6,02/10

Earth Moving

Earth Moving

Productor: Mike Oldfield & Daniel Lazerus, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1989

Listado de Pistas
  1. Holy
  2. Hostage
  3. Far Country
  4. Innocent
  5. Runaway Son
  6. See The Light
  7. Earth Moving
  8. Blue Night
  9. Nothing But / Bridge To Paradise

¿Un disco de Mike Oldfield sin canciones instrumentales? No entra en la cabeza, pero ocurrió. Esta es la prueba: Earth Moving, un disco lleno de pop y rock suave. Un disco totalmente cantado, es decir, del estilo más alejado de Mike Oldfield. Pero la presión de Virgin Records para que Mike sacara discos comerciales tuvo esta consecuencia. A pesar de todo, Mike es un músico excepcional, y a pesar de no ser este su mejor discos, podemos encontrar en él una magnífica colección de preciosas y buenísimas canciones. Eso sí, los seguidores del Mike Oldfield épico, de aquél genio multi-instrumental de los '70, se llevaron una gran desilusión...

Además del concepto y esctructura de Earth Moving, otra de las cosa que más sorprende de este disco es que Maggie Reilly, la gran musa de Mike a principios de los '80, tan sólo canta una sóla canción: Blue Night. Sería, además, la última vez que pudimos escuchar la bella voz de Reilly en un disco de Mike. Oldfield quiso que Maggie volviera con él para grabar Tubular Bells III (en 1997), pero Maggie se negó argumentando que ella ya tenía su carrera en solitario consolidada y no tenía por qué volver a cantar para él. Evidentemente no se entiende esta actitud de una gran cantante como es Reilly, pero que se lo debe casi todo a Mike Oldfield.

Así pues, Mike reune a una buena colección de cantantes para este nuevo disco: Adrian Belew, Max Bacon, Mark Williamson, de nuevo Anita Hegerland, Chris Thompson, Phil Spalding y Niki "B" Bentley (de las "B" Force).

Héctor Campos

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Earth Moving CD Single (0) Comentarios One Glance Is Holy CD Single (0) Comentarios Earth Moving Promotional Poster (0) Comentarios Chris thompson con una guitarra digna de verse (0) Comentarios Earth Moving Photo Shoot (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios The Kick Horns: Simon Clarke, Tim Sanders y Roddy Lorimer. Sección de viento de  "Runaway son" (0) Comentarios Mike en la siesta (0) Comentarios Music News 1989 German Magazine Featuring Earth Moving. Also features David Hasselhoff. What more could you ask for? :D (3) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios

Comentarios

[2/10]

COPELAND: Lo siento, no puedo con él. Y me gusta el pop de grupos inicialmente progresivos como Genesis Camel, etc. Pero con éste, no puedo. Lo peor de Mr. Campoviejo con diferencia, porque ni siquiera es original.

[7/10]

serch: Como a muchos, este disco supuso una decepción al principio por no contener ningún tema instrumental. Lo compré con 15 años (ahora tengo 36) dentro de un pack de 5 discos entre los que estaban Ommadawn, Crises y Five Miles Out, así que tiré mucho más de los otros que de éste. Aún así, volviéndolo a escuchar ahora me trae muchos recuerdos y dejando de lado que no es el Oldfield que esperas, se trata de una más que decente colección de temas entre los que destaco Holy, Earth Moving, Blue Night y Nothing But-Bridge to paradise. No hay que menospreciar al Oldfield cantado.

[8/10]

RETOM: El disco Earth Moving es un disco claramente pop ochentero pero muy bueno,aunque lamentablemente desconocido para la mayoria del gran público.Oldfield utiliza guitarras muy potentes y con gancho,además de crear atmósferas bonitas en temas como Holy,Far Country,Blue Night o Bridge to Paradise.La producción es de alta gama.Oldfield demuestra una vez más que en esto de hacer música,quien quiera acercàrsele que se vaya poniendo a la cola...

[4/10]

Dave1990: Un disco muy muy prescindible en mi opinión.

[10/10]

voyager89: Una maravilla de principio a fin. Increible que MOTR, L&S o 3L, tenga mas puntuacion. A mi parecer, es un gran disco con grandes vocalistas, solos interesantes y sonidos innovadores. Mi puntuacion es un 7, pero le dare un 10 para que duba un poquito la media.

[7,5/10]

HAL9000: Disco INFRAVALORADISIMO!!. Joder! es un buen disco pop. Reconozcamoslo, no es la mejor cara de Mike pero si una cara muy agradable.
Nunca entendi como hay -profanos sin duda- que dicen sobre Mike que se ha pasado la vida entera haciendo el mismo disco. Cosas como esta prueban la irracionalidad y absurdo de tales comentarios.

Este es un disco pop si, lejos de sus epicas obras del principio y ligeramente inferior a sus obras "semi pop/rock" de los 80, pero es buen pop. Agradable de escuchar.

[6,5/10]

M_GORDON: Demasiado Virgin...

No llega a ser por sus punteos contados y no sería un disco del Tito.
Parecido al Islands...

[3/10]

drum_bell: No puedo defender este disco. No es el pop experimental que Oldfield había hecho antes. Tan solo me quedo con dos canciones, y son demasiadas. Maldita Virgin y su presión. Me gusta más bien poco.

[5,5/10]

hacer: Siempre lo recordaré: fue la primera vez que no pude defender a Oldfield...

Después llego Amarok, sí, pero a Earth Moving sigo sin poder adjudicarle mucho mérito, aparte de algunos detalles, y del valor sentimental.

[1,5/10]

Skulling: Earth moving, la tierra se desplaza para Mike, con la excusa vana de que su jefe quería temas pop, cantados para sacar tajada. Lo cual sólo comprendo, por su consecución en disco, como que Oldfield se vendió para nada. Porque el disco en sí es de los malos y totalmente atípico y antitético respecto a lo que ha sido Mike Oldfield como compositor. Y es que a la fuerza no salen las canciones.

Aún así, "Holy", "Far country","Innocent", "Runaway son" y"Earth moving" se dejan escuchar, en buena parte por el oficio y la grandeza de cada uno de los cantantes. Pero que causará salpullidos y eczemas a todo alérgico a lo que pueda oler a ochentero, en todo su peor significado. Los otros temas son de las peores expresiones de ello. Alguien que les haga un Delete por favor.

Mike (como excusa) doblándose ante su jefe, malos augurios...

[5/10]

miniamarok: Un disco compuesto únicamente por canciones no era lo que más apetecía de Oldfield. Son temas que se escuchan fácilmente y en conjunto hacen un disco pop agradable, pero se quedan lejos de lo que cabría esperar. Me quedo con Earth Moving como mejor tema del álbum.

De todas formas, si gracias a Earth Moving existe Amarok, creo que debería de darle otro 10.

[8,5/10]

Marty MCfly: Earth Moving: Sin duda no es mejor album de Mike Oldfield pero es un buen album, ahora lo que no entiendo ¡COMO ES QUE MIKE HIZO UN ALBUM SIN CANCIONES INSTRUMENTALES!, es cosa de no creer; ya que a el se le da mejor lo instrumental, pero bueno para mi fue para que Richard Branson se quedara contento, ya que parece ser que le interesaba mas la fama y el dinero.
Holy es una linda cancion que le da un buen comienzo al album, muy linda la intro con teclados y buen solo de Mike.
Hostage buena cancion aunque no me trasmite nada apesar de que me gusta igualmente.
Far Country linda y agradable cancion muy tranquila con buen solo de Oldfield.
Innocent hermosa cancion con la hermosa voz de Anita Hegerland y aqui es en donde los teclados se lucen en el album para mi aparte de lindo solo de Mike.
Runaway Son linda cancion tirando a lo mas rockero.
See The Light buena cancion y nada mas.
Earth Moving buena cancion aunque no me convence del todo.
Blue Night la ultima vez que canta Maggie Reilly una cancion en la discografia de Mike, ademas linda cancion y agradable con buen solito de Oldfield.
Nothing But/Bridge To Paradise no se por que se le dio a Mike introducir en una pista dos canciones distintas ademas de que parezca un poco oculta Bridge To Paradise. la primera es linda cancion tranquila y la segunda es bien rockera y eso me gusta, muy buena para cerrar el album y el solo de Mike es excelente el mejor solo del album y aqui en este solo es donde Mike se luce por que en el resto del album la ausencia Oldfica se hace presente; es como si lo hubiera hecho otro artista no Mike (el album entero) pero aqui se hace presente.
Hay dos cosas que me tengo que quejar es que la bateria suena como si fuera compuesta con una computadora y no real, te das cuenta enseguida que no parece real aunque queda bien para este tipo de canciones, es como un acompañamiento de la cancion nada mas no como Simon Phillips que tomaba gran protagonismo en algunas partes.
Mike tendria que haber hecho una gira llevando como cantante a Anita Hegerland como hizo con Maggie en las giras del 80 y si tocase la bateria Simon Phillips hubiese sido genial.
La otra cosa que me tengo que quejar es el bajo casi ni se escucha, en realidad no se si hay o no y si hay no se sabe si parece real o no por que suena muy bajito pero bue ya esta.
Se nota que este album es muy comercial como queria Richard y era la epoca mas comercial de Mike tambien compuso canciones faciles de componer como hacen los demas artistas.
Lo que tiene es que las canciones con letras por mas que me re gusten no me trasmiten ningun sentimiento y no como algunas canciones intrumentales de Mike que me re llegan y me hacer emocionar mucho.
Un año mas tarde Mike tenia guardado bajo la manga un obra maestra que es todo lo contrario que queria el Ricky Branson, y Mike tendria la oportunidad de vengarse con unos trucos que el manda mas de la Virgin nunca se enteraria. Mike "muajajajajaja..."
En resumen es un buen album y nada mas. mi nota es un 8,5.

[7,5/10]

Rachmaninov: Mi primer vinilo de Oldfield. Es un disco que ha envejecido mal, muy mal, pero tiene "pellizco" por algunos rincones. Sólo el clímax de "Bridge to Paradise" y el tema "Far country" hacen de éste un disco infravalorado. Oldfield se empalagó tanto que se desatascaría con Amarok.

[4/10]

Tubulina500: Este disco me dejó un poco fría. Algunas canciones, como Innocent, Far Country o Holy sí que me gustaron; otras me parecieron pasables y otras... bueno...
En general, un disco bajillo de calidad, pero que algunas veces he escuchado sin despotricar demasiado. Los tiene peores.

[7/10]

krenes: Pues al fin ya he terminado de completar la discografía básica de Mike. Earth Moving es el único disco que me faltaba y, por fin, ya lo tengo en mis manos.

Pero, ¿como valorar un album que sólo tiene canciones? En otros artistas no es difícil pero el caso de Mike es especial por lo que nos tiene acostumbrado (O única pieza instrumental o pieza instrumental + 2 o 3 canciones). Es más, para poder valorarlo en mejores condiciones he tenido que darle un par de escuchas ya que la primera la hice en caliente y no daba un duro por más de la mitad de las canciones.

Ya una vez que hice una 2ª escucha, más en frío, creo que me siento capacitado para hacer una "review". Allá vamos:

Dejando al margen de las condiciones en las que se hizo este album, he de decir que el conjunto en su totalidad es notable y se nota que Mike curró mucho para sacar adelante algo que muchos consideran mediocre.

Cada canción tiene sus peculiaridades y una textura diferente y en algunas de ellas consigue una sensación espacial encomiable.

Las que mejor valoro:
- Holy: Comienzo magnífico con sello Oldfield
- Far Country: a partir del minuto 2:41, sublime
- Innocent: A pesar de ser muy comercial es de lo mejorcito
- Earth Moving: Desgarradora y con muchísima fuerza
- Blue Night: Preciosa. Maggie, por favor, vuelve con Mike.
- Nothing But / Bridge to Paradise: Fabuloso cierre de disco, como sólo sabe hacer Mike.

Las peor paradas:
- Hostage: No puedo con ella, lo siento. Sé que hay mucha gente que le gusta esta canción, pero no me gusta nada.
- Runaway Son: Misma opinión que la anterior.

La que ni fu ni fa:
- See the Light: Me recuerda mucho a Shadow on the Wall, no es que lo tenga en cuenta como algo malo es que, simplemente, no me llama la atención.

Y no quiero dejar pasar por alto la portada, un trabajo excelente realizado por Storm Thorgerson, mismo autor de las portadas de Pink Floyd.

En lineas generales, este album me demuestra que Mike es algo más que Moonlight Shadow y que sabe hacer grandes canciones. No es lo mejor que ha hecho en su carrera, pero sin duda es un buen trabajo que se merece un 7.

[6,5/10]

Marcos10: pichi picha..xD pero alguna cancion la salvo y teniendo en cuenta la presion de la discografica por hacer temas vocales, pienso que no le quedo nada mal. Ademas algunas melodias son muy bonitas

[2/10]

OrabidoO-vr: lleva el sello de mike oldfield, pero las influencias comerciales de aquellos años no le vinieron bien, y con virgin dando por saco, no se le puede pedir más a este disco que no nos traía nada nuevo.

[8,5/10]

ommarkdown: m gusta ste disco xk aunk no sea instrumental tiene ese caracter oldfield y esa esencia suya ademas los temas cantados son bastante wenos.

[1/10]

ourol: El disco mas americanizado (en el peor sentido de la palabra) de Mike de toda su discografia, donde hay alguna canción curiosa pero gracias a una producción súper horrenda (seguro que fue culpa del Daniel Lazerus de marras) es realmente penosa parece un disco grabado en “mono” y con una mesa de mezclas de un desguaze, con eco continuo, ¿no sé? como paso adelante este disco sin volverlo a grabarlo entero, uffff las baterías son un caso aparte son de vergüenza en temas buenos melódicamente como Earth Moving “(como prometían los primeros 3 segundos) en este track la batería es la mierda mas mal grabada de Mike en toda su carrera…”una pena” hasta para el oído es infumable…inaguantable………Earth Moving es el disco que peor le sientan los años y todo por su producción H_O_R_R_E_N_D_A y no hablemos del sonido del Bajo ¿Dónde se encuentra? Hay cosas curiosas como “blue night” la última canción cantada por Maggie con Mike y curiosamente la mejor entonada vocalmente de todas sus colaboraciones con Mike y donde menos se le nota ese acento inglés-escocés que hace a veces su inglés “rarito”.
“Nothing but ” un homenaje total a Kate Bush hay momentos que parecen los gorgoritos de la Bush,
“bridge to paradise” y “hostage” uff que teclados mas desastrosos, “See the Light” parece Meat loaf en malo…….uff no puedo con ella………..”runaway son” ¿Mike en Eurovisión? otra canción epatante (por mala) parece un tipo de Croacia cantando en inglés en Eurovisión jejejejeje ……. Innocent ¿bananarama? uff otra cancioncilla malilla, y llegamos a “Far country” la única que se salva, pero solo un poco no parece Mike y el cantante parece un cantante americano “mantecas y salchichero” tipo Glen Medeiros o Michael Bolton…….uff no puedo con este disco…”Holy”otra cancioncilla jejeje ¿la Historia interminable?…………..resumiendo el peor disco de Mike de toda su discografia , musicalmente super lastrado por una producción penosa, que pena que no lo pillara trevor horn, otro gallo cantaria……..

Súper malo y las baterías de Earth Moving “la canción” lo peor de todo grabado por Mike en toda su extensa discografia…………………………………..

BY OUROL

[5,5/10]

MATE: Mike Cancionero en estado puro. Vaya ñorda, y recuerdo con impaciencia su salida y me faltó tiempo para comprarlo. THE KILLING FIELDS es una BSO, y se lo perdono, esto no! Hasta ahora sus albumes cancionéricos les he facilitado un título alternativo en función del tema instrumental que contenía. A este cd, no le encuentro ni pies ni cabeza. De nuevo, no podemos decir que sea un asco, pero si lo hubiese hecho otro artista, pero mi Mike... "te ki is yaaa!". Prescindible. Fin.

[10/10]

Fuel: Excelente album muy infravalorado por el hecho de ser todo temas cortos vocales. Pero, si se escucha con tranquilidad, se puede observa como tiene la esencia pura de Mike Oldfield. Melodías preciosas, comerciales (cosa difícil y muy práctica, aunque no lo parezca) y que pueden descomponerse para oir otras melodías. Gran obra, sin duda.

[8,5/10]

huender: Este album es el album que si Virgin tuviera suficiente inteligencia para soportarlo apropiamente , Y hubiera dicho a Mike de hacer una gira este disco hubiera hecho a Mike una estrella en los estados Unidos.
Es un disco maravillosa, con canciones sencillas pero bonisimas, con mucho emocion...verdaderos numero 1 en los grandes exitos...pero tuvo poco soporte Y no habia una gira..las canciones nunca han sido tocado en vivo...una gran pena.
Holy Innocent Y Far Country que trio de canciones.

[8,5/10]

rogermvl: Solo por oir FAR COUNTRY merece la pena este disco, mis votos son por este temazo impresinante

[7,5/10]

eduardoasb: A mí me gusta...lo encontré en vinilo de milagro y desde entonces le tengo un gran cariño. He pasado cientos de horas escuchándolo mientras estudiaba...le debo media carrera.
El hecho de que se salga de su línea habitual, en formato y en instrumentación, no le quita belleza, sino que agranda la leyenda camaleónica de Mike.

[5,5/10]

JCBELL: Junto con heaven's open, para mi uno de los discos mas flojos de mike oldfield. La virgin mucho tuvo que ver en esto. Afortunadamente, Mike se saco un as de la manga un año despues, con uno de sus mejores discos Amarok, que salio adelante pese a la oposicion de la compañia discografica (entre otras cosas, le exigia que se llamase tubular bells 2)

[5,5/10]

Millenium_JJ: es sin duda de lo más flojo de su carrera en Virgin. Sonido ochentero al máximo (que ha envejecido fatal), un disco que apenas en algunos compases se nota al Oldfield que todos conocemos. Es imposible hablar de éste disco sin nombrar Amarok, lo que hace una excusa éste disco. Tiene momentos brillantes, pero falta algo, hay algo que no funciona, nos falta un buen instrumental. Es de los que menos escucho, aunque no me resulta desagradable, de hecho, creo que es muy agradable de escuchar. Destaco: Holy, Far Country, Innocent, Blue Night y Bridge To Paradise.

[7/10]

michael73: It is commercial but good songs!!

[5/10]

nacho_prog: Cancioncillas sin demasiadas pretensiones.

[0,5/10]

Heimpling: Nefasto.

[6/10]

josan86: Quizá junto a TKF el que menos me gusta de Oldfield, pero hay canciones que me gustan bastante(Innocent, Far Country...), aunque ahora suenan demasiado antiguas, no como otros discos que parecen eternos.

[8/10]

killing bell: Vale, es pop puro y duro, comercial..pero recuerdo que en su tiempo este disco lo escuché una y mil veces. Todas las canciones excepto Hostage y Runaway son ,que me parecen más mediocres, tienen bastante calidad. Me gustan especialmente Holy y Nothing But., aunque el resto no andan muy lejos. Vamos a subirle la puntuación. Un 8

[10/10]

amarokuser: Puede que no sea el género musical que mas me guste pero es justo reconocer la calidad musical que desprende de pricipio a fin Earth Moving.

[6/10]

isalsan: Con el paso del tiempo se quedó como uno de los discos que menos escucho pero aún recuerdo cuando salió pues lo esperaba con ganas al ser el primer disco después de Island (que es cuando me enganché a Oldfield). Aunque no es de las mas valoradas, siempre me gustó See the light, por su aire más rockero.

[5/10]

ommadawn: Tengo todos los discos de Oldfield menos el último, el L&S, y de todos este es el que menos he escuchado, y con diferencia, es el que menos me gusta de Oldfield, lo habré oído dos o tres veces, no más. Lo que más me gusta es Inocent, admitiendo de antemano que es algo cursi, ñoña, facilona, etc.

[1/10]

Hergestium: Insulso y mediocre.

[5/10]

Interprodigy: Este es otro disco de esos de moda en una fecha, pero que no hacen escuela como sus clásicos

[8/10]

orions: Bueno, es la hora de la verdad. Que no es el mejor disco de Mike?? Correcto. Que no es el peor disco del tito? Correcto. Pero tampoco es lo peor de lo peor que ponen por ahi joer... yo le tengo un especial cariño xq es el primero q me compré y lo escuchaba veces y veces. Es un discazo señores!! lo q pasa q no me compares un incantations o un Hergest Ridge con esto pero bueno. Es un genial disco de pop con grandes colaboraciones, sobretodo las femeninas. Un portentosa voz Nikkie y una delicia tanto como mujer como voz Anita. Os invito a que los escucheis.

[3,5/10]

El trapo: Hearth moving......? Pienso que es un album mediocre que contiene un puñado de canciones mediocres, algunas de ellas brillantes (aunque no en esceso) como Holy, hearth moving, blue night y see the light, que para mi es lo mejor del album. Aunque si hay que destacar algo, son sus vocalistas, como ya han dicho :) aunque me hubiese resultado más interesante una paleta de vocalistas masculinos algo más colorista :) vocalistas no tan parecidos entre ellos :D son muy parecidos todos ajajaja. Al principio creí que todas las voces masculinas eran el mismo cantante ajajaja.
Quizás lo que más me molesta de éste album no es su comercialidad ni su negligente creatividad, pues, pienso que a pesar de ser un album que Mike hizo por compromiso se defendio bastante bien y se comportó como un auténtico profesional; es el esceso de sonidos sintéticos que para mi le resta mucho; creo que hasta la bateria está generada por teclado, no estoy seguro.
Pero bueno, otro album más para la irregular obra de Mike Oldfield que no desagrada en absoluto, te hace pasar el rato (cosas peores a hecho mike).
saludos.

[4/10]

julianni: Ni fu ni fa. Holy me gusta mucho y el solo de guitarra me parece impresionante. El resto de las canciones exceptuando Blue Night me parecen mediocres

[1/10]

hixem: The cover is ugly, the music is ugly. My first reel disapointment with Mike's music.
If this album didn't exist, it wouldn't have change anything in my life. ABSOLUTELY DISPENSABLE.

[6/10]

chacal: La verdad q algunas canciones no estan mal (holy, hotage, innnocent) pero... esto no es Mike Oldfield. De los peores discos de Mike

[6/10]

Amaroker: Pueeeeeeeeeeeees hoooooooooooombreeeee... no se q decir... ni fu ni fa ya veis. Si canciones son majas, pero para Mike la mayoria se quedan cortas de estilo y tampoco hay solos de guitarra muy buenos como es carazterístico... bueno, en general bien pero no es un disco pa escuchar varias veces como el resto de la discografia.

[5/10]

Taurus V: qué tremendo aburrimiento...

[4/10]

caico: para mi gusto malo de cojones...

[6/10]

crises2005: Hostage, innocent y sobre todo See the light lo mejor de un disco que no llega a la altura de los demas pero que tiene buenas canciones tambien.

[5/10]

WorldX: When I first heard this album I was scared that Mike's instrumental days were numbered. I wasn't impressed with the amount of commercial tracks, but over time the songs grew on me. I especially like Holy, Far Country, Earth Moving and Nothing But/Bridge To Paradise. 5/10

[5/10]

OmmaPlat: Es el disco que menos me gusta de Mike. Entiendo que muchos de sus temas son personales, pero no creo que por eso deba descuidarse la "presentación", aunque fuese la moda por entonces. Me gustan sólo un par de canciones...

[7/10]

jones: Un álbum totalmente pop, puro y duro, sin temas instrumentales, tal vez por eso se ha infravalorado tanto y tan injustamente. Está muy currado, con muy buenos vocalistas y coros y muchas Guitarras oldfianas. El problema es que tanta canción junta llega a cansar. See the Light me parece una de las canciones vocales con más fuerza de Oldfield. Far Country es deliciosa; tiene una voz y unas Guitarras magníficas. Earth Moving tampoco está mal, lo único es que la vocalista se desgallita demasiao. Y Blue Night es pegadiza pero un poco simplona. El resto lo encuentro muy comercial. Digan lo que digan, sigue siendo Oldfield ¿o es que acaso las canciones pop de FMO, Crises, etc. eran malas? Que sea comercial es distinto y no lo niego, lo que ocurre es que en este disco no existe un equilibrio.

[6/10]

Isaakrock: A mucha gente le parece un disco pobre, comercial, etc. Es cierto que no es de tanta calidad como otras de sus obras, pero aún así lo veo un disco que aporta un toque nuevo, es fascinante algunas de sus canciones y por ejemplo el solo de saxo de earth moving es fantástico o canciones como bridge to paradise o innocent. No podemos compararlo con sus obras más carismáticas como TB, ommadawn o hergest ridge, pero el estilo Oldfield y su genialidad permanece intacta en este disco.

[7/10]

Da: Típicas canciones ochenteras. Impecable interpretación de los cantantes y mucho curro de Oldfield (hacer canciones no es tan fácil como algunos se creen) sin embargo ... claro, no es lo mismo que un instrumental, a pesar de algunos destellos sobresalientes.

[2/10]

CampoJoven: Bueno alguna cancion es pegadiza pero joder que disco mas aburrido.

[7/10]

alcalde: Este es un disco bastante subestimado, lo único que se extraña es la ausencia de un tema instrumental.

[5/10]

The Crow: Bueno...Qué se puede decir de un disco de Mike Oldfield que es sólo vocal, sin temas instrumentales... Pues que para mi gusto es como un jardín sin flores! Desde hace ya casi un anio estoy descubriendo la discografía de Oldfield, desde el primero al último. Por ahora sólo he escuchado hasta el Tubular Bells II. Y Earth Moving me parece el peor hasta el momento. Peor que Heaven´s Open, en mi humilde opinión...

Aquí Mike Oldfield se rodeó de una buena colección de cantantes para realizar una colección de canciones pop, aunque con cierta variedad, ya que también tenemos algún flojo acercamiento al rock en See The Light o al tecno en Innocent... Creo que este disco, más que ningún otro, merece un tema a tema.

Holy: maravillosa canción, para mí la mejor del álbum... Adrian Belew canta con mucho sentimiento una bonita letra de Oldfield sobre su hijo. Lo mejor es el principio, lo de "Harmony alway, when I look around me, and your smile I see...". Y el solo de guitarra, por supuesto.

Hostage: una canción simplemente mediocre, que no me dice absolutamente nada... Y la voz de Max Bacon tampoco me emociona demasiado.

Far Country: otra excelente canción, cantada fenomenalmente por un tal Mark Williamson... El solo dobaldo de Mike y Adrian Belew es simplemente magistral, así como el delicado extribillo.

Innocent: una canción muy famosa, al menos yo la había escuchado muchas veces antes de conocer a Mike Oldfield... No es ninguna maravilla, y un poco repetitiva, pero me gusta.

Runaway Son: una alegre cancioncilla con una buena sección de vientos, pero totalmente inocua y bastante insípida. Creo que los ritmos pop más clásicos como el que Mike intenta en esta canción no se le dan demasiado bien...

See The Light: una especie de remake the Shadow in The Wall, pero al igual que Discovery, a la cual también se parece, no alcanza la calidad del clásico de Crises. Posiblemente si la hubiese cantado Roger Chapman...

Earth Moving: no es una mala canción, pero es que a mí simplemente no me gusta. Quizá la forma de cantar de Niki B Bentley me recuerda demasiado a la música negra, la cual no me gusta demasiado, así como tampoco me gustan mucho los coros en plan gospel hacia el final...

Blue Night: es una canción claramente para nostálgicos! Tras no cantar en Island, Mike le ofreció a Maggie Reilly la que a la postre sería su última colaboración. Este tema recuerda claramente a Moonlight Shadow, y en mi opinión no alcanza su calidad, pero casi... Aunque el solo de guitarra acústica es simplemente magistral, para mí lo mejor de todo el álbum!

Nothing But: no es demasiado malo este tema, pero al igual que otras canciones de este disco es un poco insípida y un poco falta de inspiración. Lo mejor es la parte del estribillo, con la delicada guitarra de fondo... En los primeros compases, la voz de la tal Carol Kenyon me recuerda un poco a Kate Bush... Eso sí que hubiera sido una pedazo de colaboración!

Bridge To Paradise: estupenda canción para cerrar el álbum. La melodía principal de guitarra, la que se oye al principio, es maravillosa... Y los coros del estribillo le confieren al tema un cierto aire místico y mágico que me trae a la mente otra maravillosa canción de los 80: Neverending Story, de Limahl...

En definitiva, no me parece un mal disco. Creo que si hubiera seleccionado los mejores temas vocales y luego hubiera metido uno o varios instrumentales de los que sólo Mike sabe (o sabía) hacer, los resultados serían mejores. Pero entonces no estaríamos hablando de un disco especial y único en la discografía de nuestro autor...

Ya que este disco tiene 10 canciones, voy a darle un punto a cada una de las canciones que me parecen realmente buenas: Holy, Far Country, Innocent, Blue Night y Bridge To Paradise. Es decir, un 5.

[5/10]

^^Solrac: Earth Mooving, quizá sea otro de los discos k nunca me llegó a gustar, aunk tengo k decir k me gustó más k The Killing Fields. Yo le doy un cinkillo pelao.

[7/10]

Unknown Man: A pesar de tener excelentes canciones como Blue Night, Earth Moving, Holy o Bridge to Paradise es un disco que no experimenta ni aprovecha las dotes de Mike Oldfield. Esto, unido a la falta de unidad del disco provoca una decepción en el oyente. Pero ahí están sus guitarras y melodías encantadoras.

[3,5/10]

oldfieldmaníaco: Sin duda (o por lo menos para mi) el peor disco de la carrera de Oldfield. No me agradan casi ninguno de los temas, los considero poco creativos; tal vez sea porq estaba pasando una mala racha con virgin, pero eso no le justifica porque luego sacaría Amarok y Heaven´s Open que son muchísimo mejores que éste. Ha pasado realmente mal el tiempo por las canciones, suenan demasiado a los 80.

[8/10]

chesus: es un disco tremendamente personal,canciones dedicadas a su madre,hijos...todas las canciones tienen personalidad propia,un sonido peculiar,desde la fuerza de see the light(una especie de segunda parte de shadows on the wall)el encanto de blue night,la maravillosa nothing but,(la voz de Carol Kanyon fanatastica,lueho se fue de gira con Pink floyd).Un disco injustamente infravalorado por no tener instrumentales,pero es puro Oldfield,el Oldfield experimentador de sonidos,texturas sonoras,y volcado en el trabajo.Siguió la senda marcada por Islands,en la que estaba realmente insoirado para las canciones.

[8/10]

chesus: es un disco tremendamente personal,canciones dedicadas a su madre,hijos...todas las canciones tienen personalidad propia,un sonido peculiar,desde la fuerza de see the light(una especie de segunda parte de shadows on the wall)el encanto de blue night,la maravillosa nothing but,(la voz de Carol Kanyon fanatastica,lueho se fue de gira con Pink floyd).Un disco injustamente infravalorado por no tener instrumentales,pero es puro Oldfield,el Oldfield experimentador de sonidos,texturas sonoras,y volcado en el trabajo.Siguió la senda marcada por Islands,en la que estaba realmente insoirado para las canciones.

[10/10]

Fuel: Me gusta bastante. Canciones como Holy, Bridge To Paradise o BLue Night son preciosas, y aunque sea un disco más comercial que los otros, sigue siendo una buena obra.

[5/10]

France: (Desde luego no es lo mejor de Mike Olfield). No olvidar, que fue un disco absolutamente comercial por imperativo de Virgin, pero aún así, lo hace bien. Brigde to Paradise, la mejor

[6/10]

jaimixx: Lo mejor: FAR COUNTRY, de los mejores solos de Mike, lo demás regularcillo, excesivamente comercial, podía haberlo hecho cualquier otro

[10/10]

sondela: Obra maestra indispesable en la discografía de cualquier fan de Mike Oldfield
desde la inolvidable Holy hasta Brigde 2 Paradise, los fans no se sentirán defraudados con esta obra

[5/10]

alcalde: No es el mejor disco de Mike pero se deja escuchar, por momentos pareciera que él no participara, pero hay otros en los que se deja escuchar su calidad como guitarrista, al menos es mejor que Heaven's Open (el Cd, no la canción)

[10/10]

goyo: EN ESTE DISCO MIKE EMPEZO A FAMILIARIZARSE CON LAS UNIDADES DE PROCESADO DE SONIDO PARA GUITARRAS ELECTRICAS QUE UTILIZARIA MAS ADELANTE EN AMAROK Y EN TUBULAR BELLS II

[5/10]

franjr: Un disco bastante comercial (obligado seguramente por el contrato disco por año de Virgin). Disco eminentemente lírico, en vez de unir temas líricos e instrumentales (que solía ser bastante común).
Algo para recordar, pero bastante poco, sobre todo Bridge to Paradise. Aprobado por los pelos.

[10/10]

goyo: Es un disco bueno en su conjunto pero si hay algo de lo que hablar es del corte doble final en concreto de la segunda parte llamada bridge to paradise .
Los videoclips son geniales.

[8/10]

chayi: Lo acabo de adquirir y me parece genial. Destaco por encima de todas "Innocent" y luego también "Blue Night" con la dulce voz de Maggie Reilly. Pero después me gustan también "Holly", "Hostage"... En fin, un disco que aunque pop, sólo Oldfield sabe hacerlo.

[8/10]

phoennyx: Yo nunca habia tenido la menor intencion de conseguir este disco porque era todo cantado, pero lo cierto es que cuando lo escuché me llevé una grata sorpresa. Da gusto saber que mike es algo mas que moonlight shadow y shadow on the wall. Es un disco que merece la pena escuchar, y que cuenta con preciosidades como Far Country, See The Light, Blue Night y Nothing But /Bridge Ti Paradise. Lo dicho, canciones pop con el encanto que sólo mike sabe darles ;P

[8/10]

kiko86: Disco sobresaliente y con mucho ritmo, agradable de escuchar.

[8/10]

luiscd: Ninguna de las canciones, de la primera a la última tiene desperdicio.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior