26 June 2018 1 D'opinnions

Reedición japonesa de Tubular Bells en MQA-CD x UHQCD

(Envoyé par fairlight)

A la larga lista de formatos en los que se ha reeditado Tubular Bells a lo largo de sus ya 45 años de historia, que van des de las cintas en 4 u 8 pistas y el LP, hasta formatos digitales ya obsoletos como el DCC o el MD, este mes se suma a la lista la alta fidelidad de última generación MQA-CD x UHQCD, la última vuelta de tuerca al formato físico digital que ha aparecido en Japón.

Las crípticas siglas MQA-CD x UHQCD (Master Quality Authenticated CD x Ultimate High Quality CD) nos indican que, en lo que aparentemente es un CD convencional, nos encontramos con una grabación de sonido en alta resolución y sin apenas compresión, equiparable a la calidad del master original. Es decir, por un lado está el soporte físico, el UHQCD (un tipo nuevo de discos compactos de mayor calidad que se está erigiendo como el estándar de nuevas ediciones y reediciones en Japón desde hace unos 3 años: más info), y por el otro tenemos el sistema de compresión de los datos que se graban en él, el MQA (diferente al de los CD convencionales), no exento de polémica: en este artículo tenéis una crítica argumentada contra este formato de audio.

Por ahora, los CD de alta fidelidad sólo están teniendo fabricación y distribución en Japón, donde el CD sigue siendo el principal soporte físico de distribución discográfica, y esta reedición en UHQCD-MQA se suma a la lista de reediciones en CD de los últimos años en dicho país: 

  • [2003] SACD (Super-Audio CD)
  • [2009] SHM-CD (Super High-Material CD)
  • [2011] SACD SHM (SuperAudio Super High Material CD)
  • [2013] Platinum SACD

El contenido de la reedición en UHQCD es el mismo que el que se viene usando desde la reedición en SACD-SHM de 2011, es decir, la transferencia de los masters originales siguiendo la técnica DSD (direct stream digital), pero con un formato de audio de mayor calidad de hasta 176.4kHz/24bit, siempre y cuando se reproduzca en uno de los equipos compatibles. Si no, la calidad del audio será la habitual de un CD (44.1kHz/16bit). 

Y, ciñéndonos a lo artístico, más allá de lo tecnológico, esta reedición es fiel al disco original y sólo incluye las dos partes originales de Tubular Bells, sin extras ni bonus tracks.

Por último, cabe matizar que esta reedición no es ninguna novedad exclusiva para el primer disco de Mike Oldfield, sino que se incluye dentro de una línea de reediciones de Universal en Japón. Es limitada y salió a la venta el pasado día 20 de junio de 2018. 

Commentaires

Platinum
"Un muy, muy buen disco, sí señor. En mi opinión sólo le sobran el "Into Wonderland", que me parece un pegote ahí puesto (aunque el tema original "Sally" tampoco es que me entusiasme) y el "I Got Rhythm", que tampoco lo veo (y me gusta mucho más la versión original - https://youtu.be/uPRiM5JvYx8). También tiene la que considero la portada más bonita de toda la discografía de Oldfield. Eso sí, la versión en directo que trae "The Complete" me gusta más que la de estudio de aquí a Pekín." 7/10. Tubulina500, 2/5/2018
Tu veux aussi opiner?
Les derniers thèmes plus Auteur Lectures Messages Dernier message
StickyThe Mike Oldfield Playlist [Spotify] ¡Actualizada! 
plus
Dernier message
fairlight
61304
271
serch
StickyEnciclopedia mike-oldfield.es 
plus
Dernier message
Fuel
76792
364
Morpheus
'Taurus' mi propuesta literaria sobre Oldfield  Dernier message
Millenium_JJ
170
14
DexterRidge
eBay y sus cosillas 
plus
Dernier message
zaradeth
153515
768
Neil Parsons
BitTorrent Tracker: Mike Oldfield - Music Of The Spheres Premiere Guggenheim Bilbao 07-03-2008 FLAC  Dernier message
Bot-Bell
1888
1
pinpin14000
Registro de Actividad [Fermé] Dernier message
Bot-Bell
35094
0
Bot-Bell
Viola de gamba 6 cuerdas  Dernier message
bernalguitar
84
0
bernalguitar
Hablando de Amarok  Dernier message
TENLLADO
1569
3
THE SPHERE
Error Torrent  Dernier message
TOS
92
1
Millenium_JJ
Manifestez-vous!  Dernier message
yanouch65
4132
14
TOS
Phil Spalding & Crises  Dernier message
nacho_prog
229
2
M_GORDON
Tertulias Oldfield 
plus
Dernier message
Millenium_JJ
34991
516
Millenium_JJ
Nuevo disco de Jean Michel Jarre 
plus
Dernier message
Morpheus
9578
138
Fuel
[HILO OFICIAL] Rob Reed y sus Sanctuarios ¡¡Esto sí!!: el genial Rob Reed lanza su propio "tubular bells" 
plus
Dernier message
olias
24203
290
Morpheus
[Hilo Oficial] TUBULAR BELLS 4 
plus
Dernier message
Fuel
52667
723
serch

Commentaires

Vidéos: Orabidoo live in Los Angeles 1982

Nouvelles: Reedición japonesa de Tubular Bells en MQA-CD x UHQCD

Dernieres photos

Reseña del álbum "The Songs of Distant Earth" en la revista PC-Manía nº 27 (Enero 1995) (0) Commentaires Reseña videoclip "The Songs of Distant Earth" en la revista Micromanía nº 10 con motivo de su presentación en el Art Futura Show de 1995 (2/2) (0) Commentaires Reseña videoclip "The Songs of Distant Earth" en la revista Micromanía nº 10 con motivo de su presentación en el Art Futura Show de 1995 (1/2) (0) Commentaires Envoyé par tubularsito (0) Commentaires Envoyé par tubularsito (0) Commentaires Envoyé par tubularsito (0) Commentaires Envoyé par tubularsito (0) Commentaires Envoyé par tubularsito (0) Commentaires Tubular Grohls (1) Commentaires S19 From Cars to Chaos Project - front cover (Outside) (0) Commentaires

Interdition de copier quelque chose de ce site sans la permission de l'auteur.

Celle-ci web a été développée dans sa totalité par Mike-Bell.. Copyright © 2000-2005.

Traduit en Français par Carlos Guerrero. Artwork by Krenes

Ce site peut être vu parfaitement avec avec Internet Explorer 6 et Netscape 7. La résolution recomnedée est 1024x768 ou bien une autre superieure.