8,7/10

The Complete Mike Oldfield

The Complete Mike Oldfield

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1985

Listado de Pistas
  1. Arrival
  2. William Tell Overture
  3. Cuckoo Song
  4. In Dulci Jubilo
  5. Portsmouth
  6. Jungle Gardenia
  7. Guilty
  8. Blue Peter
  9. Waldberg (The Peak)
  10. Wonderful Land
  11. Etude (Theme from The Killing Fields)
  12. Moonlight Shadow
  13. Family Man
  14. Mistake
  15. Five Miles Out
  16. Crime of Passion
  17. To France
  18. Shadow on the Wall
  19. Excerpt from Ommadawn
  20. Excerpt from Tbular Bells
  21. Excerpt from Hergest Ridge
  22. Excerpt from Incantations
  23. Excerpt from The Killing Fields (Evacuation)
  24. Sheba
  25. Mirage
  26. Platinum
  27. Mount Teidi

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Repantingao en el sofá vestido de época (2) Comentarios The Mike Oldfield EP (1982 German Virgin 4-track 7"   vinyl EP featuring Mistake Waldberg The Peak Family Man & Mount   Teide) (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios The Complete Mike Oldfield Vinyl Cover Signed (0) Comentarios William Tell Advertising Poster (0) Comentarios Portugese Mistake 7" Vinyl (Reverse) (0) Comentarios Canadian Mistake 7" Single (0) Comentarios Portsmouth UK 7" Vinyl Single And Cover (Front) (0) Comentarios In Dulci Jubilo 7" Vinyl Single Cover (0) Comentarios The Complete Mike Oldfield Japonés - Vista general (2) Comentarios

Comentarios

[8/10]

Dave1990: No está mal, no está a la altura de un boxed peeero...

[8/10]

HAL9000: Teniendo en cuenta que se trata de 1985, el mejor recopilatorio de Mike.

[9/10]

M_GORDON: El recopilatorio perfecto, por abarcar toda la obra más la sección directa que es BRUTALISIMA

[6,5/10]

Skulling: Este es de los primeros (sin temas largos), donde se recogen tanto éxitos, directos y singles, más algun inédito.

En cuanto a la primera parte, estos 10 primeros temas pecan de ser todos del mismo estilo, o sea parecidos entre ellos, lo cual no significa que no sean grandes temas, por supuesto. Entre ellos la novedad de "Jungle Gardenia", que flojea un tanto; y un segundo "Waldberg,Peak" el cual resulta batante agradable.

Luego aparecen los temas cantados, de los cuales me chirrían tanto "Crime of passion" como "Mistake", que un servidor suprimiría directamente. Los excerpts, uno de Hergest Ridge demasiado corto; el resto excelentes, especialmente el extracto de Tubular bells, distinto a muchos de los que se recopilarían más tarde.

Más allá, los temas en vivo y de los discos más recientes, perlas el brillo de las cuales tiene la cualidad de perdurar en nuestros oídos.

En fin, un recopilatorio directo, funcional para casi todos los que se acerquen, los ajenos a Oldfield, y para los fans, que encuentran aquí recopilados singles y directos mas que muy valiosos.

[10/10]

dottix: Decir que este disco tiene todo lo bueno de Mike Oldfield no sería cierto, pero sin duda es un excelente exponente del talento de este genio musical.

[10/10]

KEVIN: El mejor recopilatoria de Mike sin duda (al menos para mí lo es). La division de la secciones esta muy bien pensado porque queda muy mal ir mezclandolo todo. Estoy completamente de acuerdo con NAVIGATOR, es un muy buen disco para prestar/reagalar a alguien que no conozca a Mike ya que hace honor a su nombre. Personalmente cuando tengo que dejar a alguien un disco para que se "inicie" en la musica de Oldfield este disco siempre me funciona :) . Mi parte favorita sin duda son los directos, al oir este disco fue la 1º vez que lo oí tocar en directo y me encantó!

[9/10]

Marty MCfly: The Complete: Tal vez el mejor recopilatorio de Mike, lo que tiene es que con la musica de Oldfield escuchar un tema de algun album en un recopilatorio y te dan ganas de escuchar el album de ese tema entero. y lo mismo pasa con los excerpt de los albunes intrumentales largos, escuchar un extracto te dan ganas de escuchar el album entero.
Es tan lindo empezar un recopilatorio con otra cancion como Arrival en vez de escuchar la intro de Tubular Bells que ya canza un poco. esta bueno separar los instrumentales cortos, los temas cantados, los excerpts y los versiones en vivo en vez de mezclarlo todo.
William Tell Overture hermosa version de una cancion muy conocida.
Cuckoo Song esta bien, es una bonita cancion.
Jungle Gardenia temazo, es realmente espectacular, lastima que no sea mas largo y no se haya interpretado en vivo.
Guilty buen tema y un poco mas disco en esa epoca en la que Mike creaba largas sinfonias instrumentales, tal vez tenga que ver un poco la Exegesis. aunque es superado por sus versiones en directo de las giras del 79 y del 80.
Blue Peter muy buena cancion.
Walberg es muy linda.
Mistake un buen tema del 82.
Shadow On The Wall es muy buena la version extendida.
Tendrian que poner otro excerpt de Incantations pero como en esa epoca era el primero que se publicaba con ese extracto esta bien.
Evacuation es muy buena la version corta.
Las versiones en directo son muy buena y buena calidad de sonido, lastima que no este el Taurus I en vivo. la version de Platinum es excelente para mi la mejor version en vivo de Platinum.
Mount Teide buena version con el sonido parecido a la gira del 81.
En resumen un muy buen recopilatorio, mi nota es un 9.

[5/10]

cheim: El mejor de sus recopilatorios (si exceptuamos Boxed, aunque este no sea un recopilatorio al uso).
Pero no entiendo que esté mas valorado que Incantations, QE2 o Platinum.

[9/10]

Millenium_JJ: ésto es un buen recopilatorio, bien trabajado. Hay recopilatorios en la historia de Mike que se nota que se hicieron en cuestión de dos horas, pero aquí tenemos un recopilatorio que casi podría llegar a ser un disco en sí. Tenemos una portada preciosa (nada de campanas tubulares), un doble disco que divide la obra de Oldfield en cuatro partes bien diferenciadas (la parte en directo, la compleja, las canciones pop y los instrumentales cortos) y en cada parte, lo mejor de ello. Soberbio. Otro disco que se merecería una reedición. Curiosamente, en LP existen dos versiones con contenido distinto, uno de ellos incluye Pictures In The Dark (que era el single del momento) y otro incluye un extracto de Orchestral TB en vez del extracto de TB y de Taurus II en vez del de Ommadawn. Es el mejor recopilatorio de Mike, sin duda. Aunque yo aún espero un recopilatorio que englobe perféctamente la obra total de Oldfield tan bien como éste en su día.

[10/10]

THE SPHERE: Fue el primer recopilatorio que escuche del tito A mi me parece genial De hecho el empezar con Arrival en vez de con Tubular Bells me parecio algo innovador. Recuerdo con alegria Jungle Gardenia y Cuckoo Song, ademas de Arrivla y Wonderful Land

[8,5/10]

Fuel: Muy buen recopilatorio, aunque creo que va más dirigido a los fans del Tito que a un nuevo público. Para estos últimos cambiaría algunos temas y pondría algún otro extracto. Pero por lo general está muy bien, con algunos muy buenos aciertos.

[8/10]

darkpadawan: Excelente recopilatorio, y por experiencia propia diré que el mejor para regalar y dar a conocer la obra de Oldfield. Con instrumentales cortos, excelentes temas vocales, extractos bien escogidos de sus obras épicas, y temas interpretados en directo, se tiene una selección de primera calidad que enamora a cualquier amante de la buena música y le permite valorar a Mike en su justa medida como genio de la música.

[10/10]

MATE: Me lo prestaron en doble cassette mientras leía ESDLA. Asi que lo escuché "cienes y cienes de veces". Creo que es la mejor recopilación reducida, claro está, si exceptuamos esas megacompilaciones que no son tales.

[8/10]

michael73: A good compilation!!

[7/10]

Heimpling: Otro imprescindible.

[8,5/10]

josan86: El mejor recopilatorio de Oldfield (Hasta que llegó elements 4cd Box set). Repasa lo mejor de su carrera hasta la fecha, dividiéndolo en secciones, instrumental, vocal, live y complex section.

[9/10]

navigator: cómo cambian los tiempos!!! lo que se resistió el tío a que le publicaran un recopilatorio, y lo poco que se resiste ahora a que a la mínima le saquen un recopilado con la excusa más tonta!!! ahora lo que interesa es recaudar para manterner la casita y la fannyta!!!, bueno, a lo que vamos, este es fantástico. claro, en esta página mucho éxito no va a tener, si somos todos fans de mike y nos conocemos hasta la rareza más rareza!. pero, poniéndose en las botas de un no fan, este doble es espléndido para hacerse una idea bastante aproximada de la magnitud del talento de este tío

[8/10]

Hergestium: Supongo que en su día fue un boom. A mí los recopilatorios no me llaman mucho, peor admito que este tiene una buena selección.

[8,5/10]

Interprodigy: buena mezcla de las mejores composiciones de Oldfield hasta la fecha.

[8,5/10]

OmmaPlat: qué gran recopilatorio!! es precioso desde la portada hasta el contenido! xDD

[9/10]

Taurus V: es un recopilatorio con buenos temas, buena portada y buen feeling.

[9/10]

jaimixx: El mejor y más completo recopilatorio de Mike Oldfield, y eso que solo llega hasta el 84. Ahora han intentado una cosa parecida con The Platinum Collection

[7/10]

El trapo: bonita portada ;)

[10/10]

WorldX: The Complete is a great place to start if you are new to Mike Oldfield. In my opinion this is the best of all the compilations. All the sections are well put together and contain some wonderful rare gems. 10/10

[10/10]

Unknown Man: Un gran recopilatorio que encanta a la gente que no conoce a Mike y a los que se encontraban entre sus admiradores se les regaló multitud de temas inéditos o que aparecieron en singles. Muy bien pensada la división del disco en Instrumental, Vocal, Complex y Live Section.

[10/10]

deluna: Among the common samplers this one is definetly a gem. It provides tunes not available on any other CD as well as very well chosen excerpts from the longer works. And it is probably the only CD I ever bought twice (the first one did no play any longer).

[10/10]

lvfp: ¿Sin duda el mejor recopilatorio de Mike Oldfield?.. sin duda el mejor recopilatorio de la decada de los 80 y 90.

[10/10]

Da: Estupenda recopilación. ¿Por qué? Porque lo mejor de mike está entre 1973 y 1984.

[9/10]

fesnan: Sin duda, el mejor recopilatorio, e incluyendo canciones que no estaban en otros LP

[10/10]

enfocarlos: mi primer disco (bueno, cassete) original... el mejor recopilatorio posible, el título mas apropiado, completo al 100%, estupendo para que la gente descubra al mike de su primera época, indispensable

[10/10]

killing bell: Uno de los mejores recopilatorios de la historia, un disco que hace un genial repaso a todas todas las facetas de Mike y todo ello resaltado por una portada preciosa. Como joya resaltaría la versión en directo de Mount teide que tiene momentos sublimes

[9/10]

Guilty: Me parece una acertada y recomendable recopilación de la etapa de Mike 1973-1984. Además, incluye algunos singles que no aparecen en ningún disco oficial (Mistake, Jungle Gardenia...) y canciones en directo, un gran acierto.

[10/10]

franjr: Un disco recopilatorio que hace recorrido por temas instrumentales, cantados, y cortes de los discos largos, y directos. Simplemente perfecto en su organización, y creo que el mejor recopilatorio que se ha hecho de Campoviejo. De destacar el directo de Platinum.

[10/10]

goyo: el mejor recopilatorio sin duda, ademas es facil de encontrar...con extras (conciertos) y con buena seleccion de canciones

[5/10]

goyo: el mejor recopilatorio sin duda, ademas es facil de encontrar...con extras (conciertos) y con buena seleccion de canciones

[8/10]

chayi: Un fenomenal recopilatorio. El mejor antes de "Elements 4CD Box Set". Indispensable para los que se inicien con la música de Oldfield.

[9/10]

kiko86: Sin duda el mejor recopilatiorio de Mike Oldfield.

[7/10]

luiscd: Estupendo para aquellos que quieran hacerse una idea de su obra (aunque para eso hay que oirla toda). Destaco el tema "Mount Teide" interpretado en directo, cambia y mejora totalmente el tema original.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior