¿Cómo ha madurado Music of the Spheres (MOTS)
Fuel
7101 Mensajes
Return to Tracatán
|
¿Cómo creéis que le ha sentado el paso del tiempo al MOTS? ¿Seguís escuchándolo o lo habéis olvidado? ¿Creéis que es una buena obra o, sin embargo, la consideráis floja?
Por mi parte, la verdad que lo he escuchado poco después de las muchas escuchas cuando salió, y actualmente lo coloco en la cola. No lo considero malo, pero sí descafeinado y sin garra.
13 Enero 2017, 13:07:16 |
Morpheus
1878 Mensajes
¡¡Islands, ñoño!!
|
Yo lo suelo escuchar de vez en cuando. Es un disco tan y efectivo, que entra tan bien, que me gusta ponérmelo para trabajar, o para desconectar. Eso sí, no le busco ninguna complejidad. Es "bonito", a secas.
No sabría decirte si ha envejecido bien o mal. Es tan diferente a otras obras de Mike que para mí sigue en el mismo punto que cuando lo escuché por primera vez. Ni frío ni calor. Simplemente, me gusta.
Ah, y por descontado, de los mejores trabajos de Mike en esa década. Tampoco había que esforzarse mucho, visto lo visto...
Mensaje editado el 13/01/2017 13:15:21 por Morpheus
13 Enero 2017, 13:14:14 |
oldfieldmaníaco
467 Mensajes
Plus... ¡Cortinillas de estrellas!
|
Es un disco que me gusta para disfrutarlo con los cascos puestos y aprecienado los detalles de la orquesta. Sigo pensando a día de hoy que la trilogía compuesta por Animus, Silhouette y Shabda es lo mejor del disco. Hasta consigue, con las cortinillas de estrellas, erizarme el pelo cuando salen los coros de esta última. 13 Enero 2017, 13:34:39 |
killing bell
6461 Mensajes
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'
|
En mi caso es un disco olvidado, no lo he vuelto a escuchar en años. La sensación de de pereza al acercarme al Cd en la estantería..
13 Enero 2017, 16:23:26 |
Suzuka
344 Mensajes
I like thunder and I like rain. And I'd rather be on horseback. But I also like to be here.
|
oldfieldmaníaco dixo:
la trilogía compuesta por Animus, Silhouette y Shabda es lo mejor del disco.
Estoy de acuerdo.
Personalmente, es un disco que me inspira. Puede que no invite a escucharlo del tirón, tiene partes descafeinadas. Tal vez es que para mi el principal climax del disco está al principio en esos temas que dice oldfieldmaniaco, y pese a que luego sigue con el leitmotiv y me gustan muchos temas que hay, parece que se desincha, o no tiene esa parte final que estás deseando que llegue.
Mensaxe editado el 13/01/2017 19:59:58 por DexterRidge
13 Enero 2017, 19:59:03 |
Millenium_JJ
1896 Mensajes
|
pues a mi al contrario. La segunda cara la veo muy emotiva, con grandes momentos que se me eriza todo, sin embargo la primera cara la noto muy descafeinada 13 Enero 2017, 20:04:54 |
Afghan
1864 Mensajes
...in the beginning there was sound...
|
A/ Es un TB Refrit, de cabo a rabo
B/ Debería poner Mike Oldfield & Carl Jenkins, ya que este último es el que realmente curró
C/ Es pretty nice, no sé si me pilláis...
D/ El piano del amigo Lang Lang es genial
E/ A nivel personal me gusta, pese a su ñoñez, aunque es de una calidad media, musicalmente hablando, ya que se trata, oootra vez, de un auto plagio de su fórmula más manida con soniquete incluido, climax y platillos al final
F/ Un punto a favor es que no tiene cortinillas (parece que el Carl sabe bien lo que hace ) 14 Enero 2017, 22:49:34 |
jaimixx
5246 Mensajes
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas
|
Lo considero un disco simpático que me pongo en ocasiones para trabajar, sin embargo, no me parece destacado ni en la discografía de Oldfield en particular, ni en la del género orquestal en general. De hecho, creo que el propio Jenkins tiene obras muy por encima de ésta.
Lo que ocurre es que en su momento sí fue un punto de inflexión en la carrera de Oldfield, alejándose definitivamente (al menos de momento) de la música electrónica pachanguera y nos dió algo más clásico y tradicional, lo que hizo que nos entrara un subidón desmedido.
No creo que haya envejecido mal, sigue siendo lo mismo que fue siempre, simplemente fueron nuestros cantos de sirena los que le dieron más importancia de la que realmente tenía.
14 Enero 2017, 23:06:32 |
killing bell
6461 Mensajes
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'
|
killing bell dijo:
En mi caso es un disco olvidado, no lo he vuelto a escuchar en años. La sensación de de pereza al acercarme al Cd en la estantería..
Me autocito. Escuchando MOTS con mi hija pequeña en brazos.
15 Enero 2017, 13:23:48 |
Dark Star
53 Mensajes
|
Disco sobrevalorado en general en esta página.
Lo escuché bastante en su dia y me pareció mono, ahora en la lejanía del tiempo absolutamente olvidado, me apetece ponerme cualquier disco de Mike antes que ese.
MOTR infinitamente superior.
15 Enero 2017, 20:48:39 |
Tubulina500
145 Mensajes
El The Bell me llama
|
A mí es que me parece un (otro) refrito tubular.
A ver, no es un mal disco; se nota que le han puesto curro (más Jenkins que Oldfield; las cosas como son), pero no consigo que deje de sonarme a una versión orquestal del tubo. Es como si hubiera pensado: "juergs, el Orchestral Tubular Bells que saqué en los 70 no me acaba de gustar; voy a hacer otro, que de copiarme a mí mismo entiendo un güevo", y sacó una versión mejorada.
A diferencia de otros (cofcofejemcofmilleniumbellcofcof), MOTS es un disco que todavía escucho de vez en cuando. No me pone los pelos de punta, pero es bonito. Y cortinillas-free.
17 Enero 2017, 17:27:19 |
Da
2551 Mensajes
|
la 2, la 3 y la 4 tienen más de Hergest que de TB, ahí Newfield dejó escapar a Oldfield.
17 Enero 2017, 23:54:02 |
M_GORDON
667 Mensajes
Larga y prospera vida para el Tito
|
Bonito disco navideño. Así lo veo yo. Sin más.
Muy bonito en muchas ocasiones, PRECIOSOS temas. Pero en conjunto no es más que eso.
Ya os lo digo, lo pongo todas las navidades.
Bueno sí, tiene empyrean que no es navideño y mola ponerlo a tope
Photobucket apesta 19 Enero 2017, 10:48:05 |
Amarok76
121 Mensajes
|
Yo debo tener oído de trapo, porque en ningún momento se me asemeja MOTS a cualquier tubular Bells.
La primera parte está bien ( y la primera parte de la primera parte mejor todavía)
La segunda parte se me hace muy pesada...
31 Enero 2017, 23:14:56 |
M_GORDON
667 Mensajes
Larga y prospera vida para el Tito
|
Amarok76 Esan zuen:
Yo debo tener oído de trapo, porque en ningún momento se me asemeja MOTS a cualquier tubular Bells.
La primera parte está bien ( y la primera parte de la primera parte mejor todavía)
La segunda parte se me hace muy pesada...
Pero tiene ramalazos de TB, eso no puedes negarlo
Photobucket apesta 1 Febrero 2017, 11:26:28 |
jaimixx
5246 Mensajes
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas
|
M_GORDON dijo:
Amarok76 Esan zuen:
Yo debo tener oído de trapo, porque en ningún momento se me asemeja MOTS a cualquier tubular Bells.
La primera parte está bien ( y la primera parte de la primera parte mejor todavía)
La segunda parte se me hace muy pesada...
Pero tiene ramalazos de TB, eso no puedes negarlo
Pues los ramalazos son en la primera pista (con el soniquet) y en la última con la estructura similar a la de The Bell
1 Febrero 2017, 16:07:41 |
M8
50 Mensajes
|
Pues fruto del empuje por desempolvar la discografía de Oldfield reciente a raiz de las buenas sensaciones de Return to Ommadawn (digo, a ver si me he perdido algo los últimos 15 años que no hubiera escuchado con suficiente atencion), he vuelto a darle un par de vueltas a MOTS.
Sin ser virtuoso ni denso, me sigue gustando. También ayuda ir detrás de TL y L+S... Pero sí, hay cierto encanto en este trabajo de música orquestal ligera (asi lo llamaría yo). En cuanto a las tubularadas... pues que le vamos a hacer, cuando el mike reciente entra en un terreno musical que no es el suyo, tira del refugio de seguridad que le dan las secuencias tubulares -error-... Le pasó tambien en su primera incursion tecno en TB3, y en este caso en su acercamiento pseudoclasico aqui en MOTS.
En mi opinión el disco ha madurado bien, no es redondo ni nada profundo, pero equilibrado y majo. Lo sigo y seguiré escuchando de vez en cuando.
6 Febrero 2017, 19:25:41 |
THE SPHERE
2045 Mensajes
THE SPHERE
|
hombre, yo maduro lo mejor que puedo
14 Febrero 2017, 10:50:32 |
RETOM
44 Mensajes
|
Music of the Spheres me parece que es una obra orquestal muy agradable al oído.No creo que le afecte el paso de los años.Salvando las distancias lógicamente,pero le afecta el paso del tiempo al concierto de aranjuez?..
En mi opinión la música de calidad es atemporal.Otra cosa es que la obra nos guste más o menos.
Yo creo que se ha ganado por méritos propios lo cual es muy valorable siendo música de orquesta, un lugar nada desdeñable en la discografía de Oldfield.Una vez más Mike demuestra que no hay estilo o concepto musical que se le resista.
Mensaje editado el 17/02/2017 9:15:09 por RETOM 17 Febrero 2017, 9:14:49 |
fairlight
[Moderador]
6038 Mensajes
Delete CHIMES.WAV
|
Pero si el 100% de los arreglos orquestales de MOTS fueron de Karl Jenkins y el propio Mike reconoció en las entrevistas que, sin Jenkins, jamás habría sido un disco orquestal, ni siquiera un disco.
17 Febrero 2017, 10:26:51 |
Dark Star
53 Mensajes
|
Es un disco de Adiemus con colaboración de Mike, para mi la mayor losa del disco. Y no es por que sea malo, a mi me gustaba Adiemus, pero me jode que ponga Mike Oldfield. 18 Febrero 2017, 11:34:46 |
Rachmaninov
363 Mensajes
--- Let´s Amarok!!!! ---
|
A veces lo escucho.
y eso supongo que es bueno. :) 18 Febrero 2017, 14:11:48 |
xaloc
995 Mensajes
Grand piano!!
|
Dark Star dijo:
Es un disco de Adiemus con colaboración de Mike, para mi la mayor losa del disco. Y no es por que sea malo, a mi me gustaba Adiemus, pero me jode que ponga Mike Oldfield.
Si te gusta Adiemus, y te gusta Mike Oldfield, pues te debería gustar. No entiendo el auto flagelamiento, tan habitual por otro lado :-) 18 Febrero 2017, 19:35:47 |
gurru
407 Mensajes
|
Sigue siendo un disco prescindible, que aporta muy muy poco, y que , creo, la mayor parte de los fans pueden apreciar porque pone mike oldfield en la etiqueta. Si lo hubiese sacado otro artista habría pasado totalmente desapercibido.
Y sí, este disco lo podría haber sacado perfectamente otro artista, de hecho se habría ahorrado todos los autoplagios, el soniquete, las campanas, etc.
Me da mucha pereza.
18 Febrero 2017, 22:11:12 |
M8
50 Mensajes
|
Rompo una lanza en favor de este album, sin ser un superfan del mismo. Creo que la mano de Jenkins es obvia, por una simple razón, Oldfield no sabe orquestar, el mismo lo ha dicho.
De ahi a decir que Oldfield no merece figurar como autor... creo que es pasarse. Las melodías y armonización en general (que no son precisamente lecciones de contrapunto) son bastante Oldfield. Es casi como decir que la mitad de los grandes trabajos de Oldfield merecían acreditarse como de Mike Oldfield y Tom Newman.
A ver si va a resultar ahora que Mike Oldfield acaba de debutar en el mundo de la musica con su primer trabajo en solitario: Return to Ommadawn.
El album tiene momentos algo sosos, pero pasajes bonitos. El momento de la reaparicion de Westenra en el reprise de On my heart siempre me pone la piel de gallina (curiosamente la propia cancion en la parte uno no me emociona especialmente). Shabda tiene 4 minutos muy bien aprovechados. Y el climax de tempest me parece muy evocador.
Mensaje editado el 19/02/2017 18:17:55 por M8 Mensaje editado el 21/02/2017 12:58:51 por M8 19 Febrero 2017, 18:14:11 |
* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión