fields y que el sonido de guitarra se parece mucho al del tito...Pero claro, siendo el tito mismo, pues no es nada especial, podria estar perfectamente en la época Voyager-Guitars y no desentonaría, y EMHO está un peldaño por encima de Tr3s truños y Light&truñol.... (se nota que no me gustan nada?)
30 Diciembre 2009, 23:35:40 |
wolworeta
4450 Mensajes
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You are inconscient, in your magnificent... Me encanta que las nubes salgan bien 30 Diciembre 2009, 23:48:38 |
Travix
1476 Mensajes
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Qué se puede esperar de alguien que odia la música. Este personaje me empieza a resultar esperpéntico y zafio a más no poder.El mensaje musical de Mike es nada,cero.Es a lo que nos tiene acostumbrados desde 1992.Un efectista simplón.Un viejuno jubilado,vago,irrespetuoso,ridículo,millonario y esperpéntico que a sus seguidores los trata con el mismo respeto que se trata a si mismo.Mike Oldfield se ha convertido en ceniza. Saludetes!! 31 Diciembre 2009, 0:12:04 |
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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Me ha encantado ese magnífico contrapunto de "Saludetes!!". 31 Diciembre 2009, 0:38:38 |
zaradeth
2683 Mensajes
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¡¡Ostras!! Parece que esto se anima, aunque este año no haya exégesis navideña, es tocar la fibra sensible y salen los foreros de las cuevas. Yo a la pregunta que se ha hecho en el hilo añadiría ¿le importa algo ese mensaje? y como muchos habeis respondido por ahí arriba, muy a mi pesar, yo creo que no le importa un ápice el mensaje que está dando acutualmente, desde el momento que se descatalogó su música y no hizo nada por que saliera a la venta nada más que la reedición del tb creo que dejó claro que no le importa nada su música. 31 Diciembre 2009, 0:48:43 |
Rachmaninov
363 Mensajes
--- Let´s Amarok!!!! ---
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Desde luego si quiere hacer un disco que suene como los que nos gustan, lo primero que tendría que hacer es volver a gastarse unos milloncetes en equipo ( y no de pesetas). Con un ordenador y una DIGI 003, que es su equipo actual, podrá hacer "cositas juguetonas", pero nunca, jamás un Amarok... En fin, no creo que le venga la motivación para reorganizarse de nuevo, sinceramente...
Y para más "Songs of Survival", mejor que se dé unas vueltas en su lancha y se pesque unos pescaitos para cenar, que para eso se lo ha ganado el truhán. Salu2
31 Diciembre 2009, 1:13:04 |
fairlight
[Moderador]
6038 Mensajes
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ednarg dijo: Discrepo: a mí las fotocopias oldfídicas y los atmosferismos no son ni de mi agrado ni de mi devoción. Respeto el trabajo y la entrega de cada cual, pero en la mayoría de ocasiones en las que no he dado mi opinión sobre músicos de esta web es porque lo que ofrecen a mí no me ha gustado. Para mí, Song For Survival es una canción plana, saturada de fórmula insustancial, la haya hecho Oldfield, el del duduk, el otro o el de la moto. (Así que piense, el único del que todavía no he dicho nada y sí me ha gustado ha sido el último EP de Rachma. Lo demás, lo he escuchado prácticamente todo y, en lugar de formular críticas negativas, me reservo mi opinión. Aclaro.) 31 Diciembre 2009, 2:29:04 |
RAFA2009
2286 Mensajes
Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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Travix dijo:
31 Diciembre 2009, 9:44:49 |
wolworeta
4450 Mensajes
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¡¡¡CÓMO ME PONE ESTE DEBATE!!!
Me temo que estamos debatiendo el típico ejemplo de si alguien es capaz de cargarse su propia obra; o de si uno mismo se la puede amargar conociendo o creyendo conocer a quien la realizó -añado- por cuenta propia. ¿Qué más da si a Mike le importa o no? A mí me importa sólo lo que me supone a mí. Por lo demás, como si fuera anónima; como los mensajes que vertimos aquí. Creo que hay que saber separar. Que Mike haga lo que le parezca con los seguidores de las calabazas
Yo misma me enfadaba antes con ciertos discos y me creía hasta con derecho a exigir que sacara obras como las que me gustaban a mí (bueno, sigo teniendo ese puntazo). Y creo que mi comportamiento es absurdo, si bien me lo paso pipa: es como la dictadura del alumnado frente a un profesor. Hay cosas que fastidian; pero con no escucharlas o borrarlas, en paz. Y si uno quiere borrarse a sí mismo, pues en su derecho está, por mucha pena o rabia que nos dé. Su obra lo ha trascendido y eso puede afectar tanto al autor como a "sus seguidores".
Me parece que en este foro hay Síndrome de Estoeselcolmo
Y lo que apunta ednarg me ha gustado: "Si la hubiera compuesto alguno de los músicos que pululamos por aqui, diriamos que está muy bien" Voy a utilizarlo para formular una pregunta: ¿seríamos capaces, por una semana, de no fijarnos en el avatar ni en el alias que tienen los demás para contestarles? ¿Cambiaría el tono de la contestación según quién hubiera soltado el comentario al que íbamos a responder?
¿Qué haríamos algunos si Mike nos sorprendiera con otra obra maestra -según nuestra percepción-?
Atención, cuento
En un vagón-restaurante, un pasajero estaba encargando la cena al camarero. Mensaje editado el 01/01/2010 16:23:43 por wolworeta Me encanta que las nubes salgan bien 1 Enero 2010, 16:22:13 |
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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Me temo, querida Wolworeta (sí, he visto tu avatar), que no es algo subjetivo, sino completamente objetivo, la mayoría opina lo mismo. Mike se ha convertido en un dadaísta de sí mismo. No es que no haga nada, o lo que hace resulta malo, sino que parece que su interés es destruir todo aquello que antes le interesaba y que con tanto esfuerzo creó. Fué contracorriente, se convirtió en adalid de la MÚSICA instrumental procurándola un hueco en los oídos de la audiencia autocomplaciente consumidora de gominolas radiofónicas, todo un logro. Y, de buenas, a primeras, llega a un punto de hastío desde el que su creación ya no responde a otra motivación que la de pagar caprichos, y lo hace a golpe de incinerar sus naves.
Dato objetivo: ¿Era necesario recurrir al manido tin-ton-tin tubular para crear Music of the spheres? ¡Por favor! Mensaje editado el 01/01/2010 18:01:26 por Sentencia 1 Enero 2010, 18:00:41 |
Fingal
3796 Mensajes
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me quedo con la frase,que prometo usar ampliamente a mi conveniencia y discrección: " AL DIABLO CON LOS PASTELILLOS!!" Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños. 1 Enero 2010, 18:55:26 |
wolworeta
4450 Mensajes
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Tras leer la intervención de quien dice haber visto mi avatar... (Hola, Sentencia) Me atrevo a discrepar con que sea algo objetivo, y más amparándose en la idea de que una mayoría pueda opinar lo mismo. Lo que puede intentar decir Mike con su música es algo tan subjetivo como lo que se puede interpretar a través de la misma. Yo también creo que se está pasando -eso no lo voy a negar- y soy capaz de cachondearme y de enfadarme con ello por igual. Igual está yendo contracorriente ahora y por eso no lo entendemos. Es un punk chill out Terminará sacando The Chilling Fields. Objetivamente, puede que esté bien el Harbinger metido en el MOTS: ¿cómo iba a faltar el tubular bells en la música del universo? Si no lo hubiera incluido, el mensaje podría ser que esa melodía no tiene importancia La pregunta esconde otras cuestiones: para que Mike sea consciente del mensaje de su música habría de contar con cierta retroalimentación al respecto. Si las noticias que tiene se limitan a lo que él cree, el dinero que le llega y lo que los de su entorno le dicen... no coincidirá con nosotros. Y si por un casual pensara lo mismo que alguno de los que hemos intervenido por aquí, podría terminar teniendo que medicarse a base de bien hasta para seguir respirando O imaginemos que, además de por pagar sus caprichos, hace estas cosas para seguir llegando a la gente. Ya he recordado muchas veces que yo recibí la iluminación de su música a través de Islands y terminé en la facción o secta del Amarok. Creo que dará igual lo que haga o lo que piense; dependerá de cómo nos lo queramos tomar nosotros Si sabe que ha tocado techo, da igual. Yo sólo puedo intentar escuchar cómo alguien llega tan alto. Me fascina cómo le terminamos dando más importancia a una creación que a otro ser humano, por regla general. Como me gusta el Amarok y lo considero ya una parte de mi vida, muerdo a quien lo destroce, incluso aunque sea a quien hizo posible su existencia. Es tremendo Y pasa con todo, prácticamente. (Perdón por el tocho, pero una es así; aún no he tocado techo en esto). Me encanta que las nubes salgan bien 1 Enero 2010, 20:18:53 |
Sentencia
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Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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wolworeta dijo:
Te burlas de mí , no puedes creerte lo que dices. Tu ánimo gamberro y tocamolondrongos te hace rebuscar argumentos como un coleccionista de Mike en la feria del disco.
Si la mayoría constata una realidad, ésta se convierte en la corriente imperante y con ello en algo objetivo, una norma, el canon. No siempre estoy de acuerdo con ello pero es así. Si el 85% del público cree que Mike está equivocado con su discurso artístico, es que, seguramente, Mike está equivocado. Para saberlo con certeza he colgado una encuesta.
Desde luego, él, como creador y dueño de su obra y sus actos, es incuestionable, y puede ofrecer lo que le venga en gana ¡como si no quiere crear nada más en su vida! Pero su obra, la que ofrece al público, puede ser analizada y juzgada. Por eso me permito opinar.
Objetivamente, Harbinger no tiene nada, absolutamente nada, de original, por tanto es entendido como un autoplagio, y como no es el primero, Mike es entendido como un tipo sin creatividad, autocomplaciente y que se ríe del público ofreciendo siempre lo mismo.
Aunque no lo parezca, yo soy bastante transigente con la obra de Mike. No oso lincharle por publicar un disco como Tr3s Lunas o Light + Shade solo porque no se parezca a Five Miles Out o Hergest Ridge. Cada disco tiene algo distinto que comunicar y así lo acepto. Mensaje editado el 01/01/2010 23:49:27 por Sentencia 1 Enero 2010, 22:19:23 |
Da
2551 Mensajes
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Hola wolworeta, ¿qué tal? ... Pues sí, ¡al diablo con los pastelitos! .... otra vez.... ¡al diablos con los pastelitos!, y no tiene nada de malo ser como el pasajero, todos buscamos ser pasajeros, alienarnos, autoafirmarnos con cualquier cosa (ajena), y después inducir la propia bondad de la maldad (ajena). La vida sigue.
1 Enero 2010, 23:29:32 |
RAFA2009
2286 Mensajes
Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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Partiendo del hecho de que Mike es de caracter ciclico y que ha dicho lo de que odia la música, tengo un par de dudpeas; ¿ha dicho claramente, en algun momento que no va a hacer más música (aunque lo dé a entender) y si ahora reniega de toda su carrera musical?. Porque si no va a hacer más discos, reedciones, etc... todo lo que podemos hacer es hablar sobre su obra y no especular que si tiene tal actitud u otra. Pero claro, si el mismo no lo asegura, podemos esperar cualquier cosa.
Mensaje editado el 01/01/2010 23:35:21 por RAFA2009 1 Enero 2010, 23:29:39 |
Da
2551 Mensajes
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Oldfies ha declarado (al igual que cierto judío de Praga) que su obra debe ser quemada (la odia), hala! podéis destruir los vinilos de Ommadawn, Tubular Bells ya mismo 1 Enero 2010, 23:34:21 |
RAFA2009
2286 Mensajes
Oldfield tiene una carencia de técnica guitarrística lamentable (1979)
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Da dijo:
Pues entonces, Mike ya no se merece ningún respeto como músico (La obra siempre quedará ahí, le guste o no).
Mensaje editado el 01/01/2010 23:45:09 por RAFA2009 1 Enero 2010, 23:41:08 |
wolworeta
4450 Mensajes
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Si mal no recuerdo Mike ya dijo que mentía en las entrevistas. Así que no podemos contar con él para salvar su propia obra. Sentencia, acabo de repasar los diferentes significados de la palabra "objetivo" Por supuesto que se puede opinar, pero ciñéndome a la pregunta que se hace, ni Mike ni nosotros podemos llegar a ser conscientes o conocer el mensaje o impacto que causa su música más que dentro de una pequeña parcela que no puede ser tenida como una norma-verdad general; ni siquiera dentro del foro. Para mí, una encuesta tan parcial, no va a ser válida para esto que nos ocupa: no es algo científico (tocandomolondrongos). ¿Amarok sería un autoplagio confirmando lo de Branches? Hola a todo el mundo, seáis quienes seáis Lo de ser pasajeros me ha encantado, junto con todo lo demás, Da Resumiendo: Mike no puede ser consciente -y nunca totalmente- más que del mensaje que él quiera dar, pero no cómo se recibe porque le faltarán infinidad de datos. Y como no nos lo va a decir o va a mentir, y nosotros vamos a pensar lo que queramos, apoyándonos en todo lo que nos parezca... pues que rulen los pastelitos. El maquinista del tren bell cobra bien por su trabajo -que suele ser repetitivo-, ha ido rehaciendo su vida y quizás se sienta cada vez más a gusto con la misma; mientras que los pasajeros van notando que el tren se hace viejo, que el maquinista ya no tiene los mismos reflejos de antes y que cada vez llegan a la estación con mayor retraso y problemas. El maquinista rara vez TENLLADO, ya le preguntarás a tu amiga si era consciente del mensaje que quería transmitir con su pregunta antes, durante y después de leer todas las respuestas Si lo tremendo es que coincido con mucho de lo que habéis expuesto, pero me encanta tiraros del teclado, conlleve lo que conlleve Me encanta que las nubes salgan bien 2 Enero 2010, 2:56:43 |
fairlight
[Moderador]
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¿Y la de vueltas que has dado para decirme simple y llanamente que tengo prejuicios a la hora de escuchar algo? Pues sí, claro que los tengo, y son inevitables. ¡Arriba la subjetividad y al diablo los pastelillos! Y, por cierto, ¿quién es el canelo que descuadra la barra lateral izquierda? (al menos en Safari) 2 Enero 2010, 3:05:06 |
wolworeta
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fairlight dijo: Que conste que yo no he hablado del Oldfieldgame ni de Jumanji para nada. Soy inocente
(En mi favor diré que estaba escuchando el Crazy Train de Ozzy y comiendo pastelillos mientras escribía eso) Me encanta que las nubes salgan bien 2 Enero 2010, 3:38:00 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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wolworeta dijo: Se llama estadística, y sirve para obtener datos tangibles sobre la opinión de la población. Y es científico en el sentido de que lo respalda las matemáticas, ciencia exacta y precisa como pocas. Por ahora el 100% de los encuestados creen que Mike va a la deriva. De acuerdo, son respuestas subjetivas, toda nuestra percepción lo es, pero constata la realidad. Espero no tener que volver sobre este tema. (Tocamolondrongos). Wolworeta =
wolworeta dijo: Amarok es un recopilatorio de viejas melodías y mucho talento compositivo. Wolworeta, la poesía está perdiendo a una iluminada. Porte a escribir versos cuanto antes, no pierdas el tren. 2 Enero 2010, 12:01:56 |
TENLLADO
1443 Mensajes
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Lo de Mike es una mezcla de mundo interior "autista" y hastío musical, el se crea su propio mundo y se autojustifica, lo que en el fondo como artista sabe que no es de calidad. Lo más razonable es quedarnos con lo bueno de su obra y no machacarnos con lo malo, allá él si crea cosas malas, es una pena desde del punto de vista de Oldfield como trayectoria como músico, pero no de la obra decente que le queda, eso hecho está. Sienta mal que se autodestruya de esa forma, pero la verdad es que no somos nadie para marcarle pautas. pero si para juzgarlo. Sigo opinando que el talento lo tiene, pero le puede la pasividad y desgana.
El paralelismo en la obra de Mike entre su estado mental y su creatividad es patente, ahí radica su genialidad.
Wolworeta, mi amiga si es consciente del mensaje que quería transmitir al lanzar la pregunta, su duda es porque Mike hace eso, porque se autodestruye musicalmente, sobre todo su prestigio. Ella simepre a amado la música de Mike y ha captado su forma de trasnmitir la música, ahora con usu últimas obras ya no lo siente igual, le falta ese algo que tenía antes Oldfield.
Yo creo que es hora de pasar a nuevas músicas y creadores, buscar esa esencia que nos dejaba Mike, y como no, seguir escuchando lo genial de esa hombre que perdurará por mucho tiempo. Quizás el pararnos en la melancolía de tiempos pasados nos hace no ver lo bueno del ahora.
Lo que creo que no es justo por muy evidente que sea el que los últimos trabajos de Mike sean pésimos (en líneas generales, siempre hay cosas salvables), es negarle que talento lo tiene y la genialdad también, como si eso se perdiera, lo que pasa es que genialidad sin trabajo no aparece, juzgarlo desde nuestro punto de vista y decir que es un persona sin talento es demasiado atrevido por nuestra parte y más de alguien que ha hecho lo que ha hecho.
Esperemos , que resurja como el Ave Fénix,
Saludos
2 Enero 2010, 12:58:23 |
wolworeta
4450 Mensajes
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Sentencia es un agente del INE camuflao. TENLLADO, poesía eres tú: "Quizás el pararnos en la melancolía de tiempos pasados nos hace no ver lo bueno del ahora." (Tenían la respuesta y ha preferido ver cómo nos mareábamos intentando responderle) Me encanta que las nubes salgan bien 2 Enero 2010, 14:21:43 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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wolworeta dijo: Agente Sentencia. 2 Enero 2010, 15:21:39 |
senseless
422 Mensajes
Sondela uSomandla sukuma wena obengezela
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xDDDD qué gracia Wolworeta! eres dura de pelar. Sondela uSomandla sukuma wena obengezela 2 Enero 2010, 19:17:19 |
zaradeth
2683 Mensajes
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¡¡Hombre Sentencia!! Decir que una encuesta colgada en este foro en la cual vota el que le da la gana, y el que tenga más de un usuario cuantas veces le apetezca, es pura matemática, científica y exacta es por lo menos un pelín arriesgado. Lo de coger una muestra representativa para que sea extrapolable a la población en general, amén de otras muchas cosas ... , brillan por su ausencia. Es como las encuestas que se han puesto de moda ahora en los telediarios de antena 3, pongo una pregunta en mi web, que entre un grupo de gente x y pongo el dato en mi telediario que ve un público específico, sesgando la encuesta vinculandola a una noticia que he dado en el telediario en cuestión... jejejeje, hay que cosas que es mejor reirse... 3 Enero 2010, 0:08:08 |
Sentencia
3693 Mensajes
Estoy esperando que el productor de Gemeliers pida disculpas públicamente
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De cualquier modo no iba a variar mucho el resultado, porque amigos y conocidos (no versados en el tito) coinciden en que Mike no sabe hacer otra cosa que tubularbells, y tienen una mala impresión suya. 3 Enero 2010, 0:28:48 |
zaradeth
2683 Mensajes
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Pues si, eso es cierto. Quitando el voto en contra, que pondría la mano en el hielo que es Wolwo..., se veía venir el sentido de la encuesta.
fairlight dijo:
3 Enero 2010, 0:35:01 |
senseless
422 Mensajes
Sondela uSomandla sukuma wena obengezela
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Travix dijo:
Es muy difícil no estar de acuerdo con Travix. Sondela uSomandla sukuma wena obengezela 3 Enero 2010, 3:13:07 |
TENLLADO
1443 Mensajes
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Lo complicado de las opiniones de Mike es que son cambiantes y contradictorias, como él, hacerle caso a sus afirmaciones es volverse majara .
Yo tengo un presentimeinto futuro… creo que dentro de unos años, no se proque motivos, pero seguro que tiene que ver que sus cambios ciclotímicos de caracter y de vida, Mike necesitará de la "exégesis" musical, es muy posible que con un retorno a los orígenes, que por supuesto le llevará a tener que "entrenarse :)" como músico, si quiers hacer lo que le pida su mente en es momento, es posible que se algo muy acústico, muy orgánico instrumentalmente. Pero le supondrá uun esfuerzo titánico para reencontrarse con esos intrumentos que "hay que tocar". Como le decia a Ana la persona que planteó la pregrnta del tópic, la música a Mike es como el Anillo en el Señor de los Anillos, siempre vuelve a su dueño, y la música llamará a Mike, le marcó la infancia y adolescencia y le marcará la vejez para cerrar un círculo.
Se que es algo utópico, pero de verdad lo creo
Saludos 3 Enero 2010, 11:51:08 |
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