22 Octobre 2020 12 D'opinnions

'All Right Now', digitalizada tras 41 años

(Envoyé par fairlight)

Cuando Mike Oldfield participó en el programa musical televisión 'Alright Now' de la cadena privada inglesa Tyne Tees Television en 1980 (grabado en una fecha indeterminada entre finales de diciembre de 1979 y enero de 1980) podría haber quedado en una intervención televisiva más de su carrera, como la de tantos otros programas, algunas perdidas para siempre y otras que han sobrevivido hasta nuestros días e incluso están disponibles en YouTube, como ventanas para la nostalgia de tiempos pasados. Aquel 1979 dejó algunas actuaciones televisivas memorables, como la del programa Musical Express de TVE.

La participación de Mike en el programa 'Alright Now' fue especial por una simple razón: la grabación en una sesión de estudio de una versión del tema 'All Right Now' de Free.

El propio Mike reconoce en la entrevista que concedió al programa que es una de sus canciones favoritas, sobre todo por el solo de guitarra. Al año siguiente, llegaría a tocar alguna de las partes de 'All Right Now' entre las improvisaciones que añadía durante la interpretación de 'Punkaddidle' en la mítica gira del 80.

La grabación de 'All Right Now' contó con Wendy Roberts como vocalista y lal percusión de Pierre Moerlen, y se produjo un sencillo videoclip como pieza del programa de TV. El resultado fue una versión excelente, con el sello del mejor Oldfield en quizás su mejor época creativa.

A partir de aquí, surge la leyenda. Puede que el hecho de que una joya como esta versión de 'All Right Now' se hubiera grabado para una televisión local sirviera para alimentar los rumores, quizás aumentados cuando en 1985 se rescató parte de aquel programa con la emisión de escasos 45 segundos ya en ITV (la cadena privada de ámbito nacional que absorbió Tyne Tees TV). El caso es que entre finales de los 80 y ya entrados los 90, corría la leyenda urbana entre los coleccionistas discográficos de Oldfield de un supuesto flexi-disc de 7" promocional con aquella versión, que había trascendido gracias a una grabación en cinta de muy mala calidad que fue corriendo de cinta pirata en cinta pirata, hasta la primera versión en CD a mediados de los 90 con la publicación del bootleg 'I Met A Sweet Senora In Barcelona'.

En los últimos 25 años, gracias a la llegada y popularización de Internet, el 'All Right Now' de Mike Oldfield se convirtió en un tesoro mítico para muchos fans y coleccionistas, tanto las imáganes del programa como el audio de la canción. Hace 3 años, las pesquisas para localizar una copia digitalizada empezaron a estrechar el círculo en este mismo foro, y en las últimas horas ha saltado la sorpresa: un usuario ha subido a su cuenta de YouTube un vídeo de 8 minutos con el bloque entero de Mike Oldfield en aquel programa de televisión: VER ONLINE.

El vídeo empieza con una pieza con la sección 'Ambient Guitars' del disco Exposed de audio y Mike Oldfield intentando cazar (infructuosamente) un pavo con escopeta en ristre. A continuación, una entrevista a Mike acompañado de Sally Cooper y una recién nacida Molly. Para cerrar, la versión de 'All Right Now' de Free.

Tenéis disponible el audio de esta versión digitalizada (levemente ecualizado) en la sección Multimedia:


Commentaires

Boxed
"Mi primer disco de Mike, empecé fuerte. El TB y Ommadawn me parecieron impresionantes de primeras, y HR con las escuchas logré encontrar la atmósfera adecuada y es una de mis obras favoritas, de un preciosismo inigualable. Los extras del boxed son sensacionales, si bien el empaquetado con el carton es algo pobre." 9,5/10. PeterBlue, 7/11/2020
Tu veux aussi opiner?
Les derniers thèmes plus Auteur Lectures Messages Dernier message
StickyThe Mike Oldfield Playlist [Spotify] ¡Actualizada! 
plus
Dernier message
fairlight
76989
280
Neil Parsons
StickyEnciclopedia mike-oldfield.es 
plus
Dernier message
Fuel
89299
364
Morpheus
Lanzan 'From The Manor Born', un documental sobre el mítico 'Tubular Bells' de Mike Oldfield  Dernier message
Gilmour
216
2
Afghan
Registro de Actividad [Fermé] Dernier message
Bot-Bell
39015
0
Bot-Bell
Música que nos gustará a los fans de Oldfield... 
plus
Dernier message
Fuel
6967
72
Morpheus
Fin lista Taurus IV  Dernier message
Spinne
106
0
Spinne
Tubular Bells 2: curiosidades discográficas  Dernier message
fairlight
937
8
Afghan
Tubular Tribute Sala MON 10/01/2020: búsqueda de fuentes  Dernier message
chandra
366
1
chandra
Mike Oldfield y Karl Marx  Dernier message
fairlight
491
4
Sentencia
Enlaces material Oldfield   Dernier message
josan86
3224
36
Spinne
Obituarios 
plus
Dernier message
tubak
46122
340
Spinne
"Mike Oldfield embajador de la música en la tierra" - Biografía por H. Campos  Dernier message
Alberto garcia
4871
13
Morpheus
Robert Reed, compositor y multiinstrumentista 
plus
Dernier message
fairlight
5925
75
fairlight
Tertulias Oldfield 
plus
Dernier message
Millenium_JJ
62151
657
Millenium_JJ
¿Alguien conoce y/o maneja ITN Source?  Dernier message
Andaluz
3279
43
xaloc

Dernieres photos

Nuevo docu de 4 horas más disco de audio (1) Commentaires Portada Hergest Ridge. Esta perspectiva, ¿os recuerda algo? (3) Commentaires Custom cover del BBC exposed (3) Commentaires Anuncio del disco de Michel Polnareff 'Kamasutra' en el que Mike participó, y en el que se le menciona (0) Commentaires Mike Oldfield ante la tumba de Karl Marx. Foto de Jill Furmanovsky, noviembre 1978 (0) Commentaires Sí, horroroso, pero me lo mandaron con cariño... (1) Commentaires Breve aporte a la historia del nacimiento del TB en programa de radio (4) Commentaires Foto de Mike en su estudio de Througham Slad (entre mayo y junio de 1978) (0) Commentaires MO with Philip Glass and Peter Baumann - maybe 1982 (0) Commentaires Then & Now 1999. (1) Commentaires

Interdition de copier quelque chose de ce site sans la permission de l'auteur.

Celle-ci web a été développée dans sa totalité par Mike-Bell.. Copyright © 2000-2005.

Traduit en Français par Carlos Guerrero. Artwork by Krenes

Ce site peut être vu parfaitement avec avec Internet Explorer 6 et Netscape 7. La résolution recomnedée est 1024x768 ou bien une autre superieure.