11 Enero 2019 3 Opiniones

"Mike Oldfield: Taurus", nueva biografía en 2019

(Enviado por fairlight)

El próximo 23 de enero la editorial T&B Editores sacará a la venta "Mike Oldfield - Taurus", una biografía de Mike Oldfield escrita por José J. Tobal Cayuela y Antonio Pardo Larrosa.

Así se describe el libro en la contraportada:

Michael Gordon Oldfield nació el 15 de mayo de 1953. Con una infancia difícil, debido a la grave enfermedad de su madre, Mike se encerró en su propio universo donde descubrió que la música era su mejor aliada… Pasión, dolor, liberación y rabia que canalizó a través de la composición. De un modo autodidacta confeccionó una de las obras más importantes de nuestra reciente historia, disco que cambió el devenir de los acontecimientos; su Opus One, más conocido como Tubular Bells. Con este álbum consiguió levantar el imperio Virgin que todavía hoy sigue en pie cincuenta años después. Mike Oldfield ha realizado música de una forma única tañendo con emoción y pasión las seis cuerdas de su guitarra. Taurus es una apasionante historia llena de éxitos, fracasos, curiosidades y leyendas que Antonio Pardo Larrosa y José Juan Tobal Cayuela han escrito como homenaje al músico más original de las últimas décadas. Encerradas en las páginas de este libro se encuentran las claves para descubrir la razón por la que hace años alguien lo bautizó como el Mozart del siglo XX.

 
El libro cuenta con 300 páginas, portada diseñada por Jesús Valenzuela, y prólogo del propio Terry Oldfield.
 
José J. Tobal Cayuela, además de ser miembro desde hace años de esta web, es también responsable del blog Mike Oldfield's Exposed desde 2012 y director y presentador de Tertulias Oldfield, un podcast que en los últimos casi 4 años ha venido repasando la discografía y biografía de Mike.
 
Ya se ha activado la preventa en Amazon.es, pero a partir del día 23 de enero estará disponible en todas las librerías.
 


25 Diciembre 2018 4 Opiniones

Preventa de The Killing Fields (Deluxe Box Set)

(Enviado por fairlight)

Esta semana se ha activado la preventa de una reedición inesperada y aún sin promocionar de The Killing Fields en formato cofre de lujo en edición limitada y numerada, que incluye la película en DVD, la banda sonora en CD, y una serie de reproducciones de materiales promocionales de la época:

  • Carteles con fotogramas para salas de cine
  • Póster en A3
  • Libreto promocional (en inglés)
  • Libreto promocional (en alemán)
  • Set de fotos promocionales en blanco y negro
  • Certificado numerado

Se puede encargar a través de la plataforma de crowdfunding y venta directa de artistas Pledge Music, a un precio de 56€ más gastos de envío:

https://www.pledgemusic.com/projects/the-killing-fields-mike-oldfield

Según el listado de canciones, parece que el CD se trata de la última remasterización de 2015, la cual incuye como bonus tracks las versiones edit de los dos singles promocionales de aquel disco, Étude y Evacuation.

La edición es limitada, pero no queda claro a cuántas copias. Resulta desconcertante que no se haya anunciado en ninguna de las redes sociales oficiales de Mike Oldfield, ni tampoco por parte de Universal. Según el blog Mike Oldfield's Exposed, la discográfica británica Gonzo Multimedia estaría detrás de este lanzamiento. Recordemos que ellos fueron los responsables del CD+DVD The Space Movie, una supuesta edición en CD por primera vez de la banda sonora del documental espacial The Space Movie (para el cual se usaron en su momento fragmentos aún inéditos y perdidos de The Orchestral Hergest Ridge y versiones inacabadas de Incantations). Desgraciadamente, el contenido del CD se limitaba a ser un volcado del audio final de la película, con una calidad más bien dudosa.

Cabe destacar que, según el contador de la propia preventa, este cofre no saldrá a la venta hasta mayo de 2019.


30 Octubre 2018 10 Opiniones

"Mike Oldfield, la música de los sueños", nueva biografía

(Enviado por fairlight)

 Tras casi 10 años de espera desde que se anunciara el proyecto, este mes de octubre de 2018 sale a la venta "Mike Oldfield, la música de los sueños", una biografía de Mike Oldfield escrita y autoeditada por Héctor Campos.

Así se describe el libro en la contraportada:

Cuarenta millones de discos vendidos y cincuenta años de carrera profesional definen a un genio. Un genio que revolucionó la historia de la música a los 19 años y no dejó de hacerlo el resto de su vida. Compositor, multiinstrumentista, productor, ingeniero de sonido… Y una máxima: dar siempre un paso adelante sin prejuicios. Por eso se ha atrevido a picotear en estilos tan diferentes como el rock progresivo, el pop, el folk, la música celta y sinfónica, el chill out o el techno. Desde su inmortal Tubular Bells hasta videojuegos pacíficos. Desde la inolvidable Moonlight Shadow hasta la estremecedora banda sonora de Los gritos del silencio. Su creatividad no tiene límites. Años de investigación y entrevistas a músicos y colaboradores (Philip Newell, Tim Cross, David Bedford, Julian Bahula, Phil Spalding, Terry Ilott, Peter Edmonds…) han llevado al autor de esta biografía a desgranar tema a tema la extensa obra de uno de los últimos genios vivientes de la música moderna. Con prólogo de Philip Newell, ingeniero de sonido de Tubular Bells, y más de treinta fotografías inéditas a todo color. Un apasionante viaje en el que comprobaremos cómo el arte salvó a un muchacho atormentado por las depresiones y las crisis existenciales y lo convirtió en un mago de la música. De la música de los sueños.

El libro cuenta con 600 páginas, un cuadernillo central con fotografías inéditas a color, y prólogo de Philip Newell, ingeniero de sonido durante los primeros años de la carrera de Oldfield.

El autor también ha abierto una web promocional desde el que se puede encargar:

https://mundomikeoldfield.wordpress.com


14 Octubre 2018 7 Opiniones

Otra reedición de Tubular Bells. Ahora en vinilo gris.

(Enviado por fairlight)

Si a principios de verano salió a la venta en Japón una reedición de Tubular Bells en el novedoso formato MQA-CD x UHQCD (leer noticia), este otoño verá la luz la enésima reedición en vinilo del clásico de Mike Oldfield, esta vez con la particularidad de que el vinilo será de color gris.

La última reedición en vinilo databa de noviembre de 2016, por primera vez en formato 2LP dentro de la línea Half Speed Mastering (leer noticia) de Universal. Esta nueva edición en vinilo de color gris se trata de una exclusiva de FNAC Francia y saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre, tanto en territorio francés como a través de su página web

Este Tubular Bells se enmarca dentro de la línea de reediciones en vinilos de colores exclusiva para FNAC Francia, y en un momento en el que las multinacionales discográficas han optado por estas campañas de reediciones sin mayor atractivo que el color del disco en sí.  

Si has llegado a esta página y sientes que esta noticia es un déjà-vu, es normal. Por si te lo perdiste, hace unas semanas publicamos también un resumen de cómo va el que supuestamente será el próximo disco de Mike Oldfield... Tubular Bells 4 (leer noticia).

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior