6,38/10

Man On The Rocks

Man On The Rocks

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2014

Listado de Pistas
  1. Sailing
  2. Moonshine
  3. Man On The Rocks
  4. Castaway
  5. Minutes
  6. Dreaming In The Wind
  7. Nuclear
  8. Chariots
  9. Following The Angels
  10. Irene
  11. I Give Myself Away

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

La extraña pareja (3) Comentarios Mike "smoking in the Internet" (3) Comentarios Reportaje en el barco de Mike (3) Comentarios Davy Spillane, whistle en Moonshine (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios Trasera de la edición en vinilo de Man on the Rocks (2) Comentarios Leland Sklar, bajo en Man on the Rocks (0) Comentarios 7" new single NUCLEAR (1) Comentarios Enviado por jones (2) Comentarios

Comentarios

[9,5/10]

Diegales: Solo por contener la mejor canción vocal de su carrera, que es el tema que da nombre al disco, esta obra debe tener mucha mejor nota de la que tiene. Castaway, Dreaming in the Wind o Moonshine son otros temas muy muy buenos, que superan (en mi opinión) la mayoría de temas de Islands, Earth Moving o incluso si mi apuras, de Discovery (bueno, solo superarían a dos o tres temas de este último disco).

Vivan las pelotas de Oldfield por componer, a estas alturas de la película, el tema Man on the rocks. Una puta obra de arte vocal.

[4/10]

Skulling: Man of the rocks título autodefinitorio de la situacion de Mike, las rocas de su refugio de ermitaño en las Bahamas, tal vez, Man of the beach.

Temas cantados por un buen vocalista, hacia dispares direcciones con acierto variable. Aciertos en: Sailing (el comercial y pegajoso),Moonshine (su remedo de U2 guitar),Man of the rocks,Minutes (Popillo simpaticón) y la balada (me recuerda al the tide de Roger Waters) interminable en following the angels.

El resto aburre: para un crimsoniano Nuclear es un remedo del Epitaph (mi tema favorito) de KC, no entiendo el hammond con overdrive en Castaway, y el resto me resultan insípidas,barateras y desechables. Tampoco entiendo que pongas a berrear a tu cantante y lo metas en un 2º o 3er termino. Cosas de Mike.

Parece un disco de resurrección del Oldfield comercialoide, pero al menos bastante menos ochentero que antaño y con algún acierto más. Obviamente después de la deriva Newfield, una buena noticia

[7,5/10]

RETOM: Man on the Rocks es un buen disco de canciones de Oldfield,quizás menos brillante que Earth Moving.Aunque uno era pop-rock y este es más rock básico.Las instrumentaciones son diferentes también.Pienso que es un disco de trámite,antes de sacar la joya de RTO.Con todo,Oldfield saca a pasear su talento guitarrístico una vez más en temas como Castaway o Dreaming in the wind.Muy destacable también Man on the rocks.Una evidencia más que su creatividad siempre ha estado viva y latente.Creo que la voz del cantante Luke Spiller es interesante en algunas canciones aunque al final cansa un poco.Buena coproducción de Steve Lipson.

[7,5/10]

Dave1990: Menos mal que saling solo era el single...el resto del disco merece mucho más la pena. Mención especial a castaway, qué temazo

[4,5/10]

miniamarok: Un disco insípido, del que me encanta Castaway. No trago Sailing, luego vienen las creo que 4 o 5 canciones que escucho de vez en cuando, y finalmente pulso el STOP antes de que suenen los últimos temas. Para la nota fui a ver qué había puesto a Earth Moving. Como le puse un 5 y de ese disco me gusta oir de vez en cuando todos los temas, pues medio punto menos para este.

[7/10]

jups: Primera mitad del disco bastante aceptable, la segunda baja mucho...

[?]

estombergas: Minutes suena igual que una canción tradicional irlandesa titulada Curragh of Kildare. ¿Copia inconsciente o plagio? No le habría costado nada hacer alguna mención en el libreto del disco. Es curioso que no haya ninguna referencia a este asunto en internet.

[7,5/10]

Oldfieldiano: Estoy de acuerdo, el disco en conjunto está muy bien. Quizá le sobran dos o tres canciones que no concuerdan, sobre todo Sailing. No debería haber abierto el disco. Se va perdiendo chispa a medida que nos acercamos al final.
Man on the Rocks, como canción, consiguió emocionarme.

[7,5/10]

estombergas: Tengo que decir que lo he vuelto a escuchar esta semana despues de bastante tiempo sin hacerlo, y me ha gustado más de lo que ya me gustó cuando lo sacó. Eso sí hay una clara diferencia entre la primera y segunda mitad de calidad y disfrute. El disco va de más a menos en cuanto a la secuenciación de los temas. Disfrutable.

[7/10]

Gancho: Lo he dicho muchas veces, pero para mi no existe el disco producido, solo las demos, y por eso solo valorare este disco. Me parece un disco muy correcto con toque personales de siempre. El disco poducido es insipido, carente de carisma y mal planteado para mi gusto, pero las demos tiene el toque viejuno que prometio. No, no es su mejor disco, y no, no es el mike que esperabamos, pero como tampoco lo es Mark Knopfler y tantos otros guitarristas que sigo y que se han hecho mayores mermando su creatividad y su toque de guitarra como es absolutamente normal. Creo que el problema de Mike en los ultimos años es que siempre comparamos sus nuevos discos con los anteriores y pienso que es un error.
Este disco me parece correcto, con canciones chulas y alguna buenecilla, pero ni mucho menos es una castaña de diso

[7/10]

Mike Fan.MX: Pues a muchos nos decepcionó, yo por ejemplo la pimera oída estabe "pero esto que eeeEEEEEeeees?", pero era porque le pusimos muy alto el listón. Muchos esperabamos que fuera un Ommadawn, o al menos un Discovery, pero fué un Earth Moving. Mas sin embargo es un excelente disco. No podemos negar que es un muy buen trabajo. AL igual que Earth Moving en su tiempo lo fué, ese disco tiene unos temas muy buenos. Desde el hermoso Far Country hasta el single Innnocent. Este al igual es muy bueno. A mi parecer Mike quiso transmitir sus emociónes y pensamientos de una forma algo más literal, por eso se enfocó en hacer las letras y luego hacerlas canciónes. Yo le pondría de subtítulo a este disco "canciones de un viejo lobo de mar": los entimientos de un hombre maduro, que ya ha vivido, ha pasado por muchas y ha experimentado una sarta de vivencias, se ha librado de traumas y ha formado una nueva familia, que se ha vuelto abuelo, que ha tocado frente a la reina de Inglaterra y a literalmente medio mundo en las olimpiadas...

Tal vez no sea una obra cúspide, pero es excelente

[7/10]

Deckard: Tras la sorpresa inicial, y dejando reposar el disco un tiempo, lo he vuelto a escuchar y me sigue gustando. De hecho muchas de sus canciones me siguen emocionando... (ese Moonshine... ese Man On The Rocks... ufff).

Así pues sigo teniendo la misma opinión del disco. Se trata de un disco menor en la discografía de Mike, pero al mismo tiempo es un gran disco. Con sus altibajos, pero al contrario que muchos discos, tiene más altos que bajos. (Una lástima ese tramo final del disco, habría sido un disco más redondo).

Por supuesto que habría querido un disco instrumental, más complejo y tal, pero que duda cabe de que es disfrutable.

Además, desde que lo escuché por primera vez, tengo la sensación de que este disco crecería muchísimo en directo.

Para terminar diré que con este disco, lleno de melodías buenas y solos de los que hacía tiempo que no se le escuchaban, ha traído un poco de esperanza tras tanto disco electrónico vacío.

[7/10]

hacer: Lo primero, agradecer al Sr. Oldfield su trabajo.
Han pasado meses, y sigo escuchando las siete canciones seleccionadas con sumo gusto. En general, me parece un disco muy correcto, con implicaciones personales claras que levantan el disco en muchos temas.

Mi tema elegido: CASTAWAY, una de las mejores canciones de Oldfield, la estrucutra del climax es perfecta, el solo es mentalmente perturbador-masturbador donde voz y guitarra empujan como dios manda, y el mantra CASTAWAY lo remata.

Una pena no poder sustituir esas 4 canciones, que no me llenan, por un tema instrumental.

[5,5/10]

Fuel: Le bajo la nota por lo mal que ha aguantado el paso del tiempo: poco más de un mes y ya no tiene nada que aportar.

[0/10]

drum_bell: Se que es de Mike Oldfield porque lo pone la portada. En general, siempre que oía algo nuevo de Oldfield lo reconocía por la personalidad tan marcada que las canciones desprendían. Pero en este disco, esa personalidad brilla por su ausencia. Pop al uso sin ningún tipo de intrinculis ni nada saboreable, unas guitarras vacías y desalmadas que no corean el nombre de Oldfield en cada nota, y un estilo que creo que no le pega para nada a Oldfield (Si, no me olvido del pop que hizo en los 80, pero venga, ese pop tenía el sello oldfield emanando en cada segundo de canción).
En fin, un ceraco enorme.

[8/10]

Juanmi: Bueno pues a mi me ha gustado en general. Ha hecho 3 discos en 1 para que cada cual elija. Lo mejor: las demos y Moonshine (las tres versiones). Lo peor la portada y que no haya voces femeninas. Todo esto de mi punto de vista. A los que no les gusta les entiendo. Es un disco que nadie se imaginaba que fuera hacer, muy diferente de Tubular Bells...

[8/10]

ommarkdown: Un Oldfield que se muestra más creativo que en trabajos anteriores. Considero que es un disco bastante currado. A mi juicio ha dado en el clavo con Luke para la voz de las canciones, le da un aire setentero. Creo que está en la línea y auguro buenos trabajos en el futuro.

[2/10]

voyager89: Como se dijo en los primeros comentarios: un gran posavasos. Ira derechito a la estanderia. 11 canciones y me da la impresion de que es un disco que cojea por todas partes a pesar de algunos fans a muerte del tito no lo logren ver (aunque el tiempo pondra este album en su sitio). Eso si, se ha esforzado mas que con lo que ha hecho del Voyager en adelante.
Es una pena que no haya tenido mas vocalistas.
Acaso Chariots o Irene no son canciones perfectas para Max Bacon??
Nuclear no estaria mucho mejor con Greg Lake??
Os imaginais Dreaming In The Wind realmente instrumental al estilo de The Shadows con aires Knopflerianos??
La demo de Sailing no pasa a ser interesante si la comparamos con ese esperpento que acabo en el disco??
En fin, es un disco que salvo Man On The Rocks, no vale la pena ninguna cancion. Me duele en el alma que tenga mejor puntuacion que Earth Moving, al cual le tengo un cariño especial...

[7/10]

chayi: Mi opinión de este álbum canción por canción y valoración general final; aunque no por el orden del tracklist sino desde las que me parecen mejores a las peores:

1. Man On The Rocks: el temazo del disco, tal como coincidimos muchos. Ese in crescendo progresivo de la canción para acabar en una épica sonora con esos coros, la voz de Luke Spiller y la guitarra de Oldfield: simplemente emociona. La primera escucha sorprende, nada hace sospechar que un comienzo tan "tímido" desenboque en el éxtasis que explosiona al final.

2. Dreaming In The Wind: inevitable la sensación que recuerda al señor Knopfler y cía; y como los Dire Straits me encantan, esta canción también jeje.

3. Chariots: guitarreo rockero, vozarrón de Spiller y un ritmo pegadizo. Temazo.

4. Castaway: me hipnotiza la guitarra que va por debajo de la voz de Spiller en la primera parte del tema. Luego el solo de Oldfield, aunque no puede calificarse de espectacular como algunos de su dilatada carrera, gana tras varias escuchas y para mí es sublime.

5. Sailing: buen tema popero, estribillo pegadizo y pequeños solos de guitarra contundentes. De momento para mí funciona, aunque veo cierto riesgo de aborrecimiento tras varias escuchas con el tiempo... pero bueno, como le ocurre a casi cualquier canción de radiofórmula.

6. Moonshine: de menos a más. En los primeros instantes me confunde un poco pero a medida que avanza mejora notablemente, primero con ese ritmillo que introduce la percusión y luego ya sí que me encanta hacia el final con ese aire folk. Me gusta.

7. Irene: también, como a muchos, me evoca a los Rolling este tema... incluso la voz de Spiller se me torna la de Mick Jagger, como si fuera él. Me gusta, pero no sé... me quedo con ganas de algo un poco más elaborado... sobretodo en la parte final.

8. I Give Myself Away: bien, sin más. Balada melódica que no me pega nada con el timbre de voz de Luke Spiller, quizá con una voz femenina resultaría mejor.

9. Nuclear: no me termina de entrar del todo, no sé si por falta de escuchas. No me parece mal tema, pero no es ni de lejos el primero que se me ocurre al ponerme a escuchar este disco. Se deja escuchar, nada más.

10. Following The Angels: metraje de la canción claramente excesivo, le sobran 2 minutos como mínimo. El título acaba resultando machacón repitiéndolo tantas veces. Al margen de ello, el ritmo resulta soporífero. Es la única del álbum que me parece totalmente prescindible, la escucho si estoy algo distraído y no me doy cuenta que está puesta, sino salto a la siguiente.

VALORACIÓN GENERAL: disco que en mi opinión debemos encuadrar y comparar con los de su mismo "estilo" dentro de los trabajos de Mike Oldfield, es decir: Heaven's Open y sobretodo Earth Moving. De momento no me atrevo a establecer un ránking entre ellos hasta tener un número de escuchas de Man On The Rocks más o menos como los de los otros 2, pero bueno... ahora mismo no me parecería descabellado poner este álbum a su altura por lo menos.
El tema que da título al disco yo lo incluiría de cabeza en un recopilatorio de sus grandes éxitos; y Dreaming In The Wind, Chariots, Castaway o Sailing me parecerían también serios candidatos para incluir alguno de ellos.
No es un estilo de disco (cercano al pop-rock) habitual en Oldfield, pero para mí se agradece que de vez en cuando componga canciones con letra, ya que siempre nos dará alguna joya como el tema homónimo de este álbum o quizá le vuelva a salir algún hit mundial, algo de lo que es capaz como ya ha demostrado en los 80.
Resumen: buen disco, de lo mejor de sus últimos 15 años; y la mejor de las noticias, Oldfield da la sensación de que el talento compositivo a día de hoy no le ha abandonado.

[6,5/10]

tonirocker: A mi el disco no me ha disgustado, es resulton y contiene algunos buenos temas, los mejores " the man of the rocks" , maravilloso, " Castaway "," Nuclear ", " Chariots " y " Dreaming in the wind ". Incluso son mas que aceptables " Sailing " y " Following the angels ". Son canciones pop directas bien realizadas, lo que pasa es que esta lejos de lo que muchos esperamos ( aun esperamos ) de Mike. Lo peor del disco es el final, los dos ultimos temas no estan a la a la altura del resto.

[3/10]

lupi: Este album es malo y punto. A los que les parezca bueno...que escuchen un poco de Haken, Pineapple thief, Beck, Steve Wilson.
Escucho que se ha arriesgado y me echo a llorar. ¿Cuanto riesgo hay en componer con el Garage Band un puñado de temas facilones en una 'torre de marfil' y contratar a unos mercenarios para que le den un poco de realismo? Ni siquiera se ha molestado en buscar las voces que mejor se adaptan a cada cancion.
Asi que, por favor, no digais que se lo ha currado.
Os acordais de 'Discovery'? de Simon Philips? Se notaba que se dejaba asesorar por un buen batera y eso hizo un buen album.
Considero a Mike Oldfield como alguien que sabe hacer las cosas y que ya no quiere, que se esfuerza lo minimo.
Con un par de solos no se puede valorar tan bien un disco.

[7/10]

kizerbo: De lo mejorcito de Newfield. :)

[7/10]

Neil Parsons: No es un disco que llegue a marcar la carrera de Oldfield, ni antes ni después de ahora. Se queda en un álbum bastante aceptable para lo que esperábamos de él. Sin embargo, algo en lo que puede mejorar mi valoración general es que las letras de las canciones tienen una carga personal intensa. No podemos exigirle a Mike ni un Ommadawn 2 ni tan siquiera un Amarok 2; pero sí que de vez en cuando sepa expresar musical y vocalmente, a través de un ahora semidesconocido Luke Spiller (cantante de The Struts), sus sentimientos tan a flor de piel y en este Man On The Rocks (traducido como "un hombre arruinado") así los pone de manifiesto.

Algunas canciones sobresalen por encima del resto: mis canciones más valoradas son, de mayor a menor: "Man On The Rocks", "Nuclear", "Dreaming in the Wind" y "Castaway". Otras canciones las valoro menos, pero no significan que no me gusten. Simplemente, me resultan chocantes; sean el caso de Following The Angels o el pasteloso I Give Myself Away.

Las demos con las voces de Mike y Luke son todo un detalle que agradecer. So pena de haberse incluido en la edición más cara y no en la edición Deluxe, en detrimento del cd con las versiones instrumentales que poco aportan. Cosas del marketing puro y duro...

Cada uno puede gustarle u odiar este disco. Sobre gustos no hay nada escrito, valga el topicazo. Eso sí, hay que escuchar el disco entero, una y otra vez, para poder dar una valoración concreta. Oir un álbum de soslayo y directamente votarlo consecuentemente con nota muy alta o muy baja no le convierte a uno en un entendido sobre Oldfield o de cualquier otro grupo o artista.

[8/10]

Gancho: Mi voto está muy condicionado a las demos. AMO LAS DEMOS!!!!! es un discazo

[9/10]

IC434: Después de de muchos años sin editar algo de Rock, me han sorprendido temas como Moonshine, Castaway, Minutes o Dreaming in the win, los temas que nos mostró antes de la salida del disco Sailing y Man on the rocks me gustaron la primera vez que los escuché.

También hay temas para mi prescindibles como Irene y Following the Angels, he de ahí que solo se lleve un 9 por mi parte.

También destacar que la voz de Luke me gusta mucho.

[5/10]

rafinha: Hola, he escuchado el disco durante el fin de semana, y me gustan un par de temas.
Moonshine --> ¿No es el estribillo de Down by Sally Gardens?
Creo que nos estamos despistando... a lo mejor el foco debería estar en este disco
Througham Slad's Lost Sessions (Leslie Penning & Michael Oldfield)

[8/10]

TUBULAR MAN: Mi voto es una valoración parcial, puesto que solo emito el voto para el CD 1 principal del álbum MOTR. No he escuchado las Demos, por lo que no puedo opinar de ellas, pero imagino que son un borrador del álbum final editado.
Mi voto también está limitado a lo que son los álbums vocales de Mike Oldfield, puesto que las composiciones instrumentales de discos como Tubular Bells, Ommadawn, HR, ó por supuesto Amarok, las enmarco en otra categoría.
Creo que Mike Oldfield vuelve a destacar por su innovación, realizando un nuevo álbum, diferente a todo lo anteriormente editado, y esto es algo que siempre me ha fascinado de éste pedazo de ARTISTA.
Mi opinión es que Mike Oldfield ha trabajado mucho éste Album. Ha conseguido un vocalista con una voz acorde a la mayoría de los temas del disco, y una banda de músicos profesionales y veteranos que han ayudado a una producción final muy fina.
No soy ningún entendido en música, que aunque me encanta, no sé diferencia el SOL de FA, RE, o MI, pero soy un FAN de la música, mucha y variada música, desde muy muy pequeño. Cuando escuché FIVE MILES OUT con apenas 15 años, me enamoré del estilo de M.O. hasta el punto de contar con varios LP (de los de antes) y toda su discografía original en CD (a los reeditados Box Set no he llegado, más que nada por presupuesto), pero creo que es fascinante que músicos y bandas de la generación de Mike Oldfield ya hayan desaparecido, separado o extinguido, pero éste "dinosaurio" (cariñosamente hablando) siga a sus sesenta y pico, dándonos guerra. Tiene pasta y méritos para haber dejando la carrera musical hace mucho tiempo y haberse dedicado a sus motos, aviones o yates, en definitiva, a la buena vida en exclusividad, pero muy al contrario nos vuelve a deleitar con nuevos acordes con los que disfrutar de su estilo, nuestro estilo Oldfield. Pocos podemos decirlo. LLevamos 4 décadas disfrutando de él, de su música. Creo que éste detalle ya es suficiente para tenerle mucho, todo el respeto del mundo. Si tú me estas leyendo ahora, eres Oldfield hasta la médula, y sabes que le tienes el respeto, te gusten más o menos sus composiciones, pero eres Oldfield como Yo.
Ojalá MOTR no sea su último álbum.
Gracias Mike !!!

[8,5/10]

knj: Para mí que Mike haya vuelto ya es digno de admirar. No se le puede exigir tanto, lo que hizo permanecerá para siempre. Cada disco que hace tiene algo que lo hace genial, único y diferente, y este no me ha dejado indiferente. Me da igual como lo haga, con quien o si ya no se le la va la olla y no es un Amarok. Escuchar Man on the Rocks y Dreaming in the Wind ya me basta, que maravilla de canciones, que hacen que sienta lo mismo que sentí la primera vez que escuché a Mike. Gracias Mike.

[9/10]

Marty MCfly: Después de casi 6 años de ausencia, al creer que Mike ya no volvería a componer música nunca mas pero quedaba una mínima esperanza, vuelve con este nuevo álbum totalmente nuevo y vivo; una espera de mas de 1 año desde los juegos olímpicos, por fin puedo dar una devolución del tan esperando vigésimo quinto álbum del maestro.

Sailing: Una canción muy agradable de escuchar, con un estribillo muy pegajoso y movido, el Moonlight Shadow del álbum, con su misma base, una canción muy alegre que te anima muchísimo el alma; la mas comercial del disco que no te la podes sacar de la cabeza y dejar de tarariarla mentalmente.

Moonshine: La canción con mas sonido Oldfield del disco, sonido bien ochentoso que podría encajar practicmente como una canción bonus track del disco Earth Moving, Mike toma una parte de la melodía del tema The Song Of The Boat Men y la re inventa en el estribillo de esta nueva canción, hermosas las flautas que suenan, me recuerdan a la BSO de Titanic.

Man On The Rocks: Puede ser la canción con mas fuerza y hermosa del álbum, un temazo, donde explota la vos de Luke Spiller junto con una guitarra de Mike que ronrronea la melodía, una de las mejores canciones del disco.

Castaway: Suena seria con un solo de casi 2 minutos de Mike, que podrían ser uno de los mejores solos del disco y de la historia de Mike, segunda canción del disco mas larga con sus 6 minutos, excelente.

Minutes: segunda canción comercial del álbum junto con Sailing, pero con una base similar pero mas tranquila y suave, con un muy bonito solo, de las mas sencillas del disco.

Dreaming In The Wind: me recuerda a la cuarta melodía del tema Four Winds del álbum Guitars, con ese sonido al viejo oeste campero y diferente en el disco, contiene uno de los mejores solos del disco y de la historia del genio Oldfield con una guitarra melancólica que en sus ultimos segundo brilla aun mas, y probablemente de las mejores canciónes del disco también, todo un temaso.

Nuclear: Una canción con mucha fuerza tanto en la melodía como la vos de Luke, con un sonido muy serio y melancólico, excelente canción.

Chariots: La Shadow On The Wall del disco, con un estribillo muy pegajoso y una base similar a la anterior mencionada, otro temazo del álbum.

Following The Angels: El tema mas lento del disco posiblemente y mas larga del disco, con un solo de Mike que transmite muchísimo sentimiento, de las mas tranquilas del disco, se hace un poco repetitivo el estribillo pero igual es buenísima.

Irene: Junto con Sailing de las mas alegres del disco, unas excelente guitarras rítmicas y lo mejor el curioso solo de trompetas del final junto con la vos de Luke, queda realmente muy bien.

I Give Myself Away: Ultima canción del nuevo trabajo de Oldfield, un cover de un tema religioso, un cierre para el disco muy lindo y sentimental, con una vos de Luke que conmueve mucho, de las mas lindas del álbum.

En resumen gana con las escuchas y lo escucho diariamente y no me deja de gustar, al principio no me sonaba a Oldfield pero ahora suena mas a el, con un sonido diferente pero con su característico sonido en la guitarra y sus melodías, ojala Mike siga sorprendiéndome con mas composiciones suyas a lo largo de estos años, un genio que jamas me defraudo en lo absoluto, un disco con una producción excelente, la mejor producción de su carrera diría yo, unos músicos de sesión excelentes y una muy buena promoción, destacada mención al joven cantante Luke Spiller, toda una revelación, con terrible vos, el "Freddie Mercury" actual, un chico que promete y tiene un gran futuro, Mike volvió a la vida con este nuevo trabajo discográfico, sin dudas Mike a vuelvo y volvió a lo grande!

[8,5/10]

OmmaPlat: Buen disco, se ha currado las melodías y el disco suena fresco, original, con un toque ochentero aunque también moderno. Mi canción preferida es Castaway, las guitarras en ese tema son puro Oldfield.

[5/10]

Fuel: Antes de nada, decir que me ha sorprendido. Al principio no sabía si para bien o para mal, pero ahora ya sí: ha sido para bien. A partir de la segunda escucha me han empezado a entrar la mayoría de los temas, cosa que no me esperaba para nada (he sido de los más agoreros respecto a lo que depararía el disco), así que todo bien. Es cierto que no considero que vaya a ser un disco que se me quede grabado o que quiera escuchar siempre, pero también es cierto que lo considero mejor que los dos últimos y puede que con el tiempo me guste más que Tr3s Lunas.

Otra cosa que me ha gustado es que he visto mucho más alma de lo que esperaba (no esperaba NADA), y me alegra mucho. Suena como un disco compuesto con cierto cariño, y aunque con evidentes limitaciones (el Tito ya es casi un abuelete) tiene chichilla y clase. Incluso hay ciertos momentos que tienen más miga que en todo lo hecho en los 10 últimos años. Buena señal.

Vamos por temas:


Sailing: al final con la tontería ya ni me molesta. Single comercial para atraer a las masas. Me parece bien que sea el primer tema, ya que verdaderamente el disco empieza en el segundo, siendo este un trámite a seguir. Pues sigamos.

Moonshine: melodía bonita, pero no me termina de llegar del todo. A medida que lo escucho más veces lo encuentro más agradable, pero no se me mente. Prefiero mil veces The Song of the Boat Man (aunque, sinceramente, no reconozco apenas la melodía )

Man on the Rocks: buen tema, con clase. Hay feeling, hay Oldfield, hay talento. Uno de esos temas que haces meses diría que no volvería a hacer. De los que escucharé durante bastante tiempo.

Castaway: posiblemente el tema que más me gusta del disco. Sencilla pero con mucha alma, y un solo que a pesar de ser un poco torpe se siente al Oldfield que todos queríamos sentir. Aquí me vengo muy arriba.

Minutes: MUY Fleetwood Mac, y como bien dice Killing Bell podría estar en Behind the Mask perfectamente, sin llamar mucho la atención pero resultando agradable (por cierto, Lindsey Buckingham no estaba en la época del BtM!). No molesta y es muy escuchable. Me parece bien que esté ahí.

Dreaming in the Wind: otro de los temas que más me gusta, con un inicio precioso, y muy Fleetwood Mac también. Me recuerda al sonido Discovery, pero tampoco sabría decir a qué tema concretamente. Vamos muy bien, Tito!

Nuclear: variación de Our Father que suena como al típico tema triste-oscuro de un musical. Me gusta, cosa que no me pasa con la mayoría de los musicales. Suena una guitarra muy Newfield de vez en cuando que me encanta. Otro de los que está en mi Top.

Chariots: mucho mejor el acústico, ya que la producción está un poco desfasada. Suena a banda surgida en los sesenta/setenta tratando de adaptar nuevos sonidos a principios de los 2000 (hola Deep Purple). Las melodías en si están muy bien, así que ese no es el problema.

Following the Angels: odio este tipo de baladas, pero tampoco me escandaliza que esté. La sensación que me produce es la misma que con alguno de los últimos temas del MotS, que los escucho pero me aburren. Los soporto.

Irene: rock duro relativamente bien llevado. No es de las que más me gusta, pero al ir después de Following the Angels se agradece mucho. Sin más, pero bien colocada. Y aquí debería de haberse terminado el disco.

I Give Myself Away: muy aburrida y sin sustancia. No pinta nada aquí, que con una balada moñas ya teníamos suficiente. Sobra totalmente.


Conclusión: a pesar de que todo apuntaba a desastre, no lo ha sido. Y no sólo eso, sino que hay un buen puñado de buenas canciones y se nota trabajo detrás (hablo habiendo escuchado las demos también). Creo que en unos meses apenas escucharemos el disco, pero ha quedado resultón y suena diferente a lo que había hecho hasta ahora. Así que un aplauso por Oldfield, y que esto sea el inicio de algo aún mucho mejor.

Le doy un 6.


PD: no es un Earth Moving 2. Aunque sean temas vocales son totalmente diferentes, y no hay el genio que contenía ese disco.

[7,5/10]

navigator: está claro esto de que los gustos son como los traseros, me sorprende el escaso seis y pico que tiene de media hasta ahora. Sin entrar a valorar tema por tema el disco me ha sorprendido muy gratamente. Temía una nueva entrega de chundaschundas y me encuentro con un disco casi ochentero, con un sonido oldfield rápidamente reconocible y algununos pasajes del mejor nivel de Mike. El tema central, el MOTR es un clásico instantáneo, vereremos a ver cómo evoluciona en el mercado pero con la promoción adecuada podría volver a poner a Mike en primera línea, temazo increíble, para a mí al nivel de lo mejor en canciones que ha escrito. pero no es el único, hay otras joyas como el moonshine, dreaming in the wind, chariots, castaway....vamos, todos menos Following the angels y el último que me parece que sobran. en fin, una alegría poder escuchar temas nuevos de mike y encima buenos

[4/10]

HAL9000: Me quedo con "Earth moving" pero sin dudarlo lo mas minimo.

[6,5/10]

Amaroker: Pues escuchado tres veces ya en distintos momentos.

Es básicamente un disco buenrollero, despreocupado, igual que el single "Sailing", introducción que advierte el tono general del disco.

Quizá la canción que da título al álbum, "Man on the Rocks" sea la más sentida de todas, donde mejor se nota el vozarron que gasta el Spiller este, con ciertos dejes que, como dicen por ahí en diferentes medios, recuerda a Freddie Mercury.

Aparte de eso, el tema celta "Moonshine" aporta un toque distinto mientras que "Nuclear" o "Castaway" contienen auténticos eargasms y que se dejan notar ese toque Oldfieldiano en cada acorde y en sus brutalísimos solos de guitarra salidos de la nada que terminan de hacer una canción mediocre en un temazo.

El resto son ni fú ni fá... cumplen, igual que el aspecto global del disco. Es un trabajo muy personal de Mike, una suerte de homenaje a sus discos ochenteros de temas rock pero que le falta esa típica composición melódica larga que adjuntaba y servía de leitmotiv a todo el disco, véase Crises, Five Miles Out o Discovery. En este sentido es más un Heaven's Open o Earth Moving, pero que como no podría ser de otra forma, Mike ha pecado de old (nótese el juego de palabras) y no ha sabido traer un disco realmente llamativo en el sentido de variado y diferente, tal y como fue el susodicho Earth Moving.

[?]

Medraut: Me ha dado por mirar las votaciones y resultado final de las mismas de otros discos de MO y ha sido gratificante comprobar que no estoy loco. Digo gratificante porque comprobar que en este foro, las votaciones sobre un disco como Light + Shade asciende a un aprobado de 6,46 me despeja todas las dudas sobre lo ocurrido con MOTR. La conclusión es que no estoy loco pero que soy absolutamente estúpido. Sí, que un disco como L+S tenga un aprobado me demuestra que debo de ser de esos tontos y estúpidos que tenemos la capacidad para ser conscientes de que dicho disco no merecería un aprobado ni aunque nos pagasen por votar a favor de él. Y claro, me demuestra también que me encuentro en el foro equivocado pues un tonto como yo no tiene cabida entre tanta inteligencia. En fin... ignoro donde se encuentra la opción de 'desregistrarse' pero no estoy por la labor de invertir más tiempo aquí como para buscarla (en caso de que exista). Así que con dejar de entrar creo que me será suficiente. Qué lastima que yo haya nacido tan estúpido... Quizás algún día alcance la iluminación jajajaja... Adios a todos. (''ya era hora'' quizás piensen algunos. ''¿cómo he podido tardar tanto'' pienso yo) En cualquier caso, por favor o por desgracia, que cada cual se sirva mi ausencia como sea de su mayor agrado. Agur.

[?]

Medraut: hmmm... que yo sepa un foro es para expresar la opinión sobre el tema que se trata, contrastarlas con las de otros e incluso ver donde uno pueda estar equivocado (nótese que no dije ''hacer ver a otros que están equivocados si no buscar en los comentarios de los demás una forma de auto crítica para aprender a rectificar en el posible error cometido por uno mismo). Siendo así y como dije en otro post ''voy a escucharlo de nuevo ante la posibilidad de que en nuevas escuchas vea que la primera escucha fue condicionada por mis propias expectativas'' (pss.. en realidad lo dije de otra manera pero de esta queda mucho más 'cool') me lo escuché 2 veces más. Tras esas escuchas mi opinión no varió y así lo expresé dando de nuevo mis razones al respecto (lo cual me parece que añade coherencia y sentido a un comentario). Lamento que haya personas a las que el hecho de que otras no opinen como ellas les resulte tan incómodo, pero creo (a riesgo de equivocarme) que la diversidad es una de las cosas que precisamente enriquece un foro. Todo esto en explicación a tus dudas sobre por que lo he escuchado de nuevo y por que expreso mi opinión aquí tras haberlo escuchado. Santo dios... lo que hay que llegar a explicar por el simple hecho de escuchar un disco y dar tu opinión sobre él en un foro dedicado a ello (sin ánimo de ofender pero a las pruebas me remito). Saludos. P.D: Ser verdadero fan no tiene por que ser inherente a aceptar Todo lo que tu ''ídolo'' cree. A veces implica actuar de manera inversa.

[?]

simonchess: Si no te gusta no tiene sentido que lo sigas escuchando. A mi cada vez me gusta más, pero es imposible que todos queden conformes, verdad? En esta web se encuentran las personas más críticas de Oldfield, a veces cuesta creer que sean fans y no digo que haya que ser incondicional o complaciente pero a veces se rebasan los límites de la acritud.

[?]

Medraut: Bueno, tras otras 2 escuchas más sigo manteniendo mi opinión de que no me gusta este disco. Sinceramente (y como dije en mi post anterior) esperaba que tras más escuchas quizás comenzase a apreciar algunas de las composiciones de este álbum pero lamentablemente me resulta 'intragable'. Sinceramente, cuanto más lo escucho más me da la impresión de que se trata de cualquier otro grupo y no de Mike Oldfield. Es más, si me dijesen que se trata de otro grupo en el cual Mike ha colaborado añadiendo alguna que otra guitarra juro que me lo creería. De veras que escucho cada canción y si no supiese que es de MO diría algo como ''eh! ese solo de guitarra en esa canción (sólo en alguna) lo han copiado del estilo de tocar de Mike Oldfield. Le sigo manteniendo mi nota: 3

[7,5/10]

jones: Bueno, después de pegarle varias escuchas opino sobre el MOTR. Personalmente estoy contento con el álbum, es guitarrero y va ganando a cada escucha. Hay canciones de todo tipo y para todos los gustos. Está claro que el tiempo pasa para todos, incluido Mike, que ya no es tan ágil y creativo como en sus mejores tiempos, pero joder, aún así sigue teniendo ese "toque" suyo tan propio, y no sólo a la guitarra. Por todo eso, hemos de bajar el listón queramos o no. Este disco supone un pasito adelante, Mike vuelve a recurrir a su Música para evadirse y se le nota disfrutar. El mayor problema que le veo es que es un disco descompensado (pone casi toda la chicha en la primera mitad y el resto va decayendo) y el orden de las pistas, que a mi juicio está mal escogido (junta canciones más amables seguidas y canciones más cañeras igual). Destaco Castaway que es una MARAVILLA,, Nuclear y Dreaming in the Wind. Meter las demos ha sido un jodido acierto, se nota que cuando Mike canta lo siente de verdad. Los "alternative mixes" no aportan apenas nada. No nos olvidemos que (en principio) lo próximo que va a hacer será instrumental y (eso espero!) sin letras. Lo próximo será distinto, como nos tiene acostumbrados. Sólo espero no tener que esperar otros SEIS años xd.

[7,5/10]

beltza22: Mientras escribo este comentario, estoy oyendo las demos de Man On The Rocks, y estoy alucinando. Son cojonudas, lo mejor en años o décadas.
Lo mejor que Mike canta a gusto y con ganas , se le nota disfrutando un huevo de su voz, y de su guitarra, ahora suena el solo de Castaway, le sale del alma, y esas guitarras que le hacen el fondo...es mi Mike, el que creía desaparecido para siempre.

[8,5/10]

xifangbaihu: Partiendo de la base que el AOR me encanta, CHARIOTS es mi favorita. Y por tanto el tema de Oldfield que más me gusta.

Aunque reconozco que MOTR es probablemente el mejor tema de la discografía de Oldfield, junto (para mí) con Heaven's Open.

Moonshine, Castaway y Dreaming In The Wind son tres joyas y al que no le guste sólo tiene que no ponerse el disco y escuchar lo que le guste...

Nuclear, me cuesta más sobretodo escuchando esa clara referencia Crimsoniana... y la melodía de Our Father... pero por lo demás es un tema para mi gusto notable

Sailling, pues eso, no disgusta pero no aporta nada nuevo... un tema bien hecho.

Following, no está mal... a mí me gusta, y como da lo mismo que hubiera preferido otra cosa porque el disco es así... si no me apetece no la escucho, nadie me obliga

Minutes, un Sailing descafeinado.

Irene y la otra... no suelo escucharlas mucho desde que escribí el siguiente artículo, ojo no me disgustan... pero hubiera preferido un disco de 9 temas...

http://babiatown.blogspot.com.es/2014/03/man-on-rocks-2014-mike-oldfield.html

[6,5/10]

Morpheus: Variedad. Ese es el concepto con el que juega Man on the Rocks. Mike prueba con diferentes estilos; con desigual fortuna, claro está, pero el esfuerzo es reseñable: este disco me ha sorprendido, ante todo, porque está estructurado con inteligencia, alternando temas destacables con otros menores.

De Sailing he acabado tan saturado que he de reconocer que suena bien y entra mucho mejor. No quedará como una de las mejores canciones de Mike, pero es resultona y efectiva: pop blandito, fácil, agradable y cómodo de componer como luego de escuchar.

Moonshine ha sido la gran sorpresa. Tal vez porque la melodía, al provenir del 94 (o quizá antes), conserva esa "magia" que aún conservaba Mike entonces. Me alegra muchísimo volver a ver a Mike en ambientes folk, para mi gusto muy bien llevados. Yo no le veo problema alguno al refrito: mucho peor hubiese sido reutilizar la melodía con mínimas o inexistentes variaciones, como ya tuvimos que sufrir en L+S y sus retazos de los videojuegos. Aquí la reconversión es completa: de una composición electrónica pasamos a un tema folk-rock. Por mí, perfecto.

Man on the Rocks, increíble. Y un punteo tan sencillo pero a la vez tan lleno de fuerza era algo que no creí volver a escuchar, y me emociona al nivel de los grandes temas de Mike. No exagero. Tal vez la canción más sincera de Mike en años, y el corte que sobrevivirá a este disco cuando deje de ser novedad.

Castaway ha conseguido engancharme con una escucha en condiciones: este punteo es tan diferente, ni tan Oldfield ni tan Newfield, que me atrapa, me va ganando con esa progresión “in crescendo”.

A partir de aquí, Minutes sigue la senda de Sailing. Poco más que decir. Dreaming in the Wind es otro “bonito” tema, aunque le salva de la indiferencia una cuidada composición y una interpretación con ecos a (mis admirados) Dire Straits. Me encanta la textura ruda de Nuclear, que aporta fuerza algo efectista pero necesaria para que esto no sea un peñazo: lo mismo digo de Chariots, pop-rock ochentero puro que por eso mismo me convence.

Following the Angels ha sido la mayor decepción. Sosísimo, muy poco inspirado. Un interminable estribillo repetitivo y una base instrumental anodina. Y mirad que si los JJOO fueron una experiencia tan estimulante debió salir un tema dedicatorio increíble, pero esto es de un empalagoseo intragable.

Irene, directamente, no parece de Mike. Y es, a mi juicio, el esfuerzo más sincero y conseguido de lograr un tema rock al estilo clásico. Si por conseguir eso, que se supone que era la intención de este disco, hay que sacrificar en parte la personalidad, yo no tengo ningún problema. Tal vez por ser tan radicalmente diferente me gusta, aunque sin echar cohetes. Pone un buen contrapunto rabioso justo antes de que el disco acabe.

Y I Leave Myself Away es un tema de despedida almibarado: volvemos a sonidos enlatados del final de la etapa Warner, que aún no han desaparecido. Esperable final suavecillo, que por muy poco no resulta intragable.

En general he encontrado lo que esperaba. Un Mike esforzado, que ya era hora, y que prueba cosas nuevas, ahora sí, con gente que le guía. Aún quedan restos de la vagueza antigua, pero ya bastante difuminados (por suerte). Y, por fin, le veo con ganas de hacer música. Quiero tomarme este disco como el inicio de una nueva etapa: y, como tal, no tiene por qué ser magnífico: simplemente le basta con ser notable y prometedor, de cara a un futuro que puede ser, ahora sí, más que decente.

Así que lo valoro como disco en sí y como trabajo dentro del contexto de la discografía de Mike. Qué gran acierto haber contado con Luke, que junto a la guitarra de Mike sostiene todo el disco. Qué bueno que este disco se atreva a probar cosas nuevas y a ofrecer estilos variados sin perder por ello un sonido cohesionado. Y, hablando la guitarra, qué sorpresa ver que aquí se conjugan momentos que recuerdan al Mike antiguo (solo recuerdan), otros herederos de la cansina última etapa, y otros radicalmente nuevos.

Lo pienso, y veo que de 11 temas detesto uno, otro me deja indiferente, otros dos se dejan escuchar, tres cumplen, me acordaré de los tres más sobresalientes, y uno me ha parecido lo mejor que ha firmado Mike en años. Demasiado desequilibrio para un álbum que en general me ha dejado satisfecho, sin la sensación de que se ha quedado corto. Me quedo en un cómodo punto medio. No pido más.

[?]

Medraut: Creo que voy a escucharme de nuevo el disco esta noche. Hay veces que incluso en discos que a priori a uno le desencantan termina por encontrar algún pasaje de interés. Quizás mi próximo comentario sobre este último disco de MO sea algo más positivo :)

[?]

Medraut: Sólo he llegado a leer el ''JAJAJAJA'' y sin leer el resto (ni lo haré) te sigo invitando a lo que fue tu propia sugerencia ''dejalo estar que creo que ya es suficiente''. Saludos compañero de foro. Charlemos sobre Olfield ;)

[?]

tsode: JAJAJAJAJA, eres de los que no soporta no decir la ultima palabra no?, jajajaja. Bueno, ya da igual. estamos de acuerdo en que es soberbio suponer lo que piensa otra persona. Es soberbio!!!. Pero es que yo no he supuesto nada. Te digo que tengo muchos amigos en esta web, y me he sentido ofendido cuando has comparado a los que nos ha gustado el disco con moscas. Independientemente de que ellos no se hayan sentido ofendido, yo me he sentido ofendido por ellos, no me gusta que hayas llamado moscas a los que nos ha gustado MOTR, simplemente, de ahí que ni suponga ni sepa si lo han hecho. Y en cuanto a la rudeza. Se reconocer si he sido rudo o no. Y lo he sido, pero contigo, no con un colectivo como tu con lo de las moscas que comen mierda. Otra diferencia: decir que me la suda no lo veo como un insulto, ¿duro? puede, pero no un insulto. Lo de las moscas amigo, me parece a mi que si. Y te repito que nadie dice lo que he dicho yo si no hay una provocación. No hablo así gratuitamente. De manera que no te responderé mas si tu afan es seguir picandome con comentarios sarcasticos. Si eres capaz de hablar sin sarcasmos y educadamente no tengo ningun problema.

[5,5/10]

killing bell: Bueno, aquí está el nuevo trabajo de Mike Oldfield y ...


Bien, aquí estamos también los que criticamos todo de Mike, los que alabamos todo de Mike, los que criticamos y alabamos, los que creemos haber tocado la ecomandolina celestial (pero tb criticamos puntualizando entre paréntesis), los que nos encontramos a gusto en el infierno de las guitarras ligeramente sampleadas  (pero tb puntualizamos  entre paréntesis), los  palmeros, los cortinillas de estrellas y los que siempre intentan poner los platillos al final.....hablando de lo divino y lo sampleado, hablando del nuevo disco de Mike, cada uno con su opinión, todos con razón y todos sin razón, todo relativo, todo con perspectiva y todo sin ella.


 


SAILING - Pegadiza, directa, ritmo caracterísitco de Mike. También cansina. Carne de la radiofórmula, carne de botón de siguiente canción en determinados estados de ánimo, al ir a trabajar por la mañana. Reconozco k me gusta ahora más k en las primeras escuchas, pero tengo la sensación de que la he escuchado 1546 veces ya aunke en realidad no pasen de 20.


MOONSHINE -  Tema absolutamente desaprovechado con una horripilante y meliflua producción, tópica, "TheCorrsetada". Por otro lado se trata de una preciosa y emocionante melodía, no digo que no. Hay que esperar 4 minutos al clímax final de la canción con la guitarra de Mike, las cortinillas y los platillos. Mucho tiempo perdido. Luego te pones  la demo y te das cuenta de lo grande que es esta canción, así tal cual, con ese aire a Rite of Man.....ese whiskey in the wind y ese saborcillo a licor que se queda en los labios. Maravillosa, la demo.


MAN ON THE ROCKS - Temazo, me gusta, La inspiración le llegó a Mike, está claro. Los gritos de Piltdown man de la demo molan. Guitarra de Mike chillando a la vieja usanza.  Además creo k es el tema donde mejor encaja la voz de Luke.


CASTAWAY -  Producción viejuna que con las escuchas me ha ido ganando. Alguien dijo k le recordaba a EL&P, efectivamente,  podría aparecer Greg LAke en cualquier momento. En mi opinión es un tema en el que se nota donde está al actual umbral de esfuerzo de Mike. Se ha esforzado, no hay duda pero creo que este tema se podría haber trabajado más....diversificado, algún giro en la melodía que la enriqueciera. Llega el punteo, que no sé como calificarlo, raro, atropellado, atascado, potente.....


MINUTES - Fleetwood Mac y The Pretenders de la mano. Un tema que habría pasado desapercibido en el Behind The mask de los Fleetwood Mac de 1990..así tal cual y con la voz de Lindsey Buckingham. El primer tema que me parece no escuchar a Mike Oldfield. A ver, bonito pero anodino también.


DREAMING IN THE WIND -  Inicio Calexicano, guitarra Knopfleriana. Me vienen a la mente los discos en solitario de MArk Knopfler, el Shangri-La, un músico al k dejé de entender durante muchos años, pero que un buen día volvió a casa para no irse jamás.. Pues que queréis k os diga. Esta canción me encanta. Por una vez la producción es exquisita y me transmite exactamente lo que pone Mike en el libreto. Me siento en una pequeña isla, solitario, viento..... La guitarra de Mike transmite.


NUCLEAR -  Por primera vez la voz de Luke me resulta cansina y empiezo a pensar k el disco habría ganado con la elección de varios vocalistas. No me gusta la mezcla final de la voz de Luke. Creo k al tema le falta tb algún giro más en la melodía, algo más de trabajo. Pero es un buen tema,no cabe duda,  aunke la atmósfera pesada hace k no sea un tema de facil escucha.


CHARIOTS - 1988 TOTO - The Seventh One. Esto es un tema AOR puro y duro que podría estar dentro de ese disco tranquilamente, eso sí, creo que debería sonar más potente. La voz de Luke tampoco me gusta en este tema, yo hubiera puesto otro vocalista, mismamente MAx Bacon, k estará sirviendo pintas en su pub. Por supuesto, una nueva producción viejuna., pero en este caso me va a influenciar un pequeño factor subjetivo. Mi hija de 3 añitos cantando " chariots chariots chariots ohhhh" y haciendo un air guitar....no tiene precio. Se ve que tiene el oído AORIZADO por su padre.


FOLLOWING THE ANGELS - Sopor. Los colegas de Luke le pegarán collejas " Pero k haces cantando eso?. Me suena a guitarrita ligeramente sampleada en la cara B de un single navideño de Mike. El supuesto coro Gospel ese k había metido ni está ni se le espera. Soporífera.


IRENE - Pues a mi no me disgusta excesivamente. De hecho tenemos k agradecer su existencia antes de la nueva llamada a misa posterior. Efectivamente,  no parece Mike Oldfield ni de koña con ese refrito de guitarra Dire Straitsada y los Rolling, she´s rolling.....A ver, tampoco es una maravilla, es un tema escuchado mil veces que acaba estropeado por la sección de viento más k ligeramente sampleada.....pero puede valer.


I GIVE MISELF AWAY - Volvemos a misa .Según estoy escribiendo esto tengo el cd puesto y una voz femenina me fustiga a mis espaldas.."Esta canción me recuerda a Enrique Iglesias". Joder, no lo podría haber definido mejor (ni peor, puntualizo entre paréntesis) Mi mente también me lleva irremediablemente al Light and Shame y a los posavasos.


 


Bien, se acaba el disco de Mike. Esfuerzo. Sí, ha tocado su umbral de esfuerzo, umbral en la mitad de camino de lo que fue su genialidad. Toca la fibra en momentos puntuales. Nos deja sabor a whiskey en los labios pero después de saborear el licor tenemos que dejar el vaso sobre un posavasos. Perspectiva. Mike ha hecho cosas geniales,y efectivamente, como ya las ha hecho no tiene k demostrar nada a nadie. Pero preciamente pork las ha hecho no puedo calificar este disco de notable. Mike ha aprobado, no cabe duda, se ha esforzado y agradezco k siga ahí, al pié del cañón. Con esas pequeñas píldoras de un buen Mike  me doy por satisfecho.


 


MAN ON THE ROCKS - 5,5.

[?]

Medraut: ¡Qué soberbio suponer que tu afirmación no es un acto de demagogia alegando que llevas mucho tiempo en este foro y conoces a los usuarios del mismo!. Personalmente yo no me atrevería a suponer lo que otra persona piensa o debe de pensar en base a mis criterios. De hecho ni siquiera actuaría así con mis mejores amigos. Respecto a tu consideración de lo horosa que es mi actitud al reconocer la rudeza de mis palabras denota que tienes capacidad para reconocer que también hay rudeza en las tuyas ante la interpretación de las mismas por parte de otras personas (''Me la suda significa que me importa un bledo''), lo cual también implica que igualmente podrías ser capaz de ser tan honroso como lo he sido yo (y tu reconoces) y disculparte por tu rudeza expresiva. Lo de 'genio' lo use por tu referencia a mi magnificencia (según tú) en el ámbito matemático (sic.). Aunque lo más relevante quizás sea que paradógicamente coincido contigo en algo al fin. ''Déjalo estar que ya es suficiente''. Ha sido un placer debatir contigo. Saludotes.

[?]

tsode: Me la suda significa que me importa un bledo. No se si entiendes otra cosa. Por otro lado, te honra reconocer que tu analogía es susceptible de ser entendida de manera ofensiva. Y no es demagógico mi pensamiento porque llevó muchos años en la web y muchos amigos a los que con tu analogía has metido en el saco. Aún así, repito, te honra reconocerlo. En cuanto a lo de genio, ¿ Quien ha hablado de genio? Y dónde ves que otros quieran dar muestras de serlo?. Anda, déjalo estar que creo, ya es suficiente. Saludetes

[?]

Medraut: Cuánta hostilidad. Me vas a disculpar pero respecto a ''a mi me la sudas'' me parece que tendrás que buscarte a otra persona que satisfaga tu demanda. Respecto a que consideres que he insultado a todo el mundo es tu interpretación subjetiva sobre mi comentario y este no es más que una forma de decir ''que por mucho que guste a la mayoría este disco no voy a comulgar con ello ni a escucharlo/comerlo''. Tan sólo era una analogía y que desde tu subjetividad hagas partícipe a todo el mundo respecto a tu interpretación de la misma es un acto de demagogia. No obstante sí puedo reconocer que en dicha analogía he usado una forma expresiva un tanto ruda y por ello, si alguien se sintiese ofendido por el supuesto de que se sienta 'mosca', decir que sé diferenciar entre una mosca y un ser humano. No obstante, aun en su obviedad, pido disculpas de antemano por si alguien se pudiera sentir ofendido por la rudeza de mi expresión en el símil utilizado. Respecto a ser un genio, no creo que yo sea un genio en ningún ámbito. No obstante eso no significa que otros quieran dar muestras de serlo sin lograrlo denotando un ego sumamente elevado (ese al que pareces hacer referencia tan ofendido). Confío en que tu demanda (la de que te la sude) se vea satisfecha por otros lugares pues me temo que aquí no verás realizada semejante hazaña. Al menos no por mi. Saludos compañero de foro.

[?]

tsode: Vamos a ver Medraut, no entiendo cómo confundes el hecho de buscar el equilibrio en la puntuacion para que sea la real con que no puedas decir que el disco no te gusta. Piensa lo que quieras del disco. Nadie te obliga ni te pide que le pongas un diez. Tampoco entiendo el hecho de que puedes atacarme poniendo en duda que no he mirado bien y yo no puedo hacer lo propio poniendo en duda que no has contado. Ahora bien, si consideras que eres un máquina de las matemáticas. O que por contra necesitas saber sumar, allá tu, a mi me la sudas. Además faltas al respeto a todos a los que les gusta llamandolos moscas. Lo mismo te crees superguay, a que si?, a que Molas mogollón pensando que eres diferente porque no comes mierda como tu dices?. Tal vez tu inteligencia para la música sea por encima de la media pero aplicada al trato con el personal deja mucho que desear. Un poquito de respeto campeon

[7/10]

simonchess: Para no repetir todo lo que ya he comentado en el foro solo diré que MOTR me ha gustado bastante dentro del contexto de un Oldfield semiretirado de las pistas y de su última discografía. Me parece un trabajo honesto, en el que MO se entregó por completo. Hay puntos altos como el tema homonimo y otros bajitos como Irene. En ese sentido sigue siendo un poco L&S.
Lo mejor está en MOTR, Moonshine, Castaway, Dreaming y Nuclear, un poco más atrás Minutes, Sailing y Chariots, y los últimos tres temas lo más flojo. Le doy una nota 6, pero le agrego un punto entero por haber abandonado los MIDIS.

[?]

Medraut: ¡Me ha ocurrido algo inesperado! he vuelto a escuchar el dichoso disco y me ha maravillado! Cambio mi votación a 10! Ya podéis volver a echar cuentas. Ciertamente reconozco que es triste que a estas alturas de mi vida haya olvidado sumar 2 + 2. Hasta tal punto que ni siquiera me fijo en los números. Aunque mi comentario iba encaminado hacia la cantidad de veces que se votaba e independientemente de si cada usuario los tenía (erróneamente) en cuenta o no. No obstante agradezco las clases matemáticas dada mi incapacidad en ese área y como agradecimiento devolveré el favor a mi profesor invitándole a mejorar otra de las capacidades de la especie humana y de la que muestra carencias: la capacidad auditiva y emotiva para valorar la música. Y es que me reitero en mi opinión (y único voto) sobre el álbum: es basura. Y ciertamente no comulgo con el dicho de ''comer mierda. Millones de moscas no pueden estar equivocadas''. Hmmm... jamás pensé que pudiese haber tantas moscas con forma humana :S Ahora sí que no me salen las cuentas... necesito otro maestro...

[?]

tsode: Que cacho de mamon Estás hecho fuel, jajaja. AhoraQue has quitado tus ceros ¡tengo que volver a hacer la media!

[10/10]

gusyabg: Una vez borrado mis mensjas chorras valoro el disco.
Me gustan 10 de 11 canciones, me divierte y dentro de su estilo es de lo mejor, le doy un 10.

[?]

Fuel: Tsode, por favor, deberías borrar las votaciones extra que le has dado al disco. Ten en cuenta que esta web es utilizada por muchos como referencia para introducirse en el mundo Oldfield, y una mala puntuación puede dar una idea confusa de lo que esperar en este disco. Te agradecería que eliminases los comentarios para poder ofrecer una información objetiva (dentro de lo que cabe) y rigurosa. Muchas gracias por tu atención.

[10/10]

tsode: La verdad es que el disco excepto alguna cancion, me ha ganado. Está claro que me siguen gustando mas discos como Crises o FMO, pero no considero que EM o HO sean mejores que MOTR. Y un apunte, en algun tema hasta le he encontrado parecido con algun tema mas rockero de ¡¡Depeche Mode!!, con lo cual para mi esta dicho todo jeje

[?]

tsode: Medraut, no te creas en centro de esto. Esta claro que para compensar las votaciones que se hicieron antes de escuchar el disco habia que contar las votaciones, no los signos de interrogacion, que obviamente se que no son puntuaciones. Hay 16 votaciones de "0" o "0,5" de antes de que se pudiera escuchar el disco. Yo he puesto 9 dieces; quedan para compensar 7. Pero claro, si no se cuenta....Ademas esta seccion es para votar, para hacer comentarios del album esta el hilo en el foro.

[?]

Medraut: hmmm... Veo que hay quienes no se fijan en si las opiniones que aquí se expresan contienen votación o son sólo un comentario más acerca del álbum. Por mi parte, ya que parece que no se presta atención a ello, invito a cualquiera a observar mis comentarios y comprobarán sin esfuerzo que tan sólo en uno de ellos realicé la votación (cosa que además menciono en ese post). Creo que los signos de interrogación (que son los post que no tienen valoración del disco) y los números (que son los que sí contienen valoración) son signos que se diferencian bastante a simple vista. Claro, si se mira...

[10/10]

tsode: Following the angel. Un poco mas lenta y va marcha atras

[10/10]

tsode: Man on the rocks es la mejor del disco

[?]

Medraut: Hoy he cometido el error de ver de nuevo el video de sailing y he comprobado que me han dado ganas de ponerme a bailar la conga en la playa O_o

[6/10]

Afghan: Suena muy bien, producción bien decente, buenos músicos y cantante tope: 8

Alternancia de melodías interesantes y anodinas, y demasiadas repeticiones: 4

Veo un Mike que se esfuerza por tocar la guitarra, joder, y que le echa un par de huevos y saca un disco vocal porque es lo que le apetece... He dicho lo de la guitarra?? 8

Dejar fuera las acústicas, meter esas instrumentales, dejarse llevar una vez más por entes extraños: 4

Nota media: 6

Pero, como me lo he pasado de puta madre desde hace unos meses con vosotros y el Tito nos ha dao oportunidad de volver a rajar de él y nos ha vuelto a emocionar, le pongo medio punto más.

Nota final con cariño: 6'5

[5/10]

fairlight: Para intentar ser objetivo dentro de la subjetividad, he puntuado las canciones de 1 a 5, donde 5 es que lo más que me puede gustar y 1 lo que menos. Con todo, la media me quedaba en 4,7. Pero lo apruebo por lo cerca que queda. Ahí va mi canción por canción:

SAILING (*) Fórmula del Oldfield pop más radiable. Muy a mi pesar. La letra puede que sea liberadora, pero a mí no me aporta absolutamente nada. La base de la canción me resulta completamente estándar. Me parece una composición tan de manual que me aburre antes de la llegada del solo de Mike, solo que en realidad es un autoguiño. He sentido lo mismo que sentí con Man in the Rain, que de tan previsible (recordemos que Man in the Rain tenía exactamente la misma batería que Moonlight Shadow, sacada de la grabación original), me aburre. Claro que se reconoce a Oldfield, pero parece una canción compuesta por uno de sus admiradores que quiere imitarle o rendirle homenaje sonando como él.

MOONSHINE (*) Primer refrito. A mí me parece muy bien que Mike tuviera ideas hasta 1979 para crear melodías que luego reaprovecharía durante todos los 80 y años posteriores. Pero es una tendencia que me llega a cansar. Adoro a Pascal Comelade, capaz de usar una y otra vez sus melodías para crear variaciones y las mismas canciones desde distintos prismas. Pero que coja The Song of the Boat Men y le ponga letra porque consideraba que aún no había pulido esta canción en los últimos 20 años… Me alegro por él si ahora la considera ya defintiva. Pero para mí no deja de ser un plato recalentado. Por más que haya flautas reales en lugar de la saxo-guitar infame. Es bonita. Eso es innegable. Pero no ha acabado y ya me he olvidado de ella. Quizá si no llevara con The Song of the Boat Men metida en la mollera y quizá si creyera que esta versión aporta algo más, quizá me parecería una canción maja, como me parecen algunas de The Corrs. Pero no es así. Y las cortinillas… por favor…

MAN ON THE ROCKS (****) Desde la primera vez que la escuché en versión acústica me pareció una de las canciones más sinceras y viscerales de la discografía de Mike Oldfield. Probablemente, su letra más trabajada y personal a la vez, dejando el resentimiento acumulado de las letras de Heaven's Open. Por fin un tema en el que saca más que en Saved by a Bell. Musicalmente, me parece tan plano y previsible, pero la letra y la interpretación de Luke lo compensan todo. El solo también es autoreferencial, pero es el solo de Mike que más me ha hecho vibrar en DÉCADAS. Y la parte final, ese diálogo a gritos entre la guitarra y Luke es soberbio.

CASTAWAY (***) No reconozco a Oldfield y ME GUSTA. Una vez más los alaridos de Luke y la guitarra de Mike creo que forman un tándem infalible. El punteo, con tintes blueseros, me encanta. Igual me está engañando, pero me parece de lo más verdaderamente creativo en tiempo. La base musical, una vez más, es simple hasta decir basta. El peso recae sobre la guitarra y la voz. La producción me parece tan artificial que tengo ganas de escuchar la maqueta original para ver cómo era. ¿A quién se le ha ocurrido mezclar un órgano en plan rock setentero con esa percusión enlatada? ¿Este hombre ya no se acuerda de cómo suena una batería real o qué?

MINUTES (*) Si fuera de otro artista creo que a los 10 segundos ya habría saltado de canción. Tampoco veo rastro de Oldfield por ningún lado, ni hasta en el solo (el que menos me ha transmitido de todo el disco) y la base instrumental, como en varios casos anteriores, me parece un mero acompañamiento. Que la melodía sea un refrito de la de Lake Constance… pues como que me da igual en este caso. Nada me cala en esta canción. Y el reprise de la parte final, que hace que coja velocidad atroplelladamente hacia el final para romper la monotonía, me parece tan pegote como los fragmentos de las versiones extendidas de algunos temas del Islands.

DREAMING IN THE WIND (****) Sorpresa. Aunque nada más empezar me desesperan los soniditos Newfield, esta canción SÍ que SÍ. ¿Seguro que esta composición no la ha sacado de ningún cajón? Porque suena a época de transición entre Pictures in the Dark y Islands, y eso me encanta. ¿O suena más a la época Earth Moving? SEa como sea, tiene el feeling de aquellas composiciones, pero no huele a naftalina, ni a hombreras ni colonia Vorago. De esta canción sí que me muero por escuchar la maqueta y se nota a la legua que instrumentalmente es mucho más rica que la mayoría de las anteriores. Quizá sea en la que veo más descontextualizado a Luke: tiene toda la pinta de ser una canción para una voz femenina. ¿Y esa guitarra? Maná del cielo. Si esta canción no la ha rescatado de ninguna parte y es una composición 100%, que se deje de refritos y vaya por aquí, porque es mi canción favorita de Mike Oldfield desde que puedo recordar.

NUCLEAR (****) Si Moonshine me parece un refrito de The Song of the Boat Men innecesario, Nuclear me parece, en cambio, una mejora muy sustancial de Our Father. Me gusta las texturas que le da de guitarras sostenidas. Por fin una canción en la que la guitarra tiene presencia en todo momento. ¡Así tendría que haber sido Guitars, y no la chorrada ésa de la batería MIDI! Ni rastro de Newfield y más bien poco Oldfield. Ojalá esta canción fuera la síntesis de Nextfield. Es como el bálsamo que suponía Serpent Dream dentro de TB3: una canción que me hace vibrar con sus guitarras, sin tirar de efectos y recursos requetesobados de su carrera, ni autoguiños. ¿Y ese órgano retro del final? Fantástica.

CHARIOTS (***) El tema más AOR de toda la carrera de Oldfield. Pero AOR de manual. Ahí, con guitarras sintetizadas a lo 1988 y tirando de riffs de manual del blues rock. Los guiños a Outcast del TB3 con ese wah-wah me parecen graciosos y me parece que, en general, la supera como canción. Quizá sea por el streaming, pero en esta canción el bajo queda demasiado tapado y mira que apunta maneras. Esto necesito ecualizarlo como es debido. Lástima que tampoco es que tenga mucho más.

FOLLOWING THE ANGELS (*) Vaya pastelón. A alguien le había leído algo acerca de una balada propia de algún reality show musical: supongo que se referiría a esto. Soporífera y y el solo parece un pegote, tan encima de la grabación, sobre una base tan estándar… que aquí es donde más evidente me resulta que la forma ésa de grabar por Skype acaba dando engendros como éste. Y venga cortinillas… A los 4 minutos ya me he cansado. Y hasta los coros femeninos son sosos y demasiado tapados y débiles. Con la fuerza que podrían tener…

IRENE (*) Supongo que ésta es la que todos dicen que suena a Dire Straits, porque parece una variación del Money for Nothing por la manera de tocar y las distorsiones de la Stratocaster, y que también suena a Rolling Stones, por la composición y con Luke cantando a lo Mick Jagger. Pues sí. Y eso creo que le resta toda la personalidad a lo que debería ser una composición de Mike Oldfield. A ver, que si se había propuesto sonar así, de 10. Pero que a estas alturas de la vida tenga que componer un refrito que suena a otros, pues mira, ése no es mi Oldfield. Mira, al menos es de agradecer los arreglos de viento, que no recordaba la última composición de Oldfield con vientos (que no fueran las tropetas de la fanfarria chunga de Music of the Spheres).

I GIVE MYSELF AGAIN (*) Otra canción que tiene toda la pinta de que fuera compuesta para una voz femenina. Y menos mal que no lo fue, porque me parece otra balada de manual para subir los mecherosMÓVILES ENCENDIDOS que me da hasta repelús. Hasta el solo de guitarra me parece de cajón. Todo tan previsible y que lo he escuchado tantas veces, que no me conmueve. Más bien diría que lo contrario. Qué pena de cierre de disco.

[7/10]

meich: Este álbum es lo que me esperaba, me ha impresionado gratamente los solos de guitarra y su nuevo sonido; la producción es increible.

[4/10]

miniamarok: Un disco con un sonido cristalino y con canciones ligeras de escucha sencilla. Pero sin alma, sin trasfondo, sin sello Oldfield. Y me refiero con sello Oldfield a la emoción causada en el oyente, sea cual sea el tipo de música que aborde. A mi este disco no me emociona. Nada en absoluto. Y eso es lo que busco en un buen disco de Mike. Por tanto, no puedo darle el aprobado. Y si me tengo que quedar con un tema, creo que me quedo con Castaway.

[6/10]

Timcross: Bueno, por fin. Un nuevo disco de Mike. El resultado a mi juicio es decepcionante. Pero no como en otras ocasiones. Veo ganas y esfuerzo por su parte: creo que ha disfrutado creando un nuevo disco. Pero la verdad, el disco no me gusta: me aburre. Creo que incluso en parte se debe a mí, a mi evolución personal y a que disfruto más con otros estilos que este pop/rock azucarado. Pero eso es otro tema. Así como con L+S derramé toda mi ira, este disco, sin gustarme, me merece respeto. Por un genio que ya no es lo que era pero que ha intentado dar un poco más de sí.

Creo que un 6 es una nota justa.

[8/10]

tsode: Nada de acuerdo con Medraut y Josean. El disco es espectacular. Salvo un par de canciones, el resto es redondo. Mike no solo lo ha intentado sino que ha conseguido hacerlo. Queria hacer un disco de rock que sonara a los 70 y ha hecho un gran disco de rock que parece de los 70. Mucho tiempo criticando que Mike no se rodeara de profesionales de la talla de los que se ha rodeado para este disco y ahora lo ha hecho y ha salido un disco no solo para fans de Oldfield, sino para cualquiera que le guste el pop o el rock, Pink Floyd, Paul Mcartney, Rolling stones, Dire straits....incluso hay temas que me han recordado a los temas mas rockeros de ¡¡Depeche Mode!!. ¿Canciones anodinas?, como decir eso de canciones con las letras mas curradas de cuantas ha compuesto teniendo en cuenta sus limitaciones como letrista. El disco es alegre, triste, oscuro, melancolico, raro, espectacular disco de rock. Incomparable con lo que ha hecho antes, es totalmente distinto, un rock mas puro y con menos efectos que los discos pop de los 80. Mike está ahí, con sus guitarras, maduras al igual que el mismo. Disco trabajado y que se merece no mayor puntuación que clasicos como Crises o FMO, pero si una gran puntuación, teniendo en cuenta que ha conseguido lo que queria tengamos unos gustos o no.

[3/10]

Medraut: 100% de acuerdo con Josean. Matizaría que a nivel personal me ha ocurrido a la primera y única escucha. No lo he vuelto a poner ni me apetece hacerlo. La mayoría de las canciones sólo se perciben como Oldfield en algún atisbo propiciado por la guitarra e incluso en algunas canciones ni siquiera eso. Si no se supiese que es de Oldfield hasta pensaría que muchas canciones son de cualquier otro grupito pop. Si no se supiese que es de Oldfield estoy convencido de que la mayoría (aunque no lo reconozcan) no gustarían de escuchar muchas de las canciones de este álbum. Respecto a valorar su intento de resurgir... pues sí, se valora. Pero a veces se olvida que los discos valen dinero como para valorar su contenido porque el autor 'lo ha intentado'. Y en este post, ya escuchado el disco por completo, añado por primera vez mi voto.

[4,5/10]

JOSEAN: Me quedo con Moonshine, con sus guitarras y su estilo folk, el resto del disco son canciones anodinas que ahora creemos que nos gustan porque son de Oldfield, pero que con el paso del tiempo pasaremos de oírlas. No llega al aprobado.

[10/10]

THE SPHERE: Primera escucha y sorprendido, gratamente. 11 canciones, como 11 soles. Si que es cierto, qeuepor ejemplo "Castaway" e "Irene" me las esperaba mas cañeras (sobre todo esta ultima), pero me gustan como estan. "Following The Angels" te arropa y el final, con ese coro de mujer me encanta. "Chariots" es energia pura, para mi el tema mas potente del disco. "Sailing" da muy buen rollete y "Moonshine" te alegra, me encanta ese aire celta-folk. Me gusta mucho el ritmillo de "Dreaming In The Wind" y "Minutes". "Man On The Rocks" es, sin duda, la joya del disco, es un clasico de Oldfield, desde ya. "I Give Myself Away" me gusta como colofon del disco.
En resumidas cuentas, me ha encantado.
Un diez.

[6,5/10]

oldfieldmaníaco: Después de varias escuchas yo creo que puedo dar una opinión certera y sincera: Mike NO lo ha vuelto a hacer, pero es un disco que me ha gustado y me ha dejado muy buen sabor de boca y, sobre todo, de oído. Ahí están sus guitarras, fuertes y potentes como siempre, que son su sello y la columna vertebral de todas y cada una de las canciones que componen el disco. Y sí, también la cortinilla de estrellas, que aparece por ahí en la mayoría de temas. Es un disco de rock con una producción impecable, suena muy bien y Luke Spiller está enorme en todos los temas. Es un gran vocalista, a mi juicio llegará lejos. Empezamos:

Sailing: Tema para abrir boca, facilón y con muy buen rollete. A mí personalmente no me ha gustado y no me ha dicho nada, ni la versión edit ni esta del disco, pero que para abrir un álbum cumple su cometido perfectamente.

Moonshine: Gran tema pop de aires celtas. Suena a TSOTBM. Ahí tenemos a Mike con las acústicas. Me ha recordado a algún tema del Voyager pero con letra. El solo de la eléctrica empieza a ponerte los pelos de punta.

Man on the rocks: Para mí uno de los mejores temas del álbum. Luke enorme y el Tito entra con un solo bueno y certero que va directamente al corazón. La letra me transmite tristeza, pero a la vez esperanza. Tema que va en in crescendo hasta el final, con los coros y Oldfield doblándose a las guitarras como un campeón. Muy bien construido. TEMAZO.

Castaway: Héla aquí. Canción que empieza rara, con un teclado a lo ELP pero que luego suena potente con la batería. El solo (¡ay el solo!) monumental, muy en la línea de los temas del Heaven's Open, que los metía para estropear los temas.... Aquí es un solo feo pero de una belleza rara, inusual... Vuelve a hacer que la guitarra llore y saque sentimiento. UN PEPINAZO.

Minutes: Temita facilón, pero mejor que Sailing, por lo menos para mí. No me ha dicho mucho, pero el solo está bien ejecutado y cumple su función, sin más. Ejecución correcta y buena interpretación de Spiller.

Dreaming in the wind: A mí me ha gustado MUCHO este tema. No sé si será con el tiempo mi favorito del disco, tiene muchas papeletas. Oldfield hasta hace coros de fondo (agudizad el oído y le oiréis). El solo de guitarra también me ha pegado directamente al alma y ha hecho que se me ricen las escarpias como hacía mucho que no se me rizaban... TEMAZO.

Nuclear: Canción oscura, que suena a Our Father en algún pasaje. No está mal, me ha gustado y cautivado a partes iguales. La guitarra transmite poder, fuerza, pegada.

Chariots: Otro TEMAZO. Me ha recordado mucho a Shadow on the wall. Robusta, fuerte, algo oscura y con un ritmo endiablado. Luke transmite contundencia en la voz. Posible himno en el estribillo, los coros... (a mí no se me quita de la cabeza). Solo cojonudo, feo pero de belleza inusitada.

Following the angels: El gran tema que pudo ser y no fue, se quedó ahí. Repetitiva y algo aburrida. Es una baladita que lo único que me gusta es el bonito y colorido solo de Oldfield. La voz de Luke no está mal. Este chico tiene muy buenos registros. Los coros también destacan, sobre todo hacia el final; pero lo dicho: pudo ser y no fue.

Irene: Corte totalmente prescindible y pasable. El punto más bajo del disco. A mí es el que menos me gusta, y creo que coincido con la mayoría. No me dice absolutamente nada. Suena al Honky Tonk Woman de los Rolling. Lo peor de todo es que hacia el final le meten una sección de viento sintetizada que le pega como el culo. Una vergüenza.

I give myself away: Llegamos al final con otra baladita que transmite tristeza y esperanza a partes iguales. No está mal pero me transmite poquito, y menos como colofón del disco... El solo también me ha recordado a los de Heaven's Open.

CONCLUSIÓN: Yo le hubiera quitado los 3 ó 4 peores temas y le hubiera metido uno instrumental, como antaño. Hubiera ganado mucho más el disco. Pero éso es lo que yo hubiera hecho; Lo que ha hecho Mike es ofrecernos un trabajo de canciones rock, cantadas, con letra, porque tiene algo que decirnos, y no está mal, me han gustado muchos más temas de los que yo pensaba, porque tenía muy poca esperanza en este disco, la verdad, y las expectativas más bien bajas. No es un disco redondo, pero al menos es sicero. Seguramente, con el paso del tiempo, no será uno de sus discos más recordados, ni de lejos, pero sus guitarras han vuelto, y eso, hoy por hoy, ya me hace feliz.


[7,5/10]

TENLLADO: Es lo más sincero y lo más pasional que he escuchado desde hace 15 años, sus guitarras son verdaderas con imperfecciones, pero con más pasión que mucho de lo producido últimamente.
Es un tío maduro con ganas de resurgir, éste disco es una terapia personal suya.
Me gusta mucho el disco no todo pero lo que me gusta me parece que tiene una fuerza y pasión que merecen un 7,5.

[8/10]

summit day: gran disco, y sabiendo que jamás volveremos a escuchar cosas como ommadawn es una agradable sorpresa. no esperes encontrar una obra maestra en Man of the rocks, pero si buenas canciones, buenas guitarras y solos. la demo del Man of the rocks es una joya...asi que todo en conjunto se lleva esa nota.

[7/10]

Rachmaninov: Me parece un poco infantil votar varias veces seguidas, tanto para subir, como para bajar. En fin, ahí voy con mi crítica, a los dos días de escucharlo. Crítica personal y absolutamente subjetiva. Mike lleva tiempo entregado a la desmotivación. Y esa, precisamente es la responsable de su brutal bajón creativo desde hace ya 20 años. Y me ha costado entenderlo, me ha costado madurarlo. Me ha costado comprenderle.... Pero creo que en los últimos años he ido perdonándole y aceptando lo que es ahora. Sabéis que nos ha dado casi 40 horas de música, de las cuales, más de 20 son auténticas obras maestras en cuanto a música, producción, personalidad, etc se refiere ? Creo que ya solo por eso, le debo un absoluto respeto y admiración. Pero dejo de dar rodeos. Lo que me he encontrado con este MOTR es a Newfield luchando por ser de nuevo Oldfield, pero evidentemente se le hace cuesta arriba.... pero en su lucha, ha aparecido nueva música. También vieja, ojo.... pero qué mas da !... también nueva., coño !. Sólamente por el tema "Man On The Rocks" este disco se merece mi 7, ya que es lo mas pasional y sincero que he escuchado de él desde hace 20 años. Lo demás ?..... un esfuerzo por volver, pero que en sus demos, denota amor y cierto trabajo. Las guitarras han dado un paso atrás, eso es lo bueno.... se acercan a nuestro viejo amigo, pero evidentemente, la técnica de aquel es algo imposible de alcanzar ya.... pero se acercan. Puede que no sea un buen disco, ya que para mí no lo termina de ser, pero es un empuje. Un quita tela arañas. Un Mike que se está empezando a mirar al espejo, y empieza a quitarse costras. A mí MOTS ya me parecío un avance más sincero, pero esto que tenemos aquí, me lo parece más. Me parece que tiene 2 huevos toreros que muy pocos aquí tenemos. Y por favor, no esperéis más Ommadawn, más Earth Moving, más FMO, más Amarok. Aquello se quedó allí. Sentaos y disfrutad de esta lucha que está empezando a ser palpable.

[7/10]

Millenium_JJ: tras la primera escucha, hay que decir que los primeros 5 temas son temazos. Castaway, temazo. Man On The Rocks, temazo. Moonshine, temazo. Para mi gusto después la cosa se vuelve algo aburrida, rescatando la cosa el último tema, que me parece una maravillosa versión.
Los demos son muy interesantes, y las nuevas mezclas.......no veo diferencia (al menos en Sailing, tendré oído de trapo).
En sí es un disco que vuelve la esperanza a Oldfield, la cosa estaba muy mala tras L+S. MOTS subió bastante el listón, y éste nuevo MOTR sigue manteniendo alto el nivel de un Oldfield algo maltratado por nosotros desde finales de los 90 y que recupera un poco su prestigio perdido hace años. Lo cual es de agradecer.
Un disco de agradable escucha que sin duda, el cantante Luke Spiller se lleva todo el protagonismo, si no es por los solos de guitarra cómo el de Castaway que nos recuerda que el tito sigue teniendo estilo.

[6,5/10]

q2: Esta tarde me llegó el box set (Londres). El disco me ha sorprendido gratamene. Solo de Castaway es una delicia, y el tema nuclear es un bombazo, buena letra y unas texturas musicales que no desmerecen un pelo, mi preferida tras la primera escucha. No me he puesto aún con los instrumentales ni las demos, pero la "guitarra oldfica" se nota mucho en todo el album. Esta bien. Y a ver si levantamos la nota eh? no se merece ese 3 que tiene.

[?]

Medraut: Un pensamiento me devuelve levemente la esperanza... Que salga la reedición de Amarok pronto.

[?]

Medraut: Aquí se pueden escuchar fragmentos de 30 segundos de cada canción del nuevo álbum (lo posteó un usuario en youtube) http://www.bol.com/nl/p/man-on-the-rocks/9200000024265595/ 1) Comenté en su día que con 45 segundos no se podía juzgar un disco entero como bueno ni como malo 2) escuché los 40 ó 45 segundos de Sailing cuando se publicaron y dije que me parecían 45 segundos de mierda. 3) Escuché la canción Sailing entera cuando fue publicada y me parecieron 3 minutos y medio de mierda. 4) He escuchado los 30 segundos de cada canción del post que he pegado aquí y me parecen 30 segundos de mierda x 11 (canciones). En definitiva, dudo mucho que llegados a este punto el disco me vaya a parecer un buen disco aunque escuche lo que me falta (ni hablar de re-re-re-re ediciones deluxe, claro). Hubo un tiempo, hace muchos muchos años, en el que me decía a mi mismo ''cuando MO ya no esté echaré mucho en falta no poder escuchar música nueva de él''. Hoy día ese pensamiento ha cambiado por el de ''ojalá hubiese dejado de componer a tiempo y así me habría dejado un gran sabor de boca''. Crudo, duro, quizás incluso cruel por mi parte, pero sincero. Eso sí, supongo que será la delicia de miles de personas que les gusta el pop 'empastelado' que nada nuevo aporta y que tanto se demanda y se vende. Al menos en el video de youtube los comentarios hacia el disco son mayoritariamente buenos o incluso buenísimos. Vamos, alguno casi lo trata como la obra maestra de MO (moriré sin comprender por qué motivo).

[9/10]

IC434: Este seguro que lo tendré en mi estanteria .

[0/10]

drum_bell: Me parece una basura de canción. Mike despierta ya.

[?]

Medraut: hmmm... cierto. Coincido con el punto de vista que expones y me retracto en parte de lo que dije. Supongo que mi opinión en ese post se basó un cierta medida en que no me va mucho ese ''toque americanizado''. No obstante me sigue pareciendo muy mala canción. Por ahí dicen que es la más comercial del álbum. Veremos si las demás levantan un poco el nivel de todo el conjunto. Una cosa positiva (en base a lo que a mi me gusta musicalmente) y que no he mencionado, es que la voz del cantante me gusta. De hecho me parece bastante bueno. (sigo pensando que rallaré el CD en la parte de Sailing jajajaja).

[?]

Rik__: Mismos acordes y punteos de siempre? NOOOOO!! El mismo rasgueo sí, y en la melodía de la voz , yo no encuentro parecido alguno por el momento con temas anteriores, con lo que ya dudo lo encuentre.
Sailing no es nada del otro mundo pero el toque del guitarrista que acompaña casi toda la canción consigue un sabor diferente, más americanizado.
Me gustan las estrofas, sobre todo las notas anteriores al estribillo.
Los demás músicos son excelentes, pero una canción así casi siempre se beneficia de toques sencillos, no se les puede pedir otra cosa sin estropear la idea.
La aportación de Oldfield es la composición y el pequeño solo típico. Yo le doy un aprobado.
Las hay peores y más comerciales en la discografía de Mike. Bastantes!!

[?]

Medraut: Sailing = mismos acordes, misma rítmica, tempo, lírica y punteos de siempre pero sin el más mínimo atisbo de originalidad. Eso sí, pegadiza hasta la muerte. Como cualquiera de los back street boys, claro... Ah... respecto a holy, si bien pertenece a un álbum que no me va demasiado, el solo de guitarra en esa canción ya vale más que sailing completa. Respecto a crime of passion, aunque no es nada del otro mundo tiene esa magia compositiva de Oldfield que aun variando estilos en diversos discos tanto valoramos y que al mismo tiempo tanto echamos en falta también desde hace varios discos.

[?]

Medraut: Tras escuchar el tema sailing y enterarme de que retrasará el disco a marzo, lo más probable es que llegado marzo incluso me haya olvidado de que MO sacaba nuevo disco este año. Yo preguntaría: ¿Si escuchasen ese tema por primera vez en la radio ignorando que es un tema de MO, cuántos de los oyentes (fans de MO) opinarían que es una canción que desearían volver a escuchar? Esperaré a que salga el disco para ver si se puede aprovechar algo de él y si es así rayaré la parte del CD donde se encuentre 'sailing' aun a riesgo de joder todo el disco.

[?]

hacer: De acuerdo Fuel, la guitarra de Holy,,, vale. Eso no quita que la impresión que me llevé cuando salió Earth Moving me siga afectando más de veinte años después. Y más aún si piensas en los discos que había sacado anteriormente a E.M., ahora es menos doloroso, estoy anestesiado contra todo, pero entonces... Y también de acuerdo con lo de Crime of Passion.

[?]

hacer: Otra producción, otro sonido, otro aire... pero nada que envidiar al "Holy" del disco "Earth Moving"... que no es mi favorito... Lo mejor será esperar al disco completo...

[0,5/10]

lupi: http://www.goear.com/listen/b91492f/sailing-direct-recording-bbc-radio-2-mike-oldfield

Sailing al completo.
Seguramente en la edicion DELUXE nos enseñaran los pasos de Coyote Dax para que bailemos esto...

[?]

Medraut: Que yo sepa opinar sobre 45 segundos escuchados no es basar tu juicio en un prejuicio, bien sea este favorable o en contra. Sigo manteniendo que los 45 segundos que se han hecho públicos me parecen horribles. Tan absurdo es decir que el disco es horrible sin haberlo escuchado como lo es decir que es otra maravilla de MO sin haberlo escuchado. Ahora, si tenemos en cuenta a lo que nos viene acostumbrando MO desde hace ya muchos años, lo unimos a que por lo general si se muestran 45 segundos (o incluso una canción) de un nuevo álbum suelen ser elegidos lo mejor de dicho álbum y el resultado son los 45 minutos con los cuales nos ha obsequiado, pues comprendo bastante que la gente se muestre muy reacia a creer que vaya a ser un buen disco. Se verá. Quizás resulte una maravilla o quizás no. Pero esos 45 segundos son dignos de un anuncio de CocaCola. Algo que sólo es superado por Phil Collins (este es experto en hacer música para anuncios de Coca Cola)

[?]

flagrant: Creo que el moderador debería anular todas las votaciones hasta que el CD se publique porque todas las opiniones se basan en prejuicios de momento puesto que nadie ha escuchado el disco y alteran la puntuación objetiva que sirve de guía para los lectores de la web.

[?]

Medraut: Ahora que vuelvo a escuchar esos 45 segundos me doy cuenta de que van perfectos en un anuncio de Coca Cola.

[?]

Medraut: Es cierto que en tan pocos segundos es absurdo juzgar un disco como bueno o como malo. Siendo así lo que sí puedo decir es que han sido 45 segundos de mierda. Espero que el disco dure mucho más y que suene mejor que esos 45.

[?]

ommarkdown: Dónde lo habéis escuchado??

[?]

amarok5: ¿Y Unknown Man dónde lo ha escuchado?

[9,5/10]

Unknown Man: Toda una sopresa muy positiva. Un homenaje al rock clásico. Los extractos conocidos eran muy blandos y comerciales comparados con el resto del disco. Los 12 minutos de Irene con ese solo de guitarra a lo Comfortably Numb son una pasada, aunque sobra el efecto del huracán. Castaway y Chariots son las más cañeras, recordando a The Who. Moonshine es una preciosa balada folk, mientras que Following The Angels nos recuerda los mejores experimentos de Mike con el fairlight.

[?]

hacer: Tras escuchar los 45 segundos.... Pues que... No sé si... Quién sabe... Pero...

[0,5/10]

Da: Se recuerda que los CD inservibles se recogen en tiendas de informática o en puntos limpios, nose deben tirar en el contenedor amarillo.

[?]

Timcross: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[5/10]

bels_mike: Como sois... no es de 10, pero vamos a esperar hombre

[0/10]

Da: buen posavasos de Whisky "on the rocks" (de ahí el título), además vale para frisbee los veranos

[?]

Afghan: El mejor disco de Oldfield desde Tubular Beats!

[2/10]

Da: Auguro que será un gran posavasos para coleccionistas.

[?]

parlaran: Por cierto, donde se pueden escuchar los 45 segundos.

[?]

parlaran: Que barbaridad¡, con tan solo unos segundos y algunos ya vaticinan que va a ser el peor disco de su carrera. El mundo está loco, loco, loco...


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior