11 Junio 2018 0 Opiniones

Tubular Tribute en Bilbao. Viernes 15 de Junio 2018

(Enviado por killing bell)


17 Marzo 2018 0 Opiniones

Nuevo concierto de FADALACK EN COX. 26 DE MAYO DE 2018

(Enviado por killing bell)

 

Copio literal de la página web de FADALACK. La ocasión merece la pena!!!

El próximo 26 de mayo Fadalack, Tributo a Mike Oldfield vuelve a los escenarios para repasar las grandes obras épicas del ‘Genio de Reading’ y algunos temas que aún no habíamos incluido en nuestro repertorio y que estamos deseando compartir con vosotros. olvemos al Auditorio de Cox (Alicante), la que ha sido vuestra casa en muchos de los conciertos y donde estamos preparando un espectáculo de luz y sonido para que el 26 de mayo se quede grabado en vuestro diario!

 

Las entradas ya están disponibles para reserva, sólo tenéis que enviarnos un correo con vuestros datos y el número de entradas que necesitáis. A lo largo del día recibiréis en vuestros correos la confirmación de la reserva. El día del concierto, presentando ese correo (en papel o en el móvil), podréis retirarlas en taquilla

RESERVA DE ENTRADAS

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:staff@fadalack.es


Indica en el campo asunto: “Fadalack – RESERVA DE ENTRADAS

Indica en el cuerpo del mensaje: Tu nombre completo, Número de entradas de adulto/niño y confirma tu dirección de correo electrónico

En unas horas recibirás tu reserva por correo electrónico. Revisa la carpeta SPAM o ponte en contacto con nosotros si no lo recibes.

Precio: 20€ entrada general | 10€ entrada reducida (niños 5-12 años) | niños menores de 5 años entrada gratuita


6 Diciembre 2017 0 Opiniones

Concierto Tubular Tribute en Santander

(Enviado por killing bell)

Tubular Tribute es un espectáculo ejecutado por un grupo de músicos que interpreta en directo las obras más emblemáticas del genial músico Mike Oldfield, en la misma línea que él seguía en sus actuaciones y con adaptaciones similares para el directo. El personal estilo de Oldfield no sólo está presente musicalmente, con arreglos fieles a sus directos, sino también a nivel tímbrico de todos sus sonidos y, evidentemente, en la técnica de guitarra llena de virtuosismo y expresividad que caracterizaba al músico inglés y que era una de las facetas más atractivas para los seguidores que acudían a sus conciertos. En Tubular Tribute todo está cuidadosamente pensado, preparado y ejecutado para que el espectáculo sea una fiesta sensorial para todo aquel que conozca la obra de Oldfield y un inmejorable modo de descubrir su música para quien no la conozca o no haya tenido oportunidad de ver al músico inglés en directo. Músicos de alto nivel y dilatada experiencia (Tejedor, Alexandra in Grey, Felpeyu, Real Straits, Winchester, etc…) hacen posible la materialización del espectáculo, no sólo por su capacidad interpretativa, sino también por su admiración hacia Oldfield, que les aporta el respeto y la ilusión necesarios para trabajar los detalles y convertir cada concierto en un evento mágico y un sincero homenaje al creador de Tubular Bells.

En palabras de Tom Newman (productor de Tubular Bells, Five miles out, Islands, Platinum, Amarok o Tubular Bells II, entre otras obras de Oldfield): “Wonderful, Well done all!


28 Agosto 2017 2 Opiniones

Reaparece una sesión grabada para la radio de la época de Earth Moving

(Enviado por fairlight)

Hace escasos días, BBC Radio 6 Music rescataba una sesión que Mike Oldfield grabó para la cadena pública británica de radio durante la promoción de Earth Moving en 1989, hace ya 28 años. En esta reemisión, dentro del espacio 6 Music Live Hour y aún disponible online, se pide disculpas a los oyentes porque no pueden aportar los datos exactos de la grabación puesto que "es uno de esos casos en los que el paso del tiempo ha hecho que se caigan las etiquetas de las cintas originales y no hay más información". Al menos aciertan con la datación: 1989.

Se trata de una sesión que Mike Oldfield grabó para el programa The Nicky Campbell Show de BBC Radio 1 en el verano de 1989, que no había quedado enterrada del todo en la memoria colectiva oldfídica, pero sobre la que faltaba aclarar algunas lagunas que, ahora por fin, se han disipado. Se tenía constancia de que sonaron 4 versiones grabadas exclusivamente para ese programa, de las cuales una de ellas había perdurado hasta nuestros días gracias a una grabación que se había rescatado para el célebre recopilatorio pirata I Met a Sweet Senora in Barcelona de principios de los 90, pero con una calidad no demasiado buena: la típica grabación en cinta de la radio con mucho ruido de fondo y poca nitidez. Dicha pista había sido bautizada como Tubular Bells (Demo from Nick Campbell Show 1989). Con el paso del tiempo y la fuerza del conocimiento colectivo, se llegó a saber que las demás canciones de la sesión eran versiones de Far Country, Earth Moving e Innocent, y que se había emitido originalmente en diciembre de 1989.

Gracias al rescate de BBC Radio 6 Music de esta cinta sin etiqueta, se han digitalizado y emitido 3 de las 4 canciones (Far Country, Tubular Bells y Earth Moving), y hemos podido resolver otro de los misterios que rodeaban a las rarezas oldfídicas de la época EM: desde hacía años corrían en diferentes piratas una serie de maquetas de Earth Moving, Innocent y Far Country o, al menos, grabaciones que recibían la denominación de "demo" ("maqueta", en inglés), todas ellas con una calidad pobre. Tras comparar la emisión de BBC Radio 6 Music con estas pistas, queda claro el error histórico de haberlas denominado "demo" cuando en realidad se trataban de las versiones que Mike grabó para el programa de Nicky Campbell en la BBC.

Quizá la incógnita que se abre ahora es si este material se rescatará de cara a la futura reedición de Earth Moving (que ya lleva varios años de retraso) por parte de Universal, incluído Innocent.

Podéis descargar en MP3 las nuevas versiones digitalizadas de la estupenda sesión del The Nicky Campbell Show de 1989 en la sección Multimedia:

También está disponible la versión de Innocent, etiquetada de siempre incorrectamente como "demo":

Y, si alguien quiere compararlas, también están las grabaciones anteriores de la misma sesión (con una calidad infinitamente peor):

Un dato curioso: en la grabación antigua (directamente de la radio) de esta versión de Tubular Bells, el maestro de ceremonias fue el locutor John Peel, que se encargó de presentar los instrumentos en la parte finale. Sin embargo, en la digitalización que ha hecho la BBC se ha perdido la voz de Peel puesto que el locutor superpuso su voz en directo durante la emisión, y lo que se ha rescatado ha sido la grabación original de Mike sin ninguna voz. Los "intrumentos" de esta versión fueron: Grand Piano, Japanese Multi-Timbral Sound Module, Acoustic Guitar, One Slightly Distorted Guitar, Glockenspiel, plus a Computer Approximation of Tubular Bells.

¡Gracias a Spinne por el aviso, a Neil Parsons por la ampliación, y a Rachmaninov por la foto!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior