Casi 10 años después del primer comentario oficial sobre una posible cuarta entrega de la saga 'Tubular Bells', y coincidiendo con el año del 50º aniversario del mítico álbum, parece que tenemos nueva música de Mike Oldfield en el futuro inmediato. Más o menos.
El pasado 29 de noviembre se registró una composición original de Mike Oldfield titulada 'Tubular Bells 4' tanto en GEMA como en PRS for Music, las sociedades de gestión de derechos de autor de Alemania y Reino Unido, respectivamente. La pieza, de 8 minutos de duración, está registrada por BMG Rights Management, la editora que desde el 2010 posee los derechos del catálogo de Mike Oldfield (noticia en esta web). Se trata de la primera prueba fehaciente de la materialización de un proyecto del que hacía años que no teníamos novedades (noticia al respecto de 2018).
Sin más info que un título, una duración y una fecha de registro, por ahora sólo podemos especular sobre la naturaleza de esta composición. Por cierto, registrada también como 'Tubular Bells IV'.
Sabíamos por boca de Oldfield que tenía compuesta ya lo que sería la obertura de una cuarta entrega tubular y, viendo la duración de esta pieza, encajaría en la línea de las introducciones de las 3 entregas anteriores. Sin ir más lejos, 'Sentinel', la primera sección de 'Tubular Bells 2', dura 8 minutos.
¿Significa eso que la publicación del disco 'Tubular Bells 4' es un hecho? En absoluto. Solo sabemos que Mike Oldfield ha registrado una composición con ese título, todavía inédita, al igual que otras canciones inéditas de las que se tiene registrada su autoría desde hace años. Algunos ejemplos serían:
En paralelo, hace unas semanas se filtró la noticia de un próximo lanzamiento de Mike Oldfield dentro de la próxima edición del Record Store Day de abril de 2023, titulado 'Opus One'. No se ha divulgado nada más al respecto, y Universal, su compañía discográfica, no ha publicado noticia alguna. Podemos especular que se publicará conjuntamente a través de los sellos Mercury y EMI, y que el contenido estará relacionado con 'Tubular Bells' ya que 'Opus One' fue uno de los nombres de trabajo del debut discográfico de Mike Oldfield. De ahí que, o bien se trate de un disco con material nuevo/inédito, o bien se trate de un relanzamiento de las maquetas de 'Tubular Bells', rescatadas para la edición Ultimate de la reedición/remasterización del año 2009.
Neuigkeiten: ¿Tubular Bells 4 para 2023?
Bildschirm: Samantha Lam - 月影 (1984)
Es ist nicht erlaubt irgendwas vom Inhalt dieser Webseite zu kopieren ohne die Genehmigung des Verfassers
Diese seite wurde vollständig von Mike-Bell entwickelt. Copyright © 2000-2005.
Übersetzung ins Deutsch von Corihna & Julio Rosa. Artwork by Krenes
Diese seite wird für Internet Explorer 6 und Netscape 7 optimiert. Empfohlener Beschluss 1024x768 oder höher