8,33/10

Exposed

Exposed

Productor: Philip R.Newell & Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1979

Listado de Pistas
  1. Incantations (Part 1 & 2)
  2. Incantations (Part 3 & 4)
  3. Tubular Bells (Part 1)
  4. Tubular Bells (Part 2)
  5. Guilty

Exposed es un album en directo que fue grabado durante el tour europeo de Mike en 1979. Fue originalmente lanzado en doble LP y contiene versiones en directo de las cuatro partes de Incantations, su mas reciente trabajo de estudio de la época, junto con una interpretación de su mas que famoso trabajo: Tubular Bells. El final, Guilty, es un absoluto contraste con Incantations y Tubular Bells. Es una canción disco que Mike grabó con varios músicos en 1978 en New York.

Para el tour del Exposed, se necesitó a unos 50 músicos, incluyendo 11 miembros de la Queen's College Girls Choir. La vocalista principal fue Maddy Prior del grupo inglés folk-rock Steeleye Span. Maddy recreó en directo su trabajo en estudio con Mike, intepretando un poema del siglo XVII To Cynthia por Ben Jonson. El equipo de músicos incluía en la batería a Pierre Moerlen, lider del grupo francés Gong, en el cual en muchos de sus discos Mike colaboró con la guitarra. Los guitarristas para el tour incluían a Phil Beer. Toda la música era dirigida por David Bedford, un colaborador frecuente de Mike en los 70, sobre todo en The Orchestral Tubular Bells.

El tour Exposed necesitó a 25 técnicos de sonido. Los conciertos eran acompañados visualmente con films de Ian Eames. El primer de los 13 conciertos que incluían el tour se celebró en Madrid, seguido de uno en Barcelona, y después la gira continuó en Bélgica, Francia, Holanda y Alemania. Los conciertos fueron aplaudidos tanto por la crítica como por la audiencia pero, Mike ha revelado en varias entrevistas que el tour fue un fracaso financiero.

El doble album en directo apareció en venta en agosto de 1979 en una edición limitada de 100 mil copias. Después, los fans pidieron mas copias del doble LP y se lanzaron mas copias del album. Exposed consiguió el puesto 16 en listas británicas. Y, fue lanzado en CD por primera vez en 1986.

Info by Millenium_JJ

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Guilty Live 12" Single And Cover (Reverse) (0) Comentarios Cartel de los conciertos en Madrid, en el 79, detalle (0) Comentarios Exposed Cassette Tape (0) Comentarios Exposed Promotional Poster (0) Comentarios Foto de Mike Oldfield en la revista This Is Rock (Abril 2021) - Tour de Europe 1979 (y 4) (0) Comentarios Edición holandesa de Guilty. Trasera (0) Comentarios Bostezos Tubulares 3 (8) Comentarios Mike Oldfield en su estudio de la época Incantations-Exposed. (0) Comentarios Exposed DVD (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios

Comentarios

[8,5/10]

Dave1990: Muy grandes los directos de este disco, sobre todo los de incantations

[7,5/10]

HAL9000: Como directo esta bien pero gana mucho si en lugar de solo escuchar el cd se ve el concierto en si.

[10/10]

Marty MCfly: Exposed: Uno de los mejores directos de Mike. la interpretacion de Incantations es genial lastima que no se interpretara el solo de guitarra de mike despues de la intro de la tercera parte y la melodia antes del Hymn To Diana que aqui solo se interpreto por unos cuantos segundos. Maddy Pior es increible no hay otra voz parecida que yo conozca. y el final de Incantations ni hablar.
Tubular Bells Part One ya es mas rockera podriamos decir que Incantations es mas orquestal. la bateria de Pierre Moerlen es buenisima. el final de TB Pt 1 y el Guilty es igualmente sabrosa. Caveman es una buena interpretacion: la nueva melodia usada como Ambient Guitars es excelente lastima que no se halla lanzado originalmente por la Virgin en una version de estudio en un single; hubiese quedado genial esa version en estudio en el Platinum. The Sailor's Hornpipe esta muy bien y para cerrar el concierto con Guilty queda maravilloso ademas de muy buena interpretacion que para mi supera mucho a la version original.
bueno en resumen gran concierto 10.

[10/10]

Diskoppix: Me gusta más la versión en directo del tubular bells que la de estudio, lo cual ya es un hecho insólito porque la segunda es una obra maestra, pero es que la adaptación que aquí suena está enriquecida hasta cotas impensables con nuevas melodías, armonías, y para mi gusto, una mejor orquestación con una elección de instrumentos más acertada. Un 10.

[6/10]

Viper: Me gusta más cualquier directo de 1980.

[10/10]

Don Alfonso: Es el puro directo,el mejor Mike de todos los tiempos haciendo para mi sus dos mejores trabajos(junto omma).

[7/10]

crises2005: Mi ultima adquisicion oldfica. Esta bien, me ha gustado, pero opino como jaimixx que algunas adaptaciones varian a los originales

[7/10]

cheim: Nos dio la oportunidad de comprobar, a quienes no teníamos posibilidad de asistir, como se podía llevar a directo aquellos discos tan complicados. Y complicado (además de ruinoso) le debió de resultar, pues no reflejan en absoluto la idea del disco de estudio. Eso no quita para que me guste, si lo primero que hubiese escuchado de Mike hubiese sido su directo de Exposed, también me habrían gustado estas obras.
Pero sobre todo fue un acierto este disco, por permitirnos conocer su directo.

[7,5/10]

jaimixx: Buen directo, aunque algunas adaptaciones al vivo no son del todo acertadas.

[10/10]

SG_Junior: Creo que es el mejor concierto de Mike aparte de la mejor versión de Tubular Bells, y toca unas guitarras maravillosas que te dejan alucinado, como por ejemplo la Gibson Les Paul no se que, y hasta la de repuesto me encanta y la instrumentación es maravillosa, ademas de tener muy buenos músicos y voces.

[10/10]

Rachmaninov: En fin, a alguien no le gusta?. Tremenda banda (ufff Pierre...), tremendos arreglos, tremenda calidad sonora... y tb tremenda música y tremendo Oldfield. Esos sonidos de guitarra y ese feel no se volvieron a repetir nunca.

[10/10]

MATE: El concierto que me gustaría presenciar en un futuro. El mejor y el único concierto puro, que me temo no se ha vuelto a realizar. La virginidad sólo se pierde una vez. Para mi, este es el estilo que debería recuperar de una puñetera vez. Tantas reediciones, compilaciones y demás hierbas. ¡Ésto!, con ésto le faltaría locales en España... Imprescindible, no por lo que interpreta, ya conocido, si no el ¡cómo! Fin.

[9,5/10]

Iam The Rock: Impresionante, simplemente Mike en directo.

[5/10]

michael73: Great but I don´t like it!!

[8/10]

jaimixx: Una selección explendida de esa gira, suena el mejor Oldfield. Lástima que el concierto del DVD no sea el mismo que el del disco. Además tiene la mejor interpretación de Guilty que haya hecho nunca Mike

[7/10]

Millenium_JJ: buen directo, con una gran adaptación de Incantations (aunque quitando algunas de mis partes favoritas del disco original) y una gran adaptación funky de Tubular Bells. Es una pena que no se haya considerado reeditarlo por parte de Universal, pero creo que es un disco importante en la carrera de Oldfield para entender la transición entre sus obras magnas, y lo que vendría después.

[6/10]

Heimpling: No le encuentro la chispa, me parece un concierto soso salvo algunos pocos trozos.

[8,5/10]

josan86: Maravilloso directo, tener en 2cd tubular bells, incantations y guilty en directo es imprescindible; aunque prefiero otros directos, tener éste y con la calidad de cd merece la pena.

[6/10]

Hergestium: Me gusta, pero es poco fresco.

[6,5/10]

Interprodigy: Yo creo que en internet circulan conciertos mucho mejores!

[8/10]

El trapo: Un album en directo espectacular; estoy deseando ver el dvd, en video ganará mucho más.

[9,5/10]

Amaroker: Si SIIIIII MENUDO DVD!!!! MENUDO RATO QUE HE PASADO ESCUCHANDO Y VIENDO ESOS CONCIERTOS!!!! Aunque me parece demasiado espectaculo lo de los aviones, el incantations es genial tocado de esa forma, al menos las campanitas de la 4ª parte no son tan aburridas, y muscho menos el final jaja. Pues nada nada, un 9,5 mas que nada por el precio que me he quedado sin propina ya ni na XD

[9/10]

alcalde: Gran album en concierto, lo único que se hecha de menos es el Maestro de Ceremonias en la Primera Parte de Tubullar Bells

[6/10]

Taurus V: dentro de todos sus conciertos no es que sea el mejor...

[7/10]

OmmaPlat: Es un concierto muy académico. No por eso deja de ser bueno, ya que lo considero imprescindible, pero no tiene la frescura y la potencia de Knebworth, Preston o Wembley.

[8/10]

caico: Cuando no existia internet para muchos era lo unico en directo que teniamos de Oldfield, para mi era imprescindible, con aquel montonazo de fotos en la portada....El incantations supera la version de estudio.

[10/10]

DBZLuisD: Este disco vale la pena por 2 cosas:
-Tubular Bells Part 2 (La combinacion con orquesta fue increible)
-Guilty (Me encanta oir la melodia que convirtio a mike oldfield en uno de los padres de la musica electronica con orquesta)

[10/10]

knj: Dos cds de puro extasis , el cual muestra el mike que tanto añoramos gracias mike , gracias virgin

[9/10]

taurus: very good

[9/10]

WorldX: A great live recording with Mike playing some of his finest concert material. Incantations is spot-on and Tubular Bells is performed with massive conviction. 9/10

[10/10]

jones: Un gran concierto, de los que ya apenas se dan, con una versión más reducida y "llevadera" del Incantations y más progresiva del Tubular Bells (en la parte bautizada por los fans de esta web como Romantic Guitars Mike lleva a cabo uno de los mejores solos de Guitarra de su carrera). Y en Guilty, Oldfield se sale a la Guitarra. Sonido impecable, instrumentación y ejecución perfectas, ejemplo de como un directo puede ser tan bueno como un álbum de estudio (en este caso, tanto TB como Incantations son Obras Maestras) e incluso improvisar y variar la Música original, eso es precisamente lo que distingue a un buen artista como es Mike. Tanto el CD como el DVD Exposed son excelentes e imprescindibles para todo fan o simplemente amante de la buena Música.

[10/10]

CampoJoven: Peazo de Directo

[8/10]

oldfieldmaníaco: weno ya he visto el dvd exposed y es bastante bueno, lo del multiangulo no está mal pero weno....lo hubiera sustituido x unos buenos extras y fuera!! buen sonido y buena imagen. Un oldfield q se nota k acababa de salir de la terapia. Le subo la nota

[9/10]

CampoJoven: Peazo de directo

[10/10]

dangarguilo: el ejemplo claro de cómo un trabajo en directo puede superar a uno de estudio...

[10/10]

Unknown Man: Muy buen sonido y refrescantes versiones en directo de Tubular Bells e Incantations. Curioso ese inicio del Tubular bells y majestuosa la guitarra que cierra The Bell, con una fuerza que no había conseguido el tema en el disco original. Lo mejor del disco: ese tema que sustituye a las Ambient Guitars.

[9/10]

fesnan: Excelente live, con lo más representativo de los comienzos de Mike

[9/10]

killing bell: A mi me parece una joya, desde el momento k abres el vinilo y te encuentras todas esas fotos....y musicalmente hablando es una maravilla. Si es cierto k se le puede achacar cierta aparatosidad por la cantidad ingente de medios humanos y materiales...pero ese solo de guitarra antes de Sailor´s hornpipe lo compensa todo. Siempre k necesito una inyección de moral pincho ese fragmento en el vinilo, subo el volumen y casi levito..nunca me cansa!!!...y estoy deseando tener en mis manos el DVD exposed, el que creo k será la verdadera joya de Oldfield este año!! Oldfield en estado puro!!

[6/10]

Da: No termina de convencerme, demasiada gente, guitarra demasiado chillona ... prefiero los discos de estudio. Para conciertos, los de la etapa prog, principios de los ochenta, más sencillos, con 2 percusionistas,bajista, voz y un teclista, incorporando vocoder.

[7/10]

oldfieldmaníaco: gracias por hacerme caso e incluir el exposed en la discografía de la web!!!!!! buen disco, buen sonido a juzgar que es en directo, parece en estudio... guilty está que se sale y la parte de tubular bells es con un aire más funky

[10/10]

goyo: EN DOS PALABRAS: IM-PRESONANTE.
PERFECTA EJECUCION E INSTRUMENTACION...
GUILTY DE FANTASIA....

[9/10]

kiko86: Directo impresionate con mucha calidad. Guilty de escándalo.

[5/10]

luiscd: En un disco compuesto por sus principales temas en directo, alguna de sus interpretaciones mejora incluso a los temas originales, claro que suele ocurrir con los conciertos de Mike.

[9/10]

omardawn: Uno de los mejores directos del maestro. Creo que el incantations "exposed" me gusta más que el original, y la seguna parte del TB muy buena, al igual que guilty (que escucho en estos momentos ;)


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior