Canciones difíciles de Mike Oldfield
^^Solrac
^^Solrac
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Pues estaba yo aki ahora con mi guitarra, sacando mi asignatura pendiente: Dark Star, nunca la había sacado y weno, es complicada, pero va saliendo...

La pregunta es la siguiente: ¿Qué canciones de Mike Oldfield veis k son más complicadas de tocar? ya sea en guitarra, teclado o cualkiero otro instrumento...

Saludos

11 Diciembre 2005, 21:34:50
Mike-Bell
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

Yo no se tocar, pero da la impresion de que el punteo inicial en Amarok no debe ser cosa sencilla.



11 Diciembre 2005, 21:37:28
jaimixx
jaimixx
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Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

Seguramente el punteo de guitarra de Ommadawn parte 1 que viene antes d elos tambores africanos. Que virtuosismo!!!!


11 Diciembre 2005, 21:42:28
^^Solrac
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Esa es mi segunda asignatura pendiente xDD

El día k la sake podré empezar a considerarme wen guitarrista xDD

11 Diciembre 2005, 21:43:34
jaimixx
jaimixx
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Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

No creo que sea de lo más dificil, pero el solo de guitarra de Tears of Angel tampoco se queda corto


11 Diciembre 2005, 21:58:13
Alberto garcia
Alberto garcia
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Hay bastantes muy complicadas. Están Taurus 3, o the Path. Ambient guitars parece también complicada. no sé, coo digo hay muchas muy complicadas. Desde luego, yo recomendaría a los que empiezan, que lo hagan con el guitars, o con temas como jungle gardenia o in the pool. Pero yo creo que la primera que menciono se yeva la palma.

11 Diciembre 2005, 23:03:43
Unknown Man
Unknown Man
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I'd like to be on renoback

Y el guitarreo rapidísimo final de The Millenium Bell también parece complicado ¿no?, aunque eso es una pequeña parte. Otra parte que me parece muy complicada es la guitarra final de la segunda parte de Ommadawn.


11 Diciembre 2005, 23:11:17
Alberto garcia
Alberto garcia
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El final de TMB es más sencillo de lo que parece. Creo que solo son 4 notas, y eso no es complicado, aunque conseguir que suene tan claramente y sin perder el ritmo tiene su aquel. Una melodía que he intentado tocar en un par de ocasiones, y que no sé por qué, no me sale, es el punteo del comienzo de ommadawn, eso que está tocado con una clásica. Es más complicado de lo que parece, y la mayoria de tablaturas que he visto por ahí (no muchas) están mal... Tendré que ponerme un día con ello.

También muy compicado es el palm muting (creo que se dice así ¿verdad?) de North star de los conciertos. Es bastante complicado. El muy cabrón, sujeta la pua con el índice y el pulgar, y con ella toca las notas bajas, y con el segundo dedo y el tercero incluso toca las notas agudas. Y encima, a veces lo hace de manera independiente. (perdón, lo hacía).

11 Diciembre 2005, 23:49:10
Amaroker
Amaroker
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"Un momentitowww..."

Pues q me decis de esos segundos en el final de Asscension en TSODE?

Y otros dificiles son el principio de Amarok como dijo Mike-Bell y como cosa rara de hacer, (creo q se necesita cejilla si lo haceis con guitarra española) el principio de Ommadawn

Y ESO Q NO SE TOCAR MU BIEN LA GUITARRA


12 Diciembre 2005, 0:03:12
OrabidoO-vr
OrabidoO-vr
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"En los albores de la tempestad, vengo a vosotros."

pues lo último que aprendí a tocar es platinum, hablo de melodías de teclado;
en las primera pista hay unos fondos de campanillas que todavía no sé cómo van, pero por la modulación que tienen no parece fácil. El charlestón también me parece coplejo (no la melodía final, sino en sí).
Es lo que se me ocurre en este momento.

12 Diciembre 2005, 0:10:08
salenko
salenko
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apunta ein

yo no se tocar la guitarra pero el los conciertos q daba oldfield del inicio del TBIII en la parte q toca el con la guitarra, siempre se saltaba una nota o no le salia bien.

esa parte tambien debe ser chunga no??

12 Diciembre 2005, 0:49:38
Alberto garcia
Alberto garcia
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Perdón, he dicho que son 4 notas (parte final del TMB), pero son 3 secuencias de 4 notas cada una... puf, no sé si es correcto, y si lo estoy explicando bien. Pero, vamos, que no es complicado. Eso es lo que podríamos denominar la técnica del tapping, aunque Mike nunca la ha dominado como tal... El tapping es ese efecto que hace en los minutos 9 y 10 de la 1ª parte de ommadawn. Y lo mismo del solo del comienzo de la 2ª parte de HR, y un mundo más...
Desde luego, la técnica del tapping en si es una pasada si se sabe hacer. Los genios son, o fueron en su tiempo Steve hackett y Van halen; os los recomiendo, aunque el segundo separece menos en el estilo a Oldfield.

Si se pudiera colgar algún tema por aquí de estos a modo de ejemplicación de lo que es el tapping...

12 Diciembre 2005, 0:59:45
azm
azm
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Yo no se tocar, pero me parece dificilísimo el ambient guitars por lo largo que es y la cantidad de notas que tiene.Los que sabéis tocar me responderéis.

Y el principio de amarok ,como ya se ha dicho.

12 Diciembre 2005, 1:23:13
Samuel
Samuel
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Mike tiene pocas cosas "intocables" , pero tiene bastante dificiles. El dark star, algunas partes de Crises , algunas otras del QE2 , éstos son discos con partes bastante jodidas de tocar. Amarok también tiene lo suyo. Si quieren practicar algo  divertido de tocar a la vez, practiquen el solo de guitarra del tema SHINE. Genial.

12 Diciembre 2005, 16:06:36
guitar tune
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Aunque en su discografia como muy bien habeis comentado tiene sus partes complejas y dificiles,son en los conciertos suyos del (80-84) donde mike se luce mas con la guitarra haciendo punteos complicados de temas sencillos haciendo improvisaciones y variando melodias de un concierto a otro,eso es lo que distingue un buen guitarrista de uno que no lo es,por desgracia ese nivel en su ultima gira no lo tuvo ,salvando quizas el let there be light que lo hacia distinto en cada concierto el ambers o el outcast mantenia ese gran nivel,pero en otros temas se le notaba pasota o los mas grave falta de practica.tambien queria comentar que no siempre un tema por ser rapido tiene que ser mas dificil,un tema lento puede ser muchos mas dificil de tocar por que es mas propicio a trasmitir sentimientos y los fallos se notan mas,que una pieza rapida que un fallo en su ejecucion puede pasarse mas por alto.

12 Diciembre 2005, 16:43:45
caveman80
caveman80
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Hola a todos.

Yo tampoco se tocar la guitarra, pero ¿qué os parece la versión que hace de la overtura de William Tell? porque yo la veo muy difícil.

12 Diciembre 2005, 16:59:51
killing bell
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Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

No se si alguien toca el vibráfono o xilofón o glockenspiel o komo narices se llame el instrumento k toka en la parte 4 de Incantations, pero en el DVD Exposed flipo pork me parece bastante complicadillo, si no recuerdo mal uno de los k le da caña es Pierre Moerlen


12 Diciembre 2005, 19:56:13
Gancho
Gancho
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Con tanta campana me siento como Quasimodo

Hola a Todos,

Que me decís del Ambients Guitars??, yo lo veo complicadisimo aunque es improvisación supuestamente.

Un saludo

12 Diciembre 2005, 20:06:20
Da
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¿Hablamos de punteos o de tocar la guitarra de otra forma?

Si hablamos de punteos yo creo que es muy difícil opinar de Oldfield como guitarrista. Por un lado parece torpe, pues de hecho los punteos convencionales típicos de rock blues nunca los hace, es superado ampliamente por el guitarrista que le acompaña. Pero por otro lado te sorprende con cosas que son realmente difíciles. Parece como si se dedicara a una forma de tocar y de entender la música un tanto peculiar. Por ejemplo es frecuente (sobre todo en los 70) que toque escalas casi diría clásicas, normales, que encajan perfectamente en una música instrumental normal, es decir, donde no pegarían ni con cola punteos blues. Ahí se desenvuelve muy bien y muy rápido, tipo Ambient Guitars, Ommadawn, o por ejemplo a Guilty en el directo de Knebworth.

Mi impresión es que Oldfield desiste de puntear como los demás, para empezar porque no se ve tan capaz y posiblemente porque no le interesa (¿habéis pensado por qué no toca la eléctrica en el video de TB de Elements?) Su logro personal es sacar un sonido y unas notas vibrantes, agudas, y unas escalas extrañas (para lo que es el rock) tipo incantations que van como anillo al dedo a su música.

Bueno, sin entrar en detalles sí diría que su forma de ubicar los dedos por un lado le beneficia pero por otro le perjudica. En los punteos puede que no le beneficie tanto como él cree, puesto que le hace depender mucho del fingerpicking. Más allá del rock, por ejemplo en Serpent Dream, "toca" flamenco así, dejando inalterables los 3 dedos en las 3 últimas cuerdas, pero así no se toca el flamenco. El flamenco es mucho más difícil, requiere un enorme sentido del ritmo y unos dedos de la mano derecha mucho más hábiles. Por su parte, en el rock hace falta tocar más rápido. Pero si miramos otras cuestiones el hecho de ubicar así los dedos hace que sea muy completo en otras cosas. Por ejemplo me parece un excelente guitarrista folk acompañando, cosa nada fácil, pues es una gozada escuchar esos acompañamientos de Hergest Ridge u Ommadawn.

Para finalizar, todo esto refiriéndose al pasado. Actualmente se contenta con buscar setecientasmil amplificaciones bonitas con un montón de reverb para su guitarra eléctrica, y los mismos y repetitivos punteos de guitarra blanda.

12 Diciembre 2005, 22:03:04
guitar tune
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Para mi oldfield a la hora de tocar y de entender la guitarra es muy particular y va ligado mucho con la manera de ver su musica y de componer ,siempre se quiere desmarcar ser diferente,yo si le veo muy capaz de tocar punteos convencionales del rock o el blues por poner un ejemplo la escala utilizada en el moonlight shadow es una pentatonica tipica que suele utilizar el knopfler,lo que pasa es que el ha mamado desde su juventud otro tipo de musica,muchos guitarristas de su epoca dicen ser influidos por Hendrix,oldfield a sido influido por el folk y la clasica por eso las escalas y arpegios que utiliza y que ha comentado Da.En cuanto al flamenco esta claro que no es paco de lucia(el mejor de todos para mi)mike ha dicho en ocasiones que le falta esa tecnica que tienen los guitarristas flamencos,pero esta muy bien que se adentre en ese mundo,oldfield para mi es un gran guitarrista que muchas veces no lo pretende demostrar en sus discos,le da mas importancia a la composicion a la estructura general de sus temas donde la guitarra es un engranaje muy importante pero no anula al resto de instrumentos.

Me elegra oirle decir que sus guitarristas favoritos son paco de lucia y andres segovia,de nuestra tierra ya que por lo general siempre tendemos a valorar mas lo de afuera.

12 Diciembre 2005, 23:19:26
jokin
jokin
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a Alberto García:

el tapping de Ommadawn se puede ver perfectamente en el concierto de Knebworth que hay en la sección de videos, entrando por Ommadawn.

Yo creo que la técnica de Mike Oldfield como guitarrista es magistral. Para mí Mike es a la guitarra eléctrica lo que Andrés Segovia era a la clásica. El sonido que le saca es fabuloso. Mike utiliza la guitarra como si fuera su propia voz, como si tocara una flauta. De hecho, creo que es el único guitarrista que hace verdadero virtuosismo con la guitarra eléctrica.

Me refiero al Mike de los 70 y primeros 80.

Un saludo,

Jokin

13 Diciembre 2005, 12:08:57
Samuel
Samuel
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Mike Oldfield no ha hecho tapping en su puta vida. En qué parte del knerbor ese hace tapping=??? yo no la he visto

13 Diciembre 2005, 12:41:56
Mike-Bell
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

Esto.... que es el tapping? Ilustrenme por favor



13 Diciembre 2005, 13:40:34
Samuel
Samuel
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El tapping es , a ver...estoy en el curro y no me puedo alargar mucho...seguramente lo habrás visto hacer a algun otro guitarrista, sobre todo a los heavys. En vez de golpear la cuerda como normalmente se hace con el dedo o con la pua, LO QUE SE HACE ES pulsar con los deos en EL MASTIL de la guitarra las notas. Asi se consigue una secuencia de notas a gran velocidad mas facilmente. El AMO de los tappings actualmente es Steve Vai ( también Michael Romeo  de Symphony X ..el tio se hace arpegios de tapping que suenan a gloria , parecen sweep picking ) Los habras visto seguro pulsando con la mano derecha en el mastil y con la izquierda pulsando tambien notas.

Eso maikiki no lo ha hecho jamás .

13 Diciembre 2005, 14:00:54
jones
jones
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Ommadawn Returns

Yo no sé si Mike Oldfield es un guitarrista bueno o mediocre o le falta técnica, lo q os puedo decir es q me transmite más con su Guitarra (por eso la pongo en maýusculas) q muchos otros con su voz o cualkier otro instrumento, con muy pocas excepciones, así q me da igual cómo la toke, si con las manos, con los pies, con los dientes o con lo q sea.

Salu2

13 Diciembre 2005, 14:16:52
Samuel
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No estamos menospreciando a Maikiki, jones3d. Sólo decir que él nunca uso el tapping. seguramente porque no le guste el sonido ó la técnica. Hacer tapping no es difícil. Maik es weno, lo es, peor ahora ( visto conciertos TBIII premier y Millenium bells )...el pobre...creo que tiene la cabeza en otras cosas y no en TOCAR BIEN y no equivocarse....ya no le pido que toque cosas dificiles....le pido que......NO SE EQUIVOQUE TAN TONTAMENTE.

cojones YA!

13 Diciembre 2005, 14:23:52
jones
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Ommadawn Returns

Si estoy de acuerdo contigo Samuel, yo también tengo unas ganas d oirle tocar más y mejor la Guitarra q no veas. Pero la solución a eso q le ocurre pienso q está en la práctica (conciertos, etc.), pero de momento entre las motos y demás... A ver si hay suerte y despierta y le mete caña a la Guitarra de nuevo, ya sea en conciertos o en nuevos discos. Y eso q en el L+S utiliza más y mejor la Guitarra q en Tr3s Lunas

Por otra parte, el abuso tecnológico y el Chill-Out  no es q ayude a mejorar esto, ya que, como decís, es una simplificación del New Age, q ya es, por lo q me parece q ya va siendo ora d abandonar este tipo d Música (cada vez me gusta menos, y dentro de este estilo lo mejor para mí es lo q ace Mike Oldfield)

13 Diciembre 2005, 14:32:32
guitar tune
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Steve vai mas que el rey del tapping es el rey de la velocidad,para rey del tapping starley jordan guitarrista de jazz que solo toca con esa tecnica y un guitarrista que vi en una plaza de amsterdam que tambien tocaba con esa tecnica.Mike nunca ha utilizado esa tecnica por lo menos lo que yo he visto de el,primero tendria que cortarse las uñas para que no le molestasen y tampoco es necesaria para ser un buen guitarrista hay cosas mas complicadas que el tapping,eso si para fardar va muy bien.

13 Diciembre 2005, 19:43:02
Alberto garcia
Alberto garcia
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Si en realidad el tapping sirve para hacer facil lo dificil. Creo que ni yoninadie ha dicho que Mike no sea buen guitarrista por no hacer tapping. De hecho, en algún tema suena como tapping, aun que no sea. Si Steve es rápido, Van Halen lo es aún más. Bajate por donde puedas (emule) un tema denominado eruption (best version). Si no lo has escuchado nunca vas a quedarte sentado en la sillaoel sofá en el que te encuentres

13 Diciembre 2005, 22:24:27
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

Yo ya lo he puesto en la cola de descargas :D



13 Diciembre 2005, 22:35:36
jones
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Ommadawn Returns

Muy bien Mike-Bell x subir a la web los videos d vh99, iba a preguntar si los subia yo xq se ven cojonudamente y estan bastante bien  ;)

13 Diciembre 2005, 22:42:14
guitar tune
guitar tune
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Si conozco el tema eruption incluso tengo el tema en video pero  van halen no esta ni entre los 8 mas rapidos.Pero una cosa no quita la otra y Van halem fue el que revoluciono la guitarra dentro del genero heavy.

14 Diciembre 2005, 0:31:56
Mike-Bell
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

Desde luego no entiendo como Van Halen no se termina haciendo un nudo en los dedos xDD
Será un virtuoso, pero a mi personalmente no me transmite nada.

Voy a echarle un ojo ahora a la referencia de guitar tune, Steve Vai



14 Diciembre 2005, 0:49:10
^^Solrac
^^Solrac
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A mí Steve Vai tampoco me dice nada, será muy bueno y con una tecnica perfecta y original, pero no me dice nada de nada...

14 Diciembre 2005, 1:48:59
trycky
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¡¡SAVE THE SHARKS!!

weno pues lo k se dice dificil..... no llevo mucho con la guitarra, apenas 6 meses, pero se me ace dificil casi todo a la hora de sacarlo, pero weno, ahi cosas, como el principio de ommadawn k kreo k lo an dicho por ahi y yo ya lo e sacao, y me parece de lo mas facil. y el k a dicho lo de tocar el solo de shine me a dado bastante envidia, pork yo no me lo saco y shine me mola un zarpao

saludos

14 Diciembre 2005, 4:45:07
guitar tune
guitar tune
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A mi vai tampoco me transmite nada,de los guitarristas de ese estilo el que mas me gusta es el satriani lo encuentro mas melodico y saca mejores temas,Jonh petruci tambien me gusta(os recomiendo que escucheis su primer tema del disco o dvd de la gira 2005 que se llama G3 que hace junto con vai y satriani y que ha salido hace poco,es un tema muy guapo con un toque celta que me recuerda ligeramente algunas improvisaciones del oldfield que hace en algunos conciertos de lagira del 80 con el tema punkaddille.

14 Diciembre 2005, 8:46:13
Samuel
Samuel
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El tema de Petrucci es Glasgow Kiss

Petrucci es mi maestro, practico con Dream Theater

Hay algunas cosas wenisimas de Steve Vai cojones. Escucha los primeros discos. Escucha el tema "Little Green Man"

Si hablan de velocidad , el AMO es Yngwie Malmsteen cojones YA ( o sino Al DiMeola o uno de esos ).

Si, tengo un video de Stanley Jordan...ese si es el AMO supremo del tapping. Es quer no toca de otra forma . io puta...

Tapping = mariconada , home

14 Diciembre 2005, 10:32:32
Mike-Bell
Mike-Bell
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Every sperm is sacred

faltaba por decir... ¡¡¡COJONES YA!!! xD



14 Diciembre 2005, 10:48:52
Alberto garcia
Alberto garcia
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Y Steve hackett? Qué me decís de él? Normalmente es un artista que escuchan muchos fans de Oldfield. Yo estoy descubriendolo poco a poco, y me gusta mucho. Además asocio discos suyos a discos de Oldfield.

14 Diciembre 2005, 14:15:48
Mike-Bell
Mike-Bell
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Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred

He visto un solo de Steve Vai que me he quedado

Parece que la guitarra es una extremidad más de su cuerpo ¡¡pero que nivelazo!!

Os dejo el elink del video por si os entra la curiosidad (50 Mb).

Steve Vai Guitar Solo



14 Diciembre 2005, 14:53:20
Alberto garcia
Alberto garcia
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Citar a a Alberto garcia

Otro que toca como dios es John Mc Laughlin. Aquí dejo una direccion con muchos videos. En uno colabora con Dimeola. En varios colabora con nuestro Paco (de lucía). http://www.italway.it/morrone/WBTG-videos.htm

Recomiendo que echeis un vistazo.

14 Diciembre 2005, 15:48:04
sorti
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Citar a a sorti

Pues me cuesta mucho dark star, es jodidilla para mí.
Y de las más entretenidas serpeant dream que me encanta y es super flamenca, olé tus webos capao!!!



16 Diciembre 2005, 2:00:10
AeGiX
AeGiX
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Weno, yo hace más de 10 años que toco la trompeta, y no me resulta muy difícil tocar casi todo lo que oigo (supongo que nos ocurre a casi todos los de la escuela clásica en la que se aprende solfeo), y la verdad es que no me he parado a interpretarlas todas, pero si gran parte de ellas, y creo que entre todas ellas la que más me sigue costando es el principio de la 2ª Parte de Incantations (eso de Gobe's enigma es acojonante,sorpresa cuando lo descubrí me quede paralizado, descubrí que el ser que había creado aquello era ¡un auténtico monstruo!).
Ahora una pregunta para todos aquellos que sepan algo de solfeo:
¿Qué compás/es sigue Mike en el principio de Amarok?
ESO SÍ QUE ES UN MISTERIO!!!

9 Febrero 2006, 1:46:53
crises2005
crises2005
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Auferstanden aus ruinen

Una cancion que creo que debe ser dificil de tocar con la guitarra es el Outcast, creo que para ser una cancion de su ultima epoca es rewalmente brillante, esos momentos de guitarra son geniales. Por lo demas coincido con que en la epoca de los 80 hay canciones muy complejas.


9 Febrero 2006, 14:09:55
El trapo
El trapo
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Para mi uno de los temas más dificiles de guita de Mike Oldfield a guitarra es el Branches, ése tema que compuso con 15 años; creo que es bastante dificil ;)

8 Marzo 2006, 20:37:48
El trapo
El trapo
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Para mi uno de los temas más dificiles de guita de Mike Oldfield a guitarra es el Branches, ése tema que compuso con 15 años; creo que es bastante dificil ;)

8 Marzo 2006, 20:39:58
senseless
senseless
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Sondela uSomandla sukuma wena obengezela

A ver quien toca airoso estas dos partes de Amarok:



22:30 - 22:41



36:44 - 37:05




Sondela uSomandla sukuma wena obengezela
10 Julio 2009, 19:19:09
Mawens
Mawens
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Saludos a todos.


Si quereis velocidad, el mas rapido sin duda, es Yngwie Malmsteen, incluso el propio Steve Vai cuando le sustituyo en Alcatrazz dijo que era imposible remplazarle, lo que se demostro con la decadencia que sufrio el grupo.


En cuanto a lo del Tapping, por cierto tambien se hace con dos dedos simultaneamente (Joe Satriani), no he escuchado nunca en la musica de Mike esta tecnica, la verdad es que Mike no ha hecho mucho uso de tecnicas tan heavy, por decirlo de alguna manera, como los armonicos, trinados, arpegios, uso abusivo del puente (Jimi Hendrix o el propio Steve Vai)... Su tecnica se basa sobre todo en los ligados: solo de Ommadawn Part 1, Moonlight Shadow en concierto, muchso fragmentos de Amarok, o por lo menos es la impresion que yo tengo despues de haber sacado algunas de sus canciones.


Y sobre la capacidad tecnica de Mike yo diria que ha sido capaz de hacer mas de lo que ha mostrado, lo unico que su musica no se presta tanto a ello, aunque eso no impide que suelte las impresionantes joyas con las que nos deleita , y aunque lo he repetido muchas veces, creo que el North Star del disco The complete es una verdadera pasada, musical y tecnicamente, incluso el de Montreux que es mas lento, el cual me esta costando un monton sacarlo de manera mas o menos asequible.


La verdadera magia de Mike no reside en su tecnica sino en la peazo musica que es capaz de hacer y esos solos unicos que dan mil vueltas a todo lo demas y hay algo que a simplemente no es muy apreciable, pero creo que es tambien el unico de hacer acompañamientos tan complejos y con tantos recursos.


 

12 Julio 2009, 19:18:19
senseless
senseless
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Sondela uSomandla sukuma wena obengezela

 


Mawens dijo:

Saludos a todos.


Si quereis velocidad, el mas rapido sin duda, es Yngwie Malmsteen, incluso el propio Steve Vai cuando le sustituyo en Alcatrazz dijo que era imposible remplazarle, lo que se demostro con la decadencia que sufrio el grupo.



Yo no quiero velocidad. El mismo oldfield creo que lo dijo una vez genericamente, y yo lo podria aplicar a Satriani, Vai y muchos otros. "Se pueden tocar mil notas en un minuto y no decir nada, o tocar 4 y decir mucho". No se si la frase de Mike era exactamente asi, pero mas o menos, creo recordar. Ciertamente, Oldfield es un guitarrista excepcional, Satriani o Vai son mosquitas. Su musica es fea. Una musica hermetica, sin alma. Los originales solos de guitarra, por poner un ejemplo, de J.J Cale ya se comen todo el (para mi) inservible exceso de "virtuosismo" de los que hemos mencionado antes.

 


La verdadera magia de Mike no reside en su tecnica sino en la peazo musica que es capaz de hacer y esos solos unicos que dan mil vueltas a todo lo demas y hay algo que a simplemente no es muy apreciable, pero creo que es tambien el unico de hacer acompañamientos tan complejos y con tantos recursos.

En su tecnica tambien. Aunque ultimamente, en los ultimos discos no se donde reside la magia, parece que es que no la hay directamente. Pero Oldfield antes tocaba realmente con alma y por eso nos llegaba. Su musica se ha convertido en algo repetitivo e insipido. Parecen estructuras metalicas aburridas.


Sondela uSomandla sukuma wena obengezela
12 Julio 2009, 19:26:03
fairlight
fairlight
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Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

 


senseless dijo:

En su tecnica tambien. Aunque ultimamente, en los ultimos discos no se donde reside la magia, parece que es que no la hay directamente. Pero Oldfield antes tocaba realmente con alma y por eso nos llegaba. Su musica se ha convertido en algo repetitivo e insipido. Parecen estructuras metalicas aburridas.

Véase "La teoría del loop del Tito Mike y la progresiva degradación artística del mismo", escrita por el egregio Da.


 


Por cierto, ¿qué ha sido de Da?



12 Julio 2009, 19:50:48

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