8,84/10

Crises

Crises

Productor: Mike Oldfield & Simon Philips, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1983

Listado de Pistas
  1. Crises
  2. Moonlight Shadow
  3. In High Places
  4. Foreign Affair
  5. Taurus 3
  6. Shadow on the Wall

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (0) Comentarios Moonlight Shadow (Elements Promotional) CD Single Cover (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Mmmmm. Siempre se dejan lo mejor del flash. (6) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios Moonlight Shadow 3" CD Single (0) Comentarios Moonlight Shadow - Missing Heart 12" Single (Centre) (0) Comentarios Portadas de Crises alternativas - Terry Ilott - https://www.facebook.com/terryilott/photos/a.194147277812043/1198248920735202 (1) Comentarios Mike & Maggie 1983 Italian tv show (1) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

Last System: Creo que es el album que mas he escuchado de Mike , con eso ya digo todo.

[8/10]

RETOM: Crises fue el segundo disco que escuche de Oldfield tras el de Islands.La parte instrumental está bien aunque creo que es inferior a Taurus II y The Wind Chimes.Moonlight y Shadow on the wall son para mi lo mas destacado de la parte vocal. Las guitarras del disco son poderosas aunque a veces suenen un poco a heavy.Buen disco en general.

[9/10]

Dave1990: Crises es una delicia, y el solo de moonlight shadow es de mis favoritos!

[8,5/10]

HAL9000: Lo malo del disco es su escasa duracion. Y este "problema" se manifiesta doblemente, pues el cierre de la trilogia "Taurus" peca de lo mismo. No me malinterpreten, es un disco genial.

[8,5/10]

M_GORDON: En su día lo vi inferior al FMO pero cada día me gusta más.
El segundo corte del Crises es lo mejor del disco y casi de su trayectoria; casi el mejor

[9/10]

mike´s olfa: así conocí a mike!
en cassette prestado por un amigo
es extraordinario el principio de crises
las canciones cortas no me van mucho y se escuchaban muy mal

[8/10]

Rachmaninov: Instrumental largo que me ha seducido cada vez mas. El fairlight entra en Oldfield con fuerza.... como sus guitarras.... Puede que sea lo mas rockero que ha hecho nunca. In High Places.... tremendo ambiente y bajo. Taurus 3, curiosa y virtuosa. Los otros 3 estan demasiado machacados. Moonlight.... me cansa, (no a mi hija, q le encanta)

[8/10]

Skulling: El artista se ilumina y nos ilumina con la luz de la luna de su portada. Un disco de instrumental etereo, nocturno, evocador y fresco. Crises (tema) tiene un encanto diferente a un gran numero del resto de su discografía, un instrumental que dejará paso a otros instrumentales en su mayoría más light y con poco peso específico (excepción Amarok, claro está). Una despedida más que notable. Evocadora.

Después uno de los clásicos tanto dentro de su propia discografía como de la historia del pop-rock, "Moonlight shadow" que será ochentera, pero al lado de otras aguanta mejor el paso del tiempo haciendose inmortal.

Lo mismo pasa con el resto, "In high places" con una melodía vocal atípica; "Foreign affair" es otro imprescindible. "Taurus 3" un instrumental sencillo pero acertado y sin paja; finalmente "Shadow on the wall" es otro clásico-Oldfield-cantado, más guitarrero.

Un disco definitivamente ensoñador, con el mejor y más compacto grupo de temas vocales de Mike. Entrañable a su vez y cercano. Ocupará siempre un lugar destacado de mi discografía al ser mi puerta de entrada al mundo Oldfield, gracias a una edicion en vinilo de una de mis tías.

[7/10]

miniamarok: Un buen disco, con buenas canciones como la eterna Moonlight Shadow o la cañera Shadow on the Wall. La pieza instrumental, Crises, me gusta pero sin llegar a las más altas cotas. Me quedo con la progresión de la batería al final del tema. Taurus III nunca me acabó de convencer plenamente. De todas formas, un disco de lo mejorcito de Oldfield.

[9/10]

KEVIN: Grandisimo disco. Crises es tan maravillosa... solo por esa cancion merecia la pena comprar el disco. Tiene partes realmente sublimes. Moonlight Shadow es otra muy buena canción de Mike, de las mejores que tiene cantadas. In High Places me encanta, es muy peculiar. Foreign Affair: A ver, es una buena canción pero por ahí se rompe un poco el disco, dura demasiado y es demasiado lenta. Esto hace que (para mí) rompa el ritmo del disco. Si hubiera durado un poco menos... y a pesar de eso me gusta, que quede claro. Taurus III es corta, muy corta pero... ¿y qué? esta canción es impresionante! Su corta melodía me absorbe complemente, preciosa. Shadow of Wall es un temazo impresionante, que decir de esta canción que no se haya dicho ya.
Crises es simplemente de los mejores discos de Mike. Yo, como soy incapaz de hacer un podio donde elegir el mejor disco y los que van por detrás, lo que he hecho siempre para ordenar los discos de Mike de los que más me gustan a los que menos ha sido colocarlos por filas. En la 1º primera fila evidemente, están los mejores. Para mí Crises está en la 2º. Entre los mejores pero sin llegar a ese grupo selecto de sus mayores obras como son las que todos sabemos.

[10/10]

Marty MCfly: Crises: Excelente album, este es mas rockero para mi que los otros ademas de que cambia la bateria por Simon Phillips que es un grande en la bateria que lo demuestra muy bien en el concierto de Viareggio de la gira del 84.
Crises una de las mejores intrumentales en un disco que comparte temas cantados y el final es increible mejor no podia ser.
Moonlight Shadow es una de las mejores canciones con letras de Mike que ha echo y la voz de Maggie es excelente, y el solo de mike es bellisimo.
In High Places bonita cancion cantada por Jon Anderson y excelente bateria.
Foreign Affair esta es otro clasico pero es solamente una bonita cancion con letra.
Taurus III es una hermosa cancion aunque se me hace muy corta y es la ultima de la trilogia taurina pero para mi tendria que haber sido con otro nombre por que las dos primeras partes de Taurus son largas y esta es muy corta pero bueno.
Shadow On The Wall para mi la mejor cancion bien rockera de Mike y Roger Chapman la canta de Maravilla, otra persona no hubiese quedado tambien que este hombre en la voz y que lastima que solamente haya cantado solamente una sola cancion. la version de este tema en la gira del 99 cantada por Pepsi no me gusta su voz para este tema, ademas de ser un tema para ser cantado por un hombre; no se por que Mike eligio a Pepsi para camtar esa canion.
En resumen un excelente album que combina canciones con letra e instrumentales ademas de buenas guitarras electricas de Mike y la bateria de Simon Phillips. para mi es un 10

[9,5/10]

KARMEN_L: El disco al que más recurro de Mike.Adoro profudamente a este disco.

En esta obra, la protagonista absoluta (para mi )es la instrumental Crises ,un arduo trabajo lleno de energía y sublimes guitarras y giros inesperados que rayan la genialidad y me colapsa de toda clase de emociones.

Acompaña al disco buenos temas.Pero hay dos que sobresalen...
El primero seria Moonlight Shadow ,con esa embriagadora voz de Maggie Reilly que hace de este disco un disco mágico,especial,muy especial.
El otro tema del que no puedo dejar atrás el querer expresarme seria Taurus 3.En el que esos escasos y cortisímos 2 minutos y medio,me saben tan a poco,pero me llena con la personalidad,fuerza y arte con la que habla esa maravillosa y legendaria guitarra.

Este disco no es otra obra magistral más de Mike para mi,Crises es algo mucho más intimo y personal,que contiene sentimientos...

Toda una belleza esa enigmática carátula...

[9,5/10]

Weedee: Le acusaron de comercial por esto, pues ojala todos los "productos discograficos" fuesen "asi" de comerciales (la calidad es elevadisima). Album legendario.

[8,5/10]

azm: Disco especial éste también;recuerdo aquel año 83 en el que no paraba de sonar en todas las emisoras el moonlight shadow...canción que al día de hoy,y aunque le tengo un gran cariño,cuando pongo el cd en el que sale la paso sin escuchar.Recuerdo también escuchar foreign affair y in high places veces y veces seguidas sin cansarme.Taurus 3 me resulta algo pesado...shadow on the wall en su versión extendida me gusta bastante;pero la joya del disco es sin lugar a dudas Crises,con pasajes realmente emotivos,sobre todo en su primera parte.

[8,5/10]

Morpheus: Muy buen disco. El instrumental está repleto de sonidos profundos, siniestros y fríos pero repletos de fuerza y calidad. Algunos pasajes son realmente evocadores y repletos de sentimiento. La parte vocal, si bien ya va siendo presa de las presiones de Virgin, tiene el precioso tema Moonlight Shadow y otras canciones desde lo hipnótico de In high places hasta la brutalidad pero insustancialidad de Shadow on the Wall, pasando por el interesante tema instrumental Taurus 3. Más comercial que Five Miles Out pero de mucha calidad.

[9/10]

Amarokense: Fue el primer disco de tito Mike que oi "sabiendo" que era de él. El 5 de junio de 1985. Me chifla todo el disco, excepto "In high places", aunque debo reconocer que cuando oi por primera vez la parte donde Mike se expresa libremente, "Crises, crises, you can't get awayyyyyyyyyyyyyyyyy", casi me exilio del pais y me voy a buscar la paz a lo alto del himalaya...

[8,5/10]

Millenium_JJ: un buen disco, aunque para mí supone un paso atrás con respecto al anterior disco. Me gusta y de hecho se me hace corto, pero no llega a la calidad de FMO. Crises, la instrumental, es de mis favoritas de Mike de los 80, In High Places me parece soberbia, al igual que Taurus III, y después están los dos archiconocidos MS y SOTW y el único tema que nunca me ha gustado del todo: Foreign Affair. Por lo tanto, es un disco bueno, pero un paso atrás con respecto al anterior.

[10/10]

ommarkdown: Me quivoque con este disco...ahora le doi el 10 porque me han hecho falta...5 meses de escucha casi diaria para apreciar este gran disco.

[7,5/10]

MATE: Lo mismo que dije para FIVE MILES OUT. En esta ocasión, debería titularse CRISES pero de verdad (no por poner un tema y después a saber que más), llevando más lejos ese primer trabajo. Mike cancionero... veo una luz al final del tunel. Las canciones, un bombao. Para el que todavía no lo conocía, ahora ya no tiene excusa. Mas corto que el anterior (8.5) y buena música pop para el momento y para el hoy día. Si OMMADAWN era mi diez, esto será dificil de puntuar.

[9,5/10]

ourol: jajajajajaj veo que muchos vais de "guays" y que no os gusta Foreign affair,el crisis es el que mejores temas cortos tiene de la discografia de Mike, y Foreign affair es fantástica, ese burbujeo es alucinante........ estoy de acuerdo que la TaurusIII debía ser mas larga "había mimbres para trabajar en ella"

saludos

[10/10]

Fuel: A este disco le tengo un especial cariño por lo que expresa, lo que representa. Empezando por el tema instrumental Crises, ya nos mete en un fantástico mundo con sonidos ochenteros y envolventes, y a medida que avanza nos va metiendo más en la obra. Luego empiezan los temas vocales, maravillosos, con cierta simpleza que los hace más complejos todavía. Hecho de menos a Crime of Passion, pero sigue siendo una magnífica obra. Nos sumerge en lo que viene a ser a portada.

[8/10]

Travix: Hoy,aprovechando mi día de fiesta,he vuelto a redescubrir un magnífico disco de Mike que tenía casi olvidado:Crises.Lo mejor del disco,sin duda es Crises,especialmente el fragmento instrumental después de The Watcher and The Tower.Me parece Soberbio,os lo prometo no sé si es que hacía mucho tiempo que no lo escuchaba o qué,pero me pone los pelos de punta.Magnífico.Grande.La otra cara del disco sólo lo salva In High Places(bajo mi punto de vista la mejor canción no instrumental de la discografía de Mike),aunque sigo pensando que salvo esta canción la segunda cara del disco se coge con pinzas,pero por Crises es muy,muy recomendable.

[9,5/10]

kokoss: Bueno, Crises es un gran disco, sobre todo por el exitazo que tuvo Moonlight Shadow, una canción que a día de hoy se sigue recordando! no conozco a nadie a quien no le guste esta canción! xD. El tema Crises es genial, su inicio me recuerda a una de esas persecuciones típicas de las pelis yankies xD me gusta mucho este tema. Shadow on the Wall es magnífica; los vídeo clips me parece que no son el fuerte de Mike, pero ese vídeo me gusta mucho por algún extraño motivo, Mike vestido de rockero malote es muy sepsi :)___ xD. Taurus 3 preciosa, aunque si tubiera que elegir entre esta trilogía, me quedo con las dos primeras... y In High Places, muy chula :D. Sin embargo, Foreign Affair me cansa... me pasa un poco como la parte 2 del Incantations... muy redundante que termina hartando :P. Un 9,5, porque Foreign Affair lo chafa un poco :P

[9,5/10]

Iam The Rock: El tema crises precioso, de sus mejores discos

[8/10]

jaimixx: Lo mejor del disco son sus temas vocales, los cuatro son de una calidad increible y de lo mejor de su carrera, no en vano en el Platinum Collection aparecen los cuatro. Crises es una pieza instrumental muy al estilo de Mike de los 80 pero con un toque mucho más electrónico que, por ejemplo, Taurus II. Y Taurus III es una de esas pequeñas joyas de Mike.

[8/10]

MikeDeTo: Disco bastante bueno, la suite Crises me gusta, aunque a veces se me hace un poco pesado el final (aunque reconozco que depende del día). LAs canciones vocales tampoco tienen desperdicio. Y coincido en alguna opinión que he visto por aquí: Taurus III, aún siendo excelente, se queda un poco corta y podría haber hecho un desarrollo un poco más largo y más variado.

[6/10]

michael73: What can I say about Moonlight Shadow??

[8/10]

nacho_prog: Para mi gusto inferior a Discovery. El instrumental está muy bien, aunque las canciones no me gustan en exceso (salvo la maravillosa "In high places").

[9,5/10]

Heimpling: Otra genialidad.

[8,5/10]

josan86: Gran disco, me encanta Crises, lo mejor del disco, aunque sin desmerecer a Moonlight Shadow, su canción pop más famosa, y Shadow on the Wall, bien cañera.

[10/10]

Da: Vamos a subir un poco la nota de este gran disco

[9/10]

ImGuilty: Gran disco como pocos ha hecho. Combina un parte instrumental muy buena (de las que más me gustan) con cortes poperos del estilo de los 80, que aunque ya estén muy gastados, muestran otra parte del Oldfield creativo.

[7,5/10]

Jonelo: Continua la decadencia al buscar hacer una musica mas comercial , y al comenzar al hacer canciones pop - y posteriormente blandas canciones New age - de lo mas insipidas para mi gusto. Desde aquella epoca y disco tras disco fue progresivamente ahondando en esa tendencia, salvo sublimes excepciones como Amarok

[9/10]

Pispiribis: Muy buen disco. Foreign Affair es para mi el mejor tema 'corto', de MO de su trilogia QE2, FMO, Crisis.

[8,5/10]

Hergestium: Disco introductorio para no aficionados, y también de esos que incluyen temas que son recordados por todo el mundo.

[9,5/10]

Interprodigy: Es un disco de esos que incluye temas que marcan la carrera profesional.

[9/10]

chacal: El tema crises es impresionante, lo mejor . Foreign affair aburre un poquito.

[10/10]

crises2005: Genial simplemente

[9,5/10]

julianni: Dios que maravilla...

[10/10]

Taurus V: otro disco de los poderosos. Me encanta.

[9/10]

caico: Uno de los mejores albumes dentro de un año lleno de albumes geniales como fue 1983. El instrumental sencillamente genial aunque oyendolo ahora es muy esclavo de su epoca en el sonido fundamentalmente ese sonido Oberheim tan ochentero. En cuanto a los temas cortos no puedo con Foreign Affair

[8/10]

WorldX: This is a great album. The title track Crises is real magic and one of my favourite MO instrumentals. In High Places is superb, though I prefer the longer concert version. Foreign Affair and Moonlight Shadow are wonderful and Shadow On The wall is excellent too, but I wish Fish from Marillion had sung it rather than Roger Chapman. Taurus III is also superb. 8/10

[9/10]

jones: El tema instrumental Crises es genial, me encanta la parte de The Watcher and The Tower y la parte final con unas percusiones que quitan el hipo. Moonlight Shadow es una muy wena canción vocal de Mike Oldfield con wenas Guitarras pero para mí no la mejor de su carrera, todas sus canciones tienen su encanto. Con In High Places es como si despegaras y viajases en un cohete por el espacio. Foreign Affair también a todo volumen puede hacerte "volar". Taurus III es demasiado corta pero como se suele decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y, para acabar, Shadow on the Wall con un toque rock que me vuelve loco. Este disco es idóneo para captar nuevos seguidores porque está más orientado a lo comercial que a lo instrumental, aunque sigue siendo genuinamente Oldfield y se hace corto de lo excelente que es. Definitivamente, Mike Oldfield no estaba en crisis por aquel entonces.

[10/10]

OmmaPlat: Un disco que rebosa maravillas. Es un "pack" Oldfield: gran instrumental, grandes vocales... El que no me acaba de hacer el peso es "In high places"... Y me gustaría un Taurus 3 más largo y que finalizase la trilogía de forma más digna... porque el tema en sí es fantástico, pero hubiese preferido un machacón final al tema central iniciado en Taurus 1 y culminado en Taurus 2 allá por su mitad...

[10/10]

crises2005: Creo que este disco es el mejor para captar a nuevos aficionados a Mike Oldfield. Simplemente no se puede catalogar con otro nombre que no sea GENIAL!!! especialmente con canciones como crises, moonlight shadow o la no menos genial shadow on the wall, toda una cancion!!!

[9/10]

CampoJoven: Disco equilibrado cantadas/instrumental con mucha calidad, no os perdais su concierto en Viareggio donde el bateria se marca un solo en el crises que te pone los pelos de punta.

[10/10]

dangarguilo: el segundo vinilo de oldfield que cayó en mis manos...
alguien me comentó al poco de tenerlo que el tío ese ( refiriéndose a oldfield ) estaba atravesando una época de CRISIS, pues este trabajo era casi como una segunda parte de "tubular bells"...

CRISES? WHAT CRISES? ( haciendo uso del trabajo del mismo título de "supertramp" )

por cierto, lo mejor de la cara B, "in high places"

[10/10]

Unknown Man: 10 años después de sacar el Tubular Bells Mike nos sorprende con Moonlight Shadow, para mi una canción perfeceta y deliciosa. Demuestra que la comercialidad y la calidad pueden ir de la mano. Un soberbio trabajo de percusiones de la mano de Simon Phillips y ojo al guiño de recuperar la melodía del Tubular Bells pero mucho más acelerada para el tema Crises.

[9/10]

MIG: Es uno de esos discos que marcaron una epoca. Cuando salio yo tadavia no era fan de Mike, pero me hice fan con este disco y con TB. Es uno de los que ams escucho

[8/10]

enfocarlos: me sorprende ver tan alta puntuación, los fans de hoy en dia le criticarían por hacer "mas tubular bells" bueno, le critican haga lo que haga el probre en fin...
Para mi es un disco estupendo, me encanta Crises, sobre todo el pasaje cantado ... estupendo
¿que decir de moonlight shadow a éstas alturas?
high places y foreign affair son extrañas pero muy atractivas... hay mucho de foreign affair en el surfing del L+S
Taurus III me encanta, además tuve la suerte de disfrutarla en vivo en las ventas (93) con aquellos zapateos con zancos tan extraños y originales... en fin, un placer
reconozco que shadow on the wall no me va mucho... musicalmente si, pero la voz... en fin, tal vez era muy pequeño cuando lo escuché (11 añitos)

[10/10]

oldfieldmaníaco: Para mí, el mejor de la trilogía empezada por QE2, Five Miles Out y Crises. La suite Crises está que se sale; saimon philips pega d cojones en todo el disco pero se destaca la parte del final de la suite. Contiene los temas pop más emblemáticos de Mike Oldfield. La voz de Jon Anderson tb está cojonuda... parece una tia. Taurus III para mí de las mejores guitarras flamencas q tiene mike oldfield...en fin... una joyita d disco en su conjunto

[10/10]

crises: ¿Qué otra nota le podía poner? ^_^

[9/10]

Amaroker: SE ME OLVIDÓFOREIGN AFFAIR!!!!! LO SIENTO!!! He de decir que tambien mu bonita. creo que le subire un punto al disco... XD

[8/10]

Amaroker: Bueno y cuntinuando con mi historia de afición a Mike Oldfield... escuché el tema de Shadow on the wall en cadena 100 (GRACIAS TIOS) y me gusto mucho. Cuando conseguí el disco en una tienda de discos antiguos... vi Mike Oldfield, Crises, SHADOW ON THE WALL... lo cogí inmediatamente. y he de decir q me gusta muxo muxo. Crises no podía estar mejor, moonlight shadow es preciosísima pero in Hig places... me parece un poco... no se no le cogo el gusto. Q pena porq hasta ahí es perfecto el disco. Taurus 3 tiene un buen ritmo de guitarra española y eso Shadow on the wall. En fin, que todo magistral pero no perfecto. :(

[10/10]

Outer Heaven: La música viene de un espacio y tiempo desconocidos.

[8/10]

The Crow: A este disco le tengo un cariño especial, pues gracias a él soy ahora mismo un adicto a Mike Oldfield. Sobre todo gracias a la canción Crises y a Moonlight Shadow, desde luego. Crises es una buena composición semiinstrumental, cuya melodía principal me parece de las mejores que ha hecho Mike, pese a ser un remake de Tubular Bells y aunque se repita hasta la saciedad a lo largo de la canción. Es sin duda uno de sus temas largos más genuinamente rockeros, pero comparado con Taurus II, por ejemplo, pues queda un poco por detrás. En ocasiones me recuerda a la suite Platinum, pero con más calidad en mi opinión. ¿Y qué decir de Moonlight Shadow? Me parece la mejor canción cantada que nunca ha hecho (y probablemente que nunca hará) Mike Oldfield, y una de las canciones más hermosas de los ochenta. Sin embargo, In High Places me parece una canción simplemente correcta, pese a la buena interpretación del gran Jon Anderson (soy fan de Yes...). Foreign Affair me gusta, pero tiene un defecto que en mi opinión lastra muchas buenas canciones de nuestro artista: ¡es muy repetitiva! Si hubiera durado un minuto menos, sería una gran canción. Y luego viene Taurus III...¿Por qué Mike decició acabar su trilogía zodiacal con este tema tan corto y tan alejado de sus dos predecesores? Ni idea, pero aún así le encuentro cierto paralelismo con la melodía final de guitarra española de Taurus I. Lo que está claro es que es una canción muy buena, por lo menos a mí me gusta mucho. Y finalmente llegamos a Shadow On The Wall, que me parece un buen tema cercano al rock duro, al que la voz de Roger Chapman le va que ni pintada. En definitiva, me parece un buen disco, pero inferior a QE2 y a Five Miles Out, y mucho más comercial que ambos.

[8/10]

pollo: Que se puede decir del genio. La primera parte (Crises) para adeptos y la segunda más comercial pero igual de buena para los iniciados:
Merece la pena tenerlo, marcó una epoca. Recomendable

[9/10]

franjr: Un disco discreto donde los haya, igual demasiado comercial para mí. Sobre todo es de destacar el buen tema instrumental "Crises", pero también los temas comerciales "Shadow on the Wall". Realmente un disco muy muy bueno, sobre todo se ven los 10 años de madurez de miguelito desde el tubular bells.

[10/10]

goyo: CRISES SE SALE...LAS CANCIONES VOCALES SON DE LO MEJOR DE MIKE ES UN DISCO DE LOS QUE YA NO SE HACEN DURO Y SUAVE A LA VEZ, CAUTIVADOR...........

[10/10]

chayi: Uno de los mejores discos pop de la historia. Contiene exitazos como "Moonlight Shadow", "Shadow on the Wall" y "Foreign Affair" con una excepcional, como siempre, Maggie Reilly. Además finaliza la trilogía "Taurus" con esa tercera parte prodigiosa. Mike Oldfield aquí demuestra que no sólo sabe componer música instrumental "oldfield" sino que también se ha atrevido con el pop, magistralmente con este "Crises", y con otros estilos como ha ocurrido en los últimos años. Fenomenal.

[6/10]

kiko86: Pues este disco a pesar de lo que digan la moyoria me deja un poco frio. Moonlight Shadow és buena, Foreign Affair mi preferida. Pero nada más.

[8/10]

phoennyx: Este disco me encanta!! lo escucho a menudo. Lo mejor Crises, Moonligh y la tercera parte del Taurus. Está bien para captar nuevos adeptos ;P

[8/10]

phoennyx: Este disco me encanta!! lo escucho a menudo. Lo mejor Crises, Moonligh y la tercera parte del Taurus. Está bien para captar nuevos adeptos ;P

[8/10]

phoennyx: Este disco me encanta!! lo escucho a menudo. Lo mejor Crises, Moonligh y la tercera parte del Taurus. Está bien para captar nuevos adeptos ;P

[8/10]

krenes: Lo mejor del disco es todo. Las canciones instrumentales son muy cañeras y pegadizas y las cantadas son de muy buena calidad

[10/10]

luiscd: Genial el tema "crises", más genial "moonlight shadow", en definitiva "GENIAL". Sin duda uno de sus más grandes éxitos.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior